Publicado hace 9 años por --299286-- a granadastopdesahucios.wordpress.com

Gustavo Arguellas Calvo se quitó la vida en la noche del viernes 25 de julio. Gustavo, casado y con dos hijos de 11 y 3 años, se encontraba en proceso de desahucio con el Banco Mare Nostrum, que siempre se negó a negociar.

Comentarios

D

#1 Hay muchisimos suicidios al cabo de las semanas y no sale en ningun lado...

D

#1 La prensa no debe hablar de suicidios por un efecto contagio:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Werther

CC #29

D

#57 Eso es una estupidez. Yo desde luego jamás me suicidaría, y de hacerlo, me llevaría a un buen número de hijos de puta por delante. De eso no te quepa duda. No sería por tanto un suicidio.

D

#27 Decir que una persona se ha suicidado por la presión del banco sin saber si es realmente por la presión del banco o si había más factores es sensacionalista o directamente erróneo. Ya subió aquí una noticia de una que se había suicidado "por la presión del banco" y al final resultó que tenía dinero de sobra para pagar y que las causas fueron otras.

Jugáis con las víctimas de muchas situaciones para hacer campaña política ignorando por completo el efecto que cito en #57, sólo nos falta que la gente que anda en las últimas pierda la esperanza y se suicide por culpa por culpa una panda de capullos que quiere utilizar los sucesos más tristes para hacer propaganda.

Me dais asco.

#59 ¿Qué es una estupidez? ¿Algo que se ha comprobado? Jugáis con las vidas de la gente.

D

#60 Asco es lo que producen comentarios como el tuyo. Creeme. Asco, vergüenza y mucha rabia. Sobre todo cuando se conoce el problema de cerca.

D

#57 Ya, así que este hombre se ha suicidado porque ha leído que otras personas lo han hecho. Estos deben ser los otros problemas que no sabíamos que tenía, en cambió, sabemos que le han desahuciado pero es pretencioso pensar que se ha suicidado por ello.

Se puede acabar con los desahucios con voluntad política.

D

#66 "Se puede acabar con los desahucios con voluntad política"

Se puede acabar con los desahucios sin hacer uso político de los suicidios. Y como ya he dicho antes, ya llegó a mnm una noticia similar y se supo posteriormente que la deshauciada tenía dinero en el banco y otros problemas que fueron la verdadera causa de que no pagase y de que se suicidase. Así que tenemos noticias de dudosa veracidad utilizadas de forma atroz por gente a la que le importa un pimiento que la gente se suicide. Eso es lo que tenemos aquí. Si os preocupase mínimamente trataríais el asunto con mucha más delicadeza.

D

#68 Claro. Y porque un caso resultase no ser así, según tu el resto de los casos era mentira. Claro. Se lo inventa la PAH, que aparte de ser unos "filoetarras" resultan que animan a la gente a suicidarse, cuando es al revés, animan a la gente a LUCHAR porque SI SE PUEDE.

Prueba de que como el típico "tolosabo", hablas sin tener ni idea.

Desde luego, vuestros comentarios no ayudan a los desahuciados. Les criminalizáis mientras quitáis responsabilidad a quienes hacen que mucha gente viva al limite. Eso si que da asco. Mucho asco, creeme.

D

#70 No he dicho que todos son así. He dicho que no conocemos lo suficiente como para afirmar lo que la noticia afirma con rotundidad: por tanto es sensacionalista. Y cada vez estoy más intolerante: NUNCA pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

D

#71 Claro, este comunicado es de la PAH, de la que era MIEMBRO la persona que se ha quitado la vida. Y no, tu, que no sabes ni lo que dices, vienes a decir que son bobos y que no saben la situación de una persona con la que compartían activismo, actos, convivencias, etc

Lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza. Por mucho que te "intoleres". Dos problemas tienes si estás intolerante. Asi de claro te lo digo.

D

#68 Por ahora no es eso lo que tenemos aquí. No tenemos ningún motivo para pensar que este caso sea como el que tú citas y a falta de ningún dato más, no es pretencioso pensar que lo que ha motivado a esta persona a suicidarse sea algo tan grave como un proceso de desahucio. Rectificaré si se aporta algún dato que diga lo contrario pero, francamente, no creo que vaya a ocurrir. Un desahucio ya me parece suficientemente grave, es horrible lo que está suciedendo en este país.

D

#2
#89
#90
#88
#72

En fin....

#168
#169
#117
#102
Vuestra posicion es patética.
Para tener razón, para ir de "yo tenía razón", consideráis que tiene más credibilidad un banco que la plataforma de Afectados por la Hipoteca
Es decir, para argumentar que el desahucio no era la razón, os agarráis a una nota de un banco. Bancos que recordemos, falsearon cuentas y balances ¿Alguien piensa que no MIENTEN?
Bancos que son capaces de todo por sus beneficios.
¿Y me decís que esta nota demuestra que el desahuciado no se suicidaba por motivos de impago bancario y presión del banco? Se suicida un miembro de Stop Desahucios Granada/c162#c-162
BMN miente, pues si ha puesto a personas en la calle, luego la nota es falsa.
BMN no dice algo no cuadra cuando señalan que no tenía impagos pero reconoce que iba a negociar la dación en pago con la Ley Española -LEY DECLARADA NEFASTA POR EL TRIBUNAL DE LA UE.

Krab

#68
Este caso es totalmente distinto. No se trata de alguien desconocido ni se esta hablando sin saber.
La noticia la ha publicado la PAH, que conocía de primera mano y más que probablemente conocía los problemas por los que estuviera pasando esta persona. Al menos bastante mejor que todos los que os poneis aquí hablar de "hacer política" con la desgracia ajena.

Señalar a los responsables no es hacer política, es informar.

#115
Más que decir que "no puede ser la única razón", se podría decir que "puede no ser la única razón".
La diferencia está clara. Porque a mi parecer está claro que el que te echen de tu casa a ti y tu familia no ayuda a levantarte el ánimo precisamente.

D

#11 JUAS. Con dos cojones

D

#33 Te digo lo mismo que a #11. JUAS

g

#11 La responsabilidad de esa decisión es de quien la lleva a cabo, independientemente de las presiones externas que tenga. Unos serán responsables de propiciar unas circusntancias desesperantes para muchas familias, pero que esa persona decida por si misma acometer un acto como ese es decisión estricamente suya.
Y dicho esto, condeno a los banca y a los políticos por los 'frutos' que están dando sus políticas. Y lamento profundamente la pérdida (innecesaria) por sus familiares. Ellos van a padecer su asencia durante toda la vida.

