Hace 5 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 5 años por manuen a diario16.com

Su puesto como directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, que le reporta un salario nada despreciable de 170.000 euros anuales ‒según reveló recientemente la periodista Pilar Eyre en la revista Lecturas‒, le permite llevar una existencia relativamente holgada, sin apuros económicos, algo que en los tiempos que corren no pueden decir muchos españoles. Eyre contó en ese artículo cómo es el día a día de Elena, la directiva de Mapfre: “Cada mañana está en su despacho de ocho a dos. Viaja por España, Latinoamérica y Europa

Comentarios

Liet_Kynes

#1 Sí, más de 14.000 lereles mensuales de sueldo base. Que seguro que además tiene dietas por aquello de que viaja. De todas formas lo de relativamente holgada debe ser comparada con sus hermanos y su padre

D

#7 Al dia 465€....

Lok0Yo

#7 #1 #43 No se que calculos hacen ustedes pero 170 000 no tiene porque llevar una existencia relativamente holgada, sin apuros económicos...." . Conosco gente que gana 300K y no llega afin de mes , precisamente porque reinvierte casi todas sus ganancias. No hablo de derrochar el dinero.

170000 al ano en 12 pagas son 8.582,0€ Netos, vamos que no es para tirar cohetes, sobre todos si tienes gustos caros y una hipoteca alta.
El salario medio de un contractor en el norte de Europa es sobre los 500€. Digo medio porque uno bueno la hora la cobra a 75-85€ la hora, 680€ el dia con 8h de trabajo.

S

#53 el tío va más allá: no les llega porque tienen gustos caros.

Nos ha jodido, Allen Iverson vive en la indigencia porque ganando 120 millones de dólares en su carrera comía en la tasca del pueblo y tenía un Seat Ibiza.

Yo no sé de dónde pollas salen algunos

Maestro_Blaster

#56 Me juego los huevos a que es un "pijo de familia", de los que tenido dinero toda la vida vamos. Se les ve venir a leguas.

"8.582,0€ Netos, vamos que no es para tirar cohetes" y lo dice sin despeinarse!

S

#57 además le pone hasta el decimal para que quede claro que es una miseria.

Pa darle con toa la mano abierta

Lok0Yo

#57 #55 Pues puedes ir cortandote los huevos. Soy inmigrante, huerfano de padre y de unos de los paises mas pobres de america.
Y aun con 120K brutos No puedo permitirme coches caros ni lujos porque tengo hipoteca y familia.

#61 #59 si, para ser medio retrasado y venir de 0 y sin apoyo, mantengo a mi familia mejor que tu.
#62 #57 No vivo en ninguna burbuja, solo trabajo duro

D

#65 Claro. Yo cago lingotes de oro.

Lok0Yo

#71 Me alegro que cagues oro. Yo tengo que trabajar minimo 40h a la semana

D

#72 Mucho no trabajaras si estas aquí comentando cada dos por tres.

Lok0Yo

#75 Cierto, menos mal que mis jefes evaluan mi rendimiento por cantidad de objetivos cumplidos y no por cantidad de comentarios en meneame.

batiscafo

#65 debes estar hablando de 120k (pero de francos Guineanos) JA JA JA...

editado:
al cambio un poco menos de 20 euros. Venga a dormir...

Lok0Yo

#93 Toma, te enseno mi ultima nomina y te dejo medio descubierto el numero de cuenta para que veas el pais (NL) y el banco (ING). Ya te dejo de tarea que busques en una calcuadora online cuanto es el salario anual en 12 pagas si cobras 5394,67 Neto y 4927,42 en taxes.
Que tengas buen dia

batiscafo

#94 con esta nómina, se puede vivir a todo tren (otra cosa es como sea el tren que uses, pero con un poco de humildad, es para tirar cohetes) dicho esto, te felicito, es un muy buen sueldo. Aprovéchalo.

D

#48 Claro que si, la gente que vive con 800€ al mes o menos esta muy equivocada en sus cálculos, tendrían que gastar esos 800 al dia para ser pobres.


Lo fácil que se ve todo cuando papá te paga los trajes de fornite.

D

#48 jajajajajaja!! Esta gente de donde sale?? Y lo peor de todo es que pueden votar!!

P

#48 ¿Que 8.582€ al mes no es para tirar cohetes? ¿Pero tú en que burbuja vives?

thingoldedoriath

#62 Podría ponerme a escribir aquí unos cuantos nombres restaurantes, colegios y urbanizaciones de Madrid (Comunidad) en la que, con cualquier adulto que te cruces (a determinadas horas del día) salvo el "personal" , gana esas cantidades y más.
Y te aseguro que salvo lo que puedan ver por la calles que tienen que ir para llevar a sus hijos a los colegios, no viven otras realidades... van de burbuja en burbuja!!
No se han usado el metropolitano en su vida!! ni la consulta de un centro salud (que no sea privado)!! y a no se que tengan un accidente y los recoja el SAMUR (medio muertos) tampoco pisarán un hospital público!!

