Hace 9 años | Por gavillero a torrentfreak.com
Publicado hace 9 años por gavillero a torrentfreak.com

Torrentz.eu, dominio de uno de los mayores buscadores de torrents en Internet, ha sido suspendido a raíz de una solicitud de la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la policía británica. La suspensión del dominio ha llegado tras una simple notificación policial al registrador, sin orden judicial en tal sentido. Los administradores del sitio esperan recuperar el dominio mientras tanto funcionan en sitios satélites Torrentz.ch, Torrentz.in y Torrentz.me. Vía en español: http://www.muycomputer.com/2014/05/26/suspendido-torrentz-eu

Comentarios

D

#3 Nooop
#1 Siiiiip

A

#8 A mi me funciona

D

#10 Porque probablemente tú no estés en Reino Unido usando Virgin Media. Desde aquí no se puede acceder a prácticamente ninguna página semifamosa de torrents. Que sí, que hay 1001 formas de saltárselo, pero de primeras están bloqueadas por ley.

kovaliov

#11 El mayor buscador de torrents del mundo es google.com

D

#8 A mí todas las de la entradilla me vaaaaaaaaaaaaan

Prueba: 31.7.58.170

astur_phate

#8 Por lo menos se lo curran más que los de BT.

JogeYawe

#9 A mi me hacen eso y les contesto pidiendo que me den de baja inmediatamente, para posteriormente mandarles a la mierda de la forma menos diplomática que se me pueda ocurrir.

m

#9 #23 Es completamente normal, de hecho a mi me ha pasado exactamente el mismo caso, con "Formula 1" y "Formula One", por lo visto es marca registrada, te envian una notificacion DMCA y segun el procedimiento DMCA tiene que retirar o hacer una contranotificacion, el hosting es legalmente responsable si no retira el contenido, salvo que el webmaster haga una contranotificacion.

Si el webmaster hace la contranotificacion el hosting no tiene que cerrar el sitio, pero a partir de ahi las 2 partes (el titular de los derechos y el presunto infractor) se ven las caras en el juzgado. Si lo quitaste es porque no querias mas lios, si te niegas a quitarlo sin contranotificar el hosting no tiene mas remedio que cerrar el servicio para evitar ser demandado.

Ferran

#27 Después de discutir durante meses con mi proveedor de hosting intentándole convencer de que hacía un uso lícito mencionando la marca "formula 1" y de constantes amenazas con cerrarme el servidor en 24 horas, el proveedor de hosting acepto a dejarme contranotificar.

Para otra vez ya lo se, pero me decepcionó mucho el trato recibido por parte de mi proveedor de alojamiento web, las amenazas constantes sobraban, y ya podrían haberme ofrecido contranotificar desde un principio

NO creo que finalmente haya juicio ni nada, mas bien creo que son abogados que ganan a comisión por el número de webs que borran las palabras "formula 1", pero no van a lograr borrar formula1formula1 de toda internet

No creo que me lleven a juicio, la verdad.

m

#30 exacto, de eso se trata

respecto al tema original, torrentz.eu probablemente haya sido cerrado por violacion de los terminos de uso del hosting o del registrador y se hayan enterado de dicha violacion al recibir el requirimiento policial, en ese caso la empresa puede cerrar el servicio sin esperar orden judicial, simplemente los servicios se usan de una forma no permitida por la empresa.

m

#28 el proveedor de hosting no tiene mas narices que acceder, o le meten el pleito a la empresa de hosting.

De hecho es lo que desean esos abogados, lo mas probable es que les importe un pito que cierres la web, pero cuando alguien no accede, si los derechos son reales, son 150000 dolares los que pueden reclamar, asi que como comprenderas a la empresa de hosting no le hace ninguna gracia recibir esas amenazas y tampoco le hace gracia que el cliente no las entienda ni acceda "formula 1" es una marca registrada mal que nos pese, la pena es haberse enterado uno de una forma tan desagradable, pero una vez conocido el percal toca quitarlo

Ferran

#31 No, la libertad de expresión existe y el derecho de uso lícito de una marca registrada existe: http://en.wikipedia.org/wiki/Fair_use

La empresa de alojamiento web me tendría que haber ofrecido desde un principio el derecho a responder y hacerme responsable de las consecuencias de usar "formula 1" en mi web.

Es como si ahora denunciarán a Amazon para que Menéame quitara estos comentarios en que mencionamos la marca "formula 1", eso va en contra del derecho de cita y la libertad de expresión.

m

#32 habria que leer la notificacion que te enviaron para poder juzgar el caso en concreto, pero sinceramente, casi mejor que no te dieran la opcion de contranotificar, por mal que esto te suene.

Porque si tu contranotificas, tienes que argumentar tu derecho legal a usar el nombre que tienen registrado, y si metes la pata (y si no eres abogado es muy probable que lo hagas), terminas denunciado, el DMCA es un procedimiento que te permite resolver la papeleta sin ir a juicio y de eso te has librado, nunca sabes quien te puede mandar un abogado y nunca estas 100% seguro de ganar un juicio.

Te sale mas barato quitar eso de una web que ir a juicio, aunque lo ganes.

Ferran

#34 Sinceramente no creo que me lleven a juicio, porque a ellos también les sale caro. No creo que les sea rentable ir denunciando a todo el que use "formula 1" en su web.

