Hace 6 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 6 años por bonobo a naiz.eus

De la madrugada del 16 de diciembre hasta la tarde del 26 a las 18:30, un total de 163.282 tuits difundieron el neologismo «Tabarnia». Para quien aún no lo sepa, «Tabarnia» es un concepto gestado en el seno del anti-independentismo catalán que propone (en principio, irónicamente) la secesión de las áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona (donde el apoyo electoral a Ciudadanos ha sido más importante) del resto de Catalunya.

Comentarios

Vaelicus

#4 Es muy complicado, la gente se ha enrocado en su pensamiento.

D

#5 Lo que más chocantemente deja al descubierto la inferioridad intelectual y las malas y corruptas intenciones de los que están intentando organizar todo esto de la secesión (ojo, y me estoy refiriendo a la inferioridad intelectual de los cabecillas de la secesión, no a la inferioridad intelectual de la secesión en sí misma, porque la secesión en sí misma podría haber sido dirigida con más habilidad), es que ponen como pretexto justificativo de la secesión una política fiscal de signo negativo para Cataluña que es compensadora y correctora de una situación extrafiscal ventajosa y de signo positivo para Cataluña, cuando dentro de la propia Cataluña el propio gobierno catalán aplica el mismo principio fiscal corrector (por ejemplo causando con ello la balanza fiscal negativa de Barcelona en relación con su ventajosa situación extrafiscal). Es decir, para intentar secesionarse de España, los cabecillas golpistas esgrimen críticas contra un principio fiscal corrector como si fuera alguna malvada ocurrencia del Estado español, cuando los propios cabecillas golpistas muestran su acuerdo con la necesidad y lógica indiscutible del mismo principio fiscal corrector al aplicarlo dentro de Cataluña y causarle con ello por ejemplo una balanza fiscal negativa a Barcelona (o a Tabarnia).

En otras palabras: de cara a España, y en relación con la secesión, los cabecillas golpistas claman que el carácter corrector de la fiscalidad es una política malvada (que viene del Estado español); pero de puertas para adentro, en la propia Cataluña, aplican el mismo principio fiscal corrector como algo de una necesidad lógica innegable (causando por ejemplo con ello la balanza fiscal negativa de Barcelona). De puertas para afuera critican la fiscalidad correctora; de puertas para adentro la elogian al recurrir a ella y aplicarla.

¿Qué credibilidad se puede dar al nivel intelectual de quien está diciendo que algo es malo y bueno a la vez?

Se pilla antes a un mentiroso...

D

#4 en 8 años se decantará , por demografía

D

#10 Republica Islamica, lo veo.

D

#15 no.

Si miras que vota la gente de +65 y las nuevas generaciones de 18 años tendrás la respuesta

e

#24 la gente de 18 crecerá y madurará, votará con más cabeza. ¿Alguien piensa igual con 20,30,40...?

D

#27 te moderas pero no cambias de bloque. Otra cosa es que las direcciones de los partidos cambien

D

#24 lo dices por las empresas que aún quedarán?

D

#4 Muchas cosas habrán empezado como una broma.

Meritorio

#4 de esa situación es muy difícil salir a no ser que preguntes a la gente qué es lo que quiere, pero parece que eso está prohibido.

Mientras, a fuerza de negar la realidad, habrá que seguir con las bromas y fantasías inútiles.

D

#13 Ya eso seria lo lógico, el problema es que la polarización es tan perfecta que aunque se pregunte en referéndum alguien no va aceptar los resultados.

Hay multitud de vídeos de nacionalistas catalanes, que si no sale el sí bromean con el "hi tornarem", volveremos a hacerlo.

Meritorio

#20 más supuestos y fantasías. La cuestión es no preguntarle a la gente para conocer la realidad.

D

#26 No se , no lo veo todo tan fácil como tu.No creo que jamás se haya podido declarar ninguna independencia con un 48% de los votos, incluso redondeando a tu favor a un 50%.

Meritorio

#30 El voto independentista superó con claridad al voto españolista. Pero unas elecciones autonómicas no son un referéndum, obviamente.

D

#36 Si lo interpretas por escaños, si.

Y eso de que se con claridad...

¿Imagínate que ganase el sí en referéndum por 100.000 votos, tu a eso lo llamas superar con claridad?

Meritorio

#40 prefieron evitar las fantasías y preguntarle a la gente. Las consultas democráticas no deberían dar miedo.

Los referendums sirven para dirimir qué es lo que quiere la mayoría de la población. El "Sí" podría ganar por poco, ¿y? ¿Es mejor entonces que la realidad sea la que quiere la minoría del "No"?

D

#46 ¿La minoría del "No"?.¿Conoces la expresión catalana "t'has begut l'enteniment"?

Meritorio

#59 Ahora sí. ¿Cómo se puede saber si el "No" o el "Sí" son mayoría sin preguntárselo a la gente?

D

#62 desde luego tu ya sabes el resultado.

G

#46 si el problema es que los secesionistas quieren que solo voten algunos. Digo yo que si se decide el futuro de la Cataluña de la que formó parte tendré que poder votar.

Meritorio

#72 ¿los secesionistas no quieren que voten todos los catalanes? Primera noticia.

m

#46 Si se consultase expulsar o no a los extranjeros, quizás no estarías tan de acuerdo con las consultas populares.

D

#26 ¿A qué gente hay que preguntar? A todo el país, a la Comunidad Autónoma, por provincias...?

La Ley actual (normas concensuadas por la gente) establece que a quien hay que preguntar es a toda la ciudadanía española.

Meritorio

#71 hombre, yo creo que lo lógico sería preguntarle al Caga Tió. Lo que él decida.

D

#74 Tu tendrás tú lógica y yo la mía. El concenso actual es que la soberanía es del pueblo español en su conjunto, no de una parte del mismo.

Meritorio

#76 En efecto, cada uno tiene su lógica. La mía coincide con la de todos los referendums de autodeterminación celebrados a lo largo de la historia, en los que ha votado la población del territorio en disputa. La tuya, con la que utiliza Marruecos en el Sáhara Occidental.

D

#78 La mayoría de Constituciones occidentales son como la española. Ejemplos: Suiza, Italia, Alemania o EEUU.

Pakipallá

#78 Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución española de 1978, dejó escrito esto:

Olarcos

#78 ¿Estas hablando del referendum pro independencia del Sáhara en el que Puchi votó que no?

rogerius

#20 Lo hacen de continuo los lobbies económicos para lograr la aprobación de leyes que les beneficien —pensiones, sanidad, educación, energía, acuerdos comerciales…

marioquartz

#4 "la broma independentista". Vamos que si no piensan como tu es una broma. Pues a lo mejor ese es el problema. Que solo pensais que solo vosotros sois serios.

D

#32 Dime un solo motivo por el que la independencia es justificable , que no sea :

-no quiero ser español.

marioquartz

#35 ¿Y?
De todas formas teniendo en cuenta que no quiero que ellos se independicen, creo que no soy el mejor para contestar. Soy de Salamanca, y estoy en contra de la independencia. Pero no soy gilipollas.

marioquartz

#42 Estoy criticando el siguiente hecho "si no piensan como yo, es que es una broma". Pues a lo mejor esta mas pensado que tu propia opinión. Lo que digo es que hay que rechazar el concepto "la independencia es una broma".

D

#45 Estoy en mi derecho de considerar la independencia una broma.

marioquartz

#60 Pues los independentistas están en su derecho de reirse de ti. Y yo de pensar que eres alguien autoritario que no tolera que nadie piense de forma distinta a El.

D

#64 Por supuesto, faltaría más.

ttonitonitoni

#35 queremos gobernarnos nosotros mismos, sin que vengan de fuera a tumbar la leyes que votan hasta los unionistas. Por ejemplo
no queremos una policía que cante a por ellos refiriéndose a la población, por ejemplo
no queremos un gobierno heredero del franquismo, por ejemplo
no queremos un jefe de estado elegido por la divina providencia (osea franco) y que a la izquierda le parezca razonable. por ejemplo
no queremos vivir en un país donde se hacen campañas puramente anticatalanistas porque eso da votos. por ejemplo
No queremos vivir en un pais donde los periodistas ya saben las sentencias días antes de que dicten porque algún político ya la a comentado, porque eso de la separación de poderes es para los demás, por ejemplo
no queremos vivir en un pais donde los periodistas llegan antes a los registros que la propia policía, porque otra vez lo de la separación de poderes es para los demás.por ejemplo

me puedo estar un buen rato dándote "un solo motivo".... el motivo por el que nos queremos ir, es que hay gente (la mayoría, osea los que votan PPSOEC'S) que no entienda lo que pedimos, algo que es una cuestión de mínimos razonables.

ttonitonitoni

#50 que un españoleitor me he hable de que catalunya se ha "gobernao mal" sin que se le escape un risa es como poco de cachondeo.
a Rufian no lo odiamos, es mas yo como rufián soy mayormente castellano hablante y de familia de Jaén, como muchos que votan independencia, pero gracias por dejar claro tu etnicismo, no es que hiciera falta, vuestro discurso huele a kilometros. Ahora hablame de la puta "fe de los conversos" para que puedas acabar de retratarte.


PD: por cierto se ve el nivel que tienes cuando te parece tener prevendas que se nos permita educar a nuestros hijos en el idioma de nuestros abuelos, el de nuestra tierra de acogida o el que nos salga del cimbrel a los catalanes que para eso pagamos impuestos como los demás. ¿que será lo próximo? dejarles reunirse en plazas o hacer asociaciones culturales..... NAZIS! eso es lo que son.... dais vergüenza ajena.
PPD: campamentos como estos? https://www.todocampamentos.com/2834/campamento-militar-el-gran-capitan-2017
https://www.campamentosveranoespana.com/campamento-militar-de-verano/
http://campamentos-infantiles.com/campamento/iii-campamento-de-orientacion-civico-militar-el-gran-capitan/
a ver si encuentras uno de estos solo que sea nacionalista catalán
Así que déjate de rollos.

D

#63 Osea que eres otro tonto útil como Rufián al que han prometido 72 "noietes" cuando llegues a la nueva Arcadia coronada por Deulofeu.

No se de que españoleitor me hablas, yo no estoy en ningún bando.Lo que no voy a hacer es darle la razón a un simplón como tú.

Es gracioso que un nacionalista hable de etnicismo.¿que será lo siguiente?Una persona de derechas hablando de república...oh wait!!

ttonitonitoni

#97 "ehl k no piesah komo yo eh un tonto util" firmado el mismo notas que tiene M.rajoi el tartaja de presidente con mayoría lol biba el bino

ttonitonitoni

#52 ... esa ley la aplicamos nosotros en Catalunya y vinieron los del" a por ellos" y se la saltaron, porque ese el el valor que tienen las leyes votadas por los catalanes, dejando a otra persona sin un ojo cínico de los cojones.

R

#56 pasaron muchas cosas antes de que las prohibieran, de cínico nada. A ver si ahora vamos a tener que darles las gracias.

Por otro lado, tiras balones fuera para diluir mi crítica. Que unos lo hagan mal no justifica que puedas dar lecciones de moral cuando tu hacias lo mismo durante AÑOS y reventando cabezas a los del 15M 'que querian cambiar las cosas',etc.

El dedo y la luna, ¿no eres fan de la frase?

ttonitonitoni

#85 que critica ni que niño muerto?
para empezar, has empezado mal con lo de las balas de goma, piscinazo pero gordo y encima quieres ponerte putas medallas del 15M como si fueras un jodido espartano en las termopilas, yo estuve el 15M y estoy imputado por eso, así que no me cuentes historias. churramerinismo por bandera. ¿y quieres echarme en cara que? ¿que por atacar el catalanismo nos uniremos al discurso de la derecha? porque ultimamente no hay quien os diferencie... y lo dice un compañero que ha estado en Madrid, Sevilla, Cartagena, Zaragoza, Teruel...etc de manifestación con los camaradas de la zona.

D

#47 Eso es lo mismo que quieren los tabarneses.

ttonitonitoni

#61
supongo que lo importante es participar, así que: ¡muy bien floriverde, eso que has escrito son palabras! bravo! dentro de poco podrás expresar ideas simples como el resto de humanos,¡¡ y con mucha practica y dedicación, hasta podrás hacer tus propios argumentos!! me rompe el corazón ver alguien sufriendo tanto cry

D

#66 me rompe el corazón ver alguien sufriendo tanto

Recuerda estas palabras cuando tus amigos vuelvan a asesinar.

D

#35 Es tan lícita cono no serlo. El problema es no tener una verdadera mayoría social que te apoye y declares una DUI.

