Hace 9 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Arc a eldiario.es

"El Trabajo Garantizado consiste en la creación directa de puestos de trabajo público orientados a realizar actividades que satisfagan necesidades económicas, sociales y ecológicas", explica el autor.

Comentarios

jpalde

#6 Ni devaluando. Es una superstición económica. Lo que ocurre es que al devaluar disminuyes los salarios de los trabajadores y el salario mínimo... Y se engaña a la gente porque el 99% no sabe lo que es devaluar, un impuesto extraordinario al ahorro.

cosasparapensa

#81 si una mentira para que la gente se lo trague lo único que se gana con eso el dinero que pierden los trabajadores y mientras los trabajadores se dan cuenta mientras negocian una subida del salario pasa 2 años

con la reciente decisión de la BCE de fabricar 1000000 de millones todo el mundo debería pedir que se le suba 1% el sueldo cada mes durante los siguientes 11 meses

powernergia

#5 Se parecen mucho en un detalle fundamental: Tienen el mismo nivel de deuda.

D

#8 EEUU tiene petroleo gas y portaaviones. Y 30 veces más población.

powernergia

#17 Estoy de acuerdo en que EEUU sigue siendo una gran potencia económica y con recursos, pero lo de la población es irrelevante porque el la deuda publica per capita, los americanos se llevan la palma porque deben 41.000 €, el doble que cada español.

http://www.elcaptor.com/wp-content/uploads/2014/02/Deuda-Publica-Per-Capita.png

Y también bastante mas que los griegos con 29.000 €.

http://www.datosmacro.com/deuda/grecia

Y de la deuda privada ahora no te puedo poner datos pero te aseguro que son escalofriantes.
Nadie duda de que la capacidad económica de EEUU, es muy superior a la de Grecía, pero tienen algo en común: Sus deudas son impagables.

D

#54 http://www.datosmacro.com/ratings/usa AAA

http://www.datosmacro.com/ratings/grecia B con amenazas de bajarle el rating por las últimas medidas tomadas.

Eso es lo que cuenta, no la cantidad de deuda. 5,8% de paro y bajando. 2 mundos diferentes.

a

#59 Jajajaa, lo que cuenta es lo que puntúan las agencias de calificación, no la economía lol Madre mía!!!

D

#63 ¿Cómo te crees que se mueven los mercados? Ahora mismo el 50% del movimiento económico europeo y más del 70% de EEUU lo mueven los HFT, o bots. Me canso de decirlo por todas las noticias de economía, ya que mucha gente anda todavía pensando en la gente peleándose en wall street gritando y diciendo VENDO VENDO! o imaginándose cuando escuchan la palabra mercado a gente con traje y cara de malas pulgas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Negociaci%C3%B3n_de_alta_frecuencia

Dependiendo del rating que tengas, los bots comprarán o no tu deuda, fin de la historia. Son algoritmos que solo quieren beneficio. Si te bajan los ratings, solo te comprará algún humano despistado. ¿Porque crees que cuando ganó Syriza no ocurrió nada raro en la bolsa? Cuando S&P baje el rating de Grecia este més, verás que bajón en la bolsa..

a

#66 Estas hablandon con un tio que hecho HFT con Bitcoin contra APIs en diferentes mercados.

El programa hace lo que tu le digas que hagas, y te aseguro que es el analisis técnico y no S&P quien define el algoritmo.

a

#73 http://www.expansion.com/2015/01/21/mercados/1421856963.html

El principal acreedor de deuda Griega son prestamos del Fondo Europeo de Estabilidad financiera http://www.attac.es/2015/01/22/cronologia-de-la-deuda-publica-griega-la-banca-siempre-gana/ y ahora mismo, son los únicos que están comprando.

Continuemos....

zentao

#59 Si despues de lo de Fredie Mac y Fannie Mae en el 2008 (le daban AAA), alguien sigue creyendo (o usando como argumento) en los ratings "oficiales" de empresas controladas directa o indirectamente por los EEUU, apaga y vámonos. Es mas creible Papa Noel.

