Hace 3 años | Por Anxo_ a hyperbole.es
Publicado hace 3 años por Anxo_ a hyperbole.es

"En este artículo voy a tratar el suicidio masculino. Como es sabido, la tasa de suicidio en los hombres es mayor que en las mujeres en casi todo el mundo aunque hay diferencias según los países. En Australia, por ejemplo, los hombres se suicidan 3 veces más que las mujeres, en USA 3,5 veces y en Rusia o Argentina más de 4 veces más. Estas diferencias se vienen manteniendo a lo largo del tiempo".

Comentarios

D

#6 Tienes razón, pero no creo que se esté haciendo nada por eso.

j

#19 millones de años de evolución no se cambian en dos días.

S

#21 ¿Por qué iba a querer cambiarse?¿Quién iba a querer hacerlo? es absurdo creer que las mujeres van a ser conformistas con nosotros por nuestro bien. Mi teoría sobre la proporción de suicidios es clara. Los hombres somos prescindibles. Si tenemos un problema, a nadie le importa.

j

#26 No digo que quiera cambiarlo, digo que no será fácil cambiarlo, está grabado a fuego en nuestros genes.

slayernina

#63 también lo está matar a nuestras crías si no tenemos comida, y en ninguna especie se acorrala a los gays en callejones para darles palizas o hacen cosas como bailar por placer, pero mira por dónde

j

#71 aún hoy en día hay tribus de cazadores-recolectores que en casos extremos dejan morir a los bebés que no se pueden alimentar, o que han nacido débiles o enfermos... somos una especie de supervivientes, sino no habríamos llegado donde hemos llegado...

sobre cultura y costumbres de sociedades más modernas, hay de todo, cierto...

Find

#82 ...y nos comeríamos los unos a los otros si hiciera falta

D

#16 #18 Sí, de hecho el comentario de #6 lo ilustra bastante bien. Nuestra sociedad ha fomentado durante siglos unos roles, pero aparentemente cuando una mujer le enseña a su hija que debe ser ama de casa, esa niña es una víctima de una conspiración masculina, pero cuando le dice a su hijo que debe trabajar para proveer a su familia, ese es un hombre que se hace a sí mismo y que es responsable de perpetuar dicho rol.

Así que cuando ese niño y esa niña perpetúen esos roles, él será un verdugo y ella será una vítima. (cc #26)

anakarin

#83 ¿Qué estás diciendo? Mi comentario en absoluto refleja eso que estás diciendo. Te agradecería que no pongas en mi boca palabras ni ideas que NO he dicho, ni insinuado.

En ningún momento he dicho nada que insinúe que los hombres son verdugos de nada.

¿De dónde sacas esa idea de mi comentario? Palabras exactas, plis.

g

#26 No soys prescindibles para nada, claro que importa! Aunque si creo que una menor implicación con el cuidado de los hijos, si los tienen, es un factor importante en la decisión de quitarse la vida. He conocido a 2 mujeres con momentos muy delicados en los que se plantearon suicidarse, y aunque una de ellas llegó hasta a estar ingresada un tiempo, en ambos casos les frenó pensar qué iba a pasar con sus hijos, quien los iba a cuidar o si les guardarían rencor en el futuro por haberlos abandonado a sus suerte quitándose de en medio.

s

#34 Es que ella es del otro 20%, casualmente..

D

#44 Estas mezclando muchas cosas.
Estabamos hablando de mostrar sus sentimientos no de tener exito laboral.
No conozco a ninguna chica que haya pasado de alguien por estar parado, si conozco a muchas chicas que salen con chicos que cobran bastante menos que ellas ( una de ellas con el novio muy aconplejado por ello).
Aunque tmb dicen que las mujeres se fijan más en el exito laboral y los hombres más en el fisico. No creo que las mujeres sean más superficiales que los hombres

Lekuar

#64 Los dos mezclais cosas, aunque es normal, es un tema con infinitos matices.
A mi mujer también le da igual que yo gane menos que ella, o que me muestre sensible, pero curiosamente lo que más aprecia de mi es que mantengo la templanza y asumo el control si la situación se torna jodida.
La cuestión es que en mayor o menor medida las mujeres quieren hombres que sean "capaces", por definirlo de alguna manera.

D

#147 Pues ahora tenemos sueldos similares pero al principio le triplicaba el sueldo, yo pagaba más cosas e incluso me ofrecí a prestarle dinero.
De verdad no conozco a nadie que busque un hombre que la mantenga. Quizas hay cierta "erotica del poder" pero tambien hay hombres que solo valoran a una chica por sus tetas. No creo que las mujeres sean más superficiales que los hombres, quizas en cosas diferentes.
#112 Igual de anecdotico que la encuesta a la que se refieren en #34

#87 pero es que tener una precupacion o estar pasando una mala racha no te convierte en alguien menos "capaz". Lo bueno de una pareja es precisamente apoyarse mutuamente

D

#44 todas son del otro 20% si les preguntas

S

#45 Felicidades, Pero que tu pareja se desvíe de la norma no invalida la norma...Que hable en general no significa que tenga que darse así siempre, sino que la tendencia general será esa, ya has visto la noticia que pongo en #34, el 80% de las mujeres no sale con parados, independientemente de cualquier otra cuestión.

Para el resto de los meneantes que no hacen más que insultarme, no perderé el tiempo con ellos.

#55 Yo no he dicho en ningún momento que quiera estar con ese tipo de mujer, lo que digo es que la inmensa mayoría de las mujeres son así. A la noticia en #34 me remito.

l

#57 Pone "no saldria", pienso que es diferente que si le gusta en general salvo que esta en paro, lo descarte.
Es como si preguntas si "saldrias con una chica calva". Pues en principio no es mi estereotipo, pero si me gusta en general seguramente no opacaria el resto de virtudes .

Tal vez influya que los sueldos de chica son mas bajos y es mas dificil convivir 2 con ese sueldo.
Pero tienes razon que todavia esta el instinto atavico del atractivo de ser buen proveedor: dinero, capacidad de resolver situaciones, inventiva o inteligencia.

slayernina

#34 Igual que la mayor parte de los desempleados, o con contratos precarios, o temporales ya de por sí sean mujeres tenga algo que ver. El amor no paga facturas.

O que si de entrada la mayor parte de las tareas domésticas y el cuidado de los niños sigue cayendo sobre las mujeres independientemente de su estrato social o trabajo fuera de casa, igual no les renta tener que cargar con un Manolo que ni limpia, ni cambia pañales, ni ahora paga facturas

D

#58 No conozco el caso de un parado de larga duración que no haga absolutamente nada. Si el Manolo colabora en casa, según la estadística, seguirá siendo una carga para la mayoría de mujeres, poco atractivo y un modelo de hombre fracasado.

slayernina

#88 ¿Y cuántos Manolos colaboran? Me refiero de verdad. Porque anda que no hay Manolos que creen que recoger a los niños del cole (y nada más), o dejar la ropa sucia en el cesto en lugar de el suelo (y nada más), o calentar el tupper que les dejó la esposa (y nada más), o fregar los platos (y nada más) "ya han hecho su parte". Eso cuando se ponen las pilas desde el principio. Una no debería esperar a que pase más de una semana (o meses... o años...) para que su pareja espabile y ayude.

Además, tienes que tener en cuenta que las mujeres (+40 años) han seguido criándose con madres que pedían dinero (y permiso) a sus maridos para hacer cosas, y que las de menos de 40 con madres trabajadoras que al llegar se ponían a cocinar mientras sus padres miraban la tele. Además de criarse en ambientes mixtos, convertirse ellas mismas en adultas, acabar compartiendo piso y ver año tras año cómo sus compañeros varones creen que las tareas domésticas las hacen los duendes, o algo. Eso influye y no apetece ni pedir dinero, ni encasquetarte el doble de tareas.

Te aseguro que como le digas a una mujer que vas a ser tú el amo de casa (y ella no cobre 400 pavos por fregar escaleras 11 horas al día en negro), las vas a tener comiendo de tu mano. Volver a casa todos los días con la mesa puesta vale más que unos zapatos nuevos o un anillo de diamantes, en serio

D

#98 El valor de volver a casa y tener la mesa puesta se aprecia más cuando has de compaginar esas labores con tu vida laboral, como hacen millones de hombres desde hace décadas en España. La época del hombre que pasaba de ser cuidado por su madre a ser cuidado por su esposa pasó hace mucho.

S

#144 go to #34

S

#151"En resumen, hay que dejar de ser un vaguete y salir un poco más de los circulos sociales obtusos en los que podemos encontrarnos, conocer más gente ayuda a la apertura de miras."

Me encanta la gente que como no piensa como tú, insiste en juzgarte y hablar de cómo eres y de tu vida cuando no sabe de ti ni tu nombre. Es increíble. Otro que tengo que remitir a #34. En fin...buenas noches.

thorin

#34 "una encuesta realizada por la agencia online de búsqueda de pareja Parship".

¿Y cómo sabes que no es una encuesta realizada por Twitter?
lol

Por favor, antes de creerte una encuesta de una organización desconocida comprueba si te dan la ficha técnica. Sin eso, mal empezamos.

SavMartin

#34 Te dirá que ella es de ese 20% restante..

D

#30 eso tiene un nombre y se llama falacia anécdotica. Lo que te pase a tí y a tu novio es absolutamente irrelevante desde un punto de vista macroscópico. Las mujeres, como norma general, eligen parejas que cumplan con los estereotipos masculinos. Y está estudiado y demostrado. De hecho parece tener un componente biológico contra el que difícilmente se puede luchar.

Nylo

#30 no necesitas a un proveedor, ya, pero apuesto a que tu novio provee, no necesariamente más que tú pero desde luego no depende de ti. ¿Me equivoco? Y si me equivoco, apuesto a que no era así al principio.

Enésimo_strike

#30 tinder y cualquier discoteca dicen lo contrario.

Trolleando

#19 jaja, cómo se nota el incelismo y el hecho de que todo lo que conoces sobre las mujeres es la basura misógina que te vomitan en la boca otros subnormales redpills

thorin

#19 ¿En qué te basas para afirmar tan tajantemente sobre lo que quiere o no una mujer?

Expat_Guinea_Ecuatorial

#37 En que se autodefinió como mujer mientras escribía el comentario.

thorin

#70 #66 #78
Tenéis que probar la psiquiatría.

Cuánta amargura ante una simple pregunta.
lol

Ale, al ignore los tres. Así podéis empezar el circlejerk sin que yo tenga que verlo, y me evito la vergüenza ajena.

ttestt

#37 ¿Tú sales a la calle o te relacionas con la gente?

D

#19 Por favor repara tu comentario, #37, aquí solo se viene a hacer afirmaciones gratuitas sobre los hombres. Gracias.

D

#_128 #78 Gracias. Meneame siempre puede ser mejor para los demás.

sr_pil

#19 para nada de acuerdo. Es más, con ese pensamiento, para mí tan distorsionado, lo que vas a provocar es lo que cuenta la noticia. El día que se te derrumbe todo ese castillo de naipes preconcebido por cualquier historia importante es probable que que abras la ventana y se quede sin cerrar.

cromax

#19 Mi topicómetro marca niveles máximos.
No sé si conocerás muchas mujeres, pero yo me he encontrado mujeres que querían desde un Rambo hasta las que querían un alfeñique al que cuidar.
Eso de que a las mujeres les atraen los "malotes". Pues no. Seguro que las hay, claro que las mujeres son dadas a los estereotipos pero no más que los hombres.

D

#39 La gracia es que las mujeres socializan mucho mejor, son más conservadoras en la orientación de su voto, son más religiosas y tienden más al pensamiento mágico, por tanto, sí son más dadas a continuar los estereotipos que las afectan a ellas y a sus preferencias a la hora de elegir hombres.

cromax

#91 ¡Toma ya! Modelo extensible a 3500 millones de individuos en el planeta.

Perogrullo.

#19 Falso, cuando conocí a mi mujer yo atravesaba una depresión, de la cual ella me ayudó a salir.
Además fue ella quien tomó la iniciativa de comenzar a salir conmigo.
Hoy día estamos casados, y ella trabajaba y trae el salario principal a casa, mientras que yo me ocupo del cuidado de nuestra hija y trabajo a media jornada.

Y es bien guapa.

D

#45 solo conoces tu vida?

Perogrullo.

#89 El problema de hacer un comentario absoluto, como que una mujer jamás querrá estar con un hombre que bla bla bla es que la gente te cuenta su experiencia si ha sido otra.

El tono impertinente guardatelo para tu madre, que ella igual te lo tolera.

l

#45 Enhorabuena.

D

#108 #45 Aquí mucha gente hacer afirmaciones muy tajantes, eso no lo dudo, pero eso también es ver el dedo. Al final se trata de observar tendencias y si ya es malo generalizar, me parece aún peor generalizar en excepciones. Algo que note entre compañeros/as de trabajo, es que si hablamos de un hombre que llevaba bastante tiempo sin trabajar era un mantenido, pero si era una mujer, pobrecita y si su pareja la deja es un hijo de puta.

Sigue siendo mi experiencia cercana, yo también cuenta con una pareja que me ha apoyado en las buenas y las malas, así que no es mi caso particular, pero insisto que es la percepción social que se tiene.

SpanishPrime

#19 Los lloricas también tenemos nuestro público, tete.

La clave es pasar de las tías que buscan ese tipo de hombre y fijarse en las que merecen la pena de verdad, que son muchas más de las que crees.

D

#50 estadísticamente los hombres que se acercan al estereotipo de persona de gran patrimonio, autoridad o fama, tienen una mayor variedad y número de parejas. Ambas cosas (variedad y cantidad) indican que no hay tantas mujeres que busquen al opuesto

Rhaeris

#95 Los ricos tiene siempre más de todo, que son ricos, anda que no ha habido por ahí viudas ricas de cinco matrimonios y cincuenta amante.

StuartMcNight

#19 Eso queda muy bonito, pero el problema radica en que una mujer jamás querrá estar con un llorica. Una mujer busca hombres duros, valientes, de éxito, proveedores, etc..

Sal de la cueva / entorno en el que vives.

¿O el problema es que cuando hablas de “las mujeres se fijan en” o “una mujer nunca” quieres decir “una modelo veinteañera ucraniana”?

ttestt

#51 Supongo que aquí cada uno vive en su universo paralelo; tú el primero.

Siento55

#19 La mujer que describes existe. Pero no sé para qué querrías estar con una mujer así. Fíjate bien porque hay muchas otras que buscan algo más que eso.

slayernina

#19 Hay una diferencia entre un tío que de forma puntual necesita apoyo moral, y otro que lloriquea durante 15 minutos porque una tía a la que ha elegido exclusivamente por sus tetas ha pasado de su jeta en una discoteca

M

Lo que dice #19 a #6 es una verdad como un templo aunque yo ya voy para los 40, todavía tengo algo frescos los recuerdos de la adolescencia donde ya se fija la personalidad.

Y ser el típico repudiado por ser el típico friki metalero, y ver amigos de lo más normales del grupo cambiar a ser el típico malote y cabrón con las tías y les funcionaba.

Pues como no se arregle por ahí, y no se como, van a seguir viniendo generaciones con los roles así.

slayernina

#81 ¿Y los cabrones siguen con pareja o cambiaban de tías cada dos por tres? Porque anda que no he conocido a malotes que sí, tenían éxito, pero solo con chicas con problemas mentales o que las trataban de pena en su casa. Y a frikis que decían que los malotes eran lo peor de lo peor pero luego te dabas cuenta que eran tíos de lo más normal y los frikis daban bastante asco.

Además, ten en cuenta cómo socializan a las mujeres desde pequeñas, si tu chico es "malo" o te trata fatal es que no te esfuerzas lo suficiente, hay que dar 2º oportunidades, nunca es culpa de ellos, etc, etc, etc. Coge una revista de adolescentes cualquiera y vomita con los consejos para tener novio

g

#19 Hola. Soy mujer y no me gustan los hombres incapaces de llorar o expresar sus sentimientos. Es más, me casé con mi marido hace casi 25 años y una de las razones por las que lo hice, a pesar de conocernos más bien poco, fue después de verle llorar como una fuente con una película, sin ningún tipo de complejo, la primera o segunda vez que fuimos al cine juntos. Hemos llorado juntos muchas veces y lo veo como algo muy positivo en nuestra relación.

nacholag

#19



Asi es.

E

#6 " haría que los hombres no tengan la presión de ser autosuficientes, duros, valientes, éxitos, el proveedor principal económico en la familia,"

La dependencia, la debilidad, la cobardía, el fracaso, la dependencia económica... Sí, todo cualidades muy apreciadas en un hombre, a las mujeres sobre todo les encantan los hombres así. Sí sí...

slayernina

#23 Esas cualidades no les gustan ni a un hombre ni a una mujer, seamos realistas. Sobre todo cuando la persona en cuestión, en vez de intentar arreglarlo, se pasa el día soltando bilis sobre la poca comprensión del resto de la sociedad

E

#60 es que si no sabes afrontar problemas, ni valerte por ti mismo, ni atreverte a decir que aquí estoy yo, ni tener ambición y objetivos... Es que no es cuestión de que guste o no, es que lo vas a pasar mal y vas a acumular frustración.

D

#23 Y ¿que te parece la corresponsabilidad en el cuidado, la presencia, el respeto, el concepto de economía familiar (todo el dinero que entra en casa es de la familia, nadie se siente superior ni trata de usar priviliegios por el hecgho de traer más), el saberse en una relación entre iguales..? ¿Entiendes que estos conceptos son los que se contraponen a los que mentas?

d

#6 tu teoría está muy bien, ahora solo queda que algún organismo, asociación o movimiento que se defina feminista haga algo al respecto. Espero sentado por si acaso.

Artificio

#25 Y, en vez de esperar sentado, ¿te has planteado la posibilidad de hacer algo tú mismo al respecto?

d

#56 se lo decía al que argumentaba que era un objetivo del feminismo, algo obviamente falso a dia de hoy.

ppma

#6 Eso está muy bien.

Tan bien que todo el mundo se adscribiría como feminista si todo eso fuera cierto. Pero mientras desde muchas vertientes (las más sonadas, estridentes, y precisamente las que están en el poder) se sigan tomando sendas bien contrarias a estas ideas, todo ese discurso que no será más que un caballo de troya. Porque seamos francos, cuando en las discusiones sobre feminismo y género se sacan a relucir los problemas que afectan a los hombres, poco se les tarda de acusar de usar eso como arma arrojadiza, o en apelar a la masculinidad frágil y al machito herido y las lágrimas heteropatriarcales.

Por otro lado, los cambios en el paradigma de comportamiento social deben cambiar de forma íntegra, y eso implica que las mujeres se vean atraídas por hombres que no responden a ese estereotipo de duro, autosuficiente, valiente, exitosos, y con potencial de ser buen proveedor. Son el sexo selectivo, y como tales las mujeres no son seres pasivos ante las perversiones del machismo, sino coprotagonistas activos que lo modelan y lo perpetúan. Que desaparezca esta presión selectiva por su parte creo que sería el factor principal por el que desaparecería esa tendencia a que ellos asuman dichos roles, pero creo que, lamentablemente, no veremos estos cambios.

slayernina

#32 Uno de los grandes problemas que el feminismo intenta erradicar es precisamente los roles de género y toda esa masculinidad tóxica que se le enseña a los hombres desde pequeños. Pero es sacar el tema y con tal de no admitir que las feministas tienen razón, lo que hay es una bilis contra el feminismo y cualquier cosa que se acerque a ello, y eso cuando no se montan paranoias sobre que las mujeres están castrando a los hombres y no sé qué mil mierdas más

ppma

#80 Una de las cosas que me encanta del constructivismo sobre el que se asienta este feminismo new age es cómo se recurre a la educación cincel de la sociedad. A los niños no se les educa para ser dominantes, proveedores, autosuficientes, fuertes... en todo caso varias de esas características se intentan inculcar a ambos sexos. Pero bien diferente es las consecuencias que tengan esas características según eres hombre o mujer.

Hay muchos comportamientos estadísticamente divergentes entre ambos sexos. Uno de ellos, seguro de los más primarios, es la selección sexual. Los niños no son idiotas, y son capaces de percibir que ni en la cultura (quiero decir productos culturales) ni su en su entorno consideran válidos, ni social, ni sexoafectivamente al fracasado, el parado de larga duración, el débil, el llorica... Somos un animal sexuado, y las mujeres ejercen el rol selector, y en el ejercicio de este rol, el subgrupo de hombres que elegirían con este propósito es bastante consistente. Si este comportamiento es consecuencia de un "aprendizaje" o lo llevamos impreso en el ADN tras siglos de evolución, no me interesa entrar a discutirlo. Lo que sí digo con firmeza es que si se quieren erradicar los roles de género, hay que empezar por los más básicos, pues seguramente de ellos emanen otros: en este caso, es la selección sexual femenina la que crea un claro patrón competitivo sobre los hombres. Cuando desde el feminismo se le diga a las mujeres que está muy muy mal rechazar al pobretón, al último mono de la empresa, al parado de larga duración, etc. Entonces, probablemente dejen de echar mierda al feminismo (claro, que dejará de haber mujeres feministas, pues no les desean que les hagan involucrarse con hombres que no les atraen).

Templetonpeck

#6 Estoy de acuerdo. Leo parte del artículo y estoy de acuerdo con los datos que aporta. Pero, en el último párrafo, el autor le da la vuelta y aporta su propia opinión, no la de ningún psicólogo o psicóloga, para poder sacar sus propias conclusiones (trilero y la culpa es del feminismo) Cuantos de esos hombres habían buscado ayuda psicológica?

La presión social al hombre es inherente a un sistema patriarcal... Cuando un hombre no es "válido" dentro de un sistema de creencias (debe destacar, reproducirse, proveer...) queda estigmatizado y, además, muchas veces no tiene recursos para superarlo, más allà del ser fuerte y insistir. Lo he visto en separados, parados de larga duración, hombres con problemas para relacionarse con mujeres... Las mujeres, como bién dice el artículo, tienden a mantener una red de amistades a la que pueden recurrir en caso de zozobra y un intento de suicidio es visto, muchas veces, como un grito de auxilio en situaciones críticas (Esto lo he vivido de manera muy cercana) en los casos en que la comunicación era difícil cuando no imposible.

Creo, en mi humilde opinión, que parte del problema es la incapacidad para comunicarse y para mostrar emociones. No todos podemos o queremos ser "espaldas plateadas" y el poder, el control de tu propia situación, el éxito, no están asegurados, sobre todo en contextos de crisis económicas. Y esto es lo que se exige. Esto está interiorizado en una socieda patriarcal, tanto por hombres como por mujeres, ya que la figura del hombre "débil" es vista como negativa, lo que genera muchas veces frustración y violencia, para con ellos mismos o hacia los demás...

Reeducarnos (todos y todas) requiere tiempo y concesiones, para con uno mismo y con los demás. El camino es difícil y genera conflictos, sí, pero sinceramente opino que evolucionar y abandonar esta manera de pensar, de actuar de sentirse y relacionarse, beneficiarà a hombres y mujeres.

D

#6 Es que para empezar el feminismo parte de una base sesgada, al final el machismo es de los hombres para los hombres PERO también puede perjudicar a los hombres. Me resulta absurdo que cuando una madre le enseña a su hija que debe ser ama de casa, la hija es una víctima, pero si le enseña a su hijo que debe ser el proveedor de su casa, entonces el hombre se hace a sí mismo, y no es una víctima, sino que perpetúa esas enseñanzas.

Es curioso como ahora hay un revisionismo científico en el que se busca hasta la contribución más irrelevante de una mujer a un proyecto para decir cómo sin esa mujer no se podría haber realizado dicho avance científico, pero se olvida que las mujeres también son parte de la sociedad.

Hablar de masculinidades tóxicas es una forma para decir que los hombres son culpables incluso cuando son víctimas. Es algo a lo que el feminismo se le da muy bien. Las mujeres son víctimas incluso cuando son verdugos.

txaraina

#6 Está genial todo eso que cuentas.

¿Para cuándo un enfoque feminista que quiera erradicar las pautas y comportamientos en los divorcios de los que habla el artículo?

Porque el enfoque feminista siempre se aplica sobre los hombres, tanto cuando afecta negativamente a las mujeres como cuando afecta negativamente a los propios hombres. Por eso el feminismo no es serio: si el problema es mío es tu culpa, y si el problema es tuyo también es tu culpa.

R

#6 Bien, si alguien aplicase ese enfoque. Desgraciadamente no se aplica, y los que dicen luchar por la igualdad de sexos son los primeros que quieren callar este tema porque "invisibiliza la violencia contra la mujer". En este caso no hay teléfono de atención a las víctimas, y eso que se lleva por delante a muchas más mujeres que otros asuntos tan de estado que tienen Ministerio propio. Aquí, la estrategia consiste en culpar a la víctima, acusándoles de alcoholicos, débiles, fracasados, o como haces tú, acusándoles de seguir un estereotipo el cual a lo mejor ni es verdad. También, parte de la estrategia es quitarle hierro al asunto diciendo que esto es menos grave porque no es lo mismo matar que el matarte, aunque la situación más grave es la segunda porque vaya situación tienes que vivir para querer suicidarte.

Al final, la única realidad es que de esto sólo se hace política, como bien has demostrado asumiendo el motivo del suicidio, cuando bien podría ser lo opuesto.

r

#6 en el artículo intenta explicar que las mujeres siguen queriendo a hombres de ese tipo.

T

#6 El hombre que no sea "autosuficiente, duro, valiente, éxitoso, el proveedor principal económico en la familia, etc." no es instintivamente atractivo para ninguna mujer, es un puto perdedor para sus ojos, un ser que no merece perpetuar su genética.

Así que el problema no está en la sociedad, ni en la política, ni en el feminismo ni en nada eso. Esta en la propia biología y esencia del ser humano, en la herencia del proceso evolutivo que a lo largo de los milenios le ha permitido sobrevivir y adaptarse mejor al medio.

Eso no se puede erradicar.

C

#10 A quien haya firmado el artículo le van a poner una cruz bien gorda, me da a mí....

Anxo_

#13 Creo que ya está acostumbrado.

D

#10 "Muchos profesionales que atienden a hombres observan que la idea de que los hombres 'no hablan' es un mito. Los hombres sí hablan cuando la persona con la que están hablando sabe cómo escuchar."

Seguro que es un mito que ningún hombre comparta sus sentimientos o hable de sus problemas. Ahora bien, hay que entender muchas situaciones ligadas al sexo más bien como tendencias, y en mi opinión los hombres si son menos dados a buscar apoyo moral y a pedir ayuda. Solo como curiosidad, parece que la misma tendencia se da en general entre personas "pobres" (o para que nadie se ofenda, en personas no ricas). Los pobres tienden a querer ser más autosuficientes y se creen totalmente lo de la meritocracia, alguien que venga de "buena familia" está acostumbrado a pedir favores.

a

#8 exactamente... Es triste pero es la realidad.

m

#8 (respondiendo a 2, que me ignora): Vale: ¿Y has probado a organizarte y luchar por tus derechos, o solo a quejarte de lo malo que es el ministerio de igualdad?

K

#35 No es con los jueces o la ley con el problema, sino con la invisibilicación continua de este problema, que es mucho más grabe en términos cuantitativos que muchos otros. Y ya el chiste: a una asociacion de suicidados no lee veo mucho recorrido. Pero bueno para que no digas tonterias, ya existe. https://www.despresdelsuicidi.org/. ¿A que es SUPER CONOCIDA?.

D

#35 Es que si no existe con tanta visibilidad (#53) es porque no usan el sensacionalismo para vender y eso es lo que se critica. De hecho creo que promover el dar visibilidad no creo que sea malo, ni que se estudie, pero no creo que hacer una campaña de sensacionalismo y manifestaciones cada que se suicida alguien sea útil.

De hecho, para la muestra un botón, mientras más LIVG tenemos, más LIVG se pide y más discrimionaciones positivas, ¿por qué? Por que son inútiles, si resolvieran el problema, no haría falta más, y lo que tenemos son medidas simplonas que no profundizan en el problema sino que solo quieren vender votos.

K

#67 ... pero no creo que hacer una campaña de sensacionalismo y manifestaciones cada que se suicida alguien sea útil.... MUY DE ACUERDO. Pero sí que hay que tratar el tema, y quizas el mejor ministerio para tratar eso seria el Ministerio de DESIGUALDAD, así que no esperemos NADA.

Y lo de LIVG, tienes toda la razón. es incidir precisamente en lo que se quiere eliminar, es alucinante. Se parte del problema, pretendiendo saber cual es el problema, sin analizar las causas reales. Para muestra, considerar que unos monigotes asexuados uno es niña por tener en pelo largo, y otro niño por tenerlo corto.

¡¡Chapó!!

D

#67 Si solucionas el problema se acaban los chiringuitos. Claro como el agua.

D

#35 ese argumento se cae por su propio peso, desde el mismo momento en que si apoyas unas causas X, que a la clase política le interesan recibes ayudas y un camino de rosas, pero como apoyes algo que no le mole a la clase política, ni se acuerdan que existen e incluso se preocupan en silenciarte.
Así que no vengas a contestar a #8 con lo que has hecho, porque no tiene sentido alguno.

m

#92: ¿Cómo crees que fue el feminismo en sus inicios, un camino de rosas?

koe

#35 sindicalismo? Lucha por una mejor calidad de vida de todos en general. Luego nos vamos perdiendo en luchas segmentadas... La trampa de la diversidad que dirían algunos...

D

#35 Los que lo han intentado han sido llamados fascistas, machistas y asesinos.

Wir0s

#35 Ya, claro... Entonces es cuando los SJW van detrás llamándoles de todo menos bonito.

Por no hablar del manido "es distraer del problema", pq parece que hablar de problemas masculinos es pecado.

editado:
Mira, el primero justo detrás tuyo.

Enésimo_strike

#35 acabas de reconocer implícitamente que el ministerio de igualdad. O está para ayudar a los hombres. Enhorabuena.

StuartMcNight

#8 Se suicidan 20 veces más hombres que los asesinados por ETA en 50 años...

¿Sigo? ¿De verdad necesitais que alguien os explique la diferencia de gravedad entre quitarte tu propia vida y una ajena?

K

#42 ¿Una vida vale menos que otra según la forma en la que muera?. ¿Un ahogado menos que un disparado?. Sigamos... un atropellado por un SEAT, menos que un atropellado por una grua?. Y ya si nos metemos por el que ha originado la muerte ¿Un atropello de una mujer vale meos si lo hace un hombre de 35, que si lo hace una mujer de 18?.

StuartMcNight

#52 La respuesta a todas tus preguntas es NO. Pero no has hecho la pregunta correcta.

La pregunta es ¿es diferente realizar una acción contra ti mismo que contra un tercero? Y la respuesta es SÍ.

Por eso mismo el intento de suicidio no es un delito ni nadie va a la carcel por lesionarse a si mismo. Y hacerlo con terceros es un delito.

A que nivel de locura estáis llegando algunos que de verdad hay que tener que escribir esto. Menudo peligro.

l

#42 #52 #100
Si se destinase una infima parte del destinado a compatir el terrorismo para reducir el suicido se salvarian muchas mas vidas con menos recursos. Lo que no quiere decir que no gaste en combatir el terrorismo.
Además de los muertos, ETA generaba otros problemas, como las amenazas y la falta de libertad.
#69 Seguramente tengas razon. Por ejemplo, en PAHipoteca ven que los hombres estan mas estresados, pienso que es por la mayor presion de aportar capital y igual que hay mas presion pore ser buena madre que padre.

De todas formas las mujeres tienen mas intentos pero menos eficaces.
#150 El feminismo si, pero lo que se muestra en lo medios y se hace pasar por feminismo, es sexista, hembrista y comparte cosas con el machismo.
Y se muestra eso y se ningunea variantes del feminismo totalmente opuestas al hembrismo de los Mass media: gestacion subrogada, mas libertad sexual en lugar de mas represion, mas derechos y legalizacion de la prostis, porno mas adecuado para los gustos femeninos, reivindicaciones mas tangibles, como la conciliacion familiar/laboral, saber porque la chicas estudia menos ingenierias y similres; tambien son menos sectareas y admiten opiniones divergentes.

K

#59 Estas analizando las causas, enorabuena!!!!. El problema final sigue siendo el mismo, numero de fallecidos, hay más muertos por esta causa que por cualquier otra. ¿Es menos grave la muerte de una persona por suicidio que por atropello?, Según tu la vida de un suicida vale menos. Eres cura y lo cosnideras pecado ¿verdad?.
Me das mucha pena, colega. En terminos psicológicos las familias de los suicidas sufren mucho más que con otros tipos de muerte por que también se sienten culpables.

UNA MUERTE ES UNA MUERTE INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CAUSAS QUE HAYA PARA LLEGAR A ESTO; eso es una lacra como SOCIEDAD en su conjunto.

D

#59 Y si ayudamos a esos hombres a que no lleguen al extremo de querer quitarse la vida y la de su familia? O es que pensamos que los que lo hacen única y exclusivamente es porque son machistas? No es eso una simplificación pueril que a estas alturas no se cree nadie?
Jamás justificaré un asesinato, pero si vemos un patrón recurrente, de que un hombre llega al extremo de pensar que esa es la única solución posible ... algo habrá que hacer.
Yo prefiero ayudar a esa persona que asistir a una manifestación a las 12 en el ayuntamiento con camisetas moradas. A ver lo que prefieres tú.

cromax

#59 Locura no sé. Obsesión rayando lo patológico sí.

SavMartin

#59 La pregunta correcta es si ambas muertes se pueden evitar??? y como sociedad podemos hacer algo...

R

#42 lo dices como si el suicidio no tuviera un componente social y estructural. Que no aprietes tú el gatillo no hace el crimen menos grave.

satchafunkilus

#68 Pues algunos lo tendrán y otros no, mucha gente se suicida por problemas mentales o físicos o económicos o de cualquier otro tipo, que no tienen nada que ver con la sociedad.

R

#84 claro, los problemas económicos no son sociales. Te quitamos el trabajo, la casa, la comida y te ponemos abrazaderas en loa bancos para que ni dormir puedas, y luego la culpa es tuya por enfermo, no de una sociedad disfuncional. Parece ser que con el suicidio sí que se puede culpar a la víctima.

satchafunkilus

#93 Pues igual que antes, algunos si y otros no. Si tu te dedicas a malgastar el dinero y te arruinas no es culpa de la sociedad, sino tuya.

D

#84 ¿Eso vale para la livg?
O en ese caso somos todos machistas y punto. Esa es la causa última y definitiva.
Edito. Cc.(#62)

K

#42 Pero es que no estamos hablando de la diferencia entre SUICIDIO y ASESINATO. El unico que esta haciendo eso en un tema sobre el suicidio eres tú.

Enésimo_strike

#42 se mueren las mujeres atragantadas al año que las que han muerto por “violencia machista” desde que hay registros.

¿Sigo? ¿De verdad necesitas que te expliquen que estar en una situación tan pésima que ya te dé igual morir o matar es un asunto de extrema gravedad y que no ayudar activamente a esas personas es de cómplice de su situación ?

D

#47 lo borraron? jajajaja

D

#8 Solo decir que es un problema al que es dificil darle visibilidad justamente porque no es un problema particular de negros, mujeres, o homosexuales. Además, el suicidio es un gran cajón de sastre en el que entran muchos problemas juntos como acoso laboral, disputas conyugales, drogas o cualquier otra cosa.

h

#8 Y no solo eso, es que el dia que les de por sacar el tema del suicidio de las mujeres, le echaran la culpa a los hombres tambien!

l

#8 El suicidio suele de las primeras causas de mortalidad. compite con el trafico.
Tenemos a preocuparnos menos de las cosas que estan bajo nuestro control y quitarnos la vida lo esta. Pero a pesar de que parece raro hacer eso, es mucho mas comun que los homicidios a otras personas.

Con unas pocas directrices se podrian salvar bastantes vidas en caso de que de signos, hay tipologias en las que no aparecen signos. Puede ser por no los muestras o porque no hay mucho tiempo desde que lo rumian hasta que lo intentan.
En el caso de muestre tendencia al suicio no conviene darle la oportunidad ni lo medios. Es decir, no dejarle solo y minizar el acceso a medios como armas, cuchillos, toxicos, etc.

En las familias se les dice los niños que tengan cuidado con extraños pero puede que el peligro este mas cerca. Ellos mismo, aunque poco probable es mas probable matarse uno mismo a que lo mate otro. Tambien es mas facil sufrir agresiones de tipo sexual de familiares y conocidos que de extraños. Agresiones fisicas es mas debatible porque hay quien opina que es inevitable usar el castigo fisico.
Se podria ampliar a otros maltratos, pero vale como ejemplo.

Sobre la violencia de genero, hay que recordad que las medidas no han logrado bajar el numero de muertes, solo oscila. No sé si otros indicadores han mejorado.

javierchiclana

#8 2 órdenes de magnitud es multiplicar por 100 roll

basuraadsl

#2 Dos cosia, la primera, la semana pasada con el tema de las migrañas, decían y repetían que era mayor las mujeres que los hombres las afectadas, solo un solo programa dijo que las migrañas afectaban un 10% más a mujeres que hombres, y en segundo lugar, los suicidas no votan porque o mueren o se preocupan más del problema que participar en la "fiesta democrática".

fcruz

#2 sería un tema para el ministerio de salud (o como se llame) no del de igualdad. La diferencia es bastante clara.

D

#46 exactamente igual que la violencia sería un tema para el ministerio de justicia e interior, no para el de igualdad.
CC

fcruz

#208 Como dije, la diferencia esta bastante clara, al igual que en los ejemplos que comentas. #97 #197 #etc.

Pero tampoco se puede comprender su necesidad y su funcion si a veces ni siquiera se asume la existencia del problema raiz de la desigualdad y de sus caracteristicas, es un buen punto para empezar. No podeis pasar de no ver ningun problema a querer comprender medidas de alto nivel.

SavMartin

#46 Y el de la violencia de "genero" de justicia, y ya ves....

Enésimo_strike

#46 entonces la ley de viogen debería depender del ministerio de justicia, las cuotas de trabajo al de trabajo, las ayudas al de economía y hacienda ...

¿Cual es la función del ministerio de igualdad más allá de ilegalizar la idea de que la violencia no tiene género ?

AlvaroLab

#2 Pues la igualdad está muy relacionada con las razones por las que los hombres se suicidan más.

Alguien me lo explicó una vez, no recuerdo exactamente.

Básicamente, los hombres somos educados para no pedir ayuda (parecerás débil), deben proveer para la familia y, por supuesto, no pueden expresar sus sentimientos.

Cuando las cosas no van bien, muchos hombres no saben cómo reaccionar ante las adversidades sin parecer débil, sin pedir ayuda... Esa educación nos lleva a una situación dónde parece que la única salida es el suicidio.

Por una parte se impone mucha presión y las herramientas que mucha gente tiene para no sufrir tanto, les han sido negadas.

muaddib76

#69 y qué ministerio dices que está trabajando para acabar con esa presión insoportable a los hombres?

anakarin

#85 ministerio no sé, pero el feminismo lucha contra esa presión.

r

#69 no has leído el artículo, y vienes a soltar la propaganda que el artículo intenta desmentir

K

#4 lo echaba de menos. ¿Será eso lo que otrora se conocía como objetividad?.

D

#5 positivo por usar otrora

D

Yo creo que la clave está en esto:

"Hay una explicación que se suele dar inmediatamente cuando se habla de este tema: “es que los hombres son muy malos buscando ayuda, los hombres no van al médico o al psiquiatra, a los hombres no les gusta, o les cuesta, hablar de sus problemas, los hombres actúan sus problemas (les da por beber, jugar, etc.), y otras afirmaciones en esta línea”."

Es muy sencillo, cuando una mujer tiene un problema, es una víctima de la sociedad, cuando el problema lo tiene el hombre todo es responsabilidad suya.

Artificio

#16 Es muy sencillo, cuando una mujer tiene un problema, es una víctima de la sociedad, cuando el problema lo tiene el hombre todo es responsabilidad suya.

No.

D

#18 Pues ya me explicaras que la principal explicación que se da a los suicidios de los hombres, es que es su culpa.

Y estás hablando con una persona que sufrió maltrato y no recibió ni una ayuda de ningún organismo. Sino todo lo contrario.

llorencs

#20 Es en parte por la idea de que el hombre debe ser fuerte. El machismo o sociedad masculinista a veces perjudica al hombre como en tu caso.

Artificio

#20 ¿Quién culpa a los hombres por suicidarse?

StuartMcNight

#43 Su nula comprensión lectora. Que entiende lo que quiere entender para confirmar la idea con la que venía.

Nylo

#18

Siete_de_picas

#16 no es cierto. Un hombre con problemas de salud mental tiene las mismas ayudas que una mujer. Si vas a cualquier reunión de AA por ponerte un ejemplo, verás que la mayoría son hombres. A una persona alcohólica o a una adicta al juego nadie la culpa según lo que tenga entre las piernas.
Pedir ayuda no nos hace más débiles, ni nos hace menos válidos. Y si uno llama a las puertas correctas, puede salir de situaciones muy duras.

D

#27 ¿Puertas correctas?
Reitero, ¿que puertas debería haber tocado cuando mi mujer me pegaba y me chantajeaba con quitarme a mi hija?

Siete_de_picas

#28 lamento que tuvieras que pasar por algo así. Pero yo hablo de salud mental y tú hablas de maltrato. Aunque están relacionadas, son cosas diferentes.

D

#41 ¿Y quien está hablando de salud mental?

D

#61 El discurso de las feministas, ya sabes: los hombres son violentos porque son machistas, las mujeres son violentas porque tienen problemas mentales. Pura basura.

D

#27 #28 No creo que sean cosas incompatibles, sobre todo si habláis de casos particulares es como hablar de si los hombres son más altos de las mujeres hablando de que conocemos a un hombre/mujer muy alto y a otros muy bajos.

A mi juicio, sí hay una tendencia en la sociedad a desproteger a los hombres. Y no lo considero "masculinidad tóxica" porque eso justamente cae en el mismo problema, si una mujer se educa como ama de casa, es una víctima, si se educa como alguien que tieneque proveer, entonces es un hombre que se hace a sí mismo y es culpable de sus decisiones.

Tampoco creo que en parte, si hay un componente social se deba a un componente individual que es instintivo.

l

#16 Cuando alguien fuerte ve a un debil con problemas el fuerte deberia ayudar al debil, pero cuando el fuerte tiene problemas se las puede arreglar solo.

Ragadast

Buen aporte #0

D

#1 esto es culpa del heteropatriarcado

D

#1 Si yo le cuento mi problema a una mujer, tengo dos problemas, mi problema y su drama.

Si esto le pasa a todos los hombres, ya se ve por qué nos suicidamos más y por qué no podemos pedir ayuda.

En dos párrafos, resuelto. Y aquí un ejemplo EN VIVO...

parapo

El suicidio, ese tema tabú del que se publican un par de artículos diarios.

#15 Tabú para el gobierno, para cualquiera que tenga ordenador es fácil escribir un artículo que solo leerán 4.

Siento55

"Los hombres no lloran". Con esa frase se resume el problema, a los hombres se nos exige que seamos los que tiremos del carro, asumamos las responsabilidades y seamos unos buenos machos que pueden con todo. Eso hace que seamos más orgullosos y nos cueste más pedir ayuda. Aparte de que en esta sociedad machista, si el hombre no trabaja se le tilda de vago, una presión que no tiene la mujer en la misma medida.

El que mezcle el problema con el feminismo es que es el típico cansino que viene a echarle la culpa de todo a las mujeres y al feminismo. La culpa de esto es de una sociedad machista que aplaude a machos alfa y desprecia al resto. Yo mismo me he sentido despreciado por otros machos por no tener musculitos.

En cualquier caso las causas del suicidio no se pueden resumir ni en una ni en dos. Pueden haber mil causas. Lo único que se puede hacer es hacer más accesible las ayudas psicológicas o sociales y eliminar el estigma de que el hombre no llora. Y sobre todo normalizar el hecho de pedir ayuda.

Este tema es recurrente y además es imposible hablarlo con seriedad en Menéame donde algunos sólo vienen a culpar de todo a las mujeres y llorar por el feminismo. Absteneos de contestarme las víctimas del feminismo porque vais directos al ignore, si no estáis ya.

ttestt

#40 Ve añadiéndome al ignore.
Tu argumento de que esto no tiene nada que ver con el feminismo y todo con el machismo es para darte de comer a los cerdos.
Por lo que dices eso proviene de tu sentimiento de inferioridad con respecto a otros hombres. El problema lo tienes tú realmente.

Tu única frase con sentido es que las causas del suicidio no se pueden resumir en una ni en dos; que ya es mucho para venir de alguien que piensa como tú.

Pero si nos centramos en el tema de suicidio por causas agravadas por el "machismo" o "feminismo" o como lo quieras llamar, que podríamos llamarlo roles de género; si excluímos los roles que producen una desigualdad de la mujer con respecto al hombre ( mujer cuidadora, mujer de letras... ) y nos centramos en eliminar los del hombre ( hombre echao "p'alante", hombre en situación de trabajo estable, hombre fuerte, resolutivo, que no se deja amedrentar por nadie... ) en ningún caso el feminismo querría erradicar los roles de género; primero porque está intrínseco en todas las mujeres de forma biológica, y segundo porque no les reporta ningún beneficio acabar con ellos.

N

Material para el Día Internacional del Hombre, que se celebra el 19 de noviembre.

julespaul

el tema del suicidio se tapa, no es un tema que interese mucho a los políticos, no da votos.

i

Que pongan cuotas

D

D

Nos están matando!! Ni uno menos!! La suicidiadora eres tú!! Borracho y solo quiero llegar al matadero!!

slayernina

Enésima noticia de la semana del suicidio masculino y de lo culpables que son las feministas y la viogen y de que las expectativas de la sociedad (traducción: en realidad son otros hombres) son muy altas y no son lo bastante machos, y que las feministas no mueven el culo lo bastante por los hombres.

Voto cansina

D

los hombres se están domesticando así que la tendencia suicida irá a la baja.

dhf257

caalllllllllllllaaaaaaaaaaaa machistaaaaa solo son 0.0000000000000000000000000000000000000000000001%

polipolito

Yo no sé por qué se suicidan más los hombres.
Pero intuyo por qué las mujeres "tienen" más problemas mentales, más autolesiones, más intentos... más de todo. Porque están educadas (o predispuestas) al victimismo, a ser bocachanclas, a airear su problemas y a agrandarlos, en la idea eterna de que ser mujer es un recurso a explotar.
Quizá los hombres tienen un problema a la inversa. Ese problema queda patente incluso en el hecho de no poder siquiera expresarlo.
Y, llamadme MACHISTA, pero veo una especie de grandeza cuando un hombre se calla sus problemas, en comparación con una plañidera que cree que la escuchan, cuando sólo están mirando sus lorzas para después criticarla.

Amperobonus

#33 Hombre, bocachanclas y machista suena un rato tu argumento.

Y lo de la grandeza el ocultar problemas...

1 2 3