Hace 12 años | Por Chema_Larrea a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Chema_Larrea a elconfidencial.com

Artículo de opinión sobre el jubilado griego Dimitris Christoulas, que se ha pegado un tiro ante el Parlamento griego, las razones que le llevaron al suicidio, la escasa repercusión mediática que ha tenido en España y las conclusiones que saca la diputada

Comentarios

piratux

#5 No, ya sabes que no me gusta lo que decía Lenin, de ese pelaje eres más partidario tu.

Para muestra un botón: Los directivos de Seat se suben el sueldo el 60%/c26#c-26

D

#6 Sarcasmo, Sheldon.

CarlosKuntdio

#4 Es lo que siempre he pensado. Está claro que llegado el momento de la revolución uno debe adquirir un papel activo en el conjunto organizado. Pero si eso se demora, yo antes haría lo que suele calificarse como locura, que pegarme directamente un tiro en la cabeza. Claro que si uno tiene 77 años...

mciutti

#4 Tal y como se está poniendo todo llevo tiempo diciendo que mi última inversión va a ser una escopeta y un par de cajas de cartuchos con postas como garbanzos. De mi vida reciente, de lo único que me arrepiento es de no hacer comprado hace unos años el AK-47S con 1.000 cartuchos que me ofrecieron por 600 euros.

dosvga

#25 Eso mismo decía en su nota de suicidio, que si tuviese menos años y algún griego saliera a la calle con un Kalashnikov, el sería el segundo en hacerlo.

Hace una semana discutía con unos amigos sobre el recurso de la violencia como forma de protesta o no. Desde luego, unos hablaban de la violencia testimonial y descerebrada de quemar contenedores y romper escaparates, que no sirve para nada. Otros hablábamos de una violencia revolucionaria y que, realmente, fuera traumática para el poder.

mciutti

#53 De lo que hablo yo es de defensa propia. Que tal vez estaría englobada en la segunda de tus posibilidades.

dosvga

#61 Nosotros hablábamos al hilo de una novela, no sé si sueca o noruega, de la que alguien comentaba el argumento. Era novela negra. Al parecer, aparecía un banquero muerto y la policía empezaba a investigar. Pero en el país, no parecía que a nadie le importase. Aparecía un segundo banquero muerto y lo mismo, la policía investigaba, pero el caso en vez de provocar el pánica en la población, parecía todo lo contrario, como si a nadie le importase. Así que al tercer banquero muerto, pues ya ni la policía se molestó por el tema. Como digo, se trataba solo de un juego dialéctico, y tampoco recuerdo bien el argumento de la novela que comentaba uno de los integrantes de la mesa. El tema se reducía a la discusión de que hay una violencia un poco litúrgica, la de los contenedores quemados, y una violencia revolucionaria (que ni justifico ni digo que sea positiva ni negativa). Y solo esta última cambia las cosas, para bien o para mal.

D

#25 #53 Desde luego con Che Guevaras de mercadillo como vosotros yo no estoy muy tranquilo, al mínimo atisbo de movida yo me voy a una isla.

mciutti

#62 Pues arrea.

D

#7 yo la verdad, me parece flojo.

Sobre todo la comparación con la guerra.

Me voy a marcar un godwin: hay judíos rescatados de los campos de concentración que han seguido adelante, sin nada...

Esto de suicidarse por la crisis que tenemos, no lo veo.

D

#11 Porque aún no lo has sufrido, pero.... bueno, espero que ninguno de nosotros lo sufra.

D

#1 Pon un al final del artículo, lo entenderás mejor.

frankiegth

Para #1 y #3. Creo que no habeis entendido el artículo.

Para #19. '...El suicidio de Christoulas me ha conmovido tanto que me sorprende la escasa repercusión mediática de su muerte,...'

D

#1 #24 La verdad es que el comentario del principio "Matarse uno mismo es, al fin y al cabo, voluntario" me ha parecido tan estúpido que ha tirado por tierra el artículo entero. Matarse a uno mismo es igual de voluntario que matar a otro. En fins...

Bedel_roolmo

#1 Esa comprensión lectora...

a

#33 me tuve que leer el artículo de nuevo por el comentario de #1.

Caramierder

#1 está claro que no te has enterado de nada...

L

Antes de opinar convendría leerse el artículo entero y no sólo los titulares y el primer párrafo. A mi el artículo me ha parecido malo porque no sé si está en tono irónico o no pero no me ha parecido que la autora piense lo que han entedido algunos como #1 y otros más.

