369 meneos
14507 clics

La superviviente que dibujó el horror nazi

Helga Weissová sobrevivió a tres campos de concentración. También sus dibujos. Con 12 años documentó su paso por Terezín, Auschwitz, Mauthausen… Hoy nos lo cuenta en su casa de Praga
etiquetas: helga weissová, campos de concentración, dibujos
usuarios: 176   anónimos: 193   negativos: 2  
22comentarios mnm karma: 586
  1. #1   pues el espiritu de esos dibujos se encuentra hoy en dia en infinidad de falsas democracias ...por 25 pts busquen falsas democracias que se sirvan de la opresión y la falta de libertad colectiva hoy en dia .. por ejemplo Españistang ..

Españistang .
    votos: 12    karma: -5
  2. #2   Pues ademas de valor... si que dibujaba bien. Y debió de ser duro con 12 años tener esa mentalidad de poder plasmar esas crueldades.
    votos: 8    karma: 91
  3. #3   #1 Por ejemplo. A mí sin ir más lejos me acaban de gasear a la abuela. Espera, que la tengo que cargar para que la incineren. Vuelvo en un momentito.
    votos: 8    karma: 54
  4. #4   Los niños palestinos seguro que también dibujan muy bien...
    votos: 16    karma: 94
     *   blokka blokka
  5. #5   Pues esta noticia entristece cuando hoy España se ha convertido en NOTICIA INTERNACIONAL por esto.

www.meneame.net/story/pintada-nazi-saluda-asistentes-encierros-pinto-m
    votos: 1    karma: 28
  6. #6   #3 Tu comentario es totalmente ridículo. Hay muchas formas de represión y de coacción. Y la democracia actual pasa por ser bastante imperfecta y con muchas alforjas del régimen dictatorial anterior, le guste a usted o no
    votos: 1    karma: 2
  7. #7   #1 Cambiate el nombre a Don Pimpon, o mejor a Espinete, que era tan tonto que iba en pelotas por la calle pero se ponia pijama para dormir.
    votos: 8    karma: -17
  8. #8   Bueno, intentaré no desentonar con mi pregunta en este nivelazo de debate. ¿Qué hacía Pepiño disfrazado de niña checa de 12 años por aquellos tiempos?.
    votos: 1    karma: 14
     *   Perrunos Perrunos
  9. #9   Siempre salen noticias del terror de los campos nazis cuando hay negociaciones de Palestina e Israel en las que (como siempre) Israel se folla los acuerdos y decisiones de la ONU y hace lo que le sale del cimbel.
    Yo creo que salen a la luz porque el gobierno de Israel busca referencias para documentarse y hacer lo mismo que les hicieron.
    votos: 5    karma: 21
  10. #10   #8 Joder, pues es verdad, es clavadito.
    votos: 0    karma: 7
  11. #11   Son unos dibujos preciosos. Me encantan.
    votos: 1    karma: 18
     *   Professor Professor
  12. #12   En españa ocurrieron cosas similares y se intenta tapar adivinen por quien. A mi bisiabuelo lo mataron de un tiro delante de su mujer e hijos porque si...porque era musico y debia ser rojo. en españa los que ganaron la guerra se han encargado de tapar sus miserias para seguir donde estan ahora mismo, o al menos sus descendientes. toda esa mierda fascista y sus atrocidades. con asesinatos en masa y campos de concentracion tb sucedieron aqui pero esa historia no conviene recordarla.
    votos: 6    karma: 68
     *   antitroll antitroll
  13. #13   Hola, por si intentáis leer la noticia desde el teléfono, acabo de darme cuenta que si a la URL de EL País
    elpais.com/xxxxx
    le añadís /m/ detrás del dominio
    elpais.com/m/xxxxx
    accederéis en la versión móvil de la noticia. :-)
    votos: 1    karma: 15
  14. #14   #6 Ridiculísimo. En cambio, comparar comparar la opresión de un campo de exterminio con la opresión en España es una comparación sensata, racional y ponderada.

¡De vez en cuando hay que salir a la calle a tomar el aire!
    votos: 5    karma: 57
  15. #15   #1 Jopetas, cómo lo hacéis para meter las palabras crisis o españistan en cualquiér noticia? Voy a buscar alguna de Pocoyó para probar la calidad de vuestro calzador.
    votos: 3    karma: 37
  16. #16   70 años después y sigue cundiendo el tema...
    votos: 0    karma: 7
  17. #17   #5 Hoy vi en la "metro-tv" de Berlin, que le habían puesto una multa de 12mil eurales a un, no sé si era cantante o dj o qué, por hacer el saludo nazi en un concierto... literalmente la noticia decía "el saludo prohibido"... cosa que es delito aquí en Alemania.
    votos: 1    karma: 27
  18. #18   Se avecina guerra con el Libano,bombardeo de gaza o aprobación de nuevos asentamientos en lo poco que queda de Palestina,siempre que salen "noticias" de este tipo o se emiten películas sobre la shoa suele ser la antesala de lo mencionado.
    Los sionistas parecen tener el monopolio del sufrimiento,es como si existiese una jerarquización del dolor,está el holocausto y luego todo lo demás,con esto no estoy diciendo que no se deba recordar aquello,lo que digo es que hubo tragedias de más magnitud a lo largo de la historia (Camboya,rwanda,gorée...) y sin embargo para Hollywood y occidente parece que solo existen los cuatro millones de judíos asesinados durante la segunda guerra mundial (donde por cierto murieron también gitanos,homosexuales y republicanos españoles entre otros además de los judíos).

Es como lo del titanic vs le joola,me parece asqueroso que hasta para morir haya jerarquías,TODA tragedia merece ser reconocida y recordada para evitar que se reproduzca en el futuro,pero sínceramente el aparato propagandístico del estado de Israel através de sus lobbys que controlan la industria cinematográfica estadounidense y muchos de los medios de comunicación occidentales resulta cansina e insultante para quienes estamos al tanto de sus desmanes en Palestina,el papel de víctima para un estado de Beitar,Mosad,licra y que fue uno de los últimos países en mantener relaciones (venta de armas) con el apartheid en sudáfrica es cuanto menos insultante...o menos que se puede decir vaya.
    Y no,no soy antisemita ni tengo nada contra el pueblo de israel,pero SI contra su gobierno y los sionistas,que vienen siendo lo mismo.
    votos: 5    karma: 18
  19. #19   #18 Bravo. ¡¡¡:Palestina vencerá!!! ¡tiempo al tiempo!
    votos: 2    karma: 24
  20. #20   Solo si somos capaces de despejar nuestra cabeza de cualquier ideal político, seremos capaces de ver y entender que el "dinero" no entiende de ideales, se nutre de ellos.
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   estos son más actuales, y muestran el horror sionista, aunque son censurados en muchos casos y nunca los veremos publicados en el País… supongo que en 50 años podrán ser publicados sin problema:
    www.aporrea.org/tiburon/n230068.html

#4 has pensado lo mismo que yo
    votos: 0    karma: 9
     *   Naboman Naboman
  22. #22   #18 tu comentario me ha puesto los pelos de punta: estoy 100% de acuerdo contigo… te lo digo como hijo de palestino…
    echa un vistazo, si puedes, a este libro:
    www.autocritica.es/index.php/articulos/la-industria-del-holocausto

un abrazo
    votos: 1    karma: 15
     *   Naboman Naboman
comentarios cerrados

menéame