120 meneos
 

Tabla de sanciones por exceso de velocidad [Actualizada]

Con la implantación el pasado 1 de julio del nuevo carnet por puntos, la DGT ha actualizado la anterior tabla de sanciones y multas por exceso de velocidad. Vía: www.motorpasion.com/archivos/2006/07/03-la-dgt-actualiza-la-tabla-de-s
etiquetas: multas, trafico, permiso, puntos
usuarios: 120   anónimos: 0   negativos: 0  
20comentarios mnm karma: 509
  1. #1   PERMISO por puntos. Y me alegro por todos los que pierdan el permiso.
    votos: 0    karma: 7
    kNo kNo
  2. #2   Por una parte pienso que no esta nada mal eso de que a la gente temeraria le quiten el carnet, asi recapacitan (o no), pero lo que me esta ocurriendo estos dias por la mañana, es para no creerselo. Hoy he ido de Avilés a Gijón, y tan solo en un punto, he alcanzado los 130km/h, la gente para adelantar lo hace a una velocidad similar a la del adelantado, creando esto un entocinamiento de coches en el carril izquierdo, mientas que el derecho esta libre.

    Tambien comentar, que con esta nueva tabla, queda claro, que la velocidad es un lujo. Si quieres ir mas rapido, paga.
    votos: 0    karma: 6
  3. #3   Pipeline, es que para empezar, no se puede pasar legalmente de 120.
    votos: 0    karma: 6
  4. #4   A mí me parece ridículo que en año 2006 sigan los mismo límites que hace varias décadas, cuando los coches han cambiado y hay autovías en las que me atrevo a decir que se puede circular perfecta y seguramente a 140 km/h.

    ¿Por qué no invierten todo el dinero de radares/patrullas etc. en mejorar las infraestructuras y arreglar los puntos negros? Eso no interesa, no da dinero. ¿POr qué cuando nos comparan con Francia no lo hacen con Alemania, que en los carriles de la izda en autovías no tienen límites, y la estadística dice que hay menos muertes que en España?

    ES QUE CORREMOS MUCHO, por favor, no corran tanto que nos precupa mucho su (dinero) vida.
    votos: 0    karma: 6
  5. #5   Lo que no entiendo es como permiten que hagan coches que pueden correr a 200Km/h.

    Que pongan limitadores obligatorios a 120 (al menos los coches nuevos), asi no habria problemas y el k se lo kite.. multa!
    votos: 0    karma: 6
  6. #6   #3 en una via de maximo 120 podrias adelantar a otro coche a un maximo de 131 km/h.
    #4 lo que es riduculo es que la velocidad de un tramo se el mismo para un coche que para un camion de 30 tn (siempre que no supere su velocidad maxima). Que la cantidad de señales, olvidadas, incorrectas, semiocultas, ... campen a sus anchas y que esa misma guardia civil de trafico no pueda multar a fomento o a quien corresponda por su deficiente instalacion.
    Lo principal es que en la autoescuela se te enseña a "aprobar el carnet" , no a conducir, no a circular a una velocidad adecuada, no a respetar al resto de conductores, ... eso no da dinero.
    votos: 0    karma: 6
  7. #7   #6 Cuando yo estudiaba al menos, la velocidad máxima para adelantar eran 20 km/h más del máximo de la via, siempre que no se excedieran los 120 km/h
    votos: 0    karma: 19
  8. #8   Yo creo que se deberian revisar sobretodo las limitaciones en ciudad. Hay zonas en las que las calles son realmente estrechas, con coches a ambos lados y repleto de pasos de paetones donde ir a 50 es excesivo, y sin embargo hay avenidas realmente largas, anchas, sin semaforos ni peligros, donde todo el mundo va a 80-100, y te arriesgas a que te quiten medio carnet y te pongan una multa de 600€. Sin sentido.
    votos: 0    karma: 9
  9. #9   #6 En ninguna ocasión se pueden superar los 120 km/h, sólo en carreteras con límites de 90/100 se puede superar a 120 en adelantamientos...

    POr lo demás, aplaudo tu comentario, totalmente de acuerdo en todo...

