32 meneos
86 clics

"El que se suicida no ve otra salida, no tiene elección"

Si alguien muere de cáncer no le llamamos "canceroso", por lo que no veo bien llamar "suicida" a un muerto por suicidio. ¡Qué injusto es adjetivar una vida entera con una sola palabra: "suicida"
etiquetas: suicidio, entrevista, la contra, psicología, juventud
usuarios: 29   anónimos: 3   negativos: 1  
12comentarios mnm karma: 122
  1. #1   ¿La discusión provocó el suicidio?
    He aprendido algo importante: el que se suicida, lo hace porque no puede elegir.


    Discutir con tu novia y luego arrojarte al tren no parece creible. O no parece estable el suicida.
    votos: 0    karma: 6
  2. #2   Minar las ganas humanas de vivir es un trabajo arduo para bajar la autoestima de uno mismo, hasta que se llega a un punto en que la persona no ve mas salida que desaparecer. Una vez se instaura la idea, cual enfermedad mortal, solo se puede ganar tiempo. "¡Más tarde!" murmura la esperanza, que es la voluntad de los débiles.
    Una simple discusión con la novia no basta para tomar la decisión, puede ser solo la gota que rebosa un vaso saturado por el desamor.

    Yo tenia una amiga de mi infancia, que se nego a casarse con un chico porque hacia poco que le conocia pero del que se habia enamorado. Supuestamente la negativa provoco el suicidio de él. Ese acto, a ella, la destrozo, ademàs sufrio el acoso de la familia que la culpabilizo. Mi amiga nunca mas rehizo su vida y cayo en el alcoholismo. Murio de cancer hace dos años.
    Es muy facil responsabilizar a un extraño, para no asumir las propias responsabilidades. Porque lo que me dijeron a mi, es que el chico arrastraba malostratos desde la infancia por parte de su padre; los gritos y los insultos era moneda comun en su familia, y bien que lo demostraron con mi amiga.

    No digo que sea este caso igual, pero por considerar a la novia victima de lo sucedido y desear su felicidad, la madre "psicologa" la saca a relucir desde el principio al final de la entrevista.
    votos: 1    karma: 17
     *   --289279-- --289279--
  3. #3   ¿por qué la palabra ganar sale subrayada y con un enlace de publicidad?
    votos: 0    karma: 9
  4. #4   #3 a mi no me aparece subrayada, lo he probado con varios navegadores. Quizás tienes instalado algún plugin o extensión que hace eso, ¿sí?
    votos: 1    karma: 18
  5. #5   #1 la impulsividad juega un papel determinante en el suicidio en adolescentes. Eso es lo que lo hace creible.
    votos: 0    karma: 10
  6. #6   #2 En adolescentes, según el psicólogo Thomas Joiner, el suicidio si puede estar precedido de un acto puntual muy intenso emocionalmente. No todos los casos de suicidio son iguales y, al parecer, en ciertos rangos de edad si que se detectan algunos patrones comunes
    votos: 2    karma: 35
  7. #7   Justo acabo de colgar en menéame un enlace donde intentaba analizar los datos sobre suicidios que hay a nivel provincial (en Lugo se producen 10x más suicidios per cápita que en Madrid) o de edad (a partir de los 70 años se dispara el ratio pero sólo en los hombres no en las mujeres). Si a alguien le interesa www.meneame.net/story/cronicas-inexplicado-mapa-suicidios-ocurre-noroe. Es un tema difícil de analizar si no se conocen las circunstancias personales de cada caso. Un saludo.
    votos: 0    karma: 11
  8. #8   #6 La innovadora teoría de Joiner sostiene que quienes se suicidan, no sólo quieren morirse, sino que han aprendido a superar el instinto de autoconservación.

    El deseo de la muerte, según Joiner, está compuesto de dos estados psicológicos: una percepción de ser una carga para los demás y un sentimiento de no pertenecer a nada. Por sí mismos, ninguno de estos dos estados es suficiente para despertar el deseo de la propia muerte, pero juntos producen un deseo que puede ser mortal cuando se combinan con la habilidad adquirida de producirse una autoagresión.
    ¿Cómo se supera el instinto natural de la autoconservación? En una palabra: con la práctica. En la teoría de Joiner, las víctimas de suicidio se "entrenan" para el acto acostumbrándose al peligro, al miedo y al dolor.

    Otra de las principales conclusiones son los 3 tipos de suicidio más frecuentes generalmente corresponden a tres etapas de la vida diferentes:

    1-Jóvenes: Consumo de drogas, tratornos psiquíatricos, no controlar pensamientos.
    2-Adultos: periodos de crisis vital tales como: problemas económicos y relaciones personales (relaciones de pareja).
    3-Aulto mayor: Cuando sienten que su única compañía son la soledad y los recuerdos, la sensación de ser un estorbo, el no tener más que aportar y enfermedades crónicas.
    votos: 0    karma: 8
     *   --289279-- --289279--
  9. #9   La leche. :'(
    votos: 1    karma: 15
  10. #10   #7 Si, ya lo he visto. Parece que esta de moda hablar del suicidio en Meneame.
    ¿Algún voluntario/a? O solo vamos de pseudo-psicologos
    votos: 0    karma: 8
     *   --289279-- --289279--
  11. #11   #8 Así es

    #10 Es importante que se conozca más este asunto, pues la ignorancia es muy atrevida y puede ocasionar mucho daño. Tenemos, en general, la costumbre de primero juzgar y luego, si eso, preguntar. Y, además, generalmente de esos juicios se obtienen erróneas y nefastas conclusiones que se defiende como si nos llevara la vida en ello. Ciertamente, cada cual debe saber si opina como psicólogo, psiquiatra, o como persona que desconoce el tema, que luego todos somos médicos, abogados y hablamos sin conocimiento alguno, ahí estoy de acuerdo contigo
    votos: 2    karma: 37
  12. #12   Relacionada:
    Mapa de suicidios en España, por provincias, en el año 2010
    www.meneame.net/story/mapa-suicidios-espana-provincias-ano-2010
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame