Hace 13 años | Por --225748-- a kaosenlared.net
Publicado hace 13 años por --225748-- a kaosenlared.net

La Fiscalía pide 9 meses de cárcel y una multa de 3.000 euros para un seguidor del Girona F.C. que presuntamente cogió una bandera española de la afición del A.D. Ceuta y se la frotó por el culo, escupió y simuló quemarla. Le han imputado un delito de "ultraje a España".

Comentarios

oso_69

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1226338/order/7">#7 "La Fiscalía pide 9 meses de cárcel"

Una pena inferior a dos años queda en suspenso si no se tienen antecedentes. En caso de cometer otro delito si debería cumplir esta primera pena, salvo que ya hubiera prescrito.

"# Cuando las penas de prisión sean inferiores a 1 año, el juez podrá sustituirlas por arrestos de fin de semana o multa, cuando las circunstancias personales del reo, la naturaleza del hecho y su conducta así lo aconsejen, y siempre que no se trate de reos habituales.
# Cuando las penas privativas de libertad sean inferiores a 2 años, el juez puede dejar en suspenso su cumplimiento, mediante resolución motivada, atendiendo a circunstancias tales como el tipo de delito cometido, la peligrosidad del condenado, si es la primera vez, si se han satisfecho o no las responsabilidades civiles derivadas de la comisión del delito… etc. El plazo de suspensión será de 2 a 5 años para las penas privativas de libertad inferiores a 2 años, y de 3 meses a 1 año para las penas leves."

http://iabogado.com/guia-legal/delitos-y-faltas/como-se-aplican-las-penas/lang/es

qwertyTarantino

Esta noticia me recuerda mucho a la canción de Los muertos de Cristo - Dios salve al Rey.
"Que guapo es el principe,
Me voy a tatuar,
Su cara en mi culo,
Y la bandera nacional,
Asi cuando vaya al water,
Y me ponga a cagar,
Me acuerde cada dia,
De la familia real."



Menuda mierda de justicia que se dedica a perseguir a quien expresa sus opiniones.

D

Ya me lo veo ahí en el módulo con los presos, cada uno diciendo lo que 'no ha hecho'...
- Pues yo estoy aquí porque dijo un poli que había robado un 'coshe', y yo no fuí!
- Po's yo porque una abuela creyó que yo era el que le estiré el bolso, pero yo un santo!
- A mi un tío me denuncio por meterle una paliza, pero es que me caí sin queres varias veces en él!
- ¿Y tu?, ¿el que está callado?
- Yo? Pues por limpiarme el culo con la bandera española?
- ... :-
- Si, que de verdad!
- lol Anda ya, tu lo que eres un ladronzuelo. A ver, enséñanos ese culito, a ver si se ha frotado bien con la bandera

b

Le van a salir almorranas.

alexwing

eah ya es un héroe!! felicidades por su estupidez.

Korngus

Ley absurda quizas, pero ley. Que se aguante, seguro que habia papel higienico en el baño.

g3_g3

Independientemente de como este la ley y lo justa o injusta que sea, esta claro que este sujeto es un payaso.

D

Estem amb tu company!

D

Tan surrealista no es, me viene a la cabeza el de los caso de aquellos jovenes españoles que se fueron a Letonia, o Lituania y descolgaron unas banderas de unas farolas y les imputaron por "ultraje a la bandera" es algo que creo que existe en casi todos los paises del mundo, que aqui la nuestra nos de complejo no lo convierte en surrealista.

Que ojo, yo tambien lo veo bastante chorras, per bueno, una multita y para casa supongo que seria lo más "termino medio".

sarrasalmus

"El abogado sostiene, además, que no queda acreditado qué tipo de bandera fue la que lanzaron desde la grada, si era constitucional o preconstitucional, ya que los agentes no pudieron encontrarla."

y duro.... que la bandera del aguila es constitucional, de hecho el original de la constitución española lleva dicho escudo en la portada. No fue hasta 1982 cuando se cambiaron los simbolos, por decreto real.


"El letrado ha explicado que los hechos son propios de "la mera controversia deportiva, como cuando se insulta a un árbitro o como si lo hubiera hecho con una bandera del equipo rival, motivos por los que no se suele denunciar."

entonces:
-si insultamos a una persona en la calle-> es delito
-si insultamos a un político -> es más delito
-si insultamos a un árbitro -> no es delito.

¿los árbitros no son personas? ¿Si vestimos a un político de árbitro lo podemos insultar?

c

La ley es explícita y está muy claro lo que es un delito y las penas que conlleva. Creo que debería de habérselo pensado antes de hacer el gracioso con una payasada que puede ofender a los demás. No voy a entrar en si la ley es justa o injusta pero lo que queda muy claro es que nos obliga a cumplirla y luego no valen las lamentaciones. Por la misma regla de tres dejamos que todo el mundo insulte impunemente a quien le de la gana y cuando le dé la gana. Creo que éste no es el camino de un Estado de derecho.