Publicado hace 12 años por jm22381 a francisthemulenews.wordpress.com

Taylor Wilson, con 14 años, decidió construir un reactor nuclear de fusión en su garage, haciendo colisionar núcleos de deuterio. Ahora, con 17 años, nos lo cuenta en una charla TED de 3 minutos. Presentó su trabajo en una Feria de Ciencias organizada por Intel, fue visitado por el Presidente Barack Obama e invitado al CERN en Ginebra. No ha logrado la ignición, pero afirma que ha fabricado por cientos de dólares unos detectores de neutrones comparables a los que cuestan cientos de miles de dólares... Rel.: http://menea.me/rq7t

Comentarios

LevNikolaievich

¿Sheldon?

PendejoSinNombre

#3 Bazinga!

D

#3, #13, #18: Qué. Plastitas.
Me recordáis a los que vieron Matrix y, de repente, todos los días tenían que soltar un 'ergo'.

Karlnagga

#3 Energia gratis para todos!

Golan_Trevize

#5 Quién sabe. Lo más probable es que estuviese rajando de lo malo que es todo en España, que parece ser el deporte nacional.

D

#5 Puestos a decir sandeces y repetir tópicos absurdos...me sorprende que sus padres no le diesen con la biblia en la cabeza y lo mandasen a ver al sacerdote para confesarse por usar "la ciencia del diablo".

sicsaen

#5 No se trata del país, colega, sino de la familia, que allí hay sitios donde prefieren enseñar el creacionismo a la evolución. El victimismo siempre queda muy bien, pero no creo que éste sea el momento de usarlo.
Por otro lado, vaya genio. En Francia llevan años construyendo uno (con tecnología de nosotros, los retrasados españoles, por cierto), aunque también es verdad que la teoría se conoce desde hace tiempo, pero aplicarla a materiales caseros, y a los 14 años... ¡ese chico llegará lejos!

DaniTC

¿Garage? Será Garaje.

klam

#10 Sí, Homero.

Kantinero

Joder cuanto daño esta haciendo Tele5 a este país...

D

Vaya pequeño genio, mérito increíble. Pero seguro que para construír su juguetito tuvo algún tipo de financiación (aunque fuera de su familia).

Sin financiación no hay ciencia, y sin ciencia no hay avance. A ver si aprenden los que, desafortunadamente, tienen las riendas de nuestro país.

Catacroc

Es interesante verlo por el lenguaje corporal y la expresividad. No se por que tengo que aguantar charlas de CEOs que son incapaces de unir una frase completa sin cometer un error gramatical o gente que se limita a leer unos papeles que parece que acaban de encontrarse y no saben ni entonar ni dar un ritmo a su discurso.
Desde luego si fuese Apple hablaria con este chaval para que reemplazase a Steve Jobs.

erdracu_1

a mi lo del detector de eledctrones me suena al fusor fransworth español hecho con una ensaladera de pirex como cupula

http://www.cientificosaficionados.com/tbo/fusor/fusor.htm

D

¿niño a los 14 años? entonces uno de 7 que es... ¿un bebé?

D

Algo salió por aquí ya pero no tuvo mucha aceptación, a ver si esta tiene más suerte
Un adolescente construye un detector de armas atómicas [Eng]

Hace 12 años | Por --235017-- a gizmodo.com


#1 Sería más bien adolescente pero viendo la cara incluso ya parece un hombre hecho y derecho (bueno ahora ya tiene 17...)

D

#1 No he entendido tu comentario. Con 14 años, para ti es un hombre?

Hogaza

#7 No, sería un adolescente en plena pubertad. Ya no se le consideraría un niño.

mdotg

#1 No sé de donde serás, pero he notado que en algunas comunidades, "niño" se es solo de pequeño. En otras, como la mía, decir "un niño de 14 años" no es raro, donde "niño" tiene un significado de género, más que de edad

D

Aqui con 14 años experimentan con su primera tetilla

p
i

Aparte de la hazaña de construir el reactor en el garaje, me encanta cómo lo cuenta. Eso es algo que yo creo deberíamos aprender de los americanos, su capacidad de hablar en público.

llorencs

#14 No sé si en USA se hace, pero algo que me gusta mucho de Finlandia, y en España es casí imposible verlo, es la cantidad de presentaciones que hacen hacer a los estudiantes. Eso te da habilidades claras de hablar en público.

Imagina que durante un curso, tienes 8 materias y de esas 8 materias por lo menos haces 1 presentación de cada, y en muchas por lo menos una por trimestre.

basuraadsl

Penny, Penny, Penny

cesarin1968

Genial!!. Si desarronlla un reactor de fusión efectivo seria la ostia!!

D

Querer no es poder.

D

Dice: "la energía de fusión es la energía del futuro". Puede que sea un físico nuclear, pero en eso se equivoca, la energía de futuro HA de provenir de fuentes renovables: fotovoltaica, geotérmica y eólica.

D

a mí lo que me gusta de los EEUU es que cualquiera puede ir a la ferretería del barrio y decir:

"me pone cuarto y mitad de deuterio, y tres cuartos de litio, dos de uranio y 1 litro de nitrogeno líquido por favor...."

Aquí vas a la droguería pide hipoclorito de sodio y te dicen: hipoqué????? coño lejía....

Lafarguista

POLLOS