Estados Unidos tiene una deuda que no van a poder pagar, con lo cual, las comparaciones son válidas. A Estados Unidos lo unico que les salva de ser Grecia (o Detroit), son sus base y portaviones.

powernergia

#59 Sobre las agencias de calificación:

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/la-agencia-moodys-investigada-en-estados-unidos-por-otorgar-calificaciones-favorables-ante-de-la-crisis--647229.html

Algo que es sobradamente conocido por todos, y que aquí en España estamos sufriendo especialmente.

D

#8 Y son capaces de pagar esa deuda porque es un país que genera comodities y facilities, cosa que Grecia no hace, sólo consume dinero del BCE para pagar a los trabajadores públicos y las pensiones.

powernergia

#46 Informate, EEUU paga gran parte de su deuda imprimiendo su propio dinero en una espiral que nadie sabe como terminará.

D

#48 El QE easing en EEUU ha terminado ya. Y no se ha acabado el mundo. http://www.expansion.com/2014/10/29/opinion/analisis/1414581322.html

La UE va a empezar un programa similar ahora, excluyendo Grecia.

Es uno de los motivos por los que el dolar ahora sube y el euro baja.

powernergia

#57 Dentro de un par de años hablamos de la economía de EEUU.

difusion

#2 Pues que apuesten por un modelo renovado y sostenible: https://en.wikipedia.org/wiki/Green_New_Deal

Green New Deal: http://greennewdeal.eu/es.html

D

#2 Esto es lo que muchos no entienden y creen que se puede seguir hacia adelante olvidando a quienes en su día dieron el callo.

G

#11 Si lo de los carteles era sangrante algunos casos que se escuchaba
En mi ciudad no recuerdo ninguno, pero ...
http://www.elconfidencial.com/espana/plan-e-cartel-economia-sostenible-zapatero-20101007-70250.html

y habia unos cuantos


De todas formas no quita que se se aprovecharan y que no fuera una buena idea, claro que cuando hay dinero y ladrones pasa lo que pasan.

Con un gobierno no mafioso, control real y trabajo directo, es bueno.

En vez de dar una paga de supervivencia o pagar el paro con tantas cosas que hay que hacer (limpiar montes, limpieza, mantenimiento y un sinfin) pues mejor pagar 1000 euros y dar trabajo que 600-800 por el paro o 200-300 incluso por una paga de subsistencia.

i

#12 #11 Es verdad, tengo muchos amigos trabajando en mi pueblo en los planes de empleo de la Junta, que empezaron hace un mes, y duran "casualmente" justo hasta pasados unos días de la elecciones. Aún así, la verdad es que les ha venido de perlas a esta gente, que estaba sin cobrar nada, y aunque es media jornada, 450 eurillos, creo que estos planes deberían continuar para dar una salida a muchas personas desesperadas.
Esta medida del gobierno griego (y del español) me parece bien. La que ya no veo tan lógica es la de volver a contratar a miles de funcionarios

D

#21 los presupuestos de toda Europa se hacen con previsiones de futuros, de hecho el mercado de deuda del que depende como un vampiro Alemania para obtener su financiación casi gratuita es a futuros y tan inestable como hacer un picnic en la cumbre del cracatoa.

RobertNeville

#32 Ya vuelve a salir a la palestra Alemania. Es Alemania la que depende como un vampiro (según tus propias palabras) de los pagos de otros países. Pues oye, si la solución está tan clara, ¿a qué espera Syriza para declarar odiosa toda su deuda (incluyendo la española) y abandonar la moneda única?

Después de eso toca pedir prestado a los mercados para financiar esa política de gasto público. ¿Qué interés se exige por comprar deuda griega? http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/grecia

Vaya. Exigen casi un 12% por los bonos griegos a 10 años. Eso significa que por cada 100 tienes que devolver 210 al cabo de 10 años. Mejor no vayamos por ahí.

¡Nos financiaremos con nuestros propios recursos que ya tenemos superávit primario! Sí pero Grecia tiene superávit primario dentro del euro. Fuera del euro su moneda experimentaría una gran inflación a lo Argentina o Venezuela pero sin petróleo. Eso significa que sus importaciones se encarecerán más del doble y volverá a aparecer déficit.