Finalmente yo sí he mantenido esas palabras en mi web y he contestado a su requerimiento de borrar diciéndoles que hago un uso lícito de su marca.

Ya enviaré mi historia a Menéame en caso de que lleguemos a juicio, pero no creo

m

#35 " he contestado a su requerimiento de borrar diciéndoles que hago un uso lícito de su marca."

Se considera que has contranotificado, le envian eso a los propietarios de la marca y el hosting se ha quitado el marron de encima, ya no es legalmente responsable de tus actos.

Ferran

#37 Sí, eso lo se, gracias, de hecho me dijeron que les escribiera yo mismo a los que reclamaban directamente, poniendo en copia el correo del proveedor de alojamiento web.

F

#34 La DMCA es la ley digital de copyright americana, no es un procedimiento en si. Y dicha ley no tiene nada que ver con el tema que estás hablando de la F1 ya que una cosa son los derechos marcarios y otra diferente son los derechos de autor. Lo que comentas es relativo al safe harbor de la DMCA pero este no tiene aplicación en los derechos marcarios, al menos hasta donde yo sé.

#32 Ese enlace de la Wikipedia habla del Fair use relativo a los derechos de autor. El fair use al que tú te refieres es este otro; http://en.wikipedia.org/wiki/Fair_use_(US_trademark_law) pero que en cualquier caso se refiere al fair use del derecho de marca en el derecho estadounidense pero que entiendo no tiene demasiada relevancia en un caso entre un ciudadano español y una marca comunitaria.

D

#3 #9 Acabaremos teniendo que poner las webs en Suiza e Islandia para no venga ningún copyraitero tocawebos con sus neuras a cerrarnos el chiringuito.

D

#24 #9 Hace tiempo se oía que querían mandar Pirate Bay al espacio, no sé en qué quedo aquello.

Don_Gato

#9 Yo les hubiera troleado un poco cambiándole el nombre

D
natrix

#3 Lo pone en la entradilla.

RubenC

$ curl -I Torrentz.eu
HTTP/1.0 303 See Other
Location: http://guidetest.a.id.opendns.com/?url=Torrentz%2Eeu

Si, a saco.

Yamcha

Donde se ponga el Emule

Jap007

Pero si en Inglaterra casi todas las webs de torrent están bloqueadas por las propias operadoras. Tienes que ir buscando proxys cada dos por tres.

Yo he empezado a usar solo TorBrowser para navegar por paginas de torrent y compañía.

r

Es mi fuente de torrents por excelencia, que putada. Si les sirve de consuelo, casi todos sus torrents se encuentran en kickass.to, thepiratebay y monova.

ccguy

#15 Pues te han hecho un favor, así te buscas fuentes decentes

r

#19 Qué otras páginas de torrents hay mejores que esas?

ccguy

#20 Depende de lo que te interese, pero en general trackers privados especializados (en lo que sea, lo mismo series de TV que partidas de ajedrez) siempre es mejor que trackers generalistas públicos en los que hay muchísima mierda y cero privacidad.

coffee

#20 #21 para bajar las series del momento torrentz lleva sin decepcionarme unos cuantos años, sale todo al día siguiente y nunca fue un fake. Hablo de VO, españolas no he probado aún.

r

#39 Es lo mismo que llevo haciendo hace años. También he encontrado bastante pelis en vo. Para películas y series en español divxtotal. Ya pueden haber pasado mil años que siempre tienen semillas.

D

Doors to the field

D

Por curiosidad, cuanto ocupa?

Natalia_

#45 Aburres hasta a las piedras. Olvídeme señor Jovellanos.

D

pues me parece muy bien aunque no sirva para nada realmente, un dominio que se lucra con lo que otro comparten que es algo que no se debe compartir

en cualquier caso, si compartir es desinteresado, y el torrent tiene su base en semillas distribuidas, el que saca dinero de eso no tiene mi simpatia

han cerrado un buscador, no el servicio de torrent....

F

#13 Ah, oye, pues si han "cerrado" [sic] sólo un buscador sin ningún procedimiento judicial me quedo mucho más tranquilo...

Que tengas o no simpatía por el servicio es irrelevante sobre lo adecuado de la manera de proceder tanto del registrador (que en mi opinión incumple las políticas de la ICANN) como de la policía de la ciudad de Londres.

D

Vallas al campo. Ni el gobierno chino puede, van a poder estos.. lol

Natalia_

Flipo. Tenía entendido que Torrentz.eu no almacenaba ni torrents, ni magnets, solo buscaba en Thepiratebay, Kickass.to...

landaburu

#7 por qué me andas votando negativo hasta comentarios antiguos sobre fútbol en el nótame?

editado:
repaso tus comentarios y veo que perteneces a la iglesia de San Pablo Ermitas, al que uno critiqué. Es por eso?, tan tarada estás?

Natalia_

#43 Negativo por insultar. Hay que tenerlos bien gordos para votar negativo y venir a quejarse de que te votan negativo. Un saludo neoliberal

landaburu

#44 vaya fichaje hemos hecho... Saludos liberales PEDORRA

LTKerr

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooooooooooooo ah vale, las de la entradilla siguen funcionando.

De todos modos: ¿necesitar una orden judicial? ¿Eso qué es, una leyenda urbana? Me río por no llorar.