Hace 4 años | Por Olarcos a muhimu.es
Publicado hace 4 años por Olarcos a muhimu.es

De entre todas estas alternativas que realizan los supermercados al envasado de fruta, destacamos esta de los supermercados en Vietnam y Tailandia que utiliza hojas de plátano en lugar de plástico como alternativa para envasar la fruta.

Comentarios

Caresth

En Galicia se envasaban las ostras en una caja de madera con hojas de helecho como protección. Hasta que a uno de Sanidad se le ocurrió preguntar que de dónde salían las hojas de helecho.
-Del monte.
-¿Sin control sanitario ni registro? Aaaaaaarghhh.
Y aquí estoy yo, vendiendo espuma de plástico para proteger las ostras lol

donsoul

#3 Si cogían el helecho sin más y lo metían ahí, pues prefiero plástico, la verdad. Creo que es de cajón que habrá que asegurarse que el helecho no está contaminado ni puede contaminar la comida, digo yo. El que sea "natural" no quiere decir que sea bueno automáticamente.

D

#7 No, lo llevaban a la planta de tratamiento de helechos esterilizados para uso con ostras...

donsoul

#10 Pues si es así no veo problema alguno a que se use...

K

#15 Era sarcasmo.

donsoul

#21 Menos mal que me lo has aclarado, porque lo de la planta de tratamiento de helechos esterilizados para uso con ostras parecía perfectamente realista.

davhcf

#3 Tenía entendido que algunos helechos son tóxicos o perjudiciales para la salud, pero no he podido confirmarlo buscando en internet.

D

#11 Se ha mostrado que es carcinógeno y se piensa que es una importante causa de alta incidencia de cáncer de estómago en Japón, donde se consume como una verdura, llamada warabi. Está siendo investigada como posible fuente de nuevos insecticidas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pteridium
Helecho águila (Pteridium aquilinum). Un invasor tóxico global. TeRespondo

Hace 7 años | Por pablisako a

EntreBosques

#23 También diceb que en japón hay tanto cáncer de estómago y esófago porque comen la comida ultra caliente. No sé ya qué más factores van a sacar por ahí.

D

#24 El Ptaquilósido es la principal toxina de Pteridium aquilinum, aislada por primera vez en 1983. Su estereoestructura química es un glucósido norsesquiterpeno de tipo iludano, determinada por Yamada y colaboradores.

La carcinogenicidad de ptaquilósido fue probada en 1984, y se mostró que el ptaquilósido era responsable de los efectos biológicos característicos de helechos, tales como envenenamiento agudo por helecho Pteridium, ceguera brillante en ovejas, mutagenicidad, efectos de clastogenicidad y genotoxicidad.


https://es.wikipedia.org/wiki/Ptaquil%C3%B3sido

patchgirl

#32 ¡Nada! Si necesitas ayuda, silba.

patchgirl

#30 No, qué va. Era una sonrisa de "ya te lo he arreglado"

Olarcos

#31 Ah, perdona. Soy muy torpe y no lo había entendido. ¡Muchas gracias!

Connect

Está muy bien, pero veo complicado sustituir todas las bolsas de plástico que se usan en los supermercados, por hojas de platano.

Lok0Yo

#17 Hay un tipo de mango que tiene la piel parecida a la de un durazno, con "pelitos". NO recuerdo el nombre

f

#22 correcto.

p

"El grabe problema del plástico en alimentos"

Sulfolobus_Solfataricus

¿Cuántas veces se va a publicar esta ocurrencia tan básica? Ni que hubiesen arreglado el planeta. Es una anécdota que está bien, pero tanta admiración es desproporcionada tanto al hecho como a su impacto.

powernergia

Luego se la echas a los conejos.

helder1

Mentira: llevan una goma para que no se abra la hoja.

walli

#14 Mentira: no llevan goma es una tira de esparto atada con un nudo

helder1

#26 verdad: tu comentario. Lo siento, no volvera a ocurrir. Mira que me fije en las puñeteras fotos...

vvjacobo

#17 Alguien ha chuperreteado dos cosas peludas a ciegas porque le han dicho que eran bolitas de mango.

Olarcos

#8 Ya no puedo. cry

Aokromes

#16 pidele a algun admin a ver....

patchgirl

#16 Descartada

Olarcos

#29 ¿Y eso te hace feliz?

g

Por curiosidad y desde el desconocimiento... mi novia es alérgica al plátano, ¿Si hay fruta envuelta en hojas de plátano le provocaría alergia?

EntreBosques

#5 Pues evidentemente si quedan trazas en el alimento, sí. Aunque dudo que esto llegue aquí. En Tailandia y países circundantes están hasta arriba de bananos. Aquí no hay para tanto. A no ser que empiece a usarse las hojas de Canarias. Pero dudo que valga la pena transportarlas a la península para luego usarlas en eso.

f

#5 depende de a que parte del platano. puede ser que sea alergica a algun componente de la pulpa de la fruta, pero tocar la piel no le produzca alergia. Algo similar pasaba con los Mangos, que a lo que la mayoria le da alergia es la piel (concretamente, los 'pelitos' de la piel), pero pueden comer perfectamente la pulpa.

m

#9 ¿"Pelitos" en la piel?¿A qué "mango" te refieres?

BodyOfCrime

#5 Al platano o al platano de sombra? El segundo es este https://en.m.wikipedia.org/wiki/Platanus