Nada. Sigamos culpando a Alemania de todo.

el mercado de deuda del que depende como un vampiro Alemania para obtener su financiación casi gratuita es a futuros y tan inestable como hacer un picnic en la cumbre del cracatoa.

Alemania se financia tan bajo porque tiene algunas empresitas (BMW, Mercedes, Volkswagen, SAP...) que son las que crean verdadera riqueza. Por eso un inversor siempre confía en Alemania. Incluso en los momentos más agudos de la crisis de deuda el bono alemán fue siempre la referencia.

D

#34 Tú mismo lo has dicho, Alemania (mi mujer alemana, mi hijo alemán, mi trabajo alemán y yo con carné alemán para que lo entiendas) gana con la miseria de grecia un 12%!, pero es que es más, hemos visto a Alemania ser pagada por parte de Grecia por remesas de material bélico alemán con su propio prestamo! Dónde está la inversión, Grecia no es un Pig, es una VACA a la que se ordena y ordena y ordena.

Pero es que estamos tontos o qué, los alemanes no tienen la culpa, la culpa la tiene la política MIOPE que impone Merkel en la UE una política que no está pensando en el futuro de la UE sino en el enriquecimiento a corto y medio plazo de su país, a Alemania le llueven los millones en intereses de deuda pagados por los países que le deben a Alemania. Cómo si no me está costando 0€ el energiewende, cero euros! Todos pensábamos que habría una subida, pero 0€? pero si me han bajado la tarífa!!! pago menos de 15 euros de luz al messssss!

Por qué Alemania invirtió en la burbuja inmobiliaria espanola, por qué! Por qué no hizo un estudio, por qué tiene que pagar el timo los timados?

Lo estamos viendo cada día aquí, Alemania practica una política en su casa y otra fuera de su casa, cuántos griegos espanoles italianos... es capaz de acoger el sistema de ayudas alemán? CUANTOS!

Merkel gana las elecciones en su país y Tsipras en el suyo. La UE no se construye así, no se construye con la imposición de políticas económicas de un país sobre otro, y lo de Grecia fuera del Euro es imposible que pase porque Alemania jamás lo va a permitir, si no le queda otra aceptará la reestructuración, con grecia fuera del Euro Alemania no cobrará nunca y el efecto que puede ocurrir es que otros países decidan lo mismo si el resultado al final no se correspomde con los augurios asustaviejas del DB, BB y el gobierno Alemán cuya canciller es consejera delegada de la entidad financiera privada más grande del país.

Lee joder, leeeee! http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/2014/02/05/deutsche-bank-wir-haben-ein-globales-schulden-monster-geschaffen/ aunque tengas que usar el jodido traductor.

RobertNeville

#93 He leído el principio de ru comentario y he desistido de leer el resto. Alemania no gana un 12% con la deuda griega. El 12% es el interés que se paga por la deuda griega en el mercado secundario y es el interés que debería pagar Grecia por su deuda si emitiera en los mercados. Europa no le ha prestado dinero a Grecia al 12% ni por asomo. Creo recordar que el interés era del 4% que es una cifra más que razonable. También se obligó a los acreedores privados a aceptar una quita del 75%. Lee tú también.

lial

#95 Al 4% como está la economía en Grecia es un timo...para esto queremos Unión Europea??

G

#4 ¿obras inutiles? en mi ciudad vino de puta madre que le hacia falta aceras y muchas calles mejoraron una barbaridad, no se si se administro de forma adecuada pero de inútil nada.

Claro que eso para el empleo es un parche muy temporal, esperando que se arregle la economia por si sola en uno o dos años.

De todas formas lo correcto seria trabajos directos como plantea Syriza, temporales. Si se administra bien deberia ser mucho menos costoso. Aunque primero hay que empezar haciendo eficiente lo publico y españa llena de enchufados y vividores es dificil.

Hanxxs

#10 Si dedicas el dinero a hacer aceras cuando se acaba el dinero pasa lo que pasó aquí: que sólo quedan un montón de parados paseando por unas bonitas aceras.

G

#77 Vuelve a leer mi comentario campeón e intenta comprenderlo todo. Es una buena practica antes de responder.

Hanxxs

#78 ¿Ese mensaje en el que defendías gastarse en aceras el dinero que tenía que servir para cambiar el modelo productivo del país, campeón?