Y mucho ánimo #40 conozco a alguno en tu situación.

ollomol

#1 para tener ese nick, la lectura no es lo tuyo.... wall wall wall

D

#1 Sobre todo qué desgraciado Christoulas.

D

#19 Es diputada de UPyD (¡UPYD!). Lo mismo son las dos cosas.

D

Totalmente de acuerdo.

Ver algunos telediarios es como olerle el culo a un mono. La prensa está podrida. Los anuncios está aproximándose en credibilidad a los telediarios, y no por mérito de los primeros.

El otro día, la tipa que da el tiempo de no sé qué cadena, se me pone a hablar de las cremas que se da en el chichi cuando lo tiene escocido. Yo no daba crédito. Matías con los bancos naranjas. Los manolos con lo que les sale de la poya. Y así vamos. A tomar por culo.

Los medios de comunicación son el paraguas de los poderosos. Tanto como para protegerse, como para atizar a los demás. Se va a liar parda.

Dab

#15




No he podido resistirlo lol

M

Si no recuerdo mal, lo que le hicieron a este señor fue quitarle la pensión por la que había pagado por su cuenta, mediante un plan de pensiones.

Exactamente eso hicieron también en Argentina ( http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-11-21/65790_argentina--senado-argentino-verde-nacionalizacion.html ). Y lo sé porque conozco gente que perdió lo ahorrado en sus planes de pensiones.
Sin embargo este hecho apenas ha tenido repercusión en los medios (desde luego mucho menos que el suicidio de este señor).

yagoSeis

Creo que esto esta lleno de sheldons, yo veo una critica brutal a la poca cobertura de este hecho y lo injusto de que un hombre se haya suicidado por este motivo

k

Si quiso se irónica no se le ha entendido. Si esa es su opinión, esta Sra. deja mucho que desear.

D

Si la periodista y diputada pretende que el artículo sea irónico es realmente torpe, porque el resultado es una ridiculización del jubilado griego, una imperdonable descripción de lo que es un suicidio, y una mezcla arbitraria y sin sentido de conceptos tan indefinidos e imprecisos que invalidan cualquier propósito que pudiera perseguir con su penosa redacción.

Zurich

Un artículo torpe, desacertado y penoso. No entiendo cómo ha llegado a portada

"Christoulas no estaba dispuesto a vivir tan por debajo de sus posibilidades. Dijo ‘no’. Por eso a primera vista el suicidio es tranquilizador: podemos consolarnos pensando que todo consiste en decir ‘sí’. Mientras nos merezca la pena vivir, aun buscando comida en la basura, estaremos a salvo. "

Cuál es el mensaje aquí? Mientras traguemos con todo, no nos volaremos los sesos? Podemos "consolarnos.. en decir 'si'". Tenemos suerte de estar vivos, aunque el mundo se vaya al carajo? Chachi!

Esta señora ha querido ser muy irónica, pero resulta estúpido y ofensivo lo que ha escrito

"no siempre el más fuerte lo consigue, porque la supervivencia no depende de uno mismo, sino de muchos factores, y en gran medida del azar".

Otra chorrada como un piano, pero en su caso tal vez sea cierto. Si sobrevive, será el azar.. porque escribiendo asi...

LAROKA

Total, si te suicidas mal, si quemas contenedores y destrozos urbanos peor.¿Como debemos demostrar nuestro descontento, indignacion, rabia, tristeza...?
Y es que la vida humana ya no vale nada, somos carne para los mercados, semiesclavos...que dolor.

M

#20 ¿en las urnas? También hay momentos en los que se puede hablar en el ayuntamiento, etc, periódicos, etc.

D

ellos si que viven por encima de sus posibilidades, pobres tontos que son la vergüenza de todos los paises, gentuza sin conciencia y sin humanidad, vamos, escoria humana al poder...

DaniTC

#2 Te he votado negativo porque se me ha petado el pc, perdona.

D

#26 #2

Le voto positivo para compensar. Aunque no es lo mismo (solo soy lv 7)

En cuanto a la opinion, cada cual es libre de tener la suya. Pero creo que jamas disfrutaré de una conversación con una persona que piense así. Incluso si es sarcasmo

D

#26 tranquilo, no pasa nada jeje. #28 la verdad es que con las injusticias no puedo, es algo que es superior a mi, la impotencia de no poder hacer nada contra este sistema deshumanizado, con esos temas la verdad que me pongo muy negro y no no era un sarcasmo, es lo que pienso y es la realidad por desgracia lol. #30 thanks jeje

VG6

#2 Yo te compenso, el fallo de 26.

ikusiarte

Si el artículo es irónico, no consigue transmitirlo demasiado bien. No creo que sea un problema de comprensión lectora.