Por otro lado Cs es un llorón, gracias a ser el más votado también le favorece esta ley electoral perjudicando a los menos votados.

D

#82 Si, estoy de acuerdo.

D

#4
Els "nous catalans" i Angel Colom.

D

#4 Copiándome a mí mismo, es de una lógica, como suele decirse, aplastante. Donde sobra el dinero se opina que la asociación con Ejpaña es beneficiosa. Donde falta el dinero se opina que la asociación con Ejpaña es perjudicial. El tema es que la irregular distribución de riqueza dentro de Cataluña no es algo que dependa de Ejpaña ni pueda achacarse a Ejpaña, porque en una Cataluña separada de Ejpaña seguirían existiendo unas pocas regiones (ilícitamente) enriquecidas frente una mayoría de regiones (ilícitamente) empobrecidas. Pasa en Ejpaña a nivel de Ejpaña, pasa en Cataluña a nivel de Cataluña, pasa en cualquier otra comunidad autónoma, y pasa a nivel mundial. La corrupta, ilícita e irregular distribución de riqueza, que va de la mano de la existencia de altos cargos y bajos cargos, es algo "independiente de escala": no importa con qué lente mires, ahí habrá un 99% partiéndose la espalda a cambio de ganar la miseria mínima para seguir trabajando y criando más trabajadores, para que así exista un 1% que pueda ser inmensamente rico sin necesidad de dar un palo al agua, y que encima tiene al 99% explotado agradecido con las migajas que le deja. Y creedme: ningún secesionismo ni nacionalismo ni régimen político ni libre mercado ni régimen económico puede solucionar ni solucionará este problema. La única solución al mal económico de la corrupción humana (muy especialmente la corrupción legalizada) es el incremento del nivel educativo-formativo-cultural de la población (con el consecuente incremento del nivel científico-tecnológico). Es más fácil engañar a gilipollas y cuñaos que a gente bien formada y culta.

Paisos_Catalans

#3 cero. Simplemente los ignoramos con un tsk tsk... aficionados.

Vaelicus

#90 Ya... Sé como dices

D

#90 Barcelona is not Catalonia.

D

#1 Eso venía a decir. Me sonaba la frikada de hace eones y todo el mundo la da por nueva.

Duke00

#1 No veo que tu afirmación contradiga ese punto que señalas. Sin meterme en si es cierto o no que se geste en Forocoches o que solo se hicieran eco del tema.

moraitosanlucar

#1 y es que en ForoCoches no hay anti independentistas o qué?

R

#25 eso de anti-independentistas... Si acaso en contra de la independencia. Que manía con atacar a la gente.

c

#6 Psé, el sueño húmedo del aznarismo hecho realidad:

"Antes que España, se romperá Cataluña"
http://www.abc.es/espana/abci-aznar-antes-espana-rompera-5492780140001-20170705025306_video.html

Meritorio

#6 interesante supuesto teórico anti-independentista. La realidad, que únicamente se conocería preguntando a la gente, preferimos seguir ignorándola, ¿no?

D

#18 Vale, pero vamos a empezar por la gente de Tabarnia a ver si quieren constituirse como una CCAA rica y gestionar mejor sus recursos.

Meritorio

#22 estupendo, pues promueve un referendum en Tabarnia. El referéndum en Cataluña no hace falta promoverlo. El 80% de la población lo quiere ya.

El españolismo elige la fantasía para negar la realidad.

D

#28 El de Tabarnia tambien lo quieren sus ciudadanos. Por mi, hagamos los dos y ganamos todos.

Meritorio

#41 No he visto a millones de ciudadanos manifestándose ni a políticos encarcelados por el referéndum de Tabarnia. ¿Seguro que la nochevieja no ha trastocado tu realidad?

Meritorio

#69 ah, esos eran los tabarnienses... ok. Podría hacer un esfuerzo por seguir tu lógica, pero ahora no me apetece emborracharme.

D

#73 Bueno, lo que no tenía sentido es que se manifestase por continuar en España (cuando ya están dentro) y aún así lo hicieron, precisamente en la capital de Tabarnia.

Meritorio

#77 de verdad, que no me apetece beber. Gracias.

D

#79 Pues ya sabes lo que llevamos aguantando otros durante años.

leporcine

#18 ya se ha preguntado y la mitad de la gente votó a ciudadanos, yo creo que eso algo dice.

