Hace 5 años | Por --591816-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --591816-- a elconfidencial.com

Según la resolución de la que ha sido ponente el magistrado José Luis Requero, el mencionado curso promovido por el centro "no es equivalente a una titulación media, luego era inhábil para lograr la equivalencia con una antigua licenciatura". Es más, continúa el texto, "tampoco puede considerarse como un título de grado (...) pese a denominarse" de ese modo. "No cumple con la carga lectiva exigible para ser tenido como tal", subraya la sentencia, que el Supremo emite tras el recurso de un comisario principal contra la decisión del Ministerio.

Comentarios

s

#9 Si fueran cirujanos, seguro que no pasaría nada por dejar que alguien sin título ni formación nos opere.

D

#5 Dudo que ninguna administración lo haga. Lo gracioso es que si alguien les demanda de manera más o menos seria, ningún tribunal podria evitar sentenciar que esos contratos no cumplen la legalidad, al no tener los aludidos la titulación requerida. Esto ya se suele dar en otros ámbitos laborales cuando se demanda a alguien, habitualmente pareja sentimental o familiares del jefe, por ocupar cargos sin titulación. En la administración pública esto sería más grave. Yo si fuera del gobierno de alguna comunidad autónoma, especialmente la madrileña donde trabajarán la mayoría de ellos, me iba asegurando de rebajar los contratos (degradar) a estos señores y señoras a su categoría actual, o pueden acabar pagando un multazo.

z

#24 ¿¿¿¿¿pero aún no te has enterado que precisamente eso que dices ya ha pasado y es lo que tumba esta sentencia?????

D

#32 pues se hace otra vez, y ya se verá lo que pasa..

ElPerroDeLosCinco

#32 Como bien dice #46, lo volverán a hacer. Esta vez con un poco más de disimulo, y así hasta que cuele o estos mandos se vayan prejubilando. Lo que no va a ocurrir es que los degraden, ni que se saquen un titulo universitario de verdad.

Belu84

#32 como si eso a ellos les importase.

D

#32 Se hace mejor....

Urasandi

#24 La putada es que eso mismo se hace con cierta frecuencia, tanto en el ámbito público como en la privada. No siempre acabamos pagando lo todos: los alumnos también sueltan la pasta. Es el resultado de bajar la financiación de las universidades y montar chiringuitos.

Pepepaco

#24 Ni eso, mira #63
Les han otorgado el título por "vía testicular"

tul

#63 menuda chapuza, hacen lo que sea con tal de no sacar a los tuercebotas a los que ascendieron los corruptos.

E

#63 pero dice "a partir de entonces", los que llevan más años que un monte con galones de subinspector para arriba, si no tienen titulación, deberían ser degradados, no? CC #5

Aunque he de decir que no me parece bien que a alguien que lleva ocupando un puesto desde hace un montón de años, sin que nadie le exigiera un diploma, de repente le digan que si no tiene ese diploma no vale

Oniros

#5 Ahora les darán un plazo razonable para que hagan la carrera que necesitan

D

#5 En el último párrafo lo aclara. Solo queda anulado ese título concreto... los demás siguen siendo válidos a ojos del estado.

Oniros

#2 Alavado sea el cabron que guardó el video de las cremitas

D

#67 Cuando alguien es alavado, ¿es que ha conseguido una Vitoria?

ctrlaltsupr1

#99 O que cuando le parecía que había sitio para aparcar, resultó que era un vado...

Estas ", h" son la coma y la hache que faltarían

Oniros

#108 #99 Dejad las putas drogas

Shotokax

#2 como era de esperar, parece del iceberg. Y puede que lo que pasa con esta universidad sea, a su vez, la punta de otro iceberg aún más grande que podría afectar a otras universidades.

Árpád_újra

#7 Le devolvera la URJC el dinero de las matriculaciones a los 400 mandos? Les devolvera a estos mandos el dinero del autobus para ir a la uni? Les compensara economicamente por hacerles perder el tiempo con un titulacion que se promociona como tal pero que no sirve?

Alguna moñada mas?

Varlak

#44 no. Lo que #29 está suponiendo (creo yo) es que eso habria que demostrarlo. Por suerte vivimos en un estado de derecho.

Árpád_újra

#56 Cualquier policia inteligente se declararia como victima en este caso y se querellaria contra la URJC. O quiza no, por miedo a represalisas dentro del cuerpo. Pero no se les puede presuponer mala fe a los inscritos al curso, solo a los organizadores del mismo.

#56 sabe leer entre lineas.

Varlak

#65 me has linkado las dos veces a mi, como dato

Varlak

#97 No, no es mi interpretación, es lo que ha confirmado él en #65

Estás equivocado, no pasa nada, nos pasa a todos, pero la huida hacia delante sin sentido es un poco lamentable

Maestro_Blaster

#56 una cosa es la presunción de inocencia, que es un término y concepto jurídico y otra lo que puede pensar cualquier persona con dos dedos de frente. a ver si ahora todos tenemos que ser jueces, pero sin poder condenar.

Varlak

#84 claro que si, en eso estamos de acuerdo, pero no le van a pedir pasta a ninguno porque para eso habria que demostrar premeditacion y conocimiento, con decir "ah, yo no lo sabía" ya está, no se le puede condenar (en general)

Maestro_Blaster

#87 Pues muy bien, pero yo puedo reírme de los "ilusos", que al final de ilusos tienen poco y de propagandistas de su mierda mucho.

Varlak

#90 si, pero eso no significa que tengas razón. Lo que dice #29 no es por ser iluso, es por entender como funciona el estado de derecho. Él no cree que esa pobre gente fueran inocentes y no supieran nada, simplemente sabe que es casi imposible de demostrar, así que es irrelevante si crees que eran inocentes o no.

Eres tu el iluso, que cree que la inocencia o culpabilidad es relevante en este caso

Maestro_Blaster

#92 Estamos discutiendo cosas diferentes, tu estas a tu rollo y yo al mio. No vamos a llegar a nada.

Varlak

#93 Tu estás llamando iluso a #29 por algo que no tiene sentido. Eso es lo que estamos discutiendo (creo yo)

Maestro_Blaster

#94 Y dale, yo estoy diciendo que esa gente eran unos caraduras y sabia de sobra lo que hacían. Y punto. Ni estado de derecho, ni condena, ni pollas. Y me río del que lo dude.

Si él en su comentario no lo estaba poniendo en duda y estaba haciendo un alegato jurídico, pues felicidades para él.

Buenos días.

Varlak

#95 Y dale, yo estoy diciendo que esa gente eran unos caraduras y sabia de sobra lo que hacían.
Y nadie ha dudado eso

Maestro_Blaster

#96 Esa es tu interpretación de lo que ha dicho el usuario, por la lectura de su comentario esa es tan válida cómo la mía.

ne0x

#29 Te recuerdo que ese jugoso aumento salarial por un título fraudulento sale de tu bolsillo también.

wachington

#54 Es lo que tiene ser de derechas, que solo ven la paja en el ojo ajeno.
Cuando el chorizo es "uno de los nuestros" parece que se alegren.

Como decía el chiste, Dios dio dos virtudes a todas las nacionalidades excepto a los españoles que nos dio tres (buenas personas, inteligentes y de derechas). Como se quejaron las otras nacionalidades, Dios decidió que los españoles sólo podían tener dos virtudes a la vez buenas personas y inteligentes, o buenas personas y de derechas o inteligentes y de derechas. Por lo que si es inteligente y de derechas no será buena persona y si es buena persona y de derechas no será inteligente. Pero sólo es un chiste, igual no es verdad.

D

#29 Ya han cobrado de sobra por mentir en una titulación,... y habría que ver quien pagó el curso y las horas libres para hacerlo,... si es que han ido algún día.

D

#29 ¿Anularán retroactivamente los cargos a los presuntos delincuentes condenados en investigaciones responsabilidad de comisarios sin la adecuada formación?

D

#13 #16

Pues eso es lo que he dicho, que enhorabuena al recurrente. Aunque quizas tendría que haber puesto "enhorabuena" y el emoji .

chemari

#13 El clásico "o follamos todos o la puta al río". Y la puta acabó en el río en este caso.

D

#13 ¿Has leído hasta el final? El último párrafo viene a decir algo como que solo el titulo del susodicho queda anulado y los demas en vigor. lol

U

#16 Lo cierto es que sin conocer el contexto de la noticia cuesta entenderla. Periodismo express.

D

#1 Esa enhorabuena es sarcástica no?

Contentos les tiene desde luego.

D

#83 Exactamente. Tengo que acordarme de poner el

sillycon

#10 Míralo por el lado bueno. Se está descubriendo y castigando, que no es lo mismo a que exista y todo el mundo lo asuma y lo de por sentado.

z

#15 ¿castigando? ¿¿¿¿en qué película vives????

¿Has visto que 400 comisarios sean degradados por no tener la titulación requerida?

¿Has visto condenado a casado por su máster? ya no hablamos de su carrera relámpago en 6 meses tras llevar 4 años atascado...

¿La infanta?

¿La prisión-harén del pobre Urdangarín?

¿El campechano-comisionista y su ex-amante traficante de armas amenazada de muerte por el CNI con dinero de todos?

Pues eso, que sabes que España está podrida, pero no verán tus ojos a sus élites pringar.

sillycon

#34 El hecho de que estemos preocupándonos por ello y descbriendo otros casos ya es un pequepo triunfo

z

#35 y tan pequeño. Lo triste era que no fuera más popular que el rey sacaba tajada de comisionista. Eso está publicado y documentado en base a prensa extranjera desde hace más de 20 años.

Lo increíble es lo que ha perdurado el relato oficial del puto exrey a base de prensa española manipuladora y lo poco que habían penetrado aún las fuentes de información online para que aguantara.

sillycon

#37 lo malo no es eso, lo malo es lo nada que le importa a la masa votante. Nos han educado en el elogio de la picaresca en lugar del enaltecimiento de la justicia, y así nos va.

z

#50 a unos más que a otros, pero sí.

Belu84

#34 lo de la prisión de Urdanga aún se ha de demostrar que esté dentro.

wookie

#34 Dándote la razón en todo, creo que hay que valorar los progresos, aunque sean mínimos: Zaplana, Rodrigo Rato, Jordi Pujol Jr., Oriol Pujol, Granados, Jaume Matas, Urdangarín, Julián Muñoz... Todos estos han tenido o tienen trena. Quizá sea solo un 5% de los políticos que han pasado por un juzgado; pero menos da una piedra.

Esperemos que como sociedad seamos capaces de impulsarnos hacia la justicia y la transparencia en lugar de encerrarnos en la oscuridad de la caverna.

maria1988

#10 Nono, en Italia y la mayoría de países de Latinoamérica el nivel es muy muy superior.

powernergia

Esperemos que los responsables respondan ante la justicia, un tejemaneje para regalar títulos oficiales es un delito grave.

D

#6 Sentado...

robustiano

Joder, pues no me he emocionado y todo... cry

H

Los mismos mandos que luego alardean de conocimientos jurídicos, son los que utilizan los atajos, ahora huelen fatal.

MJDeLarra

¿Ésto incluye que le retiren a Marhuender el título de comisario honorífico que le dieron por facilitarles este chanchullo?

perrico

Asumo además que era policía afín a quién organizó los cursos.
Ya tú sabes.

sillycon

#27 El título demuestra que al menos has estado expuesto a esos conocimientos y sabes que existen, y en algún momento lo has demostrado ante alguna institución. Si luego no sabes aplicar esos conocimientos y eres un incompetente, otro trabajo te espera. Lo imprescindible es tenerlos.

ondas

#33
Si solo los inutiles, los incompetentes y los ineptos ascienden.
Si alguien hace bien su trabajo y se le asciende quien va a hacer el trabajo entonces

sillycon

- Necesitamos mandos medios
- Pues dice el gobierno que los inspectores tienen que ser licenciados o tener grado
- Pero la mayoría de los agentes no ha hecho ni secundaria...
- Pues necesitamos mandos. Y no veo al Harry el Guarry hincando los codos en una biblioteca, es más de romper mandíbulas...
- A ver si podemos apañar algo con los coleguitas de la King John Charles of Bourbon...

Servidor saca dos conclusiones:
1. En lugar de dialogar y llegar a acuerdos, aquí los agentes sociales compiten unos con otros, y cuando no ganan hacen trampas. Así no vamos a llegar a nada.
2. Como producto del fraude, ahora hay un montón de ineptos en mandos medios. Las trampas son siempre contraproducentes.
3. Los requisitos para inspector son ideales, no son realistas. La experiencia debería contar o encontrar un punto medio, o si no los inspectores seran "teóricos" que nunca han pisado una calle y el servicio se resentirá.

e

#22 Respecto al punto 3: todas las profesiones que requieren título están llevadas por "teóricos": médicos, enfermeros, abogados, ingenieros, profesores...
El gran secreto aquí es que los teóricos tienen conocimientos de sobra para pasar a la parte práctica y ganar más conocimientos con la misma experiencia, esto es, aprovecharla mejor al juntar la teoría y la práctica. La experiencia es un plus para todos ellos.
Pero ninguno decente pretende ejercer sin haber demostrado la valía y conocimientos requeridos para su puesto.

sillycon

#28 Espero que el curso incluya una gran cantidad de sociología, psicología y todo el temario de la carrera de graduado social.

e

#30 Creo que nos estamos cruzando respuestas. No sé a quién contestas, pero si hablas de convalidar un título, eso espero.
Es más, subo la apuesta: como es tan fácil hacer un curso y demostrar los mismos conocimientos que en una carrera, es tan fácil como matricularse en la carrera y presentarse a todos los exámenes en unos 2 o 6 meses. No hacen falta cursos, si acaso unas ligeras clases de apoyo.

e

#27 Goto #31 y #28.

Maestro_Blaster

#31 no te esfuerces, estas viviendo en el país de: "¿has estudiado una carrera? Pero si eso no vale pa na! Con cuatro libros que me lea aprendo lo mismo!"

e

#40 No, mejor aún. Si la has estudiado no sabes hacer tu trabajo.
Si no la has estudiado sabes más porque te ha enseñado tu cuñado.

Maestro_Blaster

#42 Es que no se puede ser más gañan... cry

robustiano

#40 Muy cierto, o lo de aprender economía en dos tardes... roll

Maestro_Blaster

#27 El titulo no significa que sepas usar conocimientos, significa que has demostrado que los tienes.

Sin titulo no demuestras que tienes esos conocimientos y por lo tanto es imposible que los utilices.

ondas

#41
Con el titulo se ha demostrado que saber aprobar examenes y test de conocimiento.
Que tambien tiene su merito.
Lo que habria que medir es cuanta gente acaba trabajando en lo que ha estudiado y usando esos conocimientos.

Maestro_Blaster

#48 Que trabajes o no en lo que has estudiado no te quita que hayas demostrado esos conocimientos. y eso no te lo puede quitar nadie.

Lo que está claro es que si no tienes un titulo oficial no has demostrado una mierda, cualquiera podría decir que posee el conocimiento necesario para cualquier cosa y esto seria el coño de la bernarda.

ondas

#49
Trabajando se demuestra que estas sacando un rendimiento economico con unos conocimientos validados o no por una entidad certificadora de conocimientos.

Reconozco que profesiones en la que se pone en peligro la vida de otros.
Se haga con profesionales con conocimientos y procedimientos certificados.

D

#49 "Lleva 10 años trabajando de programador en esta empresa, trabaja como cualquier otro empleado y saca proyectos adeltante. Sin embargo hemos descubierto que no tiene título, así que vamos a despedirlo porque no hay forma de que sepamos si va a poder trabajar en esta empresa".

A eso suena lo que has dicho.

D

#72 ¿Pero cuando entro de programador llevaba un título falso?... porque no es lo mismo trabajar en la empresa antes, y demostrar qué es un buen programador sin título.

Maestro_Blaster

#72 Lleva 10 años trabajando de médico, trabaja como cualquier otro médico y saca intervenciones adelante. Sin embargo hemos descubierto que no hizo la carrera, ni el MIR, y ahora tiene que operarte a ti a corazón abierto, adelante, túmbate aquí.

D

#41 No sé si ves que hay un hueco en tu lógica justo donde la titulitis se ha hecho hueco.

Voy a descubrirte un mundo, atento.

Puedes saber algo sin un título que lo demuestre, así que también puedes aplicar conocimientos sin un título que demuestre que los tienes.