Nova6K0

Estáis diciendo que es un artículo mal hecho y sinceramente estáis siendo muy blando. El artículo es una mie... espectacular. Solo con esto:

Se ha comparado en muchas ocasiones la crisis con una guerra. También en la guerra hace falta valor para sobrevivir. Aunque no siempre el más fuerte lo consigue, porque la supervivencia no depende de uno mismo, sino de muchos factores, y en gran medida del azar.

Precisamente y muchas veces las crisis, y no solo económicas, llevan a las guerras. No en vano no hay momento más fácil para atacar a un país, que en crisis, que estando débil económicamente. Y luego lo que decís los compañeros, con toda la razón. Lo dicho el artículo es pésimo.

Y si como dice algún compañero el artículo es irónico, es aun peor, porque da a entender todo lo contrario.

Salu2

oleosi

Es una pena Irene, que hayas aprendido las armas de los políticos para manipular tan fácilmente. ¿Te cuento los suicidios habidos en España? ¿Recuerdas los inmolados a lo bonzo? Por qué la sociedad no reacciona cuando hay parados que mueren de tristeza o se suicidan? Hace dos años ya lo advertía en http://queunperiodico.blogspot.com.es/p/el-paro-mata.html

jaz1

creo que en azar tendra un encuentro tarde o temprano con ella..... y deseo que se acuerde de esas opiniones.

brokenpixel

eso que no habeis leido los comentarios en foro policia de esta noticia lol

s

pues viendo este tipo de cosas, quizá los políticos y demás chusma debería empezar a preocuparse. cuando hablas de gente que está cabreada, tiene armas y no le importa arriesgar su vida, pueden pasar muchas cosas muy chungas.

numofe

Es un artículo mal hecho. Y mira que hace años que los periodistas no escriben demasiado bien y escriben sin toda la información necesaria y de forma confusa. Pero esto está muy mal escrito. No acabo de entender qué es lo que quiere transmitir y además parece contradecirse. De alguna forma parece quitarle importancia a esa muerte porqué fue una decisión voluntaria,tambien dice que se suicidó porque no quería vivir mendigando... lo cuál es muy simplista y muestra un análisis muy poco profundo, pero parece querer mostrar cierta empatía por el fallecido. No lo entiendo.

D

Enlace patrocinado: Solicita Gratis y sin compromiso, la revista líder en Análisis Bursátil.

El anuncio al final del artículo me parece muy inoportuno.

Estijo

Si tienes pensado quitarte la vida que sea a lo grande llevándote por delante a los culpables de tu sufrimiento.

el_pira

Renunciar a la dignidad para que ellos sigan viviendo de puta madre. ¡Vaya lista!

F-16Viper

yo antes de mendigar intento atracar un banco, lo peor que me puede pasar es que consiga un sitio donde comer y dormir gratis

Cameloth

Que lamentable opinión la de esta señora...

D

Mi mas profundo desprecio por este articulo y su autora si no esta usando la ironia. Que asco daria si esa fuera su opinion, algunos de ser humano tienen el ser.

D

La "periodista" que escribió sin humanidad.

a

esta mujer debe ser bastante insensata, cualquier psicópata que tenga de jefe en su jerarquía laboral podría echarse unas risas poniéndola de patitas en la calle.

selectormusical

Nunca entiendo de que van los de UPyD. De hecho creo que por eso van avanzando, porque nadie los entiende.

D

#35 Ya es algo. Como alternativa al PP es mucho mejor. Estos no dicen nada y cuando se ponen en el cargo se ponen con los paquetes sorpresa.

D

¿Quién es esta tía para dar juicios sobre si una vida vale o no? Cállate niañata y sal a hacer la calle, después me cuentas.

D

Solo espero que un cáncer la coma por dentro y muy lentamente se muera como una rata sarnosa

areska

#8 Waw jaja espero no coincidir nunca en tu camino y, si eso pasa, que seamos cordiales amigos lol

Caramierder

#8 Qué barbaridad y qué desagradable tener que leer esto, cuando además proviene de un error de análisis (voluntario o no) del que ha leído y no de una opinión deleznable de Irene Lozano, a la que por cierto he conocido en persona y me han sentado muy mal estas palabras por tu parte. El tufo de tu odio ciego e incoherente es realmente desesperanzador.