Meritorio

#23 sí, dice que tu capacidad de leer resultados electorales tiene notables deficiencias. Y no, unas elecciones autonómicas no son un referendum de independencia. Esto, curiosamente, hay que repetirlo con frecuencia por obvio que parezca.

leporcine

#31 Puede que tengas razón, pero para mi está claro que todos los que han votado a ciudadadones, pp, no son independentistas.

Meritorio

#34 El voto independentista fue claramente superior al voto españolista. Pero los estatus territoriales no deberían decidirse en base a elecciones autonómicas.

leporcine

#38 Claramente superior seria un 80 - 20%, por poner un ejemplo, con los resultados actuales va muy justito como para tener todo el día unos vecinos 'molestos'.

Meritorio

#43 ¿quieres decir que es mejor (por ponerlo al límite) tener a un 49% contento y a un 51% descontento que al revés? La verdad es que los argumentos que leo con tal de negar la opinión real a los catalanes son la mar de variopintos.

leporcine

#51 No lo se, yo no vivo allí, pero creo que lo más justo es que hubiera una gran mayoría.

Meritorio

#53 ¿lo más justo para quién? Desde luego no para la mayoría de Cataluña.

leporcine

#54 Mira, si me da igual, supongo que lo que me disgusta de esto como a muchos otros han sido las formas, si a mi me dejaran desde Madrid les daba mi voto.

Meritorio

#55 yo tampoco soy catalán y preferiría no entrometerme votando en algo que deben decidir ellos. El debate sobre las formas de unos y otros me parece irrelevante y solo sirve para distraer del fondo, que sigue enquistado.

leporcine

#57 Y lo que le queda, si es que no va a mucho peor.

D

#31 hay que repetirlo con más o menos frecuancia que los referendums?

Monsieur-J

#23 ¿La mitad de qué gente?

leporcine

#70 unos que van por ahí de un lado a otro gastando sin conocimiento.

p

#18 El 21D ha habido elecciones, ¿Te sirve? ¿O sólo te vale una consulta chanchullera sin garantías como la de 1-O?

D

Nunca vi que un ejemplo de reducción al absurdo hiciera tantísimo daño.

Los indepes están desquiciados.

D

#21 ¿Mi ídolo? ¿Y eso lo deduces de?
Eres el mejor exponente del razonamiento párvulo. Ni puta idea de lo que es, así que voy a vomitar lo que me gustaría que fuera.
Lo que vengo advirtiéndote desde hace varias odas a la estupidez ya sin que te des por aludido.

D

#87
venga Santi, llevas tu , tus cuentas B, y tus amigotes nonacionalistas de MNM dando cancha al engendro de este tipo.. tápate un poco porfa. Que te haya demostrado que el tipo es de lo más rancio que camina por BCN te haría de hacer reflexionar, con una disculpa será suficiente, me da igual la cuenta que utilices.

SantiH

#87 pertinax, otra vez en la habitación cuando yo no estoy?

No podemos escondemos, estamos tratando con profesionales lol

D

#99 Tanto esconderme me tenía reconcomidas las entrañas. Se agradece una mente preclara que te libre de este ansiaviva.
¿Del beso qué? ¿Algo que hablar? 😂

D

El invento del delegado de HazteOir en Cataluña a la que apuntó Cs y toda la caspa mediática española..en fin..

D

#9 Tú no tienes claro ni quién, ni cómo, cuándo ni dónde. Como siempre. Pero para opinar no hacen falta estudios.

D

#14 Santi... moderate

D

#16 Otra vez man pillao. Cawenlaleche.

D

#19 mira como regalo te paso unas fotos de tu idolo

Aqui paseandose por BCN



Aquí con el capo de HazteOir



Si quieres te paso algunos articulos del "noticiero" que tenia el tipo , aborto etc..


Una joya este amigote...

D

#9 respeta la voluntad del pueblo de Tabarnia, fascista opresor heteropatriarcal.

D

Tabarnia sacada del cajón para contrarrestar la victoria de los independentistas en escaños, no hay otra.

Encima no han conseguido superarlos con participación récord, pensar que los no independentistas van a estar siempre así de movilizados,...

Paisos_Catalans

Forocochibarania lol se piensan que vamos a caer al trapo con esta chorrada ? lol ignore maximus.

1 2