G

#87 Si no sabes leer y comprender un comentario entero por favor abstente de responde a mis comentarios. Gracias y adiós.

Hanxxs

#88 ¿Qué tengo que entender, esto?

"en mi ciudad vino de puta madre que le hacia falta aceras y muchas calles mejoraron una barbaridad"

Culpa mía, no se para que me meto, tenía que haber imaginado el nivel tras leerte decir eso.

Si algo necesita Grecia son trabajadores públicos que apenas tienen.

D

Sólo sabremos si lo que hacen es bueno ( en el sentido de útil ) o malo al cabo de unos meses.

¿ El Plan E de Zapatero fue malo o bueno ? Para mi fue poner un a tirita en un boquete

Wayfarer

#12 #9 De momento Syriza lo está haciendo justo después de las elecciones y no justo antes... Ya es un matiz.

h

#12 De comprar nada. Se llama gasto público y era lo que había que hacer para intentar paliar el parón del sector privado debido al corte de crédito producido por la crisis. Algo que fue acordado en la conferencia internacional de Washington y posteriormente en la UE.

D

#7 Pues para mi fue darle un tajo a la herida para acabar de matar al paciente.

nemesisreptante

No me convence en absoluto. Creo mas en la formación garantizada, se paga al que no tenga trabajo para que se forme, si no estudia y no se esfuerza se le deja de pagar. Pero si creas trabajos en un sector vas a hundir ese sector sea el que sea.

D

#22 Naaa, tu pilla palomitas y disfruta el espectaculo, que la caida de un pais europeo a la miseria más absoluta no se ve muy a menudo. Esto va a ser mejor incluso que ver a un grupo de venezolanos dandose de ostias por una lata de sardinas.

V

Yo mientras leia la noticia pensaba en que seria trabajos a media jornada para la gente que se le hubiese acabado el paro. Sería equiparable a los 400€ de ayuda social aquí pero con retorno al estado. Supongo que tienen calculado que se necesita tanta gente para lo que pretender hacer. Y no creo que haya oposición alguna a los planes de parte del gobierno, si fichas a la directora de un institución que se dedica a ello como viceministra, será para que haga lo que sabe hacer.

D

#37 Bueno, todos no; algunos cultivarán patatas; otros cultivarán o producirán tomates, u otros alimentos; otros no producirán alimentos, sino que se dedicarán a la producción de medicinas y de productos propios del ámbito médico o de la salud; otros construirán viviendas; otros trabajarán en el sector textil produciendo ropa; otros trabajarán en el sector tecnológico, fabricando ordenadores, coches, trenes, aviones, frigoríficos, televisores, satélites, maquinaria industrial, aceleradores de partículas...; ya sabes, todo ese largo etcétera que constituye el PIB de un país.

Si nadie cultiva las patatas, ¿de dónde coño se sacarán las patatas?

p

#38 Del supermercado hombre, del supermercado.

D

#53 Me parece a mí que no has hablado con muchos griegos en tu vida.
Tengo bastantes amigos de allí, y son muy críticos con las causas de la situación de Grecia, según ellos es una falta de responsabilidad total de los funcionarios, ser funcionario en Grecia, es ser el PUTO AMO.
http://www.abc.es/economia/20130919/abci-grecia-funcionarios-recortes-201309182130.html

La situación Griega es muy compleja, porque los ciudadanos de verdad se creen que la culpa es exterior cuando toda la problemática griega es que lleva desde el 98 en déficit, no ha tenido ni un sólo año de superavit, eso es una burrada, es un país que lo único que hace es consumir y consumir dinero prestado para pagar sueldos y pensiones, es un sinsentido total.

lial

#56 Como para creer a ese panfleto...pero de todas formas si el metro recauda 90 millones al mes eso es 1.080 millones que cubre perfectamente el coste que es de 500 millones anuales. Todo depende como se explique y estos de libre mercado tienen sesgo...

u

En fin, otro paso más hacia la Grecia tercermundista. Lo siento por ellos.

h

y quien se supone que va a pagar eso?

El estado? Y de dónde sale el dinero del Estado? de los impuestos de la gente que trabaja, pero si el sueldo lo paga el estado, no salen las cuentas.

