Hace 5 años | Por tierramar a eldiario.es
Publicado hace 5 años por tierramar a eldiario.es

Un día tendremos que hablar de las reformas legislativas que el Tribunal Supremo ha introducido bajo el manto del acuerdo de pleno para decidir la interpretación.Y nadie les ha votado. No representan a nadie. La falta de control externo de la actuación de la alta magistratura puede dar a un gobierno de las togas. Han pedido la dimisión del presidente de la Sala III, Díez-Picazo, y del amigo que lo nombró, Carlos Lesmes, pero eso no es suficiente. Emprender el saneamiento de nuestro sistema judicial es imprescindible. Sin eso no hay democracia..

Comentarios

t

De todo esto, puede que salga algo bueno para la democracia española; que los españoles tomen conciencia de la calaña que ocupa las Instituciones españoles, y de quienes manejan los hilos, muchos verdaderos delincuentes. (
La esclavitud de los siervos en la edad media se mantuvo mientras el pueblo creía que los reyes,.. eran designados por Dios. Cuando esta creencia se vino abajo muchas cosas cambiaron. Mientras se idealiza a las falsas figuras de autoridad se les da poder. Es importante que la población se de cuenta que la castuza política, parte de la judicatura,...defienden los intereses de la banca, eléctricas, de los ricos y poderosos, no de la población. Y darse cuenta que no pueden deja sus intereses en sus manos, sino que tenemos que defender nuestros intereses de las de ellos: para ellos nuestros impuestos no son más que un botín para repartirse entre ellos: Frente a esta realidad, a nosotros no nos queda más remedio que defender que nuestro impuestos son para nosotros: sanidad, educación, pensiones, dependencia,...
El rey se ha quedado desnudo, y también el Supremo, los políticos,...

wondering

Necesitamos independencia judicial, por eso desde mi partido hemos decidido eliminar a este juez y a este otro.

LOL

Totalmente de acuerdo.

D

Tu comprensión lectora debe ser nula o bien tienes algún retraso. Lo que entrecomillas del texto es exactamente el problema. No se deben hacer malas leyes llenas de ambigüedades y abiertas a interpretaciones para así evitar la tentación de controlar el poder judicial cuando nos interesa.

Hoy controlarán el judicial por interpretar una ley de manera no popular. Mañana por perseguir la corrupción. El poder judicial no puede ser chivo expiatorio de la dejadez del legislativo.

D

Pues esta frase es cargarse la independencia judicial :

" La falta de control externo de la actuación de la alta magistratura"

Por otro lado el legislativo tiene que hacer leyes menos ambiguas que no dejen margen a ninguna interpretación, no hay quien interprete mejor una ley que el que la hace. Pero el legislativo hace leyes chapuzas y le da el poder judicial un poder desmedido. directamente lo que dice esta señora es en vez de ir a la raíz del problema intervenir la justicia.

D

#3 debe ser que esta señora como millones de lectores entre los que no te debes hallar, saben que un texto se lee entero y no descontextualizando una frase o, como en tu caso, un pedazo de ella

Es esa una cuestión candente, la de los jueces que legislan. Un día tendremos que hablar de las reformas legislativas que el Tribunal Supremo ha introducido bajo el manto del acuerdo de pleno para decidir la interpretación. Y nadie les ha votado. No representan a nadie. La falta de control externo de la actuación de la alta magistratura, que es necesaria para garantizar la independencia, puede dar lugar en circunstancias aviesas a un gobierno de las togas a una Supremocracia en la que ni siquiera sea el poder político o parlamentario el que presione sino que las dinámicas funcionen por sí mismas.

Hay que controlar efectivamente que el poder judicial no transgreda los limites de sus funciones convirtiéndose en legislativo. Así se fortalece la independencia de los poderes del estado.