D

#2 A mi me pasa lo mismo. Tampoco voy a decir que opino de quienes votan negativo

Politeia

#4 Con estos no te tienes que cortar un pelo, UNO ES UN TROLL, pagado y mamporrero... ¿del sistema? y el otro es un hijo de la gran chingada o puta, como tú acostumbres!!!

D

#4
Pues yo lo digo. Son unos miserables come mierda. Y no me retracto.

D

#2 eso significa que tu opinión no es pro fascista?

VG6

#2 Yo menos. Por que me tendría a mi mismo.

D

#22 El voto es visible para que no haya conspiraciones de censura. NO para que critiquéis lo que vota la gente. Si no vais a encajar bien los votos, no enviéis noticias.

D

#24 Usted disculpe, pero decir que el suicidio de una persona por la presión de un banco es "irrelevante" o "sensacionalista", me produce un inmenso asco. Y tengo todo el derecho del mundo a criticarlo. Y si no le gusta mi opinión pues lo siento mucho, es mi opinión. No porque yo haya mandado la noticia, eso me importa un bledo. Sino porque así lo considero.

D

#27 oye, pide que descarten la noticia, que resulta ser falsa:
Se suicida un miembro de Stop Desahucios Granada/c162#c-162

Shotokax

Si su hijo sale por Twitter cagándose en todos los del PP le meterán en la cárcel?

D

#7 Por supuesto. Y le llamarán terrorista. Y si va a la casa de Gonzalez Pons y tira una traca dirán que es una agresión como los cohetes de Hamas y que en ambos casos estás justificada una intervención militar

(En fin, traté de desdramatizar un poco, porque si digo lo que pienso...)

gallir

#80 Sobre correlación, una pequeña introducción.

Hay más de tres mil suicidios en España, todos ellos se generan por una acumulación de problemas personales, estadísticamente una parte de ellos serán personas que tienen problemas de pagos de viviendas. Además se suma que los problemas personales pueden ser causa de problemas económicos que impiden pagar, y al revés también, los problemas económicos como el paro ocasionan problemas de impagos y psíquicos.

Es decir, encontrarás correlaciones por todos lados, algunas correctas otras no tanto, pero es muy difícil que encuentren causación de forma tan sencilla. Ni siquiera en que la crisis económica produce más suicidios (de hecho los datos muestran lo contrario, ahora hay menos suicidios que antes de la crisis).

Por ello es absurdo lo que se dice, no quiero volver a repetir, el que no entendió hasta ahora -con todo lo que se escribió y discutió del tema- es porque no quiere.

D

#84 No hace falta que repitas, con que dejes de destacar tu comentario sería suficiente roll

marioquartz

#85 Busca alguien que te vote negativo, vota el comentario y pide que lo hagan. Eso es lo que tienes que hacer.

gallir

#86 GOTO #84

T

#87 #84

"Ni siquiera en que la crisis económica produce más suicidios (de hecho los datos muestran lo contrario, ahora hay menos suicidios que antes de la crisis)."

Estadísticas, correlaciones, estudios...:

http://www.asepp.es/noticias/79/la-crisis-economica-responsable-de-unos-10000-suicidios

"Estos datos sugieren que, en total, ha habido al menos 10.000 suicidios más por culpa de la crisis en la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos desde la Gran Recesión iniciada en 2007", constata el estudio."

...

"En España, comenta, no ha habido un efecto sustancial de la recesión sobre el número de suicidios. "Es difícil decir el porqué de este poco impacto. Sin embargo, otros estudios han documentado una creciente crisis de salud mental en vuestro país durante este período. Parte de la dificultad en la investigación de este asunto es que los datos de salud pública no siempre están disponibles. A veces tenemos que esperar años para tener las tasas de suicidio, mientras que la información de los datos económicos se da trimestral o incluso mensualmente", señala este investigador."

Ahora, te cito a tí:

"Por ello es absurdo lo que se dice, no quiero volver a repetir, el que no entendió hasta ahora -con todo lo que se escribió y discutió del tema- es porque no quiere."

gallir

#97 Creo que deberías leer lo que enlazas, como mínimo lo que está en negritas: En España, comenta, no ha habido un efecto sustancial de la recesión sobre el número de suicidios.

Y aquí tienes datos, con lo más actualizado que hay: http://politikon.es/2013/03/01/suicidios-y-crisis-ii/
Armados con esta información volvemos a la pregunta que planteamos antes ¿por qué en España los suicidios no han aumentado pese a la crisis? Para empezar, recordemos lo que decíamos al principio: el suicidio es un acto resumen de una infinidad de factores: es perfectamente posible que el efecto otros factores distintos a la situación económica dominen la tendencia.

Y si lees más, verás que las causa posible es el paro y falta de expectativas. Pero vaya, yo pidiendo que leáis lo que estáis enlazando vosotros mismos, vaya pretensión

g

#42 enumeras 15 casos, en los que no entraré si están confirmadas las causas, para pasar a preguntarme ¿cuántos suicios había por cuestiones económicas similares en un período similar antes de la crisis? y ¿qué correlación tienen esos casos en función del aumento del número de deshaucios si tomamos, según dice la PAH, más de 400.000 deshaucios propociados por la crisis?

cc:#97,#98

g

#110 en todo aso el deshaucio habrá sido el detonante y la causa la precariedad económica pues si tuviera ingresos para pagar un alquiler no afirmaríamos lo mismo, el deshaucio no puede ser causa suficiente.
Por otro coincido que la familia ha sido una red de seguridad y también la la economía sumergida de subsistencia. Añado sobre motivos y correlaciones lo comentado en #107 y en #100

T

#98 Y yo pretendiendo que leas lo que yo mismo escribo es tu propia página... Ay iluso de mi... , ¡pero si me has puesto en negrita algo que yo mismo he puesto en mi comentario!.

A ver si por repetición consigo que los entiendas:

"Estos datos sugieren que, en total, ha habido al menos 10.000 suicidios más por culpa de la crisis en la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos desde la Gran Recesión iniciada en 2007", constata el estudio."

"Es difícil decir el porqué de este poco impacto. Sin embargo, otros estudios han documentado una creciente crisis de salud mental en vuestro país durante este período. "

PD: si no entiendes lo que estoy queriendo decir, pregúntame y te lo explico con mayor detalle.

D

#98 ¿Has visto el gráfico que aportas? Solo contabiliza el número de suicidios hasta el 2011. Faltan los años de 2012,2013, 2014.

Lo que habría que saber si ha aumentado el número de suicidios por causa de la crisis económica del número total de suicidios en los últimos años. Y no veo que aparezcan esos datos desglosados, por lo tanto no me vale.

Puede que la noticia subida a meneame.net no lo aclare pero tú tampoco lo aclaras.

D

#98 En estos casos lo mejor es ir a la fuente, el INE (eso del politikon como que me sonaba poco fiable y mira...).

Resulta que el INE ha dejado de publicar estadisticas de suicidio ¿Desde cuando? desde el 2007. QUE CASUALIDAD...

"La Estadística de suicidio se ha realizado ininterrumpidamente desde 1906 hasta 2006. Con periodicidad anual, ha recogido información tanto de los suicidios consumados como de las tentativas, estudiando el acto del suicidio con todas las circunstancias de tipo social que puedan tener interés.

Desde 2007, siguiendo los estándares internacionales en la materia, se ha adoptado la decisión de suprimir los boletines del suicidio, y obtener la información estadística relativa al suicidio a partir de la información que ofrece el boletín de defunción judicial que se utiliza para la Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte."


También he encontrado estas estadísticas sacadas del INE:

2001 - > 2217
2002 - > 2262
2003 - > 2210
2004 - > 2274
2005 - > 2227
2006 - > 1886
2007 - > 3263
2008 - > 3457


Resulta interesante esta evolución. Observamos que el número de suicidios ha sido muy constante en el tiempo hasta 2007, año en el que hay un aumento tan espectacular como anómalo. Y ese aumento anómalo no sólo se ha mantenido, sino que aumentó en 2008. Observesé que el salto es en 2007, año en el que aún la crisis no había aún tenido efectos (los síntomas empezaron a finales de 2007 y los efectos reales en la población en 2008).

gallir

#231 tu dato de suicidios es erróneo -> #98

D

#84 Yo veo mucha divergencia entre psicologos y estadisticos a la hora de hacer las cuentas, pero se puede hablar de depresiones exogenas y endogenas....


Estudios hay de todo gusto, incluso números y porcentajes, unos dicen que han aumentado, otros que han disminuido, y aquí sacarías una amplia bibliografía, pero cojer unos y descartar otros me parece que es tener un poco de sesgo, y a partir de hay cada cual llegue a sus conclusiones.


Tiene mucho que ver el clasificar de una u otra forma el tema que menciono en el primer parrafo, ver si la depresion es inducida o se trata de un trastorno mental de raices mas profundas.


Sobre cifras y como ejemplo voy a buscar una noticia que puse el otro dia en una nota, ahora edito:


Es esta , habla de una franja de edad, pero noticias y cuentas de estas las puedes ver a cientos, la pongo como ejemplo porque en esta hablan de incremento, pero vamos, ya te digo, distintos informes y percepciones no te faltaran aquí:

http://www.elreferente.es/actualidad/el-suicidio-primera-causa-de-muerte-entre-los-hombres-de-25-a-34-anos-26625

Es un tema incomodo en el que jode mojarse, pero yo a los que se han suicidao ultimamente por mi zona y conocia, no les tenia por locos, pero si se como estaban , y de otros me lo han contao, y nunca, en 59 años he visto esto, por mas que haya aumentado la poblacion, o mejor dicho disminuido, por mi zona

D

#43 Perdona, lo que dice el BLOG DE LA PLATAFORMA de la que era miembro ese hombre, no "un blog"
He estado en una PAH como activista y te puedo asegurar que lo que estás diciendo es ofensivo. De verdad, no sabes de la misa la mitad. No sabes lo que es gestionar situaciones de las personas que llegan. No sabes lo que es hacer de psicologo cuando te llama una persona desesperada llorando porque no sabe que cojones hacer, porque tiene claro que le han jodido la vida y tener que decirle que nada de rendirse, que nada de quitarse nada, porque se puede y se debe luchar.

Opinar es muy fácil desde un PC. Pero te aseguro que la realidad es otra.
Y creeme, me molestaba el voto no porque tiren o no la noticia -el karma me la bufa- sino porque se hable de sensacionalismo.

D

#36 Desde un ordenador es tan fácil juzgar a una persona... muy fácil.
En la vida real las cosas no son tan sencillas.

DoñaGata

#37 Y dime tu que parece que sabes mucho ¿en que situación se queda su familia? porque el seguro de vida no cubre NUNCA el suicidio. Cosedme a negativos en mi anterior comentario no va a hacer que la realidad cambie...suicidarse es el camino fácil para esa persona y el dificil y crudo para su familia, asi que, repito: es de cobardes.

Por cierto, se que es quedarse sin absolutamente nada material..perderlo todo absolutamente...comenzar de cero a los 51 años y totalmente sola.

D

#64 En una situación muy muy jodida. Y desde luego es el camino que JAMÁS hay que tomar. Pero también te puedo asegurar que la presión que ejercen los bancos -llamadas constantes, acoso, llamadas a vecinos, cartas y más cartas, e incluso métodos más abusivos- a veces minan a las personas que menos te lo esperas.

Ya digo, es muy dificil juzgarlo.

blanjayo

Otro crimen y van...

D

Descanse en paz. Espero que el banco tome conciencia de la situación en que quedan viuda e hijos. El suicidio en estos casos es algo bastante frecuente, ya que muchas hipotecas traen un seguro de vida aparejado, es triste ver como a veces hay quien tiene que quitarse la vida para garantizarsela a su familia.

nanobot

#6 que es un banco, que no es una ONG

¿Ah, sí? Cualquiera lo diría...

Banco Mare Nostrum (BMN) es un banco español nacido en 2010 que conforma el SIP del negocio financiero de tres cajas de ahorros: Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra.


¿Entonces esto qué?

http://www.cajagranadafundacion.es/home.html
Noticias

CajaGRANADA favorece la conciliación laboral y familiar con su programa “Un Verano de Museo”
CajaGRANADA impulsa el programa social Vacacionantes de la Junta de Andalucía
Presentado el Carmina Burana que CajaGRANADA patrocina en el Festival Internacional de Música y Danza
El Museo CajaGRANADA inaugura la exposición de fotografía “Granada: Los colores del Agua”
CajaGRANADA entrega sus becas a los animadores científicos del Parque de las Ciencias
CajaGRANADA ofrece cine, jazz y musicales gratuitos las noches del verano granadino


Si viérais la de parques infantiles, no sólo en Granada, también aquí en Jaén provincia han surgido como setas, con columpios como los de esta foto, vamos, os entraría la risilla floja. Y de paso que le expliquen a la familia del fallecido eso de la conciliación laboral y familiar.

DoñaGata

#3 Un seguro de vida jamás cubre el suicidio...vamos que ha dejado a su familia totalmente sola con el problema....COBARDE!!!

jacm

#23 no es cierto. Yo tuve un seguro de vida que lo cubría (a partir del segundo año). El de ahora no lo sé

D

Yo desde luego no me suicidaría por un desahucio. Y me extraña que alguien lo haga a no ser que tenga otras cosas más graves tanto psíquicas como físicas.

#23 los seguros si cubren suicidios, hace un mes llamé a la compañía para preguntarlo (a mi se me ocurren cosas que a otros no se le ocurren) y me dijeron que si llevo más de 6 meses si que lo cubre. Incluso contratando una nueva póliza estaría cubierto.

davidrgh

#3 Que yo sepa, los seguros de vida rara vez (por no decir nunca) cubren el suicidio.

v

#3 Los seguros no cubren los suicidios , quitándose de en medio sólo agrava la situación de la familia que deja atrás.

p

Esto se llama TERRORISMO DE ESTADO. y al igual que se cuentan la victimas de ETA, tambien se han de contar las victimas del PP.

m

(...) el Banco Mare Nostrum, que siempre se negó a negociar.

Si fuera superrico, seguro que habría negociado.

anor

Es lamentable, igual que los otros miles de suicidios que se producen en España.

o

Se supone que Bruselas ha publicado que la ley de deshaucios es abusiva en España, contraria a las normativas comunitarias y provoca indefensión en los afectados...
¿para que sirven estas declaraciones si luego el Gobierno hace lo que de la gana?
¿el tribunal de Justicia de la UE no puede hacer nada?

D

#43 Incluso la equidistancia que tú promueves respecto a los suicidios puede ser la causa...

Bastante improbable esos sí, resulta mucho más evidente la relación entre desahucio (con deuda de por vida incluida) y suicidio.

De la misma manera que en una asociación de padres y madres separados, si un usuario tiene una situación terriblemente complicada y se suicida, la asociación que conoce al usuario, afirmará que su situación fue el detonante. No sé que problema hay en aceptar esta evidencia.

gallir

#74 Típica acusación de "equidistancia", el cliché de moda. No es equidistancia: estoy radicalmente en contra de este tipo de uso político-sensacionalista de los suicidios. Y estoy radicalmente en contra del abuso de la palabra "genocidio" para cualquier cosa. Y estoy radicalmente en contra que se apoyen textos que acusan de asesinos porque sí, y que la "masa" lo apoye acríticamente.

No hay que confundir posicionamiento con tragar cualquier cosa. Ni equisdistancia con ser crítico al uso populista y demagógico de tragedias familiares.

D

#75 Igual más que el cliché de moda, es que la moda es la equidistancia. Como otras muchas modas que se estilan en la España esta de hoy.


PD: Sigo sin entender como sigue como comentario destacado un comentario con menos votos que anima a votar una nota de prensa de un colectivo como sensacionalismo, pero bueno, visto que es la segunda vez que lo pregunto y que no hay respuesta...

D

#75 Quizás vaya siendo la hora de asumir, que que la violencia y la muerte se ejerce también de manera inderecta. Violencia estructural, la llaman.

Sobre lo excesivo de usar la palabra genocidio, estoy de acuerdo. Masacre sería más adecuado, porque son muchas las vidas que se lleva por delante esta violencia económica.

Equidistancia es también quitar responsabilidad a esta violencia económica.

Los desahucios en España no son como en Alemania, te quedas en la puta calle con una deuda de por vida, son el equivalente económico a la cadena perpetua.

Es tan terrible que a menudo el instinto de supervivencia de todo animal se ve superado por la emoción de desolación. Por mucho que se intente argumentar que el suicidio es un cúmulo de factores intentando restar importancia a la correlación desahucio/suicidio, es innegable que el desahucio y el desamparo que genera, es el temporizador que detona la bomba.

D

#89
#90
Chapó por ambos comentarios. Aburren las elucubraciones de los "clase media" equidistantes en posesión de la verdad sin conocer siquiera la realidad detrás de esto.

Es la mentalidad liberal: Era un looser, alguien que no aprechó las "oportunidades" del sistema, luego es el responsable, fue una "fatalidad". Como si la gente fuesen autómatas que hacen algo por imitación y no por una situación desesperada. Una situación desesperada con responsables directos y con complices indirectos, por mucho que algunos quieran pintar de rosa lo que apesta a mierda. Quizá porque esa mierda que ellos pintan de rosa, solo es rosa para unos pocos -ellos incluidos-

D

#92 A menudo y precisamente por el fuerte instinto de supervivencia que llevamos en los genes, resulta difícil de ententer que una persona se pueda quitar la vida.

A veces, las negaciones peregrinas ante la causa detonante, tienen más que ver con afianzar el propio instinto de supervivencia que con negar la desesperanza y desolación que generan estas situaciones.

Es curioso porque en realidad subyace de nuevo el predominio de lo emocional, esta vez frente a las evidencias de lo racional, aunque precisamente traten de aparentar justo lo contrario.

D

#94 #92 ¿Os parece que alguien que conduce un Ferrari y que no encuentra dificultad para encontrar trabajo, le van importar los que rebuscan en la basura para encontrar comida para sus hijos y los asesinados empujados desde el 5º piso por la banca y el PP?. Pedís peras al olmo, o en este caso elefante.