Maestro_Blaster

#71 Si sabes algo sin un título me parece muy bien, pero atento que voy a describirte el mundo en que vives y lo que tiene más lógica: para ejercer esa profesión necesitas que certifique esos conocimientos una entidad oficial.
Y otra cosa: todo el mundo se cree que sabe hasta que se pone a intentar probarlo.

Omóplato

Vaya, un poco de lógica en este Estado.

basuraadsl

Y ahora que??
Pierden sus cargos??
Devuelven la pasta??
Cae algún responsable??
Saldrá en la TV, tendrá repercusión??

Endor_Fino

De primero de mafia. O hay pastel para todos o se tira de la manta.

Entiendo que todos los cargos que ocuparon plaza gracias al cursillo ahora la perderán ¿verdad?

wachington

Me encanta que la Universidad que de la que sale más mierda se llame Rey Juan Carlos.

D

El TS intentando recuperar la confianza perdida, dificil lo tiene...

D

El prestigio de la universidad de nuestro rey, inaugurada por Aznar, está quedando por los suelos.

sillycon

#21 Para demostrarlo primero hay que adquirirlos. ¿Conoces el temario?

ondas

#23
Hay muchas maneras de adquirir un conocimiento.
1 - Estudios reglados
2 - Estudios no reglados
3 - Trabajar y tener experiencia.
4 - Tranferencia de conocimientos de un area a otra por afinidad.
...
Aparte que tener un Titulo no significa que sepas usar esos conocimientos.

Cehona

Mamandurrias de la reina de los sapos, que bocazás más grande tenia.

R

Normal

Varlak

#3 ojalá fuera normal

Maestro_Blaster

ahammm.... y... digo yo... ¿no tendría que caer algún responsable después de esto? Este país es la polla.

HimiTsü

Es una pena llegar a los hilos tan tarde. Generalmente, después de los primeros comentarios... el tema está tan deslavado, hemos hablado tanto de nuestro libro, y dichas tantas MñMces que resulta irreconocible . De todas formas, aquí va mi aporte..: ojalá se lo anulen a otros 400 o más de los mismos que lo obtuvieron ( por la gracia de Dios ).
Que no pasa nà, pero ser, es.

squanchy

En resumen: esto ha valido para que esos cargos no puedan volver a ascender con ese título fraudulento, pero de su cargo actual no los mueve nadie a no ser que los denuncien uno a uno. Pues cojonudo...

s

#62 No solo eso, yo soy ellos y pido una indemnización.

Yo me meto a un curso en el que la administración me garantiza que me va a suponer un título de grado, luego me lo anulan...

LevEneunivchi

Otra consecuencia es que cualquier actuación policial ordenada por estos mandos, puede ser recurrida y anulada por incapacidad de los mismos.

Próximamente, veremos a qué casos afectan.

ondas

1 credito = 48 horas.
Con la experiencia laboral y un test de que tienen los conocimientos tendría que ser suficiente
Ademas de la Educación Convencional exige la EDC Educacion No Convencional.

sillycon

#14 Bueno, pues así 240 créditos. Eso son 240 experiencias laborales y 240 test, ¿no?
La experiencia laboral ya les valdrá cuando tengan que estudiar la teoría o hacer prácticas. La experiencia les dará una ventaja sobre los que no la tienen y les hará el estudio más fácil. Pero tienen que pasar por clase y por los exámenes igual que los que no la tengan.

ondas

#19
Tienen que demostrar que tienen los conocimientos.
Con un test o con lo que sea.

z

#14 de los 400 apuntados al "cursillo vale por una carrera si eres policía", ¿Qué porcentaje aprobó? No me lo digas, los 400 eran unas mentes brillantes y estudiaron de lo lindo....

Juas. Pa muestra el idiota del demandante.

ondas

#51
Yo solo digo que con la experiencia se pueden adquirir conocimientos.
No hay que ser una mente brillante.
Siempre habra una carrera a la medida de cada persona.
Sino es en una universidad sera en otra.
Y sino en otro pais.
Los titulos de Medico se convalidan a nivel europeo.
Y en los paises del Este es mucho mas barato que en España por ejemplo y mucho mas facil.

1 2