Hace 4 años | Por Juez_Falcone a dolcevitaonline.es
Publicado hace 4 años por Juez_Falcone a dolcevitaonline.es

Ningún ciudadano suizo que lleve encima una cantidad inferior a 10 gramos de cannabis será castigado, ni siquiera con una multa.

Comentarios

areska

Nos llevan porros de ventaja.

F

#12 Coincido. Pero eso es porque lo que se ha despenalizado es el consumo. O sea, la gente es libre de consumir algo pero no se permite su comercio y distribución. Maravilloso. Menos mal que estamos hablando de plantas y no de una droga de síntesis.

CEOVAULTTEC

#35 #39 El alcohol es una droga dura y no veo que mencionéis la necesidad de su prohibición total, con la cual yo estoy de acuerdo.

Iori

#39 Pedir que se pueda llevar marihuana en el bolsillo sin riesgo a que te multen es apología de las drogas? Te estoy metiendo un cogollo en la boca para que te lo fumes? Voy a la puerta del colegio de tus hijos a meterles droga en el colacao? Amenazas? Acaso pido que prohiban tu carajillo y los palillos?

kumo

#49 No, por favor, los palillos no. Son super útiles para sacarse los paluegos.

Oye, no te has puesto un poco agresivo? Miratelo, porque yo creo que eso va a ser por las drogas. Lo mismo estás con el mono.

Iori

#50 Agresivo en internet con un total desconocido que no me ha hecho nada? Nunca, por eso state tranquilo La próxima vez que enumere una lista de preguntas, para que no quede en plan interrogatorio violento pondré mas emoticonos lol

kumo

#54 Ley de Poe

joselib

#19 eso es dar un paso atrás. Los países más avanzados del mundo han llegado a producir casi toda su riqueza actual gracias a las empresas en entornos competitivos (desde la globalización a nivel mundial).

Si queremos avanzar no deberíamos nacionalizar ninguna empresa, al contrario, deberíamos acabar con oligopolios como el de la energía o el de la banca.

D

#20 Avanzar hacia atrás querrás decir. Está bien demostrado desde la privatización de sectores estratégicos, que solo avanzan unos pocos en consejos de administración; tenemos la luz más cara de Europa y nuestro salario en cambio, no va a acorde ni compensa, por lo que miles de familias deben elegir entre comer o pagar facturas.

https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/04/30/5cc7648f22601df5408b45d0.html

Así que nacionalización de los sectores estratégicos y todos esos especuladores y directivos oligarcas, a un gulag a trabajar de verdad por primera vez. Tanto robar y tanta ostia, a vivir del cuento a su puta casa, que yo vengo harto de trabajar mientras que ellos se rascan los genitales con 20 uñas.

g

#21 dirás que está demostrado en España. ¿El resto de países de Europa tienen las eléctricas nacionalizadas? ¿Las alemanas RWE o E.On son públicas?
Y por cierto, no quiero ni imaginarme la de mamoneos y chanchullos que habría en una eléctrica pública en España.

#34 ¿ya estamos otra vez con que la marihuana no tiene efectos a largo plazo y es totalmente inocua?

D

#36 ¿Ya estamos con no saber entender una simple frase? ¿Donde niego eso? Lo que niego es que te deje tonto. Por favor, espero los estudios que demuesten vuestras afirmaciones. Esta no es la iglesia del moralismo. La fe para los creyentes.

joselib

#22 estás diciendo lo mismo que dicen los monetaristas y keynesianos. Pones el foco en la necesidad de consumir más y más ya que relacionas en última instancia el valor de las cosas con el trabajo que haya llevado producirlas, y no es así. Esa clase de pensamiento fue el que provocó la anterior crisis y muchas más cuando los gobiernos, a través de los bancos centrales, promovieron el consumo a través del crédito barato, generando en realidad errores de inversión masivos que se saldaron con millones de despidos y la quiebra de miles de empresas que estaban invirtiendo en algo que no era realmente rentable.

D

#23
No pongo el foco en la necesidad de consummir mas y mas. No se de donde has sacado eso.
No relaciono el valor de las cosas con el trabajo que ha llevado producirlas (aunque podría hacerlo no lo he hecho).

Por tanto te equivocas en la clase de pensamiento que tengo, y (en mi opinión) en el análisis que haces sobre las causas de la crisis.

Podría decir que los gobiernos y los bancos centrales promovieron el consumo a través del crédito barato generando errores de inversión masivos motivados por la excesiva competitividad (que tu alabas), la avaricia de la que hablaba Friedman, y la utilización de servicios financieros y de crédito con el único objetivo de mercantilizar al máximo y mejor que la competencia todo lo susceptible de ser mercantilizado.

Si los monetaristas keinesianos están en contra de bajos salarios, privatización de servicios básicos, oligopolio del sector financiero (que domina incluso a los gobiernos), entonces te doy la razón. Seré keinesiano, no lo se.

Lo único que sé es que a mi jefe lo que le jode mas que tener que pagarnos un salario es cuando tiene el local medio vacío.

againandagain

Tiene que ser un flipe ir al museo de H.R Giger fumadete, y luego al bar de Alien, pensándolo bien lo mismo te puede dar un viaje chungo de los gordos.

D

#14 el Bar de Alien en Gruyere es muy TOP jajajaj.

Iori

#14 Fumadete, la cuesta hasta el museo es durilla

D

#17 La gente es tonta o es lista. Los porros solo lo acentúan. No afectan a tu inteligencia, solo a la conversion de memoria de corto plazo a largo plazo y unicamente mientras se este bajo los efectos.

D

#34 Ojalá solo afectara a la memoria como tu dices.
No te van a matar unos porros pero cuando te habituas a fumar, el uso continuado no hace bien a nadie, y a ciertas personas con problemas de base las pueden llevar a un pozo muy oscuro.

L

#52 No iba a votar tu comentario, sino el anterior, pero se me ha ido.
Bueno, positivo que te llevas

Sobre lo que dices, no sé cómo afecta a personas sin problemas de base. Pero lo que dices con personas que sí los tienen es cierto.
Extrapolable a otras muchas cosas, también es cierto.

Sobre la legalización, mientras la gente tenga una buena información, tampoco me preocupa demasiado lo que decida hacer, si no afecta al resto.

D

#52 Yo no digo solo a la memoria, digo respecto a la "inteligencia". No estamos hablando de otros efectos sobre la salud. Aprended a observar el contexto de la conversación. En ningún momento niego que sea perjudicial para la salud (aunque varía según el método de consumo). Lo unico que niego es que afecte a la inteligencia.

joselib

#34 ni de coña. A todas las personas que he conocido que fumaban porros, incluso solamente los fines de semana, se les notaba el retraso claramente. Bueno, y los que fumaban todos los días, incluso después de años de haberlo dejado, les costaba varios segundos responder a cualquier cosa, aunque fuera trivial. Y tenían siempre cara de cansados.

Ñadocu

#55 Estoy de acuerdo. Yo soy de esos... Aunque es cierto que dejándolo se mejora mucho, pero no te quedas bien del todo. También conozco gente con su carrera de informática.. Y miles de canutos a diario... Pero yo creo que atontan mucho... Cuando tienes todo el tiempo del mundo para perder (de los 15 a los 30), se sobre llevan... Pero si te quieres centrar... Y hacer cosas más de responsabilidad, en mi caso lo tuve y quise dejarlo... Y fue jodido dejarlo.

Ahora veo todo el tiempo perdido, y lo que podía haber aprovechado en vez de estar en la parra... Pero bueno, elegí ese camino, y ahora elijo otro...

Y cada cual es cada cual... Hay gente de alta dirección y fumando... Y gente de todo tipo fumadores... Pero yo tuve que dejarlo para poder retener más de 3 números seguidos en la cabeza.

D

#55 Pues yo fumo porros a diario y te aseguro que te doy mil vueltas a ti y al que haga falta. Ahora resulta que valen mas los supuestos casos personales que lo que dice la ciencia. Los argumentos cuñado loreal te los guardas para el bar campeón.

joselib

#58 la ciencia se basa en hechos, en el empirismo, listo. La realidad no se puede cambiar, los porros dejan subnormal a la gente, aunque tú no te enteres de tu propia subnormalidad.

D

#61 Tu si que eres muy listo, que me dices justo lo que dejo entre ver con mi comentario. ¿No te das cuenta de mi comentario es una parodia del anterior estructurandolo de la misma manera pero diciendo lo contrario? Voy a insistir un día mas, quizas asi lo consiga. Molestaros en enteder lo que leeis antes de poneros a decir chorradas.

joselib

#62 te crees que me voy a molestar en leer de un día para otro todo el hilo entero? Las trolleadas se hacen al momento o no se hacen. Aquí el que no llega a la pole, la subpole y el fail queda fuera.

D

#63 Pero si es el comentario al contestas... dios cuanto.... suelto. A la caja. Voy a tener que comprar varias.

D

A ver cuando llega al civilizacion por estos lares

p

#2 No va a venir sola. La libertad hay que ganarla, si hace falta con la fuerza y arriesgado perder la vida. La esclavitud es más simple, sólo hay que aceptar los latigazos.

D

#11 lol lol lol

joselib

#11 yo estoy a favor de la legalización, pero se de primera mano que los porros atontan a la gente. Y es uno de los motivos por los que estoy a favor de la legalización, para que la sociedad aprenda que no debe tomarla.

thingoldedoriath

#11 Positivo por la ironía y los buenos consejos

Pero... "si hace falta con la fuerza y arriesgado perder la vida" no constituye una llamada a usar armas ni a derramar sangre. Se puede hacer al "estilo Gandhi".

Cuchipanda

#45 ¡¿pegando a nuestras mujeres y nuestros hijos conseguiremos que legalicen o regulen algo?! Lo tuyo hoy es pura violencia lol

joselib

#9 tú no serás de los que dicen eso y después quieren nacionalizar toda los medios de producción no?

D

#18 Yo soy de nacionalizar los medios de producción, sobre todo los estratégicos que privatizó el PP$_€ y que tanta ruina ha traído a miles de familias españolas, sobre todo en los recibos de la luz, pero no tiene puto sentido ponerse a decir eso que comenta #9 en este tema de la marihuana lol

m

#2 por estos lares hace muchos años que llegó la civilización y con 10 veces mas cantidad.

Goldstein

#10 Nope. En estos lares si te pillan con un porro (1) por primera vez te calcan una multa que se funde el misterio, cuyo rango mínimo es entre 601€ y 10400€. La "despenalización" a la española consiste en que no te mandan tres años a la carcel por ese porro.
https://www.mundojuridico.info/multa-por-consumo-o-tenencia-de-drogas/

Maelstrom

#2 Siglo XXI: El canuto legal como símbolo de civilización.

Yo lo que veo es un piscinazo hacia el oscurantismo.

Janssen

El negocio se trasladará también a Suiza. Pese a todo, la experiencia holandesa demuestra que cada vez más crecen los cultivos ilegales domésticos no para consumo sino para comercialización, y eso por las blandas leyes que en caso de descubrirte con algunos kilos sembrados y cosechados en tú casa practicamente no te pasará nada, salvo una multa y una recriminación... por qué lo hiciste?

L

Con la de activismo que hay en España y vamos a ser los últimos en despenalizar qué vergüenza de política.

p

#27 y con Podemos tratando de entrar en gobierno lol

Iori

#27 Lo de españa es de chiste. Puedo ir libremente a mi asociación y comprar 4gr de hierba (y pagarla con visa, y recibir mi ticket), pero si al salir a la calle me paran y llevo algo en el bolsillo, multazo. Amén de que si me fumo un porro un viernes y el domingo por la mañana pillo el coche, lo mas probable es que de positivo por consumo de THC y mas multazo. LAMANTAPLA

D

Ueeeeeeeeee se acabó pasarlo mal en la frontera JAJAJAJAJA

neuron

Por acción judicial, no politica. Interesante.

l

Médicos, científicos y ONG,s exigen el acceso al cannabis medicinal para pacientes en Europa
http://www.lacelosia.com/medicos-cientificos-y-ongs-exigen-el-acceso-al-cannabis-medicinal-para-pacientes-en-europa/

garfius1

Pes venga, a alucinar con sus paisajes... y quesos!

box3d

#1 Quesos con hierbas, como en "Año Mariano"
Peliculón.

urannio

papapasta en camino

D

Los que saben de eso y les gusta, 10 gramos es mucho, poco, les resulta bien,...

javi_ch

#25 10 gramos, depende si está bien seca, puede ser una cantidad considerable. Como una cajetilla de cigarros.

D

#30 ostia yo con 10g tengo como para dos o tres semanas lol.

#25

rafaLin

#32 O sea, que si quieres comprar el consumo de un mes, o de varios, multazo que te crío... pues vaya despenalización. ¿Permitirán al menos comprar por correo para no tener que llevarla encima?

D

#37 Pero es que muy poca gente compra 10g de golpe. Esto normalmente se compra de 2 en 2 o por ahí.

otrosidigo

Adictos por el mundo. Todas estas noticias irrelevantes sobre drogas qué interés tienen? Algún sesgo de confirmación supongo. REcuerda a la cobertura mediática de los futbolistas del MAdrid y del BArcelona que salen todos los días en los telediarios por cualquier motivo intrascendente tipo: se están entrenando, se suben al autobús, están concentrados, han llegado, se han ido, etc...

Además el titular es falso (perdón, sensacionalista que es más chupi) pero bueno, es un detalle sin importancia. Lo importante es que hablemos sobre drogas y sobre lo bueno que es consumirlas, por lo que se cuenta.

D

Sensacionalista. Lo que han dicho es que es legal llevar hasta diez gramos de droga encima. Más gramos más multa.

neuron

#3 ya es legal llevar unos porros. Perfe

J

#6 antiguamente era diferente para menores, de ahí el matiz

R

#6 El titular si es sensacionalista, es el de la noticia, pero es que la noticia tienen un titular sensacionalista

Pedro_Bear

#3 es cierto, aquí siempre vamos moviendo kilos