Hace 13 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 13 años por bonobo a es.reuters.com

La gente que se embarca en viajes de "turismo sanitario" a India y Pakistán para recibir tratamientos médicos más baratos corre el riesgo de contraer y extender una nueva bacteria resistente a los medicamentos, según un equipo internacional de científicos. Los investigadores han descubierto un nuevo gen llamado metallo-betalactamasa de Nueva Delhi, o NDM-1, en pacientes de Asia y Reino Unido. El NDM-1 hace a la bacteria muy resistente a la mayoría de los antibióticos, incluida la clase más fuerte, llamada carbapenémicos.

Comentarios

oxnox

El articulo no tiene ni pies ni cabeza, desde el punto de vista científico, deben haber puesto al becario en agosto. De entrada no dicen que bacteria es. Si el germen produce una betalactamasa, será resistente sólo a los betaláctamicos y no a todos los antibióticos, además lo que los carbapenems son "la clase más fuerte" ¿que carajo significa? a lo sumo son los de más amplio espectro.
Así que: fanboys apocalípticos, curraoslo un poco más.

perusar

Me tiene mosqueado el mundo médico-farmacéutico (más farmacéutico que médico), ahora que se han quedado sin Gripe-A, aparece un nuevo motivo de alarma? No se, no se, ... t_t

Juggler

Bienvenidos al fin del mundo.