Según el jefe de menéame, las noticias buenas son las que 'contrasta' el Ministerio de Interior, la delegada Cifuentes la que no se ducha, la policía, Antena3... en fin, todo lo que sea oficialista y trabaja para el régimen de Franco Pepero corrupto y asesino de inocentes. Que ya se sentarán en el banquillo de los acusados por cooperar en la ejecución de los delitos.

Cuando les conviene Menéame es un agregador de contenidos "y no somos un medio de comunicación", y cuando no, es un contrastador de noticias.

No me gusta la censura y los que defienden y hablan en nombre del régimen corrupto y fascista criminal. Para ver noticias oficialistas mejor enciendo la caja tonta (TV).

Mini Ban Days.

McCoy

#92 Cuando directamente no ponen cosas como ésta (extraído de los comentarios del blog que se enlaza):

"...Segundo hay que ser muy hijo de la gran p… como vosotros para calificar esto de genocidio financiero y usar esto como ariete como si tuviese la culpa el banco… cuando nadie obligo a este señor y su familia a contratar un préstamo o hipotecarse… a ver cuando aprendemos que los españoles tienen parte de culpa por meterse en hipotecas y prestamos cuando no debían… pero claro la culpa es del banco porque les puso una pistola a firmar una hipoteca y queda mucho más populista hacer lo que hacéis en fin así va el país y luego os sorprendéis."

Hay gente que cree que en la sociedad debe imperar la "ley de la selva" (eso sí, la ley dictada por y para los depredadores). Tantos siglos de civilización para que ahora nos calcemos el taparrabos de nuevo y esto vuelva a ser el comer o ser comido. Y sin embargo se equivocan, esto no tiene nada que ver con la selección natural, esto es selección por capital.

g

#92 "Es la mentalidad liberal..." Sin duda un razonamiento sobre estos casos apolítico.

En un país liberal como Suecia es donde más casos de suicidio existen y no precisamente por problemas económicos sino porque lo que los estudios demuestran es que el gran porcentaje de sucicios se produce cuando no existe un responsable al que culpar. Cuando se materializa mentalmente un responsable el factor de riesgo disminuye enormemente.

karakol

Da bastante vergüenza ver a algunos tan equidistantes cuando no corriendo a socorrer y/o justificar a los más poderosos.

mente_en_desarrollo

D.E.P.

Ojalá los culpables paguen por ello. Pero me temo que no será así.

cucudrulu352

No digo lo que pienso.

Toranks

Joeeeer otro suicida que no se lleva un banquero o un político por delante... ¿por qué serán tan cobardicas? No lo digo por malmeter es que me sorprende.

D

#19 Porque la religion se encargo de lavar el cerebro de que matar es pecado si no veriamos como esos hijos puta no salir a la calle o ir con 20 escoltas.

j

Los bancos siguen a la suya y todavia este gobierno intenta hacernos comulgar con ruedas de molino con que no han salvado los bancos sino a la gente, se vayan a tomar.... mejor me coso la boca

chulonsky

Suicidarse dejando desamparados a su mujer y a dos hijos de 3 y 11 años es muy cuestionable. Sí, tiene que estar muy mal para matarse. Pero en mucha peor situación ha dejado a su familia. El muerto ya no siente nada, pero esos tres que deja a saber cómo van a seguir adelante.

unaqueviene

Deberíamos sacar todo nuestro dinero de los bancos españoles a la de ya.

f2105

#15 Las putas (con todo mi respeto), las drogas y los yates son muy caros. Una vez el banco se quede sin dinero, ya se le "inyectaran" otros cuantos cientos de miles de millones de € de dinero público (de ese que no hay para la población). Mientras tanto, ningún niño pasa hambre, el paro baja día a día. Todo el mundo tiene para comer 5 platos de comida al día, etc. Para un banco no existen las personas, sólo existen los números. No sólo la población les "regala" el dinero (que no hay), sino que además, te tratan cómo una mierda, y cuando no se inventan comisiones, es otra cosa. Es ilógico, o mejor dicho, otra presunta estafa más.

nitsuga.blisset

#15 Una alternativa: Triodos Bank

K

Independientemente de que las prácticas de los bancos me parecen abusivas e injustificables; no puedo dejar de sentir rabia al ver que su negocio tiene un amparo legal que no les permite perder. Y esto no debería ser así, si yo monto un negocio y no funciona... El que lo paga soy yo.

Sin embargo en los bancos su negocio no puede salir mal. Porque si prestan dinero a una persona y ésta no puede devolverlo: es problema del banco, por no haber estudiado bien a esa persona y por haber hecho una mala decisión.

En el momento en que deja de importar a quién le prestas dinero porque vas a ganar de una manera u otra (incluso a costa de privar de sus derechos a una persona!) y además la ley te protege... Estamos hablando de una gran estafa.

Y por último, el comentario "impopular". Personalmente opino que suicidarse por esta presión dice muy poco a favor del afectado. Yo lo siento si la vida te da un revés, pero privar a una mujer y a dos niños de su padre es la decisión de un cobarde y un egoísta. Mucha presión, pero huyes como un cobarde y le das el peor golpe de todos a los tuyos. Lo siento, pero no puedo compadecerme por él. Mi más sentido pésame para los valientes que se quedan a seguir luchando.

EspecimenMalo

Esto es una guerra y ellos van ganando. DEP

D

Como escriba lo que pienso, tengo a los memos asaltándome por la calle. Pero lo escribiré: egoísta, irresponsable. Ni por sus hijos era capaz de bajarse del burro.

j

¿No suspenden la campaña?

Feiroval

Es una asesinato!! Es estado español ignora las leyes internacionales y protege a los bancos ¿hasta cuando vamos a soportar esto? Vergüenza!! y el lider del pse renovado de felipeGas ni dice nada y eso que dice que piensan en la gente. Me cago en to

D

Cobarde! Con dos hijos, tendría que luchar por ellos. O cargarse al director del banco.

Vanagandr

Suicidio, camino equivocado. Si esas muertes estuvieran en el lado de los banqueros y los que les apoyan... Esto ya habría cambiado.
Sigue siendo triste (una muerte o asesinato siempre lo es) pero sería una barbarie mas justa.

raistlinM

Rajoy culpable, Soraya culpable, Montoro culpable, ZP culpable, Solbes culpable, mafo culpable....
Gobierno terrorista de España... Culpable!!!

jaime.jaime.9

por favor si alguien mas quiere irse que se lleve un poco de mierda con el

b

Y esta muerte a quien se le debe culpar y sentenciar

RosadeFocBcn

El titular oportuno seria: Banco Mare Nostrum asesina a un miembro de Stop Desahucios Granada. Las cosas, por su nombre.

D

Muy mal hecho. Yo si me suicido antes me llevo algún castuzo por delante.

D

Banco Mare Nostrum... que hijos de puta, se ponen nombres cristianos, queriendo hacernos ver que son unos santos, y luego, sablazo por la espalda...

o

El balconing lo inventaron los de la PAH

D

jorsojorso vota como cansina y@chisqueiro como irrelevante.
si no votasteis la noticia de esa manera por error, me dais tal asco que mi respeto siempre sera mayor por una bolsa de basura que por vosotros.

D

#12 Es asqueroso, si, es lo primero que pensé.

D

#12 Lo de Jorso es digno de estudio. Vota a todo negativo por pura inercia.

D

#20 También ha votado negativo el propietario de Meneame, asi que tampoco te sorprendas. Hay gente a la que estas cosas le dan igual, no son "su problema".

D

#32 Suicidarte cuando tu situación familiar es complicada beneficiará, sin duda, a esos dos menores de edad.

D

#32

1. No lo convierte en mentira .
2. ¿Si? ¿Por qué? Menuda falacia.
3. Tanto como opinar con sensacionalismo.
4. Estoy de acuerdo, pero de nuevo, una cosa no quita la otra.

D

#40 Exacto.

Que acuse a la PAH de usar el suicidio como herramienta política, cuando en este comunicado INFORMA solo de lo que ha pasado y de datos que conocían - PORQUE LA PERSONA ERA MIEMBRO DE UNA PLATAFORMA- me parece una cagada de campeonato. Denota que algunos han votado siquiera sin leer el comunicado y lo que señala.

D

#41 "Gustavo es una víctima más de este genocidio financiero que ya se ha cobrado demasiadas vidas. Hacemos responsable a BMN de esta muerte y esperamos que sus dirigentes sean considerados como lo que son: unos asesinos."

Esto no es informar. Es aprovechar una muerte en su beneficio. Con el riesgo añadido de que alguien que esté al borde del abismo vea la noticia y decida saltar, como ya se sabe que pasa con estas cosas. Pero a vosotros os da igual. Todo vale para conseguir vuestros objetivos.

D

#65
#29 Claro que si chicos, se suicidan para dar votos a la PAH, ¿a que si?

gallir

#40

Ya, sólo un comunicado:

Gustavo es una víctima más de este genocidio financiero que ya se ha cobrado demasiadas vidas. Hacemos responsable a BMN de esta muerte y esperamos que sus dirigentes sean considerados como lo que son: unos asesinos.


Eso defendéis, como si ya no hubiese habido tantos casos que dijeron lo mismo:

@gallir https://plus.google.com/+RicardoGalliGranada/posts/HLb1b4LUr6f


Insisto, no dudo de la buena voluntad vuestra, y es natural que os indignéis. Pero la realidad nunca es tan simple, y sí hay gente que usa hasta los suicidios como arma política y hasta para acusar de "asesinos" [sic]. A mí me indignan ambas cosas, lo siento si soy demasiado escéptico para tragarme prima facie lo que dice un blog.

D

#43 Me parece que no entiendes. Lo que te decía es que en principio sería lo mismo que la PAH asocie el suicidio al desahucio a que tu digas que lo no tienen razón y lo utilizan como arma política. Ambas serían puras especulaciones de personas "posiblemente" sin la preparación o información suficiente para analizar la situación (por eso decía lo de bemoles, porque les acusas de algo cayendo en su mismo error).

Después de pensarlo creo que los de la PAH te llevan ventaja por dos razones:
1.- Un desahucio sí es una de los motivos que pueden desembocar en un suicidio. Posiblemente no sea el único causante, pero es muy probable que ayude a empeorar las cosas y en muchos casos sea una de las causas principales.
Habría que documentarse para estar seguros pero la lógica indica que es probable que fuese como te digo.
2.- Es mas probable que los miembros de la PAH conociesen a esa persona y sepan como le afectó a este tema, por lo que si ambos no sois expertos psicólogos, su opinión, por cercanía personal, estaría mucho mas fundamentada que la tuya, que sería puramente especulativa (yo ahora especulo con que no conocías al suicida).

WebcamToGif

Totalmente de acuerdo con #29 y lo de usar a la PAH: repugnante por parte de #40.

Desde luego el argumento es cojonudo: "podríamos decir que hubo varios aspectos que influyeron en que mi novia y yo abandonáramos nuestra relación de convivencia; pero casi seguro que fue porque me pilló en la cama con su mejor amiga". Puta neolengua. Anomia.

landaburu

#42 No estoy de acuerdo en como das los datos

Independientemente de si el número de suicidios es mayor o menor, España tiene una tasa muy baja, los titulares suelen tapar detalles a tener en cuenta. Algunos de tus ejemplos:

1. Un hombre se suicida en Granada justo antes de ser desahuciado. Hallan el cadáver ahorcado en la frutería de su hermano. Una patrulla le iba a comunicar que debía dejar su casa.

En un comunicado, Caja Rural de Granada explica con más detalle su difícil situación financiera. En 2007, la entidad le concedió una hipoteca sobre un local y una vivienda para liquidar con su familia la herencia de su madre. Como no hizo frente a las cuotas, la caja inició a principios de 2009 el proceso para reclamar la deuda y se adjudicó la vivienda a cambio de "cancelar todas sus deudas hipotecarias, como si de un acuerdo de dación se tratara".

En los tres años posteriores, la entidad permitió que siguiera viviendo en el inmueble y explotando el local sin pagar alquiler. Según la caja, "hemos intentado llegar a soluciones distintas, que llegó en algún caso a aceptar, pero no se materializaron. En mayo [de 2012] aceptó abandonar la vivienda en un plazo de 10 días y, transcurridos 5 meses, se ha producido esta luctuosa noticia, que lamentamos profundamente".

2. Una ex concejal socialista de 53 años se suicida en Barakaldo cuando iban a desahuciarla. Amaya Egaña, vecina de la localidad vizcaína de Barakaldo, se ha suicidado esta mañana momentos antes de que una comisión judicial, que se disponía a ejecutar una orden de desahucio, la obligase a abandonar su casa.

Su caso precipitó la aprobación de una normativa express para paralizar los desahucios durante dos años destinada a los colectivos más vulnerables. Sin embargo, tal y como informó días después el diario El Mundo, se trataba de un caso algo atípico.

Aunque la familia ingresaba 4.500 euros al mes, desde julio de 2010 no hacía efectivo el pago de su hipoteca. Amaya tampoco le contó a su marido que el día 9 de noviembre una comitiva de desalojo iba a presentarse en su domicilio.

Nadie sabe por qué desde 2010 Amaya dejó de pagar y por qué, desde entonces, no atendió a las llamadas de la entidad para intentar negociar una solución.

3. Un hombre se suicida en Córdoba cuando iba a ser desahuciado

Sin embargo, el desalojo se debía a un "pleito familiar sobre el alquiler de la vivienda y no a una deuda con el banco. Según la Policía Nacional y los familiares del fallecido, éste no iba a ser desahuciado por orden del banco sino por un conflicto familiar en el que las autoridades han resuelto que debía abandonar la vivienda. El hombre también estaba en trámites de separación".

4. Se suicida en Alicante cuando iba a ser desahuciado

Este caso se produjo el mismo día en que el PP, cambiando de parecer en el último momento, admitió a trámite la ILP que presentó en el Congreso la PAH. Sin embargo, lo que no se destacó es que debía casi 5 años de alquiler, según el propietario de la vivienda.

5. Una mujer se quema a lo bonzo en una sucursal bancaria de Castellón

Es uno de los últimos casos conocidos. Una mujer separada y con tres hijos a su cargo se quemó a lo bonzo el lunes en una sucursal bancaria de Almassora (Castellón). La cuestión es que la entidad se había quedado con dos de sus pisos que ya tenía pagados, pero que habían sido aportados como aval de una tercera vivienda.

Con 25 años se quedó viuda con dos niños pequeños tras fallecer su marido, camionero de profesión, en accidente de tráfico. Durante el tiempo que estuvo con el padre de sus dos hijos mayores adquirieron los dos pisos que tenía pagados. Con los años, Inocencia rehizo su vida con otro hombre con el que se compró una villa, aportando como aval las dos viviendas que tenía en propiedad. Con su segunda pareja, Inocencia tuvo a su tercer hijo y, poco después, se volvería a separar.

Fue entonces cuando se quedó con la villa que, después de 5 años sin trabajo, no pudo mantener y fue embargada por el banco, según explica la familia quien añade que, antes del embargo de la villa, ya le habían "quitado" los otros dos pisos.

D

#29 puedo aceptar el voto sensacionalista por la forma en la que se redacta la noticia,jamas aceptare que la noticia de un nuevo suicidio se considere como cansina o irrelevante.

que la OMS diga que dar a conocer los suicidios es una llamada a cometer suicidios es como si dijera que dar a conocer los asesinatos por violencia de genero es una llamada a matar a tu pareja.

"¿Sabéis cuáles fueron las razones?¿Sabéis cuáles eran los otros problemas de esta persona? ¿Estáis seguro que era sólo por un desahucio?"

-si no dejo una nota audio o vídeo aclarando los motivos nunca lo sabre.
-estoy seguro de que el desahucio no era el único motivo,también estoy seguro que el desahucio no le ayudo a ver la vida con mas ilusión y perspectiva de un futuro mejor.

D

#150 hola soy yo,lee mi comentario en #44.

yo no tengo enemigos ni odios por nadie,me reafirmo en cada letra de #12 quienes voten como cansina o irrelevante un nuevo suicidio. ¡¡CANSINA!! ¡¡IRRELEVANTE!! no es lo mismo que sensacionalista.
si no comprendes los motivos diferencias,no soy yo quien tiene dificultades para comprender y empatizar

D

#29 Probable no, seguro que tenía otros problemas, todos los tenemos. Pero la relación del suicidio con el desahucio es evidente y los desahucios no ocurrirían, al menos de estas maneras, con otras políticas y regulaciones en materia de vivienda y sector financiero. Así que no es sensacionalista.

D

#29 ZOMG komo se nota ke eres nuebo

Atre

#29 El voto compulsivo y sectario de un determinado grupo de usuarios, que acostumbra a organizarse en la fisgona me produce bastante asco, pero no tanto como el producido por el partidismo que toma la administración de esta web.

wooldoor

#51 Y luego tienen los santos cojones de llamar "atunes" a los demás...

D

#51 Yo desconocía que un comentario se convierte en destacado no cuando tiene mayor número de votos, sino cuando busca sutilmente predisponer al voto. No me había pasado en ningún envio. De todas formas tampoco es que me sorprenda.

gallir

#51 a ver si pones algunas pruebas, así me entero también de eso que acusas. Será para votar positivo a cosas como esta, supongo, ya que tiene muchos más positivos que negativo.

Y aunque insistas con eso de posicionamiento de la administración, todavía no me entero de que por ser el creador y administrador de esto no pueda expresar mi opinión como la de cualquier usuario, sin hacer uso de privilegios ni censurando a nadie.

Supongo que es cosa de los nuevos demócratas: si no votas como nosotros es repugnante, si no opinan como nosotros, es intolerable y estás tomando parte por un "enemigo".

Bien, fantástico. Cualquier día de estos me convenceréis de actuar como proponéis y empezaremos a banear y censurar todo aquello con lo que no estamos de acuerdo roll

D

#55 ¿Que el comentario en el que discrepas pase a leerse entero como "destacado" es normal? Pensaba que era por comentarios más votados. #DudaSeria

marioquartz

#58 Mas votados Y que ademas haya votado negativo al enlace.

HASMAD

#29 A lo mejor también se le había muerto el perro, pero me parece que lo de que le fueran a echar de casa habrá sido uno de los factores que más habrá pesado.

D

#29 #12 Yo creo que los dos , en este caso estais tal para cual, y me incluyo yo...

Si en el fondo todos no nos llevamos tanto a la hora de mostrar nuestro sentido "democrático", yo al menos no disimulo lol


Razón, en parte, lleváis uno y otro. Pero en cierta cuestión de fondo - lo de los suicidios- igual se trata mas de filosofa que de política ¿no creéis?. Y libre es cada cual para pensar que se debe a una u otra cosa.