D

#29 si sale bien la economía agregada que genere y la actividad empresarial resultante del nuevo contexto con nuevos socios (rusia? China? EE.UU?).

1er estadío: política de inversión pública en renovables (eólica, solar, mareomotriz)

2o estadío: consorcio con los nuevos socios la gestión de nuevos join venture en energéticas, por ejemplo retomar el southstream. Y entrada de inversión de empresas griegas o extranjeras gracias al nuevo ámbito de negocio energético (instaladores, gestoras, desarrolladoras tecnológicas... )

3er stadio: políticas sociales, la seguridad social es vital, además del beneficio social no contabilizado en la economía Mainstream neoliberal, genera demanda agregada, empleo y se complementa con un cierto ámbito económico liberalizado (servicios de mantenimiento, servicios de limpieza, desarrollo tecnológico. ..)

4o estadío: trabajos de adecuación eventual de las obras públicas, es una pequeña ayuda a generar demanda agregada y actividad económica en materia de construcción.

Y en todos estos puntos estaría la creación de empleos y probablemente una gran mayoría con proyeccion.

Pero claro, siempre puedes seguir dejando que la troika gestione el negocio financiero de deuda infinita que plantea Alemania y gracias al cual se financia gratis en los mercados. No te extrañe que los griegos quieran acabar con esa locura.

D

Trabajo siempre hay. la cuestion es como se reparte el dinero.

D

#26 Trabajo siempre hay

Error. En los sectores donde hay mucha más oferta que demanda - ej camareros, peones de almacén, etc, simplemente no se pueden crear muchos más puestos de trabajo.

la cuestion es como se reparte el dinero.

Pues es muy sencillo: si yo he montado el negocio, espero ganar más que cualquiera que trabaje para mí. Porque para arriesgar yo mi capital y que las ganancias se las lleve otro, no lo monto. Y el que en esto vea algún tipo de injusticia, que espabile.

D

#60 Me recuerda mucho a los motores de movimiento contínuo que cada dos por tres alguien asegura haber desarrollado.
Ojalá todo fuera tan fácil.

j

#83 La verdad es que a mi lo que me recuerda un poco a eso es pretender crecer un % (es decir, de forma exponencial) de forma indefinida. En este planeta se respetan las leyes de la termodinámica.

D

Son unos genios, tienen una deuda brutal y van a crear puestos públicos improductivos.
En serio, quiero este sistema en mi país ya.

D

Si yo fuera griego, compraría un cargamento de papel de váter ahora que todavía lo hay en las tiendas.

drogadisto

#47 como buen cagón

D

La pregunta tonta: SI...

1º) los griegos están viviendo en un estado de pobreza en el que les falta comida, ropa, vivienda, medicinas, etc...

... Y ...

2º) el gobierno griego está dispuesto a garantizar a los griegos que podrán trabajar...

... ENTONCES ...

¿no es mejor que el gobierno griego ponga a los griegos a producir la comida, la ropa, las viviendas, las medicinas, etc... que les falta, (para que se las puedan comprar precisamente con el salario que ganen con el trabajo garantizado) en vez de ponerlos a barrer calles, a podar jardines, a cuidar niños, a restaurar el medio ambiente, etc...? Porque si el gobierno griego pone a los griegos a barrer calles y podar jardines (en vez de producir alimentos, viviendas, etc), entonces ¿dónde podrán los griegos comprar la comida y las medicinas y la ropa y las viviendas que necesitan, con el salario que ganen por el trabajo garantizado?

D

#36 ¿Estas diciendo que se pongan todos a cultivar y a sembrar patatas para salir de la crisis?

yemeth

#65 La renta básica actual obviamente te la dan cuando no tienes medios de subsistencia. El problema que tiene es que está sin unificar. Creo que en Madrid son 400 y pico euros, mientras que en el País Vasco son 600, y también cambian las condiciones.

El problema de una renta universal que nadie tuviera que pedir imagino que sería la inflación que iba a producir. Si le das 600 a todo todo el mundo, los precios de las cosas se reajustarán al alza, y no me da la sensación de que una carrera de precios fuera a arreglarlo. Si nos ponemos así, tendría más sentido proporcionar bienes básicos (vivienda, electricidad, etcétera) que una cantidad X de dinero. Pero para eso necesitarías empresas en manos del Estado que produjeran esos bienes básicos.

