www.elmundo.es/elmundo/2012/05/06/andalucia_sevilla/13362... por
ganipo el 06-05-2012 09:27 UTC publicado: 06-05-2012 20:15 UTC
Los taurinos temen a IU en la Junta Dicen que es un partido minoritario que declara públicamente su antitaurinismo. Reclaman a Griñán su apoyo explícito a los toros.
etiquetas: iu, taurinos, andalucia, toros negativos:
3 usuarios:
291 anónimos:
332
ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2426756/09/10/Toros-Valder
Hasta ahora el PSOE ha obviado las encuestas y sentimientos ciudadanos para beneficiar a un pequeño grupo de empresarios y aficionados. Si IU nos puede alejar del camino del camino de la crueldad y el embrutecimiento, gracias.
www.madrid.org/esperanzaaguirre/index.php?option=com_content&view=
Y la verdad, si se le da la puntilla sería perfecto, pero sinceramente creo que hay políticas mucho más importantes que espero que haga IU en el gobierno andaluz.
Ya que la derecha pone como excusa la crisis para sus recortes en sanidad y educación, ellos pueden aprovechar y usar la misma razón para recortar las subvenciones a este asunto.
Y entonces, veremos el verdadero gusto por la tauromaquia de la población española.
Menos testosterona is better.
Valor y... ¡al toro!
#31 Suelo mirar la pagina del ine, no encuentro la encuesta sobre los toros, ¿puedes poner un enlace?
Desde luego en este tema los catalanes han sido pioneros, y es que aunque suene a topicazo "la pela es la pela". Qué lástima que no lo hayan aplicado a otros conceptos, pero por algo se empieza...
Estalla la guerra civil en Andalucía.
¿La neoliberal?
¿La de las corruptelas y los enchufados?
¿La de los EREs?
¿La de las privatizaciones?
Si algo sobra en este pais de pandereta y mantilla es precisamente este tipo de fiestas.
#11 Me he logeado, solamente para poner la palabra que habeis puesto, no soy un pensamiento unico, me alegro
No me sabía las cifras, pero desde luego las que tu has soltado tan alegremente, me han llamado sobremanera la atención, por lo que lo he comprobado:
a) Las firmas recogidas fueron exactamente 180.169 en Cataluña -frente a las 50.000 que tu dices- www.prou.cat/n.php?id_noticia=13
b) ¿600.000 firmas? En esta ocasión inchas el número en 10.000 -fueron 590.000 a nivel estatal- www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120323/cultura/firmas-favor-toros-congres
Curiosa manera de redondear. Te quito 130.00, me pongo 10.000. A parte que comparas el número las firmas recogidas sobre dos conjuntos poblacionales con 40.000.000 de diferencia.. olé tu!
Comparemos:
180.000 sobre una población de 7.500.000 frente a 590.000 sobre una población de 47.000.000. Algo más del triple para una población más de 6 veces superior. Porcentualmente, la ILP Catalana tiene el doble de apoyo popular.
Y tranquilos que en Andalucía el PSOE no va a cambiar nada, del mismo modo que no lo hace en ningún lado. En Cataluña fueron ERC, ICV y CiU los que mayormente tiraron adelante la prohibición creo recordar.
Que se pudran en el infierno todos los taurinos. Gentuza repugnante.
Pese a que por lo menos tres cuartas partes del público español es católico, rechaza ampliamente la posición de los Obispos católicos sobre el aborto. Dos tercios (68%) están en desacuerdo con la oposición de los Obispos al aborto y menos de dos personas de cada diez (19%) afirman que están del lado de los Obispos.
Hay en España un fuerte y amplio apoyo para que el aborto sea legal en una amplia gama de circunstancias. Ocho de cada diez españoles y españolas piensan que el aborto debería ser legal cuando el embarazo representa una seria amenaza para la vida de la mujer (87%) o una seria amenaza para su salud mental o física (86%), y cuando el embarazo es consecuencia de violación o incesto (82%). Otro 79% también opina que el aborto debería ser legal cuando el feto presenta una malformación.
Más allá de estas circunstancias, una amplia mayoría de españoles y españolas apoya el aborto como un derecho básico. El 62% afirman que el aborto en general debería ser legal durante el primer trimestre de embarazo (12 semanas), dejando la decisión en manos de las mujeres y sus médicos.
Fuente: www.catholicsforchoice.org/documents/LaopiniondeEspanolesyEspanolassob
Bien, ese es el aborto al que me refiero con lo de "libre", ¿consideras a un 62% a favor un consenso o cercano a el?.
Consenso: Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos.
¿me das un ejemplo de consenso en la política española actual? Entendiendo como consenso "Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos"
No tienen por que hacerse las políticas por consenso, de ahí mi critica al otro usuario ... por cierto, bastante negativizada con los votos.
¿la tortura pública de animales con trofeos post-morten?..
Esperamos que una vez en el poder, Izquierda Unida - Los Verdes no olviden su compromiso de cerrar el grifo institucional que aporta los millones de euros que recibe actualmente la tauromaquia en sus distintas vertientes."
www.pacma.es/n/12679/el_nuevo_gobierno_andaluz_des_integra_medioambien