Hace 12 años | Por donmendo a elmundo.es
Publicado hace 12 años por donmendo a elmundo.es

La Sala Penal del Supremo ha decidido condenar al juez Baltasar Garzón por un delito de prevaricación consistente en interceptar las conversaciones que los imputados del 'caso Gürtel' mantuvieron en prisión con sus abogados, interceptación que ordenó y prorrogó a sabiendas de que vulneraba el derecho fundamental de defensa.

Comentarios

D

Este caso no tiene nada que ver con el franmquismo. Es el otro, el de las escuchas.

#1 A ver, yo no sabía muy bien de qué iba el tema, pero me parece bastante serio violar la confidencialidad abogado-cliente. ¿A ti no?

Keelhauled

#45 A mí no me parece nada serio que Garzón hiciera lo que hizo. Es más, me parece bien que se investigue hasta la saciedad el caso Gürtel. Un juez debería controlar todas y cada una de las palabras que transcurren entre cliente y abogado... ¿Por qué no debería ser así? El juicio está para decir la verdad, no para ganar la partida tramando estrategias con tu compañero de equipo, sobretodo si sabes perfectamente que eres culpable.

r

#45 No es santo de mi devoción, pero me preocupa que alguien que con su abogado se ha autoinculpado, se vaya de rositas. Eso es más grave aún que un juez haciendo de cabeza de turco.

MLeon

Como comenta #1, la cúpula política valenciana, Urdangarín, su esposa y toda la tribu de maleantes que están hundiendo este país, se va de rositas.
Es para huir de este lugar en el que nos tocó nacer.

jaz1

#1 esto es la justicia que tanto cacarean los que salen siempre bien librados

Despero

#1 Estoy de acuerdo que es una persecución, pero de todas las formas las escuchas eran ilegales y merece ser condenado por ello.
Otra cosa es que en el contexto actual genere un facepalm pero vamos, que de todo el caso esto es lo único normal, el resto de resoluciones son de risa.

e

#6 Es la segunda, la primera absolvió al de los trajes y a de la voz estúpida

TroppoVero

#6 Exacto. Esa es la característica principal de un Estado de Derecho. Los derechos del acusado son fundamentales, y preferimos dejar libre a un culpable que culpar a un inocente. Y naturalmente, preferimos dejar libre a un culpable antes que condenarlo mediante pruebas que implican la conculcación de alguno de sus derechos fundamentales.

Sé que es jodido de entender, pero esta sutil característica que a algunos les puede parecer injusta, es lo que nos diferencia de un Estado Policial.

jaz1

#6 nunca lo hemos estado, ahora es que nos lo han dicho claramente

D

#6 Normal, es el caso más sencillo.
#9 Su deber no es escuchas las conversaciones de los detenidos con sus abogados, algo expresamente prohibido en cualquier estado de derecho, y específicamente en el Código Penal. Lo demás es de país bananero.

TroppoVero

#16 Sí, pero a costa de conculcar los derechos fundamentales del acusado. Aceptar tal barbaridad nos convertiría en una república bananera, a la altura de países donde no se respeta el derecho de defensa.

coliflor

Hoy, la justicia ha perdido.

NoBTetsujin

#3 Por ende, hemos perdido todos.

jsanz798

#3 Te ha faltado ADV.

D

#3 Y ya van....

Metalaria2

#3 Lo triste es que no es solo la justicia la que ha perdido.

D

#40 dices que:

- escuchas avaladas por la Fiscalía: el aval de la Fiscalía debería ser llevado ante los tribunales porque, en documento público, la Fiscalía falseó sentencias del Tribunal Supremo y, sobre todo, del Tribunal Constitucional (lo de ésta es más flagrante porque es que dice lo contrario de lo que dice la Fiscalía) para apoyar las escuchas

@1038810
@1038812

- caso Marta del Castillo: ¿han juzgado ya al juez de ese caso, y le han absuelto? ¿no? ¿ni siquiera le han juzgado? Entonces no sirve como pretexto. Cuando juzguen a otro juez por lo mismo que ha hecho Garzón, y a ese otro juez le absuelvan, entonces diré que estamos ante una cacicada; mientras tanto, estaremos ante un juez que ordenó escuchas fuera de casos de terrorismo, cuando el Tribunal Constitucional ha dicho reiteradamente que sólo se permiten esas escuchas en casos de terrorismo

¿Acaso tu tesis es como la que #26 dice? Porque lo de #26 es de traca: le da igual cumplir o no con las normas procesales y piensa que todo valdría con tal de conseguir procesar a alguien; supongo que cuando el imputado sea del partido que sea, o sea de la banda armada que sea, si se demostrase que e.g. se le habría sacado una confesión a hostias, #26 diría "me importa un comino". Y lo supongo porque gravísimo es saltarse las normas procesales, y aún más grave es saltárselas arbitrariamente en función de quién sea el procesado.

En ese juicio se juzga si Garzón ha dictado o no autos injustos a sabiendas de su injusticia; si no lo hizo, debía ser exonerado; si lo hizo, debía ser condenado. Quienes digáis que Garzón debe ser exonerado aún delinquiendo ... en fin, creo que no os será posible justificar tal punto de vista.

cc/ #13

D

#8 Completamente de acuerdo, que le procesen. Y los Fiscales que le hacen de palmeros cuando no se oponen a que el juez ordene ir contra los derechos procesales básicos, que les abran un procedimiento sancionador.
#26 Camps tiene más juicios, y ya vermos como va el recurso de este... de momento los que le han absuelto no son jueces (por la maravillos ley del jurado)... ahora Garzón también va a ver si otros que no son jueces (la mayoría de ellos) como los del Tribunal Constitucional, le resuelven la papeleta actuando como tribunal de apelación, cosa que no son, como ya hicieron en el pasado cuando entraron a reevaluar las pruebas en el recurso por la ilegalización del Bildu por parte del Supremo, en lugar de juzgar únicamente su constitucionalidad, que es lo que era su labor.

MrBorji

#13 Siendo inhabilitado, olvídate de que investigue. Lo que le queda es que vaya fuera de España y lo haga desde La Haya (si se puede)...

D

#37 ... señores jueces, hagan el favor de no saltarse el código penal..
#40 Es falso que en el caso dde Marta del Castillo hubiera escuchas de las conversaciones de Carcaño con su abogado estando detenido... de hecho si hubieran existidio hoy segurmamente se sabría donde está el cuerpo. Parace que hay mucha gente empeñada en mentir sobre este respecto desde hace semanas...
Por lo demás, creo que se debe imputar a Pedreira y abri procedimiento sancionador (ya que ellos no lo ordenan) a los Fiscales por no oponerse, pero a los Fiscales de la Audiencia Provinicial, y a los de la Audiencia Nacional.

#13 Si, si, relativiza. Que curioso que el único culpable de la Gürtel de momento es el juez, y que le cayeran 3 juicios a la vez. Sigue separando las cosas y perderás la visión del todo. A esto se le llama retirarlo por estadística, y ya lo han conseguido.

Puski

#13 #48 El fiscal dejó claro que el acusador Ignacio Peláez no fue “expresamente llamado” cuando se entrevistó en la cárcel con Crespo y Correa, porque no eran clientes suyos y su cliente, el empresario José Luis Ulibarri, no estaba preso. Según el fiscal, “la condición de defensor no corresponde a ese letrado y por eso, a él, la peculiaridad de las comunicaciones no le atañe”.

DuffmanCC

#13 Claro que no es el mismo caso que los crímenes del franquismo, pero condenado aquí ya no podrá continuar con lo otro, así matan dos pájaros de un tiro.

ElCuraMerino

#13 Déjalo. No te molestes.

En menéame el único juez benéfico que existe en España es Garzón. Los demás, incluidos los que por unanimidad le han condenado, son todos unos fascistas mamones.

adevega

A estas alturas no he podido leerme todos los comentarios anteriores al mío, como suelo hacer para no repetir lo que ya ha dicho alguien, pero, a riesgo de repetirlo, tengo que decir á todos los que estais a favor de la sentencia (#13, #117, #272, etc) que no creo que las escuchas fueran ilegales puesto que según tenía yo entendido los abogados también estaban imputados.

En tal caso se hicieron escuchas sobre dos imputados no sobre un abogado y su cliente. ¿Alguien puede confirmar si los abogados estaban imputados?. La respuesta a esta pregunta yo creo que sería la clave del asunto.

Keelhauled

#272 #48 #13 Los juicios están para decir verdades y para desenmascarar a los criminales. Si estás imputado en un lío, todas tus palabras deberían ser oídas y analizadas por un juez. ¿Por qué no?, ¿derecho a la intimidad? Creo que antes está el derecho de la verdad.

arcadia78

#4 Te he votado negativo por error. Compenso en otro comentario.

D

#22 Negativo por no saber por qué es la condena. Esta no es la condena sobre el tema del franquismo. Ya está bien de mezclar churras con merinas.

S

#44 Tienes razón, la condena es por prevaricación, pero lo que apunto aquí que te has quedado en la anécdota es la diferencia de criterio según quien juzgue. En cualquier caso, podría citar y me sobrarían dedos la cantidad de condenas por prevaricación que hay en este país a políticos

Y chato, puedes seguir votándome negativo, al menos tienes la libertad de hacerlo en meneame

D

#94 Churras y merinas nuevamente. Cuando salgan el resto de sentencias puedes afirmar lo que afirmas. De momento se le juzga por violar las normas de confidencialidad abogado-cliente (a sabiendas de que no lo podía hacer). Para lo demás mi comentario #35

D

#44 Pues repasate las normas de meneame, los negativos no son para eso, lo dejan bien claro.

"Solo para insultos, spam..."

D

#9 No creo que su deber sea realizar escuchas cuando le sale de sus santos cojones.

Pero bueno para mí tiene un pase que se lo haya hecho al payaso de Camps.

p

Mayoría absoluta en todos los ámbitos

Alexxx

Pues nada, que condenen también a Pedreira que siguió con las escuchas.

D

España = Corruptos

E

#11 ya, pero aunque demuestren que son culpables, si la prueba no se admite como válida el jurado no la puede tener en cuenta!

Imagínate el despropósito: el cabrón ese que mató a Marta del Castillo, le pillan una escucha telefónica contándole a su madre como cometió el asesinato, y si la escucha no es legal, no se puede tener en cuenta?!?? Amos co**o..

MLeon

¡Vaya asco!

angelitoMagno

#58 Ajá. Entonces supongo que los "medios duros de interrogatorio" del gobierno USA te parecerán respetables, si se obtienen pruebas, porque "las pruebas son las pruebas"

D

#67 Leete la parte "sin que haya coacción de por medio"

Vaya sistema ridículo el que tenemos, que se permite el lujo de descartar evidencias en función de los intereses de los acusados, buscando triquiñuelas legales.

angelitoMagno

#69 Leete la parte "sin que haya coacción de por medio"
Has editado cambiando el sentido de tu comentario

D

La justicia burocrática y "oficial" es una farsa, una mentira, un puto paripé montado por corruptos y vendidos, hecha para encontrar triquiñuelas legales que exculpen a los mismos corruptos que la parieron. ¿Como va a haber justicia, si los que la controlan están corruptos?

Habrá que volver a los viejos tiempos de los palos y las antorchas. A este ritmo, es lo único en lo que depositar algo de "justicia"

#80 Porque quería rectificar y puntualizar a tiempo.

D

#69 Lo tienen muchos países, de hecho en la mayoría de las democracias (si no todas), existe el derecho a la confidencialidad abogado-cliente. Igual que existe el derecho a que no den una patada a la puerta de tu casa si no hay indicio de que haya delito. Pero no os dais cuenta de que muchos de los que os rasgais las vestiduras por esto sois los mismos que protestais por las identificaciones de inmigrantes ilegales??? todo el mundo tiene derechos, no sólo las personas que nos caen bien

D

#96 A mi todo eso me da igual; si hubiesen habido escuchas y no se hubiese encontrado nada incriminatorio, pues vale que denuncien. Pero si se habían obtenido pruebas y las escuchas se realizaron con autorización de la fiscalía y a petición de la policía, porque existían indicios más que plausibles de delito, por lo que para mi toda ilegalidad cometida para obtenerlas queda descartada. Ahí están las pruebas; que se usen para juzgar a los acusados. Coger y hacer como que no existen no es justicia; es mafia.

ogrydc

#67 ¿Sugieres que Garzón debió haber usado torturas chinas para no verse en esta situación?

D

#67 ¡Esa me la sé!

Las torturas no son fiables porque puedes hacer confesar hasta la muerte de Kennedy (o la de Manolete).

Yo estoy a favor de que todas las pruebas fiables cuenten. Y si se ha cometido un delito para obtenerlas, que se juzgue al que lo ha cometido, pero que no se invaliden (usando atenuante o agravante en caso de culpable o inocente, por ejemplo).

Corrígeme si me equivoco:
En este caso, la ley es ambigua. Es algo del estilo de "si lo ordena el juez y en casos de terrorismo". Ese "y" se puede interpretar como "Si lo ordena un juez, se puede. Y si es un caso de terrorismo, se puede" o "si lo ordena el juez y, además, se trata de un caso de terrorismo".

No estoy seguro, pero creo que hay precedentes de que se haya hecho la segunda interpretación.

Puski

¿Vamos a salir a la calle, o todavía nos cabe más adentro?

piratux

¡Viva Españistán!

D

Voy a esperar a tener tiempo para leer la sentencia cuidadosamente, y luego me uno al flame.

Huevosfritosconjamon

Vamos a ver, como dice Lord_British en #7, mejor esperamos a la Sentencia. La Ley es tajante, no se permiten hacer escuchas entre los imputados y sus abogados (salvo en casos de terrorismo, no estoy seguro)...¿que la finalidad era buena? sin duda...pero si los medios utilizados son incorrectos, también ha podido perjudicar la obtención de determinadas pruebas que ya no son válidas y que quizás se hubieran podido obtener de otra forma.

D

#7 #48 Aquí teneis la sentencia integra Sentencia íntegra del caso del juez Garzón



Los demás que sigan inventandose cosas que no corresponden al caso juzgado: Escuchas ilegales

Velas

a ver, leeros esto: "La Sala ha tenido especialmente en cuenta que Garzón ordenó intervenir las conversaciones de Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez con cualesquiera abogados que les visitasen en la prisión de Soto del Real (Madrid), incluidos sus defensores José Antonio Choclán y Gonzalo y Pablo Rodríguez-Mourullo, contra los que no tenía indicio delictivo alguno.

El juez instructor accedió así a información referida exclusivamente a las estrategias de defensa y permitió que esa información –que incluía confesiones autoincriminatorias– fuera conocida por la Policía y la Fiscalía, neutralizando toda posibilidad de que los imputados y sus letrados articularan una defensa eficaz y vulnerando el derecho de todo imputado a la confidencialidad de lo que habla con su abogado
."

es CULPABLE así que bien condenado

Gamusino_

#63 Tienes toda la razón, pero esto demuestra una vez más que la libertad se gana con dinero y los culpables no siempre están en la carcel.

Y por desgracia, recuerda a mucha gente que este país y este planeta es una mierda.
Creo que merecemos el fin del mundo el 21 de diciembre.

tatankas

#63 Eso hace como mucho que se anulen las escuchas, que es lo que pasa normalmente,y que por cierto autorizó la Fiscalia. No es motivo para juzgar al juez y condenarlo a menos, claro que se vaya a por ese juez en concreto contra el interés público. Y con el otro juicio es exactamente lo mismo.
Corrupción, ultimamente se ve mucho.
Otro que lleva el mismo camino:
http://politica.elpais.com/politica/2012/02/08/actualidad/1328733696_603927.html

D

Justicia=Sentencia que nos gusta... Este país es así y no tiene remedio.

M

#21 justicia lo de Fabra y Camps eso si que mola

D

Pueblo: o te levantas o mueres de rodillas.

Gresteh

Un día triste para la justicia y un día de alegría para los corruptos.

D

No os preocupeis, ahora lo compensan con Urdangarín y la infanta libres.

smilo

Lamentable.

memmaker650

Perdón, pero la gente debe de saber que las comunicaciones entre abogado y defendido son inviolables y no se pueden pinchar, sea cual sea el caso.

Es por eso que hay unanimidad en todos los jueces.

Otra cosa es que moralmente la gente crea que hay que usar todos los medios para buscar pruebas. La legislación dice donde están los límites de la investigación.

troymclure

Este pais no tiene arreglo

Voy haciendo las maletas

A

#10 Yo también me vengo

Arriezu

#10 Agur

RotZ

España da asco de principio a fin

D

#19 España no, los que nos dirigen.

Gaiden

garzón condenado, al juez que lleva el caso urdangarin le abren una investigación, y camps en la calle..viva españa!

angelitoMagno

Recordemos que los dos cabecillas de Gurtel aun no han sido juzgados y llevan 3 años en prisión.

Lo digo para los demagogos de "y los culpables del Gurtel se van de rositas". Pues no. Llevan 3 años en prisión preventiva, para empezar.

s

#70 Ahí, esperando la prescripción tranquilamente están. El juicio a Garzón ha sido increíblemente rápido. Es una muestra más de lo eficaz de nuestra Justicia.

Es una vergüenza y un escarnio que las escuchas no sirvan para incriminar a alguien. Pero aceptando éso, que es mucho aceptar, se debería poder poner una sanción al juez y mantenerlas como prueba. Porque el valor de una prueba no tiene nada que ver con su obtención, incluso aceptando que su obtención pueda ser objeto de otro proceso.

Pero qué te voy a contar a tí, que lo que te importa es que los tuyos ganen, aunque sea con trampas.

ArdiIIa

#70 Al Bigotes lo consideras cabecilla ??
Lo digo por qué pasea por Valencia como si nada...

Sirereta

Garzón condenado y Camps absuelto. ¿Justicia? Hace tiempo que la justicia dejó de ser justa #vergüenzadepaís

losuaves

La primera sentencia condenatoria por el caso Gurtel es para el juez que investigaba la trama. Sin duda la justicia de este país no funciona.

yoma

Cuando predomina el interés político a la justicia el sistema se va a la mierda.

p

Diréis lo que queráis pero independientemente de lo culpables que sean los del Gürtel o lo bien que haya hecho Garzón en el asunto de los crímenes del franquismo aquí la cagó a base de bien. Escuchar las conversaciones entre el abogado y el imputado en la cárcel es una barbaridad y es una barbaridad sea quien sea el imputado.

l

#79 Te remito a mi comentario anterior. Eso se hace y mucho en España.
La fiscalia apoyaba lo defendido por Garzon, es decir, que las escuchas se ajustaban a la ley.

p

#93 Te remito a mi comentario anterior. Eso se hace y mucho en España.

Eso no cambia mi opinión. Que algo se haga mucho no lo convierte en algo bueno. De hecho esa sería la mejor defensa de los del Gürtel: "es que en España eso se hace mucho".

g

#79 y el juez del caso Marta del Castillo, va a seguir el mismo camino? las relaciones cliente-abogado son sagradas, pero un juez puede autorizar escuchas si cree que el abogado puede estar delinquiendo.

D

De paso, es un aviso para los demás jueces.... que no nos pase ná....

kampanita

"Garzón condenado.
El juez de Urgangarín, investigado.
Camps, absuelto.

¡Viva la justicia española! " -- Escolar.

Puto pais de mierda.

