Hace 13 años | Por bajaenergy a eluniversal.com.mx
Publicado hace 13 años por bajaenergy a eluniversal.com.mx

La bacteria NDM-1 (Nueva Delhi metallo-b-lactamase 1), muy resistente a los antibióticos y cuya expansión fue objeto esta semana de una advertencia por parte de la revista médica The Lancet, causó una muerte en junio pasado en Bélgica, se anunció hoy. Rel: Descubren una bacteria resistente a los antibióticos en India
Hace 13 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 13 años por bonobo
a es.reuters.com

La gente que se embarca en viajes de "turismo sanitario" a India y Pakistán para recibir t [...]

Comentarios

eduardomo

Pues no veas la mala baba que se gasta la bacteria ésta.
Y eso que es pequeña y estaba sola...

D

es sencillo, la naturaleza se revela al igual que nuestro organismo hace frente a un virus, nosotros los humanos somos un grave virus para este planeta y su ecosistema, y este se tiene que defender mutando bacterias, nuevos virus, cambios bruscos en el ecosistema; aun cayendo en una personalizacion de la tierra (como antes), esta se esta esterilizando contra el ser humano e intenta que este reduzca su numero o desaparezca.

bajaenergy

#7 se habran graduado de la misma escuela de periodismo o alguna razon tendran

bajaenergy

#15 auch ... tb soy alérgico a las penicilina.

bajaenergy

#5 tambien la www.bbc.co.uk, www.europapress.es, www.buenasalud.com, etc ..
a lo que llaman la "super" bacteria es porque es una bacteria no convencional capaz de resistir a los antibioticos y otro tipo de medidas quimicas, biologicos y/o fisicas que habitualmente se pueden emplear para atactarla.

Este tipo de bacterias, que entran en este segmento de "resistencia" se les conoce como superbacterias.

ceroalaizquierda

#6 Es una pena que también esos medios hayan decidido amarillear la noticia.

ceroalaizquierda

Superbacteria = supersensacionalista.

bajaenergy

#3 perdona no Soy Yo, quien ha llamado asi a esa bacteria. Sino los cientificos. Creo que haz votado sin conocer a fondo la historia y a lo que refiere esta gente con lo de "superbacteria".

En las distintas notas que hay, puedes tener mas informacion al respecto:
http://www.meneame.net/search.php?q=superbacteria

saludos.

ceroalaizquierda

#4 Perdona, no eres tú quien ha llamado así a esa bacteria. Pero no nos engañes, tampoco lo ha hecho ningún científico. Ha sido el redactor de El Universal quien para darle más morbillo a la noticia ha decidido amarillearla, seguramente bajo la sugerencia de alguna agencia de noticias.

TDI

#3 Se llama superbacterias a aquellos microorganismos unicelulares que los antibióticos no pueden eliminar.

Si buscas por superbacteria te aparece muchas veces el Staphylococcus Aureus Resistente a la Meticilina (SARM). http://es.wikipedia.org/wiki/Staphylococcus_aureus_resistente_a_la_meticilina Aunque no es la única, ya que aquí también nombra a la NMD-1.

Solo hacía falta buscar un rato para encontrar información de las superbacterias.

pepsicola

Hombre, si es superbacteria, ahí claro, es mas chungo.

hey_jou

jah, entré sólo para ver los comentarios porque viendo los que provocó la supertierra tragada por júpiter, sabía que aquí había chicha...

esto acerca mi cerebro a la sincronía con menéame...oh si nena...

K

Con estas noticias que van saliendo estoy acojonada en serio. El viernes pasado me diagnosticaron en un quiste bucal que me extrajeron una bacteria muy resistente a los antibióticos: Actinomyces israelii, tengo que tomar durante SEIS MESES antibiótico, una pastilla cada ocho horas, la flora intestinal y gástrica se me puede ir a tomar por saco.

O eso, o exponerme a que me puedan salir mas quistes, bien en la boca o en los pulmones, hígado, etc. que serían mucho más díficiles de curar.

bajaenergy

#11 esta claro que eso no es nada de amarillismo. Espero funcione la medicacion y te recuperes pronto.

Curiosamente lo que esta pasando, segun recuerdo algun reportaje en TV., es que los microorganismos han venido evolucionando. Es normal se adaptan periodicamente a los medicamentos que vamos empleando y mucho contribuye, el "mal uso" que hacemos de los antibioticos y otros medicamentos al "autorecetarnoslos".

Animo ..

K

#13 precisamente yo hace muchísimos años que no tomaba antibióticos, siempre me han sentado fatal. La última vez por una tanda de Clamoxyl acabé tres días en un hospital, ahora me están dando otro tipo de antibiótico que lo pueden tomar los que son alérgicos a la penicilina. Curiosamente las inyecciones no me producen ningún malestar ni efecto secundario, pero cuando pasa por el estómago es otro cantar...

No llevo ni una semana y estoy para el arrastre, he dejado de tomar bebidas con gas por la acidez que me producen, y como muy poco porque he perdido el apetito además del regusto metálico que tengo en la boca todo el día.

Me quedan seis meses menos una semana, no se si lo aguantaré

D

Habia entendido superBateria

D

nueva pandemia. Negocio a la vista.

O

Una vez dada por cerrada la Gripe A las farmacéuticas ya tienen su nuevo filón

felpeyu2

#1: pos... yo creo que es lo que lamentablemente (para ellas y más para nosotros) no tienen. Superbacteria porque no hay remedio.