Hace 9 años | Por unjuanma a pymesyautonomos.com
Publicado hace 9 años por unjuanma a pymesyautonomos.com

España es uno de los países de la OCDE en el que más horas se trabaja, según el último estudio publicado por este organismo y recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en una nota de prensa. En concreto, en nuestro país se trabajó 1.665 horas en 2013, unas 100 horas menos que el promedio de países de la OCDE, pero casi 300 horas más que países que destacan por tener sueldos mucho más elevados, como Holanda o Alemania. Con estos datos sobre la mesa, cabría esperar...

Comentarios

D

#8 Sí, ahora compara tú Merkel con Rajoy, la mascota de Merkel.

KrisCb21

#10 no, digo que sus políticas, sus partidos son los mismos. De hecho, están en la misma internacional.

D

#14 Mientras gobierne el PP$0€ es imposible que la gente pueda ser productiva.

#13 Pero mientras unos tiran para su casa, para el bienestar de su pueblo, otros tiran piedras en el tejado del pueblo y se llevan el dinero para Suiza.

e

#15 Tengo un colega en el curro que está todo el día viendo vídeos de Youtube ¿que tiene que ver el PPSOE en eso?

D

#16 Pues si esto te jode denúncialo en tu curro y no en Menéame. Si tú permites que tu colega esté todo el día viendo vídeos y te quedas con los brazos cruzados, no lo denuncias en tu curro, entonces es que tú no estás colaborando para que mejore la productividad en este país, o sea, que tú eres el auténtico culpable de lo que pasa.

e

#17 A mi no me jode, yo no le pago, pero era por ver que relación tenía su poca productividad con el PPSOE.

D

#19 Tú no le pagas, pero si no te jode y no lo denuncias entonces tú eres también culpable de la poca productividad en este país.

e

#20 ¿tengo que denunciar a mi compañero? Que cabrón eres

D

#4 el artículo dice que no. Que la diferencia es del orden del 9%. Eso bien puede deberse a menos maquinaria y tecnología.
#8 pues nosotros sin productividad ni I+D+I vamos casi a la par. El día que en este país se invierta en i+d+i, les deberíamos ganar de calle.
#22 pues, sin ánimo de incordiar, creo que muchos de los españoles no se merecen esto.
#23 ya me has hecho que me sienta culpable... con este sentimiento de culpa no me concentro para trabajar, voy a ver si se me pasa en mnm.
#24 Franco es un dictador de la antigüedad. Si todavía le echamos la culpa a él, mal vamos.
#26 pues las estadísticas no dicen eso. Dicen que ellos hacen como que pagan (poco más de la mitad que en Alemania) y los españoles trabajan casi lo mismo, el 91% de lo que ellos, contado en producción. Es decir: resultados. Se elimina el efecto presentista.

Yo creo que hay mucha leyenda urbana en España. Viendo las estadísticas y las comparaciones internacionales, el panorama es muy distinto.

Tartesos

#28 Si crees que lo que pasó con Franco no afecta a la manera de pensar/actuar (funcionarios, política bancaria, incluso lo de comer a las 3! etc.) de muchos españoles hoy, entonces es que tal vez sea el momento de ver esta sociedad con mayor profundidad.

D

#29 ¿ y ? vale que este país está marcado por su pasado. Como todos. Pero lo que no haces hoy es porque no lo haces hoy. Y para no hacerlo, vale cualquier excusa. Por ejemplo el pasado. El nuestro o cualquiera.
Lo de comer a las tres viene del tiempo de los árabes, creo recordar. Pero es lo de menos.

Tartesos

#30 El pasado de España no es como el de todos. Para ver una barbarie como la cometida aqui te tienes que ir bien lejos, por ejemplo a Camboya y el régimen de los Jemeres Rojos. Tener un dictador que gobierna con total impunidad durante décadas no es algo común en la historia de los paises, y menos en el S. XX. Te doy la razón en que a muchos les falta fuerza para cambiar las cosas, pero de nuevo, me temo que somos los descendientes de los que sobrevivieron, y muchos lo hicieron por su falta de valor para enfrentarse a nada.

Y lo de los horario de comidas viene de Franco y el pluriempleo ¿Por qué en España comemos a las tres?

Hace 11 años | Por AnonimoPerez a agenciasinc.es
La mayoría de la gente cree erroneamente que es por los árabes, cuando los árabes en la actualidad comen a la misma hora que el resto del mundo, no como nosotros. Hasta ese punto nos tienen lavado el cerebro que no conocemos el por que de nuestra conducta.

e

#2 yo creo que están viviendo la época Aznar. Dales tiempo, después llega la zapatero y finalmente la de Rajoy

D

#2 Tienen lo mismo que nosotros:
Canciller-Alí Baba
Demás políticos-40 ladrones
No veo la diferencia.

D

Porque somos lerdos y no sabemos valorarnos.

U

Los sobres al PP

manuelpepito

¿por que pagamos un monton de impuestos y tenemos unos servicios publicos de mierda? La respuesta a ambas preguntas es que somos gilipollas

e

#12 Claro, ahora que la gente sea poco productiva en su trabajo es culpa del PPSOE.

M

La culpa del bajo rendimiento de los trabajadores españoles es de Menéame

¡A ver! ¡A ver! ¿qué hacéis aquí metidos en vez de estar currando?

D

¿Porque los empresarios (muchos) de este pais "trabajan" para pagarse su coche y su yate caiga quien caiga?

e

Porque en España la productividad está por los suelos.

D

#11 ¿Por qué en España la productividad está por los suelos? Porque la gente vota al PP$0€.

D

La mentira de siempre: que España exporta artículos de bajo valor añadido.
Y el "periodista" tampoco sabe hacer una simple regla de tres: si la productividad anual es 53.280 euros de los españoles frente a 58.296 euros de los alemanes, a un sueldo (medio) de alemanes de 45.170 le correspondería en equivalencia un sueldo (medio) de los españoles de 41.283 euros anuales, no los 26.027 que se cobran, que viene a ser poco más de la mitad.

Un artículo para olvidar.

Menos mal que el medio no tiene nada que ver con la economía, que si no, era para matarlos.

Tartesos

Por que el régimen de Franco se encargó de perseguir, expulsar o directamente aniquilar cualquier tipo de iniciativa, crítica o disdencia. Al final lo que tenemos es una sociedad cobarde, que fueron los que sobrevivieron, al servicio de una clase dirigente que no encuentra resistencia popular frente a cualquier injusticia que quieran imponer. Por eso, vivimos en un país de cobardes donde se dan abusos que en otros paises de nuestra esfera serían impensables. Si aun no lo sabías lo lamento.

ummon

Los sueldo de los trabajadores, porque el de los ejecutivos es más alto y ese es uno de los factores.
Ley de conservación del dinero, el dinero que aparece en el bolsillo de pocos desaparece del bolsillo de muchos.

k

Aqui pagamos a una casta sus targetas , fiestas y trajes, aparte de pagar todo mas caro, luz, agua, internet, tenemos el pais que nos merecemos, y por una razon muy importante aqui la guerra no la perdio la derecha.

L

Ellos hacen como que nos pagan, nosotros hacemos como que trabajamos.
Estar más horas en el trabajo no es trabajar más.
Se llama presentismo. Si hay que estar, se está, pero no se trabaja más. Se pone en marcha la máquina del escaqueo.