Por eso, cuando tienen que pisar una morgue (porque, a pesar de su dinero, mueren!!), se les ven esas expresiones de "sorpresa"...

P

#95 Si no digo que no haya gente que lo gane, pero joder, no es lo normal ni por asomo, de hecho es mucho más normal ganar 10 veces menos esa cantidad. Y basta con leer un poco la prensa para darse cuenta de que eso no es lo normal. Claro que si te dedicas a gastar 8000 euros al mes, dírás que con 8500 vas un poco justo...

thingoldedoriath

#96 Mi comentario era para afirmar que esas burbujas de las que hablan algunos comentarios, existen.
Yo conocí a personas que ganaban bastante más que esa cantidad y vivían en la realidad. En contacto con gente corriente, a diario, comiendo en el comedor de su empresa... saliendo de tapeo con algunos que trabajábamos (subcontratados) para sus empresas.

Lo de vivir en burbujas es una decisión personal.

P

#97 Completamente de acuerdo, el que vive así es porque quiere. Luego son los que dicen que España va bien y que no hubo crisis...

S

#46 y tenía razón, mira el comentario de #48

cocainomano

#48 pues conoces a un monton de imbeciles que quieres que te diga

kosako

#48 Yo creo que te estás haciendo la picha un lío con los cálculos para "no pasar apuros económicos"

Cono"s"es a gente que con 300k no llega a fin de mes? pues porque está reinvirtiendo más de lo que debería en sus ganancias. Sin más.

Pero si hay curritos que con 10k euros al mes medio sobreviven con muchos apuros.. A mi no me jodas pero con 17 veces más por mis cojones que no puedes pasar apuros económicos.

parrita710

#48 Te lo digo con todo el respeto del mundo ¿Eres mongolo o te crees que lo somos los demás?

Lok0Yo

#89 Creo que los demas son muy tontos y muy pobres que piensan que con 100K o 200K se vive muy bien.
Te devuelvo el negativo a mi comentario bien argumentado con calculos y todo.

Penetrator

#7 Eso són unos 7.000€ al mes en 14 pagas, no 14.000. Pero vamos, que yo hay meses que tampoco los gano...

salsamalaga

#9 Yo diría que los subnormales son otros, no la borbonsíta.

Poyaque

#1 Efectivamente. Hijos de puta, hay que decirlo más

nemesisreptante

#10 igual hay que dejar de decirlo más y empezar a hacer huelgas.

Poyaque

#12 las dos cosas son compatibles

S

#12 también, de esas generales de una semana. A ver quién tiene el poder real.

D

#1

Con eso vivo yo tres vidas, pero con el nivelón de vida de esta gente no te creas que les llega, entre todos ponemos un extra (seguridad, posiblemente personal de su casa, coche oficial)

g

#1 Jajaja, lo mismo que iba a decir yo.

sempredepor

#1 Y trabaja de 8 a 2.

D

#1 Relativamente holgada? Hay que joderse....

Eso de relativamente es relativo. No es lo mismo compararla con un trabajador súbdito de España, que no tiene muchas necesidades, (comer, techo y trabajo), que con una persona de la realeza habituada a una vida diferente. Creo que la comparación que han hecho es con otro de la realeza, vive relativamente holgada en comparación con otros que viven de puta madre. En comparación es una pobretona. ¿Habrá que aumentarle el salario para que no sufra tanto?

Por otro lado, para un análisis justo, siempre hay que ver los dos lados de la balanza. No solamente hay que ver cuánto gana, sino también cuánto produce, y ver si estas dos cosas están equilibradas. De seguro por allí podemos encontrar algo interesante que nos aclare las dudas. Tal vez gane mucho, pero tal vez también produzca mucho, y de ser así, las críticas por su alto salario son Real-mente infundadas.

Graffin

#8 Yo también estuve currando de eso una temporada, para una subcontrata de una subcontrata de una subcontrata. Todos pillaban pasta del trabajo que yo hacia.

Ecoman

#22 yo caí de la subcontrata a otra subcontrata de subcontrata y el empresaurio cambiaba de móvil cada mes, cuando salieron las pantallas planas para el ordenador se puso una en su despacho y eso que apenas iba, conducía un todoterreno Mercedes y vivía en una zona buena de Sevilla ademas me consta que entre gerifaltes de timofonica y subcontratistas se iban de putas y comilonas. El muy sinvergüenza cuando me finalizó el contrato intentó no pagarme las vacaciones no disfrutadas y lo que me correspondía haciéndome firmