Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a lasexta.com

Las autoridades sanitarias de Suiza han anunciado que añadirán a España, con la excepción de Canarias y Baleares, a la lista de países cuyos viajeros tendrán que guardar una cuarentena de 10 días a su llegada al país helvético. La medida entrará en vigor el sábado, según ha anunciado este miércoles, Patrick Mathys, jefe de gestión de crisis de la Oficina Federal de Salud Pública, en una sesión informativa en Berna.

Comentarios

elchacas

#2 Lo suyo sería que nosotros pusieramos cuarentena a los maletines...

s

#2 ¿Hay vuelos directos entre Suiza y Asturias?

D

#9 quizá te sorprenda saber que hasta no hace mucho había un vuelo directo Asturias - Ginebra. De todas maneras, si depende de tener vuelo directo, ni yo no habría vivido y visitado la mitad de los sitios en los que he estado, ni Asturias la habrían visto la mitad de sus turistas extranjeros (sorpresa: los hay que les gusta tanto que se quedan a vivir en Asturias).

s

#10 No, si lo decía por lo que si para ir de Asturias a Ginebra, tienes que hacer escala en Madrid o Barcelona, donde hay las mayores tasas de contagio la cuarentena podria estar justificada.

D

#11 así planteado si lo encuentro justificado. Acabo de comprobarlo con Skyscanner y me salen las opciones de hacer escala en Madrid, Alicante, Málaga, Londres e Ibiza. En cualquiera de los cinco casos, incluido Baleares, implicaría viajar con personas de zonas con mayor incidencia acumulada.

Yonny

#11 si haces escala en París o Munich.. ni cuarentena ni nada.

D

#11 Podrían hacer escala en Galicia, que tiene menor tasa que Baleares y similar a Asturias y tenemos una pila de vuelos a Suiza.
De todos modos, es lo que le comenté a un compañero que está de vacaciones hasta el lunes, que salga de Oporto y listo.

D

#10 Genial vuelo, pese a sólo existir en verano, lástima que dejase de existir...

D

Jajajajaja, Baleares, lo llevan fino allí también con los positivos. lol

v

Para que los sucios españoles curritos tengan que hacer la cuarentena, pero sus turistas en las islas puedan ir y venir bien

jonolulu

A ver si la cuarentena del campechano es perpetua

D

#5. Yo no quiero pensar mal, pero a lo mejor Suiza lo hace porque hay un campechano 'suelto' y no quieren que se les cuele...

urannio

Hipocresía suiza. Históricamente siempre han sabido posicionarse.

Shuquel

Y monarcas