Publicado hace 8 años por niñopelao a astrofisicayfisica.com

Desde hace semanas he leído rumores en la red sobre que se acercaba el anuncio que aseguraba el descubrimiento de la detección directa de ondas gravitatorias. La prudencia llamó a mi mente, pero los acontecimientos se han ido sucediendo uno tras otro y ahora nos encontramos con que pasado mañana, científicos del LIGO van a dar una rueda de prensa. ¿Casualidad?

Comentarios

D

#5 Hmmm, creo que no son lo mismo. lol

Unas son las que se han detectado, que son "ondulaciones del espacio-tiempo" gravitacionales. Y las otras, las gravitatorias, creo que tienen que ver con el gravitón, la partícula que "transporta" la gravedad. Aparentemente son lo mismo, pero recuerdo que leí que no hay que confundirlas, al menos conceptualmente. Eso sí, sigo sin estar seguro ni encuentro información sobre el tema.

D

#5 Mira, si antes hablo: El nacimiento de la astronomía de ondas gravitatorias

Hace 8 años | Por mizz a danielmarin.naukas.com


Aquí las llama indistintamente, serán lo mismo.

tinfoil

D

#7 Un artículo entero para tu pregunta.

"Básicamente porque no tiene en cuenta que existen dos fenómenos físicos que hay que distinguir, a saber, las ondas de gravedad o gravitatorias (en inglés gravity waves) que es un fenómeno que se da en física de fluidos, por ejemplo al estudiar la atmósfera, y las ondas gravitacionales (en inglés gravitational waves) que está relacionado con una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza en tanto en cuanto que fundamental, la gravitación según la teoría general de la relatividad."

http://edocet.naukas.com/2016/02/12/tu-haz-lo-que-quieras-pero-mejor-ondas-gravitacionales-que-gravitatorias-si-hablamos-de-relatividad/

D

#8 Olé.

D

¿Alguien con conocimientos podría pasarme un link o darme alguna palabra clave para encontrar un sitio donde se explique con cierto rigor la diferencia entre ondas gravitacionales y ondas gravitatorias?

Gracias de antenazo.

Liamngls

#2 pues no siendo un experto diría que son lo mismo.

D

#3 Ni idea. Acabas de romperme en dos. lol

Liamngls

#4 hombre, podrían ser cosas diferentes pero estoy seguro de que cuando en unos sitios dicen gravitatorias y en otros gravitacionales se refieren a lo mismo

p

Aqui esta el link (ENG) directo a la cita de la nota de prensa:
https://www.ligo.caltech.edu/news/ligo20160208