Hace 11 años | Por Korngus a elpais.com
Publicado hace 11 años por Korngus a elpais.com

Tenía que llegar. Los integristas del derecho animal llevan años batallando contra esa encarnación de mal llamada foie-gras. Hace meses obtuvieron una victoria histórica al lograr que California lo prohibiera, convirtiendo el hígado de ave en una nueva cocaína. Ahora, personas muy sensibles han decidido que es el momento de emprenderla contra el foie español. Relacionada: Igualdad Animal destapa la crueldad en las granjas de foie gras de España
Hace 11 años | Por --256178-- a granjasdefoiegras.org
Publicado hace 11 años por --256178--
a granjasdefoiegras.org

La organización de derechos animales Igualdad Animal presenta una nueva investigación en la que pone [...]

Comentarios

D

#1 Sobre todo porque hablamos mucho y luego nos comemos los cerdos crudos, bueno curados en sal. lol

w

#1 La ocas me dan una pena infinita ...

Yo lo solucioné dejando de Comer OCA, pasándome al Parchís...

Korngus

#4 ¿Y no has pensado en las pobres fichas cuando te las comes?¿En sus familias, cuando te congratulas y cuentas 20 mas? Ains, poca sensibilidad

Tartesos

Este artículo es una sandez. Además, el acabar con este tipo de prácticas no lo parará ningún periodico comprado por la industria. Es una cuestión de tiempo.

#1 Dejar de sentirse hipócrita es fácil, no comiendo carne.
#6 #11 No sois carnívoros. Los carnívoros (como los perros, gatos, leones, etc..) mueren literalmente si no comen carne. El humano nada de eso, si no, no existiría el vegetarianismo.

#13 "aquellos que invaden propiedades privadas para realizar las grabaciones, que provocan daños en propiedades ajenas" Pero hombre ¿como quieres que se documente algo tan cruel si no es entrando? ¿Crees que les iban a dar permiso para grabar? Salvando la gran distancia, pero es com decir que ir a grabar a un campo de concentración provoca daños en propiedades ajenas.

D

#1 #3 #4 Nos dan pena, pero que ricos están. Un ejemplo:

d

Por cada chuletón que ellos no se coman yo me voy a comer dos.

j

Soy carnívoro pero la palabras talibán e integristas sobran de largo.

WaZ

#11 #12 Hay muchos que no lo son, pero en este caso diria utiliza esos dos adjetivos para referirse a aquellos que invaden propiedades privadas para realizar las grabaciones, que provocan daños en propiedades ajenas y en el medio ambiente al realizar "liberaciones" de animales como los visones o los armiños...

Ellos dicen defender a los animales, pero al llevar a cabo actos como esas "liberaciones" lo que hacen es cargarse los ecosistemas locales al introducir depredadores que antes no existian (como es el caso del vison americano en la peninsula).

SalsaDeTomate

Ser coherente con tus valores morales ahora es ser talibán.

Claro, cuando no hay argumentos aceptables el insulto siempre corre a sus anchas.

Kornisa

El foie (que no el paté) se obtiene a partir de un hígado enfermo provocado por sobrealimentación forzada del pato o la oca. Ningún pato o oca comería tal cantidad de comida, por eso los intuban y alimentan de forma forzada. Estás prácticas además de ser estresantes para los animales tienen la finalidad de dañarles el hígado provocando hipertrofia del hígado o un hígado graso: es decir, se les provoca intencionadamente una enfermedad. Todo esto implica sufrimiento, por mucho que a tí te parezca que no "se alborotan lo más mínimo" y eso te lo va a decir cualquier veterinario.

WaZ

Seré un omnívoro especista, pero las cazas de brujas contra pequeños productores no me parecen la mejor forma de defender a nuestros hermanos con patas. En lo que sí contarían con mi apoyo es en la lucha contra el abuso del foie en todos los restaurantes con pretensiones de España, que a este paso nos lo van a poner en el tiramisú o flotando en el gin tonic premium.

perrico

Afortunadamente no me gusta el foie, pero si me gustase, imágenes como esta harían que me dejase de gustar.

H

Pero qué talibanes ni que niño muerto, ¿al autor del artículo le gustaría que le cebasen hasta que su hígado alcanzase diez veces su tamaño normal para luego degollarlo y que te coman cuatro pijazos que pagan cientos de euros por una comida? Alucino con la poca empatía y falta de sensibilidad de algunos.

d
D

Y ? Yo arriba en la piramide, ellos abajo ... cuando venga una raza alienigena que haga delicia de humano a la trufa de Venus... a joderse.

Maddoctor

Ais como hay que insultar al que te hace ver la realidad para poder autoengañarse...que visto está....mejor insulta al que dice la verdad que reconocerla y aplicarla....asi va el mundo...con suerte nos extinguiremos pronto....



Por cierto que huele a tener intereses....tu papi tiene unano majete?