Hace 5 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elindependiente.com

Los miles de visitantes al evento, que comenzará este miércoles en el Ifema de Madrid, situado cerca del propio aeródromo y a las afueras de la ciudad, se encontrarán con los cientos de taxis que llevan apostados en los accesos desde que este lunes comenzara la huelga en la capital. Los taxistas, sin embargo, amenazan con llevar sus actos más allá de un mero bloqueo. “Vamos a Fitur y jodemos los stands”, gritaban algunos de los reunidos en la asamblea que están celebrando los huelguistas a las puertas de Ifema.

Comentarios

Pezzonovante

Se les ha ido la pinza.

joffer

#1 Y el modelo de negocio. Lo que no tengo claro es que fue primero.

sleep_timer

#1 Que llamen a la UIP...

Ah, que no, que estos escuchan la COPE, no se puede.

s

#12 Ya se esta especulando con licencias de VTC

Penetrator

#12 es muy fácil de hacer: simplemente prohibiendo la reventa de licencias.

Si haces eso, al día siguiente tienes a todos los taxistas de España prendiéndole fuego al Congreso de los diputados y al Senado.

r

#53 Pues a la puta cárcel por terroristas.

O ahora hay que darles, a los violentos, todo lo que piden...?

e

#12 así que para solucionar el problema generado por las VTC hay que solucionar el problema del taxi.

A

#69 Y segun tu, que problema han generado las VTC? a mi desde luego ninguno.

Y el problema del taxi ya existia de mucho antes de que llegaran las VTC, o sea, el problema de como se tienen que gestionar las licencias de taxi correctamente, puesto que con la mecánica actual, se fomenta especular con ellas.

e

#71 no como las licencias VTC, que son libres y no se especula con ellas.

D

#5 La Cope no, que ahora son podemitas, actualízate. De ahí que se hayan embrutecido más. lol

D

#14 Justo, es que menudo negocio se han montado....

diskover

#14 True Story

e

#14 poniéndome en el peor de los casos prefiero que vivan bien 1 de cada 3 que 1 de cada 1000. Uber y Cabify son reparto de pobreza y pérdida de derechos del trabajador.

x

#10 preséntate a alcalde de Madrid que te voto

JanSmite

Dos cosas:

-Una, proponer a los taxis acabar con Uber/Cabify a cambio de terminar con la especulación de las licencias, que, como dice #10, se tengan que devolver al Ayuntamiento cuando se termina la actividad, y que su reventa/especulación suponga un delito penal (estafa a la Administración). Sé su respuesta: NO.

-Dos, yo soy expositor en Feria de Madrid (no en FITUR, en otra), y a los coches que no se retiran de las zonas restringidas y paquetes sin control no viene la municipal a retirarlos: vienen los TEDACS, y se aplican las normas de lucha antiterrorista. Si se acercan los taxistas por allí con ánimo de joder, van a tener un problema MUY GORDO.

D

#32 Su respuesta, en tres palabras: ME LA PELA.

F

#32 Tedacs, menudo cuñado. lol

F

#52 No tengo ni idea de como se escribe tedacs/tedax. Pero relacionar los piquetes de los taxistas con ellos y la ley antiterrorista me ha parecido un argumento muy propio de barra de bar.

JanSmite

#73 ¿Tú has leído/entendido algo de lo que he escrito? Los taxistas estaban hablando de asaltar IFEMA, y yo te digo cómo se las gastan en IFEMA en cuanto a seguridad. Si no sabes leer o no lo has entendido, te puedo hacer un dibujito . Hay que joderse, el que hablaba de cuñados…

Qevmers

#10 Tendrian que anular todas las licencias. Es tan sencillo como conceder posteriormente licencias renovables año a año nominales, con un precio establecido por el ayuntamiento.
En eso estamos totalmente de acuerdo.

manwy

#10 Eso, y nada de autónomos, que sean funcionarios con sus pagas extras y jubilación en condiciones.

D

#67 Bueno, ahora son un negocio redondo para algunos, con dos o tres licencias tienen una empresa montada que pueden heredar sus hijos, los funcionarios, cuando mueren no se pasan la plaza, ¿verdad?

Qevmers

#6 reglas?
Pero cuales, las que ellos crean, para ellos mismos.