    #8 toda la razón. En Zaragoza , el tercer cinturón está limitado a 50, en cuenta de invertir en puentes para peatones, y vallas, prefieren tener los radares móviles y fijos 24/7.

    A mí me multaron por ir a 79 km/h allí, y a la semana siguiente, iba por el carril izdo a 55 adelantando y un loco empezó a pitarme y dar volantazos intentando sacarme del carril, lo que desembocó en una persecución en la que yo estaba deseando encontrar un coche de policía. Superé los 100 km/h. y estaba acojonado, ¿Dónde estaban los radares de la policía? Por suerte hice un quiebro en un semáforo y quedó en nada...
    votos: 0    karma: 6
  10. #10   #4 ¿POr qué cuando nos comparan con Francia no lo hacen con Alemania, que en los carriles de la izda en autovías no tienen límites, y la estadística dice que hay menos muertes que en España?

    Eso es falso. En Alemania algunos tramos no tienen límite de velocidad, no todos. Y donde hay límite de velocidad, en general (~95%) lo respetan a rajatabla. Además te encuentras obras a menudo (supongo que para mejorar la calzada). Por cierto, es una PUTADA MUY GORDA estar adelantando a 120 km/h y que te venga un coche por detrás a 200 km/h.
    Una cosa más, el concepto de "cumplimiento de las normas" no es comparable entre alemanes y españoles. Somos bastante distintos en este aspecto, creo yo.
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   #4 , según me comentó un ingeniero de caminos, todas las autopistas y autovías salvo que circulen por zonas muy montañosas, se diseñan por seguridad con unos radios de curva que las hacen seguras a 140 km/h.
    es mas, en los proyectos se introducen curvas a propósito, de radio suave, para no propiciar el adormecimiento del conductor en una larga recta.

    por otro lado, las autoridadesno sólo deberían adecuar mejor los límites a la realidad de la tecnología de 2006 y de la via, sino que también al conductor en sí. no todos somos igual de capaces al volante!
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   También de acuerdo contigo #11 . La formación vial en este país es penosa. En 6 años que llevo conduciendo, me han pasado verdaderas barbaridades...

    Hay autopistas que es seguro circular a más de 140, p. ej. la AP-68 perfectamente se puede ir a 180, otra cosa es el peligro indirecto como pueda ser un reventón u otros fallos del vehículo... Creo qu el a velocidad más adecuada es 140, a veces 160, pero no suelo pasar de 140...
    votos: 0    karma: 6
  13. #14   bla, bla, bla, carreteras, bla, bla, bla, educación, bla, bla...

    Y todo lo que queráis; pero que limiten la velocidad de los vehículos. Que sí, que sí, que mucha gente sabe manejar armas sin hacer daño a nadie; pero no quiero que mi vecino tenga una.
    votos: 0    karma: 7
  14. #15   No interesa limitar la velocidad de los vehiculos, se acabaria parte de la recaudacion...
    votos: 0    karma: 6
  15. #16   Me parece bien lo de la limitación, pero siendo consecuente. 120 Km/h es ridículo.

    Únicamente le veo una pega. Imagina que tu pareja o un familiar sufre algún tipo de ataque y requiere de servicios médicos urgentemente. No ha sido traumatismo y puedes trasladarla tú mismo sin necesidad de esperar hasta 2 horas a la ambulancia... ¿Bajarías a 120? Si está limitado sí, pero, ¿y si no lo está?

    Se me ocurren muchos más ejemplos de este tipo...
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   #15 esa es otra, como lo del tabaco....
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   #16 es dificil ver una ambulancia a mas de 120 km/h. Ellos tambien deben cumplir las normas.
    votos: 0    karma: 12
  18. #19   Lo que hay que hacer es respetar las normas de seguridad y punto. ¿Tanto cuesta ser una persona civilizada? ¿Tanto cuesta no ser un garrulo de las cavernas?
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   #7 y #9 teneis razon era un 10% de la velocidad de la via (mas o menos creo, al final pensare que lo he soñado), mas o menos el limite que no tiene sancion segun la tabla. No vale que es por el velocimetro por que siempre marca de mas, entre 5 y 10 km/h menos de lo que marca.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame