Este vídeo es parte de una proyecto de fin de carrera de un estudiante de la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas de Hannover (Alemania). Es una reproducción del Mario Bros de la NES, pero sin uso de la televisión haciendo la interactuación con el entorno. Es la suma de CG's y archivo live-action.
Por un lado, modificar el video-juego para poder visualizar entero cada nivel que se está jugando. Luego proyectarlo en un bordillo usando técnicas de realidad aumentada. Y todo rodando de forma que la cámara vaya avanzando por el bordillo, sincronizada con el personaje del videojuego.
¡Y hasta termina alineando el final del juego con una rejilla de desagüe! No sé si será a propósito, pero tiene pinta de que sí, dado que no sale otra rejilla en todo el vídeo.
Por un lado, modificar el video-juego para poder visualizar entero cada nivel que se está jugando. Luego proyectarlo en un bordillo usando técnicas de realidad aumentada. Y todo rodando de forma que la cámara vaya avanzando por el bordillo, sincronizada con el personaje del videojuego.
¡Y hasta termina alineando el final del juego con una rejilla de desagüe! No sé si será a propósito, pero tiene pinta de que sí, dado que no sale otra rejilla en todo el vídeo.
me fascina la, supuesta, profundidad de algunos que votan irrevelante. un buen trabajo, bien hecho y ni más ni menos irrevelante que la cúpula de barcelo y mucho menos caro. arte moderno. juás.
vaya, al final no es "realidad aumentada", pero tampoco es exáctamente como yo pensaba:
.
First I got some screenshots from the levels and stitched them together as a panorama.
Then I had to animate the enemies, coins, and all other moving parts at the right time in my
panorama level.
For Mario, I needed exact positions at specific points in time because I needed some
time-markers on the wall. I took the original live game footage on my computer and made a
virtual camera. This technique is called matchmoving.
With the aid of this virtual camera, I modeled the wall in a 3D program and projected
the previously constructed level on my digital board.
I assembled the footage from my original camera of the street and the digital camera together.
The CG elements had to exactly sync with the live footage.
Calibration was exhausting, but in the end everything (almost) fits.
Esta muy currado, hay que ver, que cada vez que veo una cuenta atrás como de cine, me acuerdo del padre de homer diciendo, esta ya la he visto, ahora vienen el dos.
Comentarios
Técnicamente es impresionante.
Por un lado, modificar el video-juego para poder visualizar entero cada nivel que se está jugando. Luego proyectarlo en un bordillo usando técnicas de realidad aumentada. Y todo rodando de forma que la cámara vaya avanzando por el bordillo, sincronizada con el personaje del videojuego.
¡Y hasta termina alineando el final del juego con una rejilla de desagüe! No sé si será a propósito, pero tiene pinta de que sí, dado que no sale otra rejilla en todo el vídeo.
Lo dicho, im-presionante.
está muy bien.
Pero lo que no entiendo es lo que quiere decir Borodin con "sin uso de la televisión haciendo la interactuación con el entorno".
¿No creerás que el video se ha hecho jugando mientas se "veía" el juego en el suelo?.
Vamos, de "interactuación" nada.
Ya descartada: Super Mario Bros. En un muro. En la calle
Super Mario Bros. En un muro. En la calle
sedescarga.com#3 por que si una noticia ha sido descartada "alguien", la puede llevar a portada ??
nadie sabe, nadie supo?
#6 La otra no era la fuente original, esta es la correcta.
Si la primera se descarta por no ser válida, la buena no es duple y es perfectamente meneable
me fascina la, supuesta, profundidad de algunos que votan irrevelante. un buen trabajo, bien hecho y ni más ni menos irrevelante que la cúpula de barcelo y mucho menos caro. arte moderno. juás.
Va que lo estais deseando...
http://www.virtualnes.com/play/?id=NIN-SM&s=1 (se salta al x)
#11 No se si odiarte o adorarte.
vaya, al final no es "realidad aumentada", pero tampoco es exáctamente como yo pensaba:
.
First I got some screenshots from the levels and stitched them together as a panorama.
Then I had to animate the enemies, coins, and all other moving parts at the right time in my
panorama level.
For Mario, I needed exact positions at specific points in time because I needed some
time-markers on the wall. I took the original live game footage on my computer and made a
virtual camera. This technique is called matchmoving.
With the aid of this virtual camera, I modeled the wall in a 3D program and projected
the previously constructed level on my digital board.
I assembled the footage from my original camera of the street and the digital camera together.
The CG elements had to exactly sync with the live footage.
Calibration was exhausting, but in the end everything (almost) fits.
--
http://gameinformer.com/b/features/archive/2010/07/11/crafty-gamer-andreas-heikaus-mario-sidewalk.aspx
Esta muy currado, hay que ver, que cada vez que veo una cuenta atrás como de cine, me acuerdo del padre de homer diciendo, esta ya la he visto, ahora vienen el dos.
Es muy curioso.
Dos palabras im presionante
y por lo que veo, un capuyo a metido un tag encima!
Mucho trabajo se ve tras el video. Meneo
A mí me sale el pluging missing
Si eso os parece impresionante... flipad:
Que recuerdos...
es curiosidad.
#20, pues claro, pero hacerlo con un Sonic viene a ser lo mismo que hacerlo con Mario, hay que avanzar, no?
El titular me indujo a pensar que la Sra. y el Sr. Bros se lo montaron en un bordillo
IMPRESIONANTE!!
Estoy deseando que haga lo mismo con algún Zelda (para no ponérselo muy difícil, ma vale con el de la SuperNintendo).
El mejor vídeo que he visto de montajes de videojuegos!
#19 No seria mas facil con algun sonic?