Hace 10 años | Por --89367-- a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por --89367-- a eleconomista.es

El Tribunal Supremo ha dictaminado que las cinco grandes eléctricas deben financiar en solitario el déficit tarifario -la deuda acumulada por la diferencia entre los ingresos y los costes del sistema-, al ser las "principales protagonistas" y representar la "práctica totalidad" del sector.

Comentarios

D

#6, creo que no es un problema de excluirse, ni de huevos ni nada, solo es un problema de organización y de prespectiva.. si crees que todos van a secundar esa huelga/protesta tu también lo vas hacer, si crees que estás solo ni te molestas, pero eso nos pasa a casi todos, la forma de hacer estas cosas es con una mega campaña, antes, de esto se encargaban los sindicatos y la oposición, pero ahora bueno... para que remover la mierda, estamos solos.. pero bueno, el gobierno poco a poco está ayudando a que se nos inflen y entonces no harán falta ni sindicatos ni mega campañas ni ostias, nos encontraremos unos con otros en la calle con la guadañas afiladas... y pasará, seguro que pasará.
Un abrazo.

D

#34
Pues yo opino justo lo contrario, si hay que esperar a ponernos todos de acuerdo lo llevamos claro.

Una huelga de consumo puede hacerse de forma progresiva, e irse sumando la gente poco a poco.

Es como las modas, o los memes, no viene alguien y dice "Ahora lo que mola es tal cosa, hagamos todos tal cosa", sino que la gente se apunta según se va enterando, y se van implicando de forma progresiva (o abandonando de forma progresiva)

Yo personalmente, he decidido tratar de ahorrar 2/3 de mis ingresos, de momento lo voy consiguiendo.
No necesito que haya un convocante, ni que lo haga nadie más.

D

#41, todas las opciones son válidas, pero a ver quien es el guapo que dice, pues me quedo sin electricidad, ala, o dejo de consumir gas, sabiendo que, si no se unen millones de personas no va a lograr nada, quizás en tengas razón y si empiezan unos el resto le sigan,
Creo que con que solo estemos un día al mes, el que sea, el día 15 de cada mes se deja conectada solo la nevera, y el respirador del abuelo, y nada más, supongo que con eso ya lo pasaran mal, que no ceden, pues dos días al mes, o un día unos un día otros, pero que se note una bajada en el consumo.

Si logras ahorrar las 2/3 partes de tus ingresos, enhorabuena, la gente que yo conzoco, pocos tienen ingresos y desde luego los que los tenemos si ahorramos las 2/3 partes de estos no pagamos ni el alquiler en mi caso el 60% de mis ingresos, en este caso no es por poco poder de convocatoria, en este caso es poco poder adquisitivo, afortunado tu que lo puedes hacer.. pero los hay que no tienen ni para comer, así que por muchos convocantes que le digan que lo hagan no pueden, ya les gustaría.

saludos.

D

#42 con 34 años vivo con mis padres, así que en mi caso es fácil no porque tenga muchos ingresos sino porque tengo pocos gastos realmente necesarios.

Pero por ejemplo, ahora que vienen las navidades es un buen momento para no consumir más de lo necesario, vale que algún capricho también es necesario, pero no hace falta tirar la casa por la ventana.

Luego las rebajas de enero, pues en vez de gastar 50€ en ropa, gastar 10€.

Evidentemente si nos ponemos todos de acuerdo y todos apagamos todo, aunque sea una hora, las pasan putas, sobre todo si les pilla por sorpresa.

Por otro lado, si empiezas ya sin esperar a ver si lo hacen todos, puede que consigas ahorrar, así que no sólo estarás aportando tu granito de arena haciendo presión, sino que al final tendrás un pequeño colchón

Asecas

#6 Has dicho lo que todos pensamos, pero bueno, seguiremos aquí con nuestros ordenadores, que se está agustito olle

jaz1

#6 eso lo llevo diciendo yo cada vez que animan a reunirnos en sol,
si nos manifestamos se rien, pero si dejamos de consumir, si no aparecemos por la calle .........eso ya seria otro cantar

j

#6 cancelar el contrato todos los espannoles al unisono, eso es una utopia hombre...

si tuvieras organismos de verdad que lucharan por los consumidores...

francmsk

#54 Tienes toda la razón, además, todos los cambios y revoluciones sociales empiezan de modo local y después se extienden.
En España llegará un día en que en uno u otro municipio que ya no puedan más, explote la cosa y a partir de ahi otros municipios y ciudades se le vayan sumando.

D

#6 Ojalá funcionase, pero ya hemos visto que en este pais de gilipollas, haces una huelga general y mas de la mitad de los comercios abren y la gente va a su trabajo por miedo. Yo mismo iría ya que después de 4 años en el paro acabo de encontrar mi primer empleo de lo mio y no llevo ni un mes... digo de ir a una huelga general y me despido de currar de lo mío ya en mi puta vida.

El problema es que quienes tienen sus negocios deciden abrir, los que no tienen que tener miedo ninguno y aun así sudan de la huelga.

Pero lo más espeluznante de todo es la gente obrera criticando a los que hacen huelga como cuando sucede alguna de transportes en Madrid, con toda la gentuza poniéndoles a parir por defender sus derechos.

francmsk

#55 Es normal que critiquen a los que hacen la huelga, las convocan los sindicatos mayoritarios que están chupando también y que no hacen nada mientras la situación no es insostenible. Después consiguen una mierda para el trabajador y mejores privilegios para los sindicatos y nos jodemos de la misma forma.
Si queremos huelgas como es debido, sindicatos privados como en Francia por ejemplo, esos no cobran del estado y se nota la diferencia, cuando hay huelga en el gobierno se cagan patas abajo.

oriola

#6 Espero que tú y los que te votan positivo ya lo hayáis hecho o lo hagáis en breve. ¡¡Que parece que fuera tan difícil!! Con la de alternativas que hay hoy día, en un par de llamadas o correos electrónicos está hecho.

francmsk

#58 Yo ya estoy dado de baja de todas las compañías mayoritarias y hace más de año y medio que no compro en ninguna cadena de empresas o gran superficie, compro en las tiendecitas cercanas a mi casa, a gente que conozco, y me sale sólo muy ligeramente más caro, pero va todo a la economía de mi alrededor ah, y siempre que puedo reposto en Dell.

oriola

#60 Pues otro más, a seguir creciendo, que aún somos una minoría comparada con la cantidad de gente que se queja y maldice pero sigue pagándoles.

#61 #60 yo estoy en trámites también. Ya hace años que lo hice con OMVs en el móvil y ahora voy por la electricidad y el gas. Incluso a igualdad de condiciones me cambiaré para favorecer la competencia y poner mi granito en contra del oligopolio. También mirad holaluz sólo por el hecho de haberse presentado a la subasta de la ocu, por agradecer ese hecho simbólico.

Patrañator

#60 Supongo que vives a tu aire, sin muchas responsabilidades aparte del trabajo que puedas tener, que supongo que estará bien pagado...¿no es así?

francmsk

#63 La verdad es que vivo a mi aire sin responsabilidades, pero con un salario más bien bajito.

conversador

#17 ya me parecía a mi

Nomada_Q_Sanz

#17 Si aqui el matiz es importante

morilo_mantero

Coño, siempre estamos igual.

Teneis la lista con los nombres. Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, E.ON y HC

Dejad de despotricar porque "pagaremos nosotros" y DAOS DE BAJA DE UNA PUTA VEZ!!!! QUE LES DEN POR CULO A ESTOS CHORIZOS!!!

Bley

Joder no lo entiendo.

Si el PP y el PSOE eligen a los miembros del CGPJ y al PP/PSOE lo financian sobre todo las eléctricas para sus intereses ¿como salen estas sentencias?

#26 ¿me puedes recomendar una alternativa?

morilo_mantero

#27 ¿En que zona de España vives?

Bley

#28 Murcia y estoy con la mafia de Iberdrola, pero me hacen lo de recibo unic al mes, pago 60€ y luego a final de año se ajusta.

Shafo

#39 Yo suelo usar esta página http://www.comparador.cne.es para guiarme, sobretodo porque vienen empresas que no había oído nunca. Igual te ayuda

Bley

#45 Muchas gracias, está muy bien me va a ser muy útil.

(No puedo votar por falta de Karma, por eso no te pongo positivo)

ipanies

#27 Fenie energía, por ejemplo, yo estoy con ellos, y de momento, bien, solo tienen que facturar, y eso no es complicado

f

#33 yo también estoy en fenie y parte de mi familia

oriola

#27 Som Energia, Goiener, Zencer...

capitan__nemo

Y nos lo colaran via pool (subastas cesur)
Electricas de unesa, los tipos que estafan a España (basado en enron, los tipos que estafaron a America)
El 'pool' eléctrico marca su máximo desde enero de 2002/c9#c-9
¿y el aval?
Las eléctricas cantan victoria tras arrancar un aval a Montoro y dan el finiquito a Soria
Las eléctricas cantan victoria tras arrancar un aval a Montoro y dan el finiquito a Soria

Hace 10 años | Por --234567-- a elconfidencial.com

oriola

Vamos, que seguimos pagando los de siempre, y ganando los de siempre. Así no se soluciona el déficit tarifario, se convierte incluso en más atractivo, y nosotros a pagar.

filosofo

Y el Gobierno intentará pasarse esto por el forro

NPC1

Entended a las eléctricas, son tantos los enchufados que soportan que se ven obligados a subir la luz

D

Se lea obliga a asumir la financiación de él. Pretendían que los pequeños generadores renovables lo asumieran.

D

#23 y qué consecuencias tiene?? Podrán presentar sin miedo nuevos deficits manipulando las subastas? Y si no encuentran quien les financie?? Podrán subir la luz lo que quieran o deberán contar para ello con la aprobación del gobierno?? Deberán ser ellos mismos los que busquen financiación??

Gracias Eolos, como siempre un placer leerte.

D

#38 La verdad es que esto no cambia nada. La demanda era para que la cosa fuera a peor. Así que tenemos exactamente la misma mierda que teníamos. Eso si, no hace más peste.

g

Estos de las electricas son unos hachas, ayer mismo me mandaron un correo personalizado con mi consumo total de gas y luz en el últmimo año y me recomendaron el contratar una "tarifa plana".

Mirando con más atención, hay varias tarifas dependiendo del consumo (poco, medio, mucho, etc). Pues las tarifas que me recomendaba contratar al susodicho email, era de18 veces mi consumo anual de gas y de luz unas 6 veces superior.

"Pepito perez, tras analizar tu histórico como cliente y comprobar que el año pasado realizaste un consumo de 5XX kWh en gas y 2XX kWh en luz te aconsejamos:
- Tarifa plana media gas (hasta 9000 kwh/año)
- Tarifa plana micro luz (hasta 1500 kwh/año)"


Los excesos aparte.

diophantus

#22 Si los excesos se pagan a parte, ¿qué tiene de tarifa plana?

D

La estafa de la luz españistaní solo se arregla nacionalizando el sector energético al completo y metiendo en la cárcel a Aznar, González, Sebastián, Soria etc. a ser posible haciendo que delaten también a los sobornadores.

Todo lo demás son farsas que pagaremos los usuarios.

IVAJ

Un día con dos grandes noticias buenas

anxosan

¿Cómo lo asumirán?

Haciéndoselo pagar a los consumidores, con la complicidad de la Mafia en el Gobierno.

lord_of_freaks

Osea que si me enteré bien estas empresas deben asumir la diferencia que negativa que se produce al realizar su propia actividad?

La verdad que suena novedoso no? Imagina que tu familia no puede pagar la hipoteca porque el balance entre ingresos y gastos es negativo... No es culpa tuya!!!! Lo paga el gobierno o mejor lo asume como deuda suya contigo... Porque esto es así no?

amonraes

Fe de ratas:

"Donde dije las grandes 5 explotadoras de los consumidores, quise decir: LOS CONSUMIDORES."

Disculpen.

Fdo: el tribunal al servicio de la CASTUZA.

D

"O sea, la misma que justificó en su momento que se les reconociera el derecho a percibir la compensación por los CTC -costes de transición a la competencia-", indica la sentencia."

La frase que más me ha gustado.

D

Ajo y agua.

spect84

precios x2 en 3,2,1....

conversador

Por una vez me alegro que esa justicia "vendida al gobierno" haya fallado a su favor

D

hay que salir de esta fabrica de ex-politicos de mierdas .. que se pudran todossssssssss.

marioquartz

Traducido es como si alguien me debería dinero y fuera yo el que tengo que pagar la deuda que otro tiene conmigo...
Lo cual no tiene ningún sentido.

polvos.magicos

Ahora es cuando llegan los ladrones de siempre y se sacan una ley de la manga para revocar la decisión del supremo y aquí no ha pasado nada, vayan circulando y rascandose los bolsillos.

A

#19 Necesitamos reunir para el caché que cobra el Llanero Justiciero, y librar al pueblo de la tiranía de los bandoleros. Esto es digno de alabanza y en las pelis todo el mundo está de acuerdo en que el Llanero Justiciero liquide a los malvados. El público sale satisfecho y eso es lo que importa.

borteixo

Estoy viendo al señor Soria recibiendo llamaditas a tutiplén el pobrecito preparando la vaselina.

f

#52 Las deudas del deficit no es legitima, puesto que no es la diferencia entre el coste real y lo que pagamos, si no por "estimaciones" y un "mix" que no esta claro, si fuese justo porque se ha doblado el precio en estas ultimas semanas ? es que ahora cuesta el doble la energia que antes ? vamos eso no se lo cree nadie.

f

No seais mal pensados, como si fuese a pasar esa deuda a los españoles... oh wait !!!

Las ultimas subastas han subido "magicamente" de 40-50 euros el paquete a 70-80, mmm me hace sospechar lol.

marioquartz

#51 Es que es dinero que les debemos. Ya es una deuda de los españoles con ellas.

k

Y ahora a por los bancos.....

D

Zas en toda la boca!!!!

D

El Supremo condena a Endesa y Gas Natural a pagar las costas del proceso, que ascienden a 50.000 y 35.000 euros, respectivamente, y rechaza devolverles determinadas cuantías (336 millones Endesa y 81,2 millones Gas Natural) abonadas por las compañías a principios de 2012 para cubrir el déficit.

Pues no creo que sea tan mala noticia, ya solo con lo que no les devuelven es una pasta.