Hace 4 años | Por --45561--
Publicado hace 4 años por --45561--

Comentarios

D

#12 Estoy de acuerdo en el último punto, pero es que con el resto de los puntos hemos construido y llevado nuestra civilización al resto del mundo.

Feindesland

#14 Yo no he ido a ninguna parte, y como no soy judío, no me responsabilizo de los pecados de mis antepasados.

D

#17 bueno, pues no se que hacemos en estos foros si no es seguir construyendo nuestra civilización. Lo podemos camuflar de mil maneras distintas pero cuando saltamos contra algo es que también tenemos algo entre manos.

Feindesland

#18 En eso estamos de acuerdo, pero yo, como ajedrecista (mediano tirando a malo) creo que cada cual mueve en su turno y en su tablero. Este, nuestro tiempo, es nuestro turno, y este, nuestro entorno, es nuestro tablero.

Lo que pasó en África en el siglo XIX o en América en el XVI, por decir algo, no es ni mi turno ni mi tablero. Y lo estudio atentamente, como se estudian las partidas de Adolf Anderssen, pero no vale la pena intentar jugarlas. Ya se jugaron.

D

#19 Pero es que no ha pasado el momento de salvar a los demás o de decirles que votan mal o que viven incorrectamente según lo que pensamos que es lo correcto, el bien, la civilización, etc. Ni siquiera ha pasado con la mayoría de ideologías, el capitalismo sigue estupendo, el islam va muy bien, el fascismo promete darnos nuevas sorpresas. En fin, este foro y el resto de redes, como nuestro mundo, consiste en gente diciéndole a los demás lo que tienen que hacer, cómo tienen que hacerlo y en qué están equivocados. No se cual es tu nuevo juego de ajedrez, pero publicando aquí a lo mejor lo estas jugando mal ¿has pensado en la vida monástica? ¿Quizás un eventual retiro a UNA CUEVA?

dick_laurence

#20 #19
A lo mejor es que en realidad jugamos una eterna partida, los jugadores cambian, los soldados caen cerca de sus trincheras y son sustituidos por otros, unos férreos voluntarios y otros desgraciados obligados, pero la contienda sigue siendo la misma. Unas veces la ofensiva la lleva una parte, otras la iniciativa pasa al otro lado...

D

#14

pero es que con el resto de los puntos hemos construido y llevado nuestra civilización al resto del mundo.

Como si eso lo convirtiese en algo legítimo o moralmente superior.

D

#23 pues en muchos temas así es.

D

Esto hay que ponerlo aquí sí o sí...

D

#9 arg, se me había pasado la viñeta! Esta mal. En realidad todo el mundo esta apelotonado en la cúspide (o toda la pirámide es blanca).

TroppoVero

La superioridad moral es de los idiotas que se agarran a una ideología o creencia para dar respuestas simples a problemas complejos. Y de esos los hay por millones tanto a izquierdas como a derechas.

Decir que la superioridad moral es típica de la derecha, es una respuesta simple a un problema complejo. Es una generalización absurda que no busca sino reconfortar a las personas que se autodefinen de izquierdas. Es una palmadita en la espalda: "soy de izquierdas, qué bueno soy". Vamos, que paradójicamente este post es un ejercicio de superioridad moral... de izquierdas.

Enhorabuena al redactor

D

#2 #8 No he hablado de los izquierdistas. O lo he hecho sólo para dar a entender en #1 que están en las mismas que los derechosos en cuanto a que usan la moral del esclavo para tratar de achantar la moral superior del resto de personas, y más la moral superior de los propios izquierdosos, quizá por eso no se aguantan entre ellos, todos quieren ser amos (aunque eso es lo ideal, el problema es la praxis no el estatus donde uno se ubica ¡obviamente nadie quiere ser oveja!) El artículo es sobre el particular uso de su moral que hacen los derechosos para tratar de achantar las ideas de los demás dando tintes religiosos a todo lo que quieren tumbar, porque han perdido su discurso moral, cosa que no les ha pasado a izquierdistas y liberales que pudieron hacer la transición de los dioses (y "mandamientos divinos") a los derechos y libertades modernos.

D

La expresión "superioridad moral" es un tópico usado generalmente por personas de derechas, pero por aquí también se puede leer a todo tipo de foristas con esta costumbre de echarle un rapapolvos moralizante a quien ha echado un rapapolvos moralizante, con expresiones como "no nos impongas tus ideas" o "no eres quien para juzgar", esos si tópicos que están más repartidos entre idiotas de todo pelaje, pero que obedecen a una cultura religiosa común y forman parte de la "moral del esclavo" de la que hablaba Nietzsche. https://es.wikipedia.org/wiki/Moral_de_amos_y_esclavos

l

#0 gracias por el artículo, y gracias por lo comentarios #2 #3, joder que gusto leer opiniones contrapuestas emitidas desde el respeto. Me lo guardo para luego para leerlo con calma

D

#2 desde luego ante gente que no tiene moral alguna, ka moral de ka izquierda es superior, pues incluso la moral de lis perros supera a la de ciertos elementos

Y mira, los digo sin complejos hay morales y morales

arturios

#2 porque lo de ser pastor, mola, ser oveja no tanto

Para enmarcar en oro.

Pd.: ser pastor de un rebaño de ovejas está bien, de un rebaño de gatos no tanto.

D

#1 esos argumentos conservadores (que no de derechas) son meras falacias ad veracundiam, y se refuerzan con el ad baculum. El proceso de argumentación se remata con un buen ad-hominem, y de ahí al insulto directo.

Es algo que ya se ha visto repetidamente en otros hilos.

D

#1 A algunos les jode sobremanera que sea tan evidente la superioridad moral de la izquierda porque el catolicismo siempre ha enseñado que su moral es la correcta y la única válida, lo que implica automáticamente la "inferioridad moral" de los "infieles". Ahora la situación es clamorosamente contraria a esa idea.

E

#10 el problema viene cuando la propia palabra "izquierda" se prostituye. Hoy día la izquierda es una amalgama indefinida, un montón de gente diciendo a los demás cómo es la izquierda y poniendo a la minoría X por delante de los trabajadores.

D

#15 eso es haagen-dazs

D

#0 puedes probar a escribir uno acerca de la superioridad moral como efecto secundario del Dunning-Kruger

D

#6 ¿Dunning-Kruger? PENSABA QUE ESO ERA UNA MARCA DE HELADOS!!!