Ignacio_Lorenzo

#6 ya verás como al final el estado les comprará las licencias como indemnización por liberar el sector. Todo gracias a este chantaje mafioso.

D

#47 Estado = Todos los españoles. Es decir, que pagaremos los de siempre... para variar.

D

#4 "De los nuestros" quieres decir de los de Podemos, que son los que les apoyan en la "huelga" (cierre patronal).

En todo caso, ésto es distinto que "terrorismo". Conviene, al ser demagogo como tú, no mezclar conceptos, porque es simplemente erróneo.

Qevmers

#36 podría ser, sinceramente sobre la postura de podemos solo conozco que apoyaron el primer paro patronal.
Sinceramente, tampoco me preocupa mucho la postura que tomen.

D

#36 apoyar una huelga no quiere decir apoyar a los piquetes...

Catacroc

¿Que podria salir mal?

ﻞαʋιҽɾαẞ

En mi opinión, no están conduciendo la huelga de forma adecuada.

joffer

#9 Pienso que debería de dar un volantazo a sus reivindicaciones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 Por mí, mientras no empiecen a hacer carreras...

Arkhan

#9 Están manifestándose contra una normativa con la máxima de "déjanos como estamos y no nos toques o la liamos".

Una huelga se hace con voluntad de negociar, con unas peticiones razonables y con unos servicios mínimos, estos solamente están pataleando.

e

#9 Tranquilo, que llegarán a su destino siguiendo el camino mas largo posible.

hynreck

#9 Es un pequeño rodeo para llegar al destino, no lo entiendes porque eres turista pero confía

D

#11 Calle y admire la belleza de Stonehenge.

D

Todos los usuarios deberían de hacer un boicot a los taxis, que nadie coja un taxi ni por error, así aprenderán a chantajear a los demás

L

No hay nadie al volante

Carnisobas

#3 Les derrapa el cacumen

d

Van a conseguir que use siempre Uber.

r

Por una fracción de esto, se ha condenado a gente por terrorismo.

Mariele

#24 ni fracción. Por mirar mal a un cajero automático te ponen en la cárcel. O por cantarle un rap de amenaza al cajero.

EnHonorAlaVerdad

He de reconocer que en los comienzos de este guerra Taxi-VTC me situaba en el lado de los primeros. Por mucha razón que tengan -que la tienen en muchos aspectos- creo que no son formas de defender sus derechos. La violencia no es una vía y los conductores de Uber y Cabify no pueden ser el blanco de sus iras. Dicho esto, creo que el problema es muy complicado de resolver. Los taxistas piden que se cumpla la Ley, pero es que la Ley les vuelve a otorgar un monopolio que no encaja con el nuevo escenario planteado en el sector del transporte de viajeros. Lo que sí espero es que ni unos ni otros se conviertan en un arma de los partidos políticos en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

D

#28 gracias por un comentario decente.

EnHonorAlaVerdad

#56 Esperemos que esa decencia la tenga también los políticos también en las elecciones de mayo y que los actores implicados en esta 'guerra' no se vendan al mejor postor (político). Sentido común, por favor y más trabajo de las administraciones para resolver este problema.

D

#58 hay una lucha entre el sentido común y la visceralidad. Ojalá lo primero se imponga.

EnHonorAlaVerdad

#59 Ojalá... aunque si el sentido común lo han de poner los políticos... mal lo llevamos...

D

#28 Los taxistas no piden que se cumpla la ley. Quieren hacer la ley y ellos pasarsela por la zona negra donde guardan la licencia. Se podría intentar llegar a acuerdos para que pierdan menos de lo que , en negro, han invertido. Pero no puedo llegar a imaginarme quien puede hacer algo así sino ellos mismos.

EnHonorAlaVerdad

#62 Yo entendía los motivos de las primeras protestas -es decir, respetar el ratio de una licencia VTC por cada 30 taxis-, pero repito que las formas les han perdido. Además, creo que sus exigencias son demasiadas altas para un mercado que ha cambiado. No creo en los monopolios y soy consciente de que el sector del transporte de viajeros ha cambiado con la entrada de otros agentes como Uber y Cabify. Le corresponde a la Administración lidiar este problema, pero tengo la sensación que se pasan la bola de unos a otro: el Gobierno a las comunidades autónomas y éstas a los ayuntamientos... Ojalá tuviera la fórmula para arreglarlo, pero sólo espero que: 1º Se imponga el sentido común y acabe la violencia y 2º Que los políticos actúen de verdad y no utilicen a unos y a otros como armas electorales de los próximos comicios de mayo.

