Hace 14 años | Por PerseP a blogs.denverpost.com
Publicado hace 14 años por PerseP a blogs.denverpost.com

Fuera de un búnker el 20 de marzo de 2010 en Marjah, provincia de Helmand, sur de Afganistán, el fotógrafo de la agencia France-Presse Mauricio Lima creó una serie de retratos que ilustran los tatuajes de los soldados del Batallón 3 de Infantería de Marina número 6. Muchos de los marines llevan varios tatuajes, para contar la historia de sus vidas como soldados, para vencer sus miedos, honrar a sus camaradas o como muestra de amor.

Comentarios

Andromaca

Trabajo en un estudio de tatuajes en Mallorca y sólo en verano y cuando vienen los marines es un no parar, se tatuan pero casi quieren que decidas tú qué tatuarse porque eso no importa, lo que importa es tatuarse y la mayoría a lo grande. Es una locura, uno tras otro uno tras otro... tres días de frenético trabajo. La cultura de tatuaje está mucho más arraigada en paises como USA, Inglaterra o Alemania.

i

Sabiendo árabe, la traducción del tatuaje en la foto 16 es incorrecta, la traducción correcta es; fortunate soldier (soldado afortunado), no unfortunate soldier(soldado desafortunado).

Ultimatum

La verdad es que impresiona, y me ha chocado bastante el tatuaje con la letra de Brothers in Arms de los Dire Straits.

SamCrow

La mayoría son horribles la verdad... A mi me ha impresionado más el contraste entre el primero, to fuertote, con el segundo, to canijo el amigo y con la pose marcando músculo, qué artista lol