D

pues no voy a entrar en juicios sobre si hizo o no hizo bien en investigar los crímenes del franquismo, pero si ha prevaricado en el caso Gurtel lo lógico es que la pague como todo hijo de vecino.

elzahr

¿Qué pasa en este país? Estoy triste..

tul

Cerrar periodicos sin prueba alguna? no problem
Investigar corruptos del PPSOE? no permitido
Investigar crimenes del franquismo? no permitido

angelitoMagno

Y esto es lo que pasa cuando te pasas de listo y haces escuchas a los abogados de la parte acusada, saltándote los derechos constitucionales a la privacidad de las comunicaciones y a tener una defensa justa

D

#38 Pero oh sorpresa, las escuchas contenían información incriminatoria. Declaramos culpable al juez, aquí no ha pasado nada.

Valiente escusa ampararte en la legalidad para defender la ilegalidad

angelitoMagno

#47 ¿No conoces el principio jurídico que dice que pruebas obtenidas mediante métodos ilícitos no se pueden considerar válidas?

Por eso una confesión bajo amenazas policiales no se considera válida, por ejemplo.

D

#57 Me la suda. Las pruebas son pruebas. Y si son incriminatorias y no ha mediado coacción alguna de por medio, me parecen igual de legítimas.

D

#47 Si, tienen información incriminatoria, pero no tienen valor como prueba porque se han obtenido ilegalmente. Es como si irrumpes en la casa de un pederasta sin una orden de registro válida, por mucho porno infantil que encuentres no puedes usarlo como prueba porque se ha obtenido de forma ilegal. Hay que hacer las cosas bien.

satchafunkilus

#62 "Es como si irrumpes en la casa de un pederasta sin una orden de registro válida, por mucho porno infantil que encuentres no puedes usarlo como prueba porque se ha obtenido de forma ilegal"

¿Y quien es el que da la orden de registro? es un juez ¿No? ¿Cuantas veces en España se ha juzgado a un juez por hacer escuchas o dar una orden de registro?

e

#38 Si la defensa justa significa que personas culpables queden libres a mi de justifica me parece poco.

D

#38 Y esto es lo que pasa cuando te pasas de listo y haces escuchas a los abogados de la parte acusada, saltándote los derechos constitucionales a la privacidad de las comunicaciones y a tener una defensa justa

Imagino que estas trolleando, pero el derecho constitucional a la privacidad de las comunicaciones es perfectamente "saltable" y se hace todos los días. Simplemente basta un mandato judicial, por supuesto, pero es que el juzgado resulta que es juez por lo que ese derecho no se ha vulnerado en ningún momento.

En el tema de la defensa justa que si es por lo que le condenan, no sé si has visto las declaraciones de Garzón pero lo explican. Las comunicaciones entre abogado-defendido suelen ser secretas para que el abogado pueda preparar una defensa sin conocimiento del juez o del abogado defensor. El problema aquí era que parte de esos abogados estaban colaborando como testaferros de los acusados, moviendo el dinero fuera del alcance de la justicia española... en definitiva obstruyendo a la justicia y cometiendo un delito ellos mismos... Tenían indicios de esta actividad delictiva, pero necesitaban pruebas y evitar el delito.. Bueno, esa es la defensa de Garzón, el tribunal no le ha creido, pero vamos que no es tan fácil como: Se ha saltado unas leyes así que que se joda.

D

#38 go to #267

reincidente

Nunca me ha caído bien Garzón. Hoy es víctima de sus propios egos y de haber entrado en ese juego que no distingue entre la política y la justicia. Sin embargo, una pena, que justo sea ahora cuando se pone del lado de los más desfavorecidos y posiblemente en el mejor momento de su carrera en la judicatura cuando el PPSOE se haya puesto de acuerdo para apartar a este juez incómodo para ambos.

Bedel_roolmo

Who watches the watchmen?

D

Esa España negra sigue ahi...

JoulSauron

¿Cual es la condena? Seré burro circuleeeen

s

Y Camps inocente!! Sólo caben dos palabras Im-presionante

M

Garzón condenado. El juez de Urgangarín, investigado. Camps, absuelto. ¡Viva la justicia española!

Tiy

Justicia ha muerto, Corrupción impera.

