Hace 3 años | Por Heni a elchapuzasinformatico.com
Publicado hace 3 años por Heni a elchapuzasinformatico.com

Nintendo lo ha vuelto a hacer, y es que su último lanzamiento, el Super Mario All-Stars 3D para la Nintendo Switch, no es un port de los juegos originales, así que la compañía únicamente se ha limitado a coger las ROMs originales de los juegos y los ha emulado en su consola añadiendo el modo panorámico para adaptarse a la pantalla de su consola portátil. Lo peor de todo esto es que por dicho "trabajo" están cobrando nada menos que 59,99 euros

Comentarios

D

Vamos, 60 euros por simplemente cargar unas ROMs existentes en Internet

Hasta donde se, esas ROMs tienen derechos de autor, por lo que el hecho de que estén disponibles en Internet no significa nada. Es como quejarse de que por una entrada de cine te cobran diez euros cuando lo tienes gratis en Internet. Podemos discutir si el precio en sí es caro o no, pero en base al resultado en sí. Ese argumento de que "ya está en Internet" es estúpido.

Nova6K0

#1 El precio no es solo caro. Si no que la propiedad intelectual moderna es una puta mierda, que solo beneficia a intermediarios y a creadorxs que se creen que deben ser multi-millonarixs.

Saludos.

Frogg_girl

#6 intermediarixs, que se te ha pasado

dunachio

Esas ROMs son suyas. Punto. Que tú las tengas en tu pc y las juegues en emuladores no significan que debas hacerlo (sin tener los originales). Si, yo también tengo emuladores y ROMs, pero no me quejo del uso que hacen de ellas sus legítimos propietarios.

S

A ver, un poco de trabajo sí hicieron, en concreto...el emulador para Wii y Gamecube fue creado por Nintendo en Europa, no es el Dolphin (y me imagino cual es el objetivo de crear uno propio), , y en el Sunshine el código lo compilaron para ejecutarlo en Switch pero audio y gráficos funcionan bajo emulador. Algo sí hicieron.

alexwing

Os quedáis de vicio, por fin sacan una remasterización 100% fiel al original.

wildseven23

A llorar a otro lado.

babuino

Con Nintendo pasa algo parecido a lo que ocurre con Apple. Sabemos que lo que nos vende no es lo mejor, es lo más caro... pero es taaaan boniiiiiitoooo... que se nos nubla el juicio y acabamos dándole una y otra vez nuestro dinero. Y lo volveremos a hacer.