Tan cabezones como yo, pero yo me conozco.

Y yo si creo en la correlacion

D

#29 A mi lo más sensacionalista me parece el "genocidio financiero" en el blog. parece que genocidio se usa tan libremente hoy día que ya ha perdido cualquier peso en su significado.

en lo que al señor respecta, que en paz descanse.

g

#81 Estoy de acuerdo. Dramatizar de esa forma convierte puede convertir una tragedia en algo exageradamente grotesco de manera artificial. Pienso que en vez de hacerle un favor a la causa le restan credibilidad. Cosa que no les haría falta hacer, viendo que la banca y los políticos ya se encargan de servíerles argumentos a favor de ésta en bandeja.

T

#29 ¿Cuales serían los otros problemas de un hombre que se encuentra en proceso de desahucio?:

- Está en paro.

- Ve que la situación económica del país no ahugura nada bueno y no le va a dar oportunidad de encontrar trabajo.

- Tiene una deuda de por vida.

- Tiene dos hijos a los que no sabe como va a sacar adelante.

- ...

Sí, es verdad, una persona no solo se suicida por un desahucio... ¡Pero todos sus problemas giran en torno a una misma situación!

porcelaine

#29 Voy a vomitar.

r

#29

Deberias leer lo que escribes...:


"2. Acabo de votar sensacionalista, porque es eso (nadie se suicida sólo por un problema, el patrón es que hay muchos)"

"¿Sabéis cuáles eran los otros problemas de esta persona? ¿Estáis seguro que era sólo por un desahucio?"

Y tu si lo sabes??? como dices

Y el: "es una llamada a cometer suicidios (está estudiado y comprobado, por eso las recomendaciones de la OMS)."

menudo "democrata" estas hecho...


Mejor no hablar de suicidios, mejor no hablar de crisis, mejor no hablar de...

Anda ya!.

D

#29 Cuanto te paga el banco por ese comentario, criatura sin entrañas? ¿Le haces la felacion de gratis mal nacido? Como te atreves tu a decir sin pruebas que el que se ha quitado la vida lo ha hecho por causas distintas de su desahucio? ¿Has vivido alguno o vives entre algodones señorito de mierda alma de cantaro? Creo que insultar es necesario o justo para parar otro insulto mucho mas repelente como es el tuyo. ¿Quien te ha dado vela en este entierro de dolor mamon?

valzin

#29 Mi primer voto negativo a alguien desde que estoy registrada.
Creo que has patinado, como propietario deberías haberte ahorrado el voto y el comentario y por varios motivos.
No tienes ni idea (ni puñetera idea) del proceso que pasa una persona desde que es despedida de su trabajo, desde que se queda sin recursos, ninguno, y carga con la responsabilidad de mantener una familia, no tienes ni idea del desgaste emocional que significa sentir que no eres válido para nada, ni siquiera capaz de conseguir lo mínimo para sostener a tus hijos, ni idea de lo que es sentirse culpable del desahucio, ni idea de la presión y la depresión que todo ello conlleva.
Como propietario de esta página deberías de haberte mantenido al margen de comentar en una noticia así. Es un tema demasiado grave para que le restes importancia acusándola de sensacionalista, eso es lo que pretenden, que dejemos de hablar de crisis, de estafa, de falta de oportunidades, de corrupción, de desahucios y sí, también de suicidios.
En un espacio, donde a fin de cuentas, todos te damos de comer y donde la gente se ha implicado al 100% en temas donde te perjudican directamente a ti como el canon AEDE...deberías de haber sido un poco más inteligente.
Por mi parte Sr. Gallir... que te den.

D

#29 ¿Tu eres el dueño de meneame? Deberias de abstenerte y no usar tu ventaja para influir en un debate. Los de Google usan el termino neutralidad, a ver si te lo aplicas. Voto negativo tu comentario, como pensador eres mediocre y si eres directivo o jefe del portal estas abusando de tu posicion incurriendo en conducta no compatible. Hace falta el Defensor del meneante contra tus posibles cacicadas.

D

#29 Leyendo comentarios he visto que eres el jefe de Meneame; eso me hace saltar las alarmas porque ¿a quien beneficia tu comentario viniendo del jefe del portal? ¡A un banco!
Tengo derecho a sospechar que este comentario no lo haces de gratis, romper la neutralidad de administrador para inmiscuirte en una llaga tan abierta como la relación entre un suicidio y el desahucio bancario establecido por la familia y los amigos, es sospechoso y propio de personajes abusones.
Ahora entiendo lo del karma, el jefe es un censor oculto de noticias. Como ya te ha dicho alguna otra meneante, de verdad y sin acritud ¡Que te den!.
Ahora fríeme a negativos chico que morir o desaparecer de meneame por atacar una perversidad de sus amos es todo un honor.

f

#29 Insisto, lo que debería hacer pensar es que se usa la muerte de una persona (y más triste aún, un suicidio) de esta manera. ¿Sabéis cuáles fueron las razones? ¿Sabéis cuáles eran los otros problemas de esta persona? ¿Estáis seguro que era sólo por un desahucio?

Pues si te soy sincero, no... desconozco los otros problemas de esa persona.

Pero ya que estamos, me permitirás una pregunta: ¿tú qué tal llevarías verte sin dinero para pagar la hipoteca y que eso acabara en que te echaran de tu propia casa?

Lo digo porque yo me pongo en esa situación, y me pego un tiro, sin necesidad de problemas adicionales, y sin que la OMS me venga a decir que es que me he dejado llevar y tal.

Engels.Gerard

#29 tu GALLIR eres casta. Se te ve conforme hablas. Vas de sobrao y caes muy mal. Evidente. La equidistancia os hara cómplice y tu defiendes los intereses de la banca y minimizas el problema del deshaucio. Pero no me sorprende este comentario de ti.

PedroMateu

#12 jorso y cia son encargados de silenciar estos asesinatos del régimen, terroristas en acción

landaburu

#12 Hola soy Landaburu y he votado sensacionalista. Considero que la depresión es un problema médico muy grave, y más aún son los suicidios. Creo que no han de servir como arma política, es peligroso e injusto.

Además te he votado negativo por hacer listas de "enemigos del pueblo", por hacer "cosas nazis" vamos.

DEP el fallecido.

1 2 3