Nandove

El taxi históricamente era un servicio publico, y sus tarifas las determinaba el ayuntamiento, cuando se liberalizo el sector, les pareció de PM, claaaaro yo también quiero libertad de precios sin competencia!, ahora tienen competencia, y exigen una serie de medidas opresoras contra la competencia...

Sinceramente yo les hacia caso, pero me ponía serio con ellos, la licencia del taxi se tiene de devolver al ayuntamiento una vez jubilado el titular.

Para colmo, en lugar de molestar con su huelga a quienes pueden tomar las decisiones (¿por que no meten 5000 taxis dando vueltas a la manzana por el congreso?), nos joden a sus potenciales clientes.

Por mi parte que les den. siempre que pueda, pillare un cabify o un uber antes de financiar a estos mafiosos.

Funai

#26 Todo el mundo acojonado no vaya a ser que su trabajo, su negocio se "digitalice", "que ahora sea por internet" ... y no es para menos solo trae precariedad para la mayoria ...

"Bueno pero ahora tendran sitio en otro trabajo los taxistas" ... si si, en la moto de la pizzeria que hay cola, o el almacen cada vez mas robotizado y precarizado de Amazon ...

jm22381

¿Cuándo se pasó de los carruajes a los coches hubo también estas revueltas?

wachington

Lo deben ver muy mal, si no tienen suficiente con una huelga.

systembd

#15 Preveen la liberalización del sector a nivel estatal y están acojonados de que se les acabe el chollo modo de vida.

Jakeukalane

Esto es buena noticia. El odio que tienen sólo se les puede volver contra sí mismos. Esto es una buena noticia para todos los que queremos que los taxis desaparezcan.

Mariele

Nuestros sociatas solo son carcas para lo que les conviene (ej puertas giratorias y demás). Para líos así igual tendrían que plantearse ser un poco Tatcher y pagarle a los taxistas con su propia moneda: os vais de la olla con la huelga? Pues adiós buenas maneras, vamos a liberalizar el sector a lo bruto y os comeis las licencias. Le iba a salir bien porque el ciudadano medio tiene empatía cero con los taxistas. Pero esto no va a ocurrir porque como digo los sociatas solo son fachas para lo que les conviene.

Batou99

Una solución sencilla:
Se prohibe poseer licencias de taxi a personas con antecedentes penales.
En cuanto montan una, puro, antecedentes y por ende, retirada de licencia.
Ya verías como se andan con mucho mas cuidado.

Morgon

Si al que se le pilla agrediendo o haciendo alguna burrada como la que dicen se le retira la licencia, se les acababa rápido la tontería

Rasban

#23 ¿En base a que ley? Si hace una burrada se le aplica la misma legislación que a cualquiera. En el caso de Fitur como mucho pagar los gastos.

Ramsay_Bolton

#29 lo de bloquear carreteras con el taxi para mi deberia ser motivo de retirada de licencia. estas usando un recurso publico para joder al resto.

S

A ver si con un poquito de suerte hacen más por la república que tanto frente judaico

camvalf

No tienen huevos a hacerlo. Sería una fórmula rápida de acabar con la tontería

esejosele

Que majos

Elbaronrojo

Ahí, haciendo amigos.

D

Es lo único que saben hacer los taxistas: joder al personal...

vitichenko

Perfecto, que lo hagan, ojala lo hagan, que entren y destrocen todo, y que lo graben para que vea el mundo lo cabreados que están, sera una manera cojonuda de volver a ganarse el cariño de la gente, ese cariño que han ido perdiendo incomprensiblemente

t

Hay que ser muy corto de mente para ir a fastidiar Fitur que es una feria de referente MUNDIAL que puede ofrecer, tanto al país como a mucha gente, mogollón de beneficios. Creo que los taxistas se están comportando fatal y están perdiendo todo el respeto y la simpatía que sentía por ellos.

xpdr7700a

Menuda panda de delincuentes, ahora sale su esencia contenida. Llevo sin coger uno desde que salieron las VTC

D

Taxi camuflado intenta llegar a Fitur