Don_Gato

11 años de inhabilitación, no podrá ejercer hasta los 67. La jubilación.

MrBorji

Esto es España, señores, donde el Poder Judicial es independiente de la lógica. Y de las pruebas.

Cada día más volvemos a la época de Paquito...

A

#20 Amén

D

#20 Más bien algunos que criticáis tanto a Paquito, resulta que miráis para otro lado cuando un juez se salta las más básicas garantías procesales, parece que echáis de menos una dictadura.
#24 ¿En una democracia un juez se puede saltar la ley e ir contra las más básicas garantías procesales? Hoy es un día triste para le democracia... muchos de los que os decís demócratas, en realidad aplaudiríais que este país se convirtiera en una dictadura bananera... y eso sí que es un peligro para la democracia, en realidad una autentica espada de Damocles, ya que la democracia no es algo estático, se construye día a día.

r

todo atado y bien atado.... y que ek que crea que no tiene relacion que se lo haga mirar...

D

España = Pobreza, paro, robo, prevaricacion, coecho, impunidad, franquismo, partidismo, mediocridad.

viejopianista

esta es mi lectura, si eres un chorizo, búscate de socio un abogado

m

La chapuza de Garzón ha posibilitado que la casta judicial pueda ir a por él con todas las de la ley y, encima, poner la primera piedra en la exoneración de los "Gurtelianos" (ya me dirán como van a condenar a esta gentuza cuando sus abogados recurran a que su derecho a la defensa fue violado por el juez instructor).

D

#39 el problema es q si no se pueden hacer escuchas a los abogados cuando realizan delitos y se les caza in fraganti, la unica manera de conseguir pruebas contundentes contra los corruptos y delincuentes de guante blanco es q los corruptos confiesen, o gastarse millones de euros en recursos para investigar cada detalle e ir acumulando pruebas durante años. y lo normal es q esas pruebas obtenidas no demuestran nada.

ahora espero q liberen a todos los terroristas por haberse violando su derecho de defensa, pues esa ley q lo permite es ilegal y no han tenido derecho a un juicio justo. aquí hay leyes y derechos para unos (los ladrones poderosos) y juicios amañados para otros (los terroristas)

Summertime

Y con estos amiguitos terminamos la leccion sobre "justicia" en este pais
Ahora demos paso a la publicidad

que verguenza!!!!!

Narf

Aun recuerdo lo típico de las series de dibujos:
La justicia prevalece. Les faltaba decir bajo el control de manos oscuras.

En serio, cada día da más vergüenza ser español.

c

#30 sí pero y el mundial de Sudáfrica? eh? eh?

roker

Biba Hespaña coooooño.

meneameolo

Y esta es sólo la primera. Lo van a poner fino.

m

franco levantó la tapa.

D

No me gusta Garzón, me parece un mal instructor y un juez "estrella". Pero en los casos que se le juzga hay muchos tintes políticos y pocos judiciales. Hoy es un día triste para la justicia.

Summertime

#35 la justicia estaba herida de muerte, hoy con esta sentencia le han dado la puntilla y final

La justicia en este pais ha muerto R.I.P

eskape

Hoy es un día triste para la democracia en España, si realmente alguna vez existió

Lito

En cambio a quien llama putas a madres solteras y maricones a homosexuales que realizaban los trámites para casarse simplemente se le aplica una leve multa. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cgpj-sanciona-juez-murcia-llamaba-putas-madres-solteras-iban-inscribir-hijos/csrcsrpor/20120102csrcsrnac_17/Tes

Todo me parece una mierda...

F

Y esto es JUSTICIA???

Luis_Romerales

Lo de Garzón es mas complicado de lo que parece, se ha movido entre muchas aguas y creado enemigos poderosos en todas partes.

Y todavía le quedan otros juicios.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/04/28/025.html

selvatgi

Me alegro de que solo sea inhabilitación.

viejopianista

#65 si claro, siempre podría haber acabado como el juez Falcone

Cide

Tranquilos, lo indultarán como hicieron con el banquero. Digo yo...