D

#68 Puede sufrir los problemas que mencionas y alguno más pero creo que también ofrecerá importantes soluciones, sobre todo a los colectivos en exclusión social. Te enlazo un estudio de viabilidad http://www.attac.es/2014/12/12/un-modelo-de-financiacion-de-la-renta-basica-para-el-conjunto-del-reino-de-espana-si-se-puede-y-es-racional/ y repito que hay varios modelos de RBs y los que interesan son los modelos "fuertes". Por ejemplo la Renta Básica de las Iguales que contempla lo que comentas, una parte se cobra en dinero y la otra en bienes de uso colectivo.

yemeth

Realmente tiene más sentido que la renta básica. La cual, por cierto, ya existe en España aunque unos y otros se lo callen (me huele que Podemos más por ignorancia, pero por lo que me cuenta alguien muy cercano que trabaja en funcionariado de trabajo social, por parte del Estado se calla para que la gente no pida muchas).

j

#45 Yo opino lo contrario, la renta básica es una solución al problema del empleo a medio-largo plazo. El trabajo garantizado puede ser un parche en el corto plazo, pero no va a solucionar el problema del empleo futuro. El trabajo es un medio, no un fin. No se trata de trabajar por el mero hecho de trabajar.

yemeth

#64 Ahí entramos en otra cuestión que es el que un objetivo a largo plazo de nuestras sociedades debería ser la eliminación en sí del trabajo, que con la hiperproductividad actual cada vez tiene menos sentido. En ese sentido apuesto a que trabajando media jornada produciendo bienes básicos seguiríamos teniendo producción más que de sobra para vivir.

D

#45 Discrepo. Lo que yo veo que no tiene sentido es apostar por un modelo que pone al trabajo en la centralidad de nuestras vidas y no a la vida en sí misma. Rentas básicas haylas y haylas y no es lo mismo una que se integre en el sistema que otra que sea una auténtica herramienta de transformación social. Actualmente no existe en el Estado ninguna en condiciones, porque para empezar sería universal y no habría que pedirla, y tampoco estoy muy seguro que la formula que propondrá Podemos lo sea.

C

A mí esto me recuerda a los que barren autopistas en Corea del Norte, que queréis que os diga...

D

Cuando Grecia haga default antes del verano, será interesantísimo ver qué nos dice Pablo Iglesias II cuando le saquen su foto con el de Syriza

D

Gracia es como el tren de Groucho mas , cada día queman mas madera , hasta que se acabe .

Vermel

Confío en que sean tareas productivas y que generen beneficios económicos a corto y largo plazo, porque de otra manera no va a ser algo muy sostenible (y si no, recordad el Plan E, con el que se pusieron tantas cosas productivas como aceras y rotondas).

thingoldedoriath

Con honrosas excepciones, es muy notorio que del comentario 50 en adelante nadie ha leído los comentarios anteriores; y comienzan a repetirse comentarios, preguntas, y pronósticos...

D

No si para salir de donde están necesitan trabajar todos a cuerno partido. lol

R

"Debido a los efectos multiplicadores del gasto público".

En España ya tuvimos los planes E y el único efecto multiplicador que hubo fue en las cuentas de algunos constructores.

D

Vaya, acaban de inventar la rueda.
Eso es lo que se hacía en los países comunistas, donde todo el mundo tenía un trabajo aunque fuera absurdo. A partir de ahí y si esto va a ser exactamente lo mismo, que cada uno saque sus propias conclusiones.

D

#80 En otros países existe y se llaman empleos de emergencia.

Feagul

Y que conclusión llegan de sus estudios?

j

El trabajo debe ser un medio, no un fin. No veo clara la medida de crear "bullshit jobs" por el mero hecho de tener a la gente ocupada. La renta básica me parece mejor alternativa.

D

De donde van a sacar el dinero?

j

#50 Habla del efecto multiplicador de la medida. Ese dinero se consume, paga impuestos, genera nuevo empleo, paga impuestos, etc. Esa es una fuente de dinero. También pueden sacar bastante persiguiendo el fraude de sus grandes fortunas.

NapalMe

#60 Pero si no entra dinero de fuera, cada vez que deben importar algo pierden ese dinero, y cada vez tienen menos, eso solo se aguanta si producen y exportan.

j

#76 Es un país que tiene bastante turismo también para atraer dinero externo. Yo no digo que sea fácil, sino que hay alternativas.

D

#60 https://www.meneame.net/go?id=2345090
Lo acabo de leer justo después de tu comentario jajajajaja

D

Ya era hora, cojones! Joroña ke Joroña!

NapalMe

Y el dinero para pagar a esa gente lo van a.....¿imprimir?

k

¿Pero no decían que no había mujeres en la formación de Syriza?

l

No he visto los cálculos económicos, pero la propuesta parece interesante. Movimiento y redistribución directa y atomizada de la riqueza a gran parte de la población en todas las regiones va a verse. No es descabellado y el coste parece asumible.

FrCeb

exactamente igual que los talleres de empleo de aqui, me creo

D

A abrir y cerrar zanjas, como en los mejores tiempos del PSOE. lol

D

EL TRABAJO GARANTIZADO ES LO QUE PROPONE IZQUIERDA UNIDA, LA SYRIZA ESPAÑOLA. LOS POPULISTAS DE PODEMOS QUIEREN DARLE DINERO A LA GENTE POR NO HACER NADA.

YO LO TENGO CLARO: ES IU, NO PODEMOS, LO QUE NECESITA ESPAÑA.

RobertNeville

#23 Las mayúsculas no refuerzan tus argumentos.

o

#25 La ú no me convence.

D

#23 Por poner mayúsculas y en negrita todo tu comentario para resaltarlo sobre los demás has conseguido convencerme.

D

#23 Mayúsculas a parte, si IU me gusta mas pero hay q ser inteligente y no fragmentar la izquierda ahora q de verdad puede coger poder.

D

Adelante, ¡barra libre! ¡paga Alemania!

redewa

#44 Si el Estado paga a un campesino que cultiva una lechuga, pero cuya semilla tiene que comprar el campesino, y luego la vende, y parte de lo que ganó por la venta se va a los impuestos... ¿no regresaría al Estado (parte d)el dinero?

Otro ejemplo: cuando yo subo a un autobús público, cuyo conductor está pagado por el Estado, y pago mi billete, ¿parte de ese precio no está para minimizar el gasto que le ocasiona esa nómina (y demás recursos) al Estado?

D

#51 ¿Tú sabes cuanto cobran los funcionarios públicos en Grecia? Una limpiadora del metro de Atenas (funcionaria ella) cobraba 35000 €, y burradas similares, cuando ellos dicen trabajador público, es hacer funcionario a todo dios.

http://www.libremercado.com/2011-06-29/ferroviarios-de-lujo-y-jubilaciones-a-los-50-las-razones-del-colapso-griego-1276428163/

redewa

#52 Pues que les pongan salarios acordes con el precio de la vida y en función de su productividad.

lial

#52 Como para creer a ese panfleto...

lial

#119 disculpa en #117 me refería al comentario #52 y a libre mercado

RespuestasVeganas.Org

#44 "Porque los trabajadores públicos dan servicio a los ciudadanos, no se dedican a fabricar o cultivar para vender y tener un estado con superavit."

Deberían dedicarse a ello.

ogrydc

#44 La alternativa es dejar que la gente se muera de hambre o se busque la vida al margen del estado, tipo Somalia.

¿Para qué quieres un estado si no es para financiar unos mínimos vitales para todos? ¿O sólo vale para defender la propiedad privada?

Grecott

#1 A Alemania ya se le perdonado su deuda en varias ocasiones. Hay que ser menos prepotentes si queremos que Europa funcione.

jpalde

#28 No es lo mismo. Eso es dinero reclamado a Alemania, a punta de pistola, a cambio de nada. Lo otro es dinero que te han dado, un préstamo. Los países del primer mundo siempre pagan sus deudas... a no ser que no tengas mucho aprecio por permanecer en el primer mundo.

1 2