Hace 9 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por bonobo a teinteresa.es

El partido griego, al que las encuestas colocan como primera fuerza de gobierno, ha arrancado hoy su campaña electoral.Su líder, Alexis Tsipras, aventura que la izquierda ganará también en España y defiende la quita de su deuda como prioritaria.Syriza ha arrancado hoy la campaña hacia las elecciones que, según todos los sondeos, la convertirá en la fuerza de Gobierno en Grecia. Su líder, Alexis Tsipras, ha sido el protagonista de un acto multitudinario en el que ha reiterado sus bases de programa, que orbita en torno a una política opuesta a la

Comentarios

fofito

#13 Respecto a Falange y PP,de acuerdo.
Podemos ya se vera.Aun es pronto.
Porque uno es lo que hace no lo que dice,y de momento dicen poco y no han hecho nada.

E insisto,la socialdemocracia no es izquierda.Es una solucion de centro.La izquierda y la derecha se encuentran a ambos lados de ellos.

Y,ojo,que no estoy diciendo que la socialdemocracia sea mala,digo que no es izquierda ni derecha.Precisamente esto es lo que al PSOE le ha llevado al poder repetidamente,ser socialdemocratas.Bueno,eso y lo rematadamente malos que son los del PP.

D

Tsipras no ha mencionado a Podemos, el referente de Syriza es IU, que, a diferencia de Podemos, también forma parte del Partido de la Izquierda Europea.

fofito

#6 No lo creo, pero desde luego esto otro tampoco lo es.

S

#8 la izquierda y la derecha son términos relativos respecto a un centro sociológico estadístico y cambiante en el tiempo, además de una percepción subjetiva por quien establece subjetivamente ese centro sociológico. Así que, me parecería muy bien que consideraras personalmente, por ejemplo, que todo lo queda a la derecha del partido Comunista es derecha, o por poner el ejemplo contrario, que consideraras que todo lo que queda a la izquierda del franquismo es izquierda. No veo mucho debate en torno a tus percepciones personales subjetivas. Pero, eso sí, si hacemos cualquier suerte de espectro ideológico, me parece absurdo colocar a Podemos más a la izquierda del psoe, ya que llevan un discurso claramente falangista en muchos aspectos y ellos mismos se presentan como "ni de izquierdas ni de derechas"

fofito

#11 Mis opiniones en este asunto son absolutamente intrascendentes.
Lo importante son los hechos y los hechos son que el PSOE es un partido socialdemócrata,no de izquierdas.
Y no lo digo yo,lo dicen ellos.
Porque esta la derecha,la izquierda y los socialdemócratas,que son los que juegan con dos barajas,una u otra, según interese.

En cuanto a Podemos, ni se ni me interesa.
Lo único que quiero de ellos es,que si llegan a gobernar,hagan una limpia.En lo político pueden hacer lo que les de la gana,no sera con mi voto.

S

#12 bueno, pues me parece muy bien que la socialdemocracia no te parezca izquierda, pero sigue siendo más izquierda (respecto a un centro sociológico estadístico) que PP o Falange/Podemos.

el_lichal

La derecha y la izquierda siguen existiendo como dos realidades alternativas. Existen los votantes de derechas y los políticos de derechas. Existen votantes de izquierdas pero políticos de izquierdas, pues pocos hay, la verdad. Socialmente hablando, también es verdad que el concepto de izquierdas ha ido desapareciendo de la mente de la "clase obrera", pues muchos se han visto y se ven especiales y diferentes al resto de obreros. En fin, 3 días sin pan en la mesa y todos rojos (no hay nada como pasar hambre para abrir la mente...)

S

sería una buena noticia que IU y PSOE sumaran lo suficiente para gobernar, sí. Podemos no es un partido de izquierda, según ellos mismos dicen.

fofito

#3 El PSOE tampoco lo es.

S

#5 claro, aquí la izquierda debe ser esto ¿no?

D

#6

Vaya ...ese video sería quemado en Meneame

S

#7 suelen caerme varios negativos cuando lo pongo. A veces a cientos, cuando se organizan bien. Ahora estarán viendo la Sexta y no se han dado cuenta

D

#9

Bueno, para ellos ver La sexta es lo más parecido a la lucha obrera

R

#5 El PSOE es el partido que "da centralidad" a España, Pdr Snchz/Susana Diez dixit.

k

"Samarás ha prometido que, inmediatamente tras la victoria de Nueva Democracia en las elecciones de 25 de enero, su nuevo Gobierno cerrará inmediatamente un acuerdo con los acreedores, iniciará la negociación para la reducción de la deuda y elaborará un plan de alivio progresivo de la imposición, aunque sin dar detalles."

Me recuerda mucho a Pedro Sanchez diciendo que si Podemos gobierna será lo peor que le pueda pasar a España, pero a la vez dice que se podría hablar de reestructurar la deuda pero sólo la de las personas que están en riesgo de desahucio o de los autónomos que corren riesgo de perder su negocio.

D

Lobos no pueden guardar el corral

D

Pues yo te hago otros vaticinios: esto se va a ir todo al peo, porque son todos sonormales. En Hispanistán habrá un caos de los cojones porque los Podemitas están fundiendo el invento (mucho) antes de tiempo, y en el PP faltan aún más cojones de los mínimos vestigiales para volar el partido. En cualquier caso lo que decidirá el futuro de Hispanistán será cuando desplacen a los sonormales patrios de los consejos de desgobierno de las grandes empresitas (la tropa de Botín no tiene ni el 2% del Santander, y así sucesivamente), en ese momento se cerrarán todos los grifos definitivamente y la risa va a ser de cagarse. Y seguro que coincide con la hecatombe del USD.

Vosotros centrarsus en vuestra revolución, que os van a dar por el culo hasta sangrar, no por nada, sino por listos de los cojones.

Autarca

#2 Estoy de acuerdo en que los del PPSOE van a mandar España al peo con tal de hacerse de oro.

Si es que no lo han hecho ya.

D

#18 Más correctamente los españolistas. Que incluyen al PPSOE y más gente aún, organizada en banda armada o no.

EverybodyCallsMeMarvin

#18 #19 Bueno, ¿y si se tiene que ir al peo, qué? ¿Qué pasa con ese ensañamiento por mantener vivo algo que está pidiendo a gritos que lo maten? O sea, vale que sois cuatro que parece que amáis esa entelequia que ni es Historia ni es nada... ¿pero no véis el maremoto todavía, o preferís no verlo?

Si algo sirve para pervivir un sistema son sus críticos y sus agoreros. Vamos a hacer todos juntos el ejercicio de ponernos en el peor de los casos, a ver qué pasa.

EDITO: porque además es que tiene cojones la cosa... venir ahora a defender lo que han violado históricamente y como han querido desde todos los frentes. El ejercicio ese es muy fácil: no hay más que repasar la Historia (y no sólo de España) para ponerse en plan.