Hace 10 años | Por --77302-- a elpais.com
Publicado hace 10 años por --77302-- a elpais.com

Helga Weissová sobrevivió a tres campos de concentración. También sus dibujos. Con 12 años documentó su paso por Terezín, Auschwitz, Mauthausen… Hoy nos lo cuenta en su casa de Praga

Comentarios

MasterChof

estos son más actuales, y muestran el horror sionista, aunque son censurados en muchos casos y nunca los veremos publicados en el País… supongo que en 50 años podrán ser publicados sin problema:
http://www.aporrea.org/tiburon/n230068.html

#4 has pensado lo mismo que yo

D

#6 Ridiculísimo. En cambio, comparar comparar la opresión de un campo de exterminio con la opresión en España es una comparación sensata, racional y ponderada.

¡De vez en cuando hay que salir a la calle a tomar el aire!

D

Pues esta noticia entristece cuando hoy España se ha convertido en NOTICIA INTERNACIONAL por esto.

Pintada nazi "saluda" a los asistentes de los encierros de Pinto (Madrid)

Hace 10 años | Por dreidel a twitter.com

diminuta

#5 Hoy vi en la "metro-tv" de Berlin, que le habían puesto una multa de 12mil eurales a un, no sé si era cantante o dj o qué, por hacer el saludo nazi en un concierto... literalmente la noticia decía "el saludo prohibido"... cosa que es delito aquí en Alemania.

unaqueviene

Siempre salen noticias del terror de los campos nazis cuando hay negociaciones de Palestina e Israel en las que (como siempre) Israel se folla los acuerdos y decisiones de la ONU y hace lo que le sale del cimbel.
Yo creo que salen a la luz porque el gobierno de Israel busca referencias para documentarse y hacer lo mismo que les hicieron.

D

Son unos dibujos preciosos. Me encantan.

T

Se avecina guerra con el Libano,bombardeo de gaza o aprobación de nuevos asentamientos en lo poco que queda de Palestina,siempre que salen "noticias" de este tipo o se emiten películas sobre la shoa suele ser la antesala de lo mencionado.
Los sionistas parecen tener el monopolio del sufrimiento,es como si existiese una jerarquización del dolor,está el holocausto y luego todo lo demás,con esto no estoy diciendo que no se deba recordar aquello,lo que digo es que hubo tragedias de más magnitud a lo largo de la historia (Camboya,rwanda,gorée...) y sin embargo para Hollywood y occidente parece que solo existen los cuatro millones de judíos asesinados durante la segunda guerra mundial (donde por cierto murieron también gitanos,homosexuales y republicanos españoles entre otros además de los judíos).

Es como lo del titanic vs le joola,me parece asqueroso que hasta para morir haya jerarquías,TODA tragedia merece ser reconocida y recordada para evitar que se reproduzca en el futuro,pero sínceramente el aparato propagandístico del estado de Israel através de sus lobbys que controlan la industria cinematográfica estadounidense y muchos de los medios de comunicación occidentales resulta cansina e insultante para quienes estamos al tanto de sus desmanes en Palestina,el papel de víctima para un estado de Beitar,Mosad,licra y que fue uno de los últimos países en mantener relaciones (venta de armas) con el apartheid en sudáfrica es cuanto menos insultante...o menos que se puede decir vaya.
Y no,no soy antisemita ni tengo nada contra el pueblo de israel,pero SI contra su gobierno y los sionistas,que vienen siendo lo mismo.

D

#18 Bravo. ¡¡¡:Palestina vencerá!!! ¡tiempo al tiempo!

MasterChof

#18 tu comentario me ha puesto los pelos de punta: estoy 100% de acuerdo contigo… te lo digo como hijo de palestino…
echa un vistazo, si puedes, a este libro:
http://www.autocritica.es/index.php/articulos/la-industria-del-holocausto

un abrazo

r1ckyo

Hola, por si intentáis leer la noticia desde el teléfono, acabo de darme cuenta que si a la URL de EL País
http://elpais.com/xxxxx
le añadís /m/ detrás del dominio
http://elpais.com/m/xxxxx
accederéis en la versión móvil de la noticia.

P

Bueno, intentaré no desentonar con mi pregunta en este nivelazo de debate. ¿Qué hacía Pepiño disfrazado de niña checa de 12 años por aquellos tiempos?.

D

#8 Joder, pues es verdad, es clavadito.

D

70 años después y sigue cundiendo el tema...

lordgault

Solo si somos capaces de despejar nuestra cabeza de cualquier ideal político, seremos capaces de ver y entender que el "dinero" no entiende de ideales, se nutre de ellos.

D

pues el espiritu de esos dibujos se encuentra hoy en dia en infinidad de falsas democracias ...por 25 pts busquen falsas democracias que se sirvan de la opresión y la falta de libertad colectiva hoy en dia .. por ejemplo Españistang ..

Españistang .

D

#1 Por ejemplo. A mí sin ir más lejos me acaban de gasear a la abuela. Espera, que la tengo que cargar para que la incineren. Vuelvo en un momentito.

D

#3 Tu comentario es totalmente ridículo. Hay muchas formas de represión y de coacción. Y la democracia actual pasa por ser bastante imperfecta y con muchas alforjas del régimen dictatorial anterior, le guste a usted o no

D

#1 Cambiate el nombre a Don Pimpon, o mejor a Espinete, que era tan tonto que iba en pelotas por la calle pero se ponia pijama para dormir.

jmasinmas

#1 Jopetas, cómo lo hacéis para meter las palabras crisis o españistan en cualquiér noticia? Voy a buscar alguna de Pocoyó para probar la calidad de vuestro calzador.