Publicado hace 11 años por --297821-- a principiamarsupia.wordpress.com

En el año 2007, Carl Zimmer, uno de los pioneros de los blogs científicos, lanzó una pregunta a sus lectores: ¿conocían algún investigador que llevase tatuajes relacionados con su trabajo? La respuesta fue tan apabullante que Zimmer acabó publicando el libro “Science Ink: Tattoos of the Science Obsessed”, que recoge fotografías de los tatuajes acompañados por textos sobre las teorías científicas que representan.

Comentarios

SrgiO.

#1 Ya decía yo que estaba desaprovechando espacio, solo usando el cristal de un boli BIC.

kampanita

#3 jajaja...jajaja, que bueno ... si, el que tenemos conectao en la U.V.I. monitorizando los niveles de propofol....

s

#5 pues yo creía que era una clave de Fa...

kampanita

#6 ahí le has dao , si señor !!

D

#2 Clave de Fa. Vendes gel de baño con limones del Caribe.

editado:
#6 se me ha adelantado.

heffeque

#15 A mi lo que me extraña es que tantos fallaran la clave de fa de #2. ¿Qué leñes piensan #5 y demás que es? ¿Qué tiene que ver un medicamento con la clave de fa?

Por cierto, #2, ¿eres cellista?

#22 o con ver (Respuesta aquí) del propio artículo también vale, que para algo lo pone.

didaquis

#25 Es más probable que sea bajista.


En general me gustan bastante ese tipo de tatuajes. Yo me hice un "reproductor multimedia"

Ppgol

#25 #30 También los bombardinistas, trombonistas, tubas (tubistas? ) leen en esa clave

heffeque

#46 Cierto, y mira que he lidiado con más viento metal que con cuerda, pero aun así lo primero que me viene a la cabeza cuando veo una clave de fa es un cello. La culpa es de lo profesores, que siempre ponían de ejemplo para las distintas claves los instrumentos de cuerda.

PD: los clarinetes bajo y contrabajo también usan clave de fa Curiosamente instrumentos como el saxo subcontrabajo usan la clave de sol... pero el sonido real es de varias octavas por debajo de las escritas en la partitura

Ppgol

#54 Ah, pues mira, lo de los clarinetes bajo y contrabajo no lo sabía, gracias por la info

kampanita

#3 #9 #10 #11 #15 #16 #25 #36 #45
Es una clave de Fa, y como bien apuntan algunos, soy informático ( j2ee architect ), músico y drogata.

pawer13

#25 Eh... por si no te habías dado cuenta, el comentario #5 es de la misma persona que el comentarios #2...

SrgiO.

#5 #9 Entonces a yonki !!

ronko

#2 Si lo miras en un espejo.... http://www.muylinux.com/wp-content/uploads/2011/03/debian-logo.png

PD: Por el comentario de #3 me da la sensación que estoy comentando una obviedad ¿no?

nubio

#2 Al narcotráfico?

ChukNorris

#2 ¿Jugador de rol profesional?

Retiro lo dicho, si conoces la palabra Propofol es que tienes que ser lo que dice #9 o tal vez músico ...

T

#2 ¿Buscar tesoros escondidos bajo una gran equis en alguna de las muchas islas perdidas que hay en el Caribe?

skatronic

#2 ¿Vendes estas bonitas chaquetas de cuero?

jolly

Yo, como #2 también soy administrador de windows 2003 server

jfabaf

Por cierto, el último de los tatuajes que no dice lo que es.... es un corazón:

http://en.wikipedia.org/wiki/Heart_%28symbol%29

Mirad la sección de "Mathematical description"

meridianos

El emporio de los tatuajes científicos http://blogs.discovermagazine.com/loom/science-tattoo-emporium/

Seta_roja

no pillo el de la medusa...

D

#7 Era por poner a una tía buena.

s

#7 #12 #13 #20 Creo que podría ser una Turritopsis nutrícula, una medusa que al llegar a su edad de madurez sexual, se reproduce y vuelve a su estado de inmadurez sexual, se considera por tanto, biológicamente inmortal: http://www.google.es/search?q=medusa+inmortal&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=e86ZT-3KEsS0hAeCxeXlBQ&biw=1680&bih=935&sei=m8-ZT4HtJ4e_8AOU5bXmBQ

D

Los tatuajes manchan y destrozan la piel.

D

#27 y #29, eso es una opinión de ustedes, si no les gusta pues no se hagan uno, pero para muchas personas tienen muchísimo valor. Además un tatuaje no tiene por qué destruir la piel si se hace bien y si el diseño tiene un mensaje para tí.

Despero

A pesar de que me van a banear por poner más post seguidos de la cuenta, he de decir que he encontrado esto y no podía no comportirlo http://blogs.discovermagazine.com/loom/science-tattoo-emporium/ aquí están todos los de la colección de la que se habla del señor Zimmer, esta es la fuente primaria.

a

Mutilar la piel, uno de los órganos mas nobles que tenemos, la primera linea de defensa ante sel temple de nuestro cuerpo es a mi parecer NO UNA BUENA IDEA.

Lucerillo

#41 y que? lol no entiendo la relación sobre queme hayan gustado los mangas (que me los he traído a Argentina, al tanto) y que no me pueda tatuar una derivada en la muñeca lol

D

#42 Geekcode B+++>>>> 9000

/cc@ipanonima

Franxus

Sexy... emmm...

NoBTetsujin

Tenemos un concepto muy diferente de lo que es sexy...

Supongo que los tatuajes están bien si crees que necesitas llamar la atención.

elzahr

La putada viene cuando sale el típìco científico toca cojones que demuestra que esa fórmula estaba mal planteada y que por su culpa la humanidad lleva 300 años de retraso intelectual.

elzahr

#50 Que sí hombre, llevas razón. Mi comentario tenía un matiz humorístico no científico

Despero

Ahora que lo pienso mejor (cuando ya se me ha acabado el tiempo de edición) pensé en tatuarme en el hombro la cita de "Eppur si mouve", por la valentía y el significado dentro del contexto.
Hay quien dice que estas palabras no fueron pronuncidas por Galileo, pero fuera como fuese, es el resumen ideal de la ciencia de aquella época: Mientras te obligaban a callar, trabajabas en la clandestinidad y seguías diciendo Eppur si mouve, porque era la verdad.

Como, espero, futuro científico, me emociono que antes la gente llegara a ser quemada viva por decir cosas que ahora solo sirven para dormir a chavales en el instituto. Eso sí es ser un buscador de conchas a la orilla del Mar (preciosa frase, tambien) aun cuando un huracan se está acercando a la costa y el oceano es ácido (o básico, que tampoco es muy bueno).

D

Friki? Todo lo que tú quieras.
Sexy? Ejem... si este es vuestro concepto de "ser sexy", ahora entiendo por qué llegáis vírgenes a los 30.

Nickair

#23 ¿No sería más bien al revés? Si te conformas con cualquier cosa debería ser más fácil pillar que si te esperas una Megan Fox.

D

#35
Se llama Megan Cocks.

D

#35 es que si te tatúas "E=mc2" en el ojete para ser sexy, las que no se conforman con cualquier cosa no querrán que las atravieses con tu pene.

D

Cuanto daño está haciendo The Big Bang Theory.

i

#28 No acabo de pillar si es coña o vas en serio. ¿Acaso es mejor tatuarse una calavera?

a

frikazo de noticia

zordon

No se que pinta el de la medusa... bueno sí.

jfabaf

#22 o con ver (Respuesta aquí) del propio artículo también vale, que para algo lo pone.

Yo creo que cuando puse el comentario no estaba la respuesta en el artículo, sino no lo hubiera puesto claro.

Lucerillo

Si algún día me tatúo algo, ya tengo buenas ideas

D

#39 Tu antes le dabas a los mangas y animes como la que mas, así que romperías la escala, mona

Despero

Mi mejor amiga se va a tatuar la ecuación de Schrödinger como la chica de la primera foto y aún estoy esperando a ver esa expresión, esa ley, empírica o teórica, que me enamore.

Sigo buscando el otro término de mi ecuación, por decirlo de alguna fórmula.

y_punto

Mmmmmm..... al primer tatuaje le falta algo, parece inacabado,
mmmmmm... no se, tal vez un gato le quedaría bien.

N

Eso son chuletas

harryhausen

Yo tengo tatuado un diagrama del Sistema Solar, sólo los planetas y sus lunas principales, incluyendo los planetas enanos reconocidos oficialmente. Cuando Varuna, Ixión y Sedna pasen los exámenes ya los añadiré . No se si es estrictamente científico, pero todo el mundo piensa que son pisadas de gato. Mal mundo para un friki...

CamposDeTierra

Increíble y de los más encontrarme la Ax de Zermelo en el brazo, hay gente 'Pá tó'

sieteymedio

Los tatuajes no son sexys. No importa cuantas veces se insista en que sí, pero no: Lo unico que puede ser sexy es ver la piel que los rodea, pero cuando veo a una chica tatuada lo que pienso es: Otra que se ha destrozado el look. Ni que sea un angelito, ni unas alitas, ni una clave de sol.

http://3.bp.blogspot.com/_BFvp9Mdly-M/S8NohYNipgI/AAAAAAAAAd8/-9QO55P2Jd4/s1600/4255_Ombligo_culo_vaca.jpg