Imag0

Al final este país solo se enderza quemándolo de arriba a abajo y no necesariamente en ese orden.
Que puta vergüenza.

Hipatya

Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos españas ha de helarte el corazón.

DirtyMac

Camps y Correa absueltos, Garzón en la carcel. ¡Qué país!

angelitoMagno

#86 ¿Correa absuelto? Infórmate un poco, anda.

DirtyMac

#95 ¡Vaya! Confundí a Correa con Costa. Mis disculpas. Aún así creo que se entiende.

hardlukass

Es ahora cuando las pruebas contra Correa se podrán impugnar y pueda quedar libre?

s

Lamentable y patético... primero declaran inocentes a camps y costa, sueltan a crespo y pronto al bigotes y ahora inhabilitan a un juez que precisamente actuó como tal y que pretendía luchar contra la corrupción... INAUDÏTO

Cris_Is

La justicia es solo justa cuando nos placen sus sentencias, si no la justicia es una mierda.

jacm

Creo que esto no debe quedar así.

Debemos pelear porque el Tribunal Supremo español acabe entregado y juzgado al Tribunal Internacional de la Haya.

No lo digo de broma. Hay que buscar justicia. La justicia está en la razón y si España se niega a la razón y se somete al caudillo y la religión, peleemos porque no sea así

Ruego a los comentarios pesimistas que ayuden a ello. Que cambien pesimismo por lucha.

tiopio

¿Y quién juzgará al supremo que ha dictado, a sabiendas, esta resolución a todas luces presuntamente injusta?

ElCuraMerino

#98 Será según tus luces.

D

Así está España ahora mismo, EN DIRECTO, la voz de la calle.... ¡OJO A LA FOTO! ...

http://genevalunch.com/wp-content/tp/uncategorized/2008/06/19/spaniards_celebrating_in_geneva_a_2.jpg

r

#89 Tio facha que se te ha colado una chica de color en la foto,como se enteren los de la falange te van desapuntar.

D

¡Menuda alegría que me acabo de llevar!.

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/2415327/2/stock-photo-2415327-celebration-toast-with-champagne.jpg

Y es una pena no poder compartirla con la izquierda más sarnosa de Menéame.

Olaz

#2 #36 #60 me hace usted sentir vergüenza ajena, ignorante.

elgatolopez

#68 este será de los tontitos que envía el pp a las redes sociales a meter candela...fijo.

Olaz

#97 Y otro por aquí. si si, sobretodo el PP.

D

OEEEEEEE!!! OEEEEEEEE!!! OEEEEEEEEE!!!! A LA CÁRCEL CON ÉÉÉÉÉÉÉLLLLLLL !!!!

http://4.bp.blogspot.com/_pciz0eifKPU/SZU4zarfnDI/AAAAAAAAAG8/U3nDp4xMxZc/s400/mundo-g.jpg



JUEZ PREVARICADOR Y .... CARADURA

D

Garzón es un delincuente y en la cárcel debería de estar.

Voy a descorchar el cava...

CAZADOR CAZADO.

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/02/11/1234336390_0.jpg

D

Hoy han triunfado los franquistas y ya no de cara a este país que ya de por ende no se sorprende por nada , si no de cara a la galería , esto es nefasto ... tiempo al tiempo a ver por donde nos sale

#2 Y que sea delito cargarse a personajes como tu ...

gustavocarra

#2

Veamos... Adivina adivinanza:
Un tipo que aparece de la nada desde el 26 de enero de 2012, con un título escrito todo con mayúsculas y al parecer con unos conocimientos sorprendentes de la dinámica de menéame desde el principio...

Que conste: de acuerdo por la condena por prevaricar por las escuchas (por torpe, quien le mandaba) Pero absolutamente en contra del proceso por investigar las víctimas del franquismo.

D

#2 Perdona. Al menos uno de los votos negativos a tu comentario es un error: el mío. No te iba a votar ni negativo ni positivo, ni nada, pero tenía el dedo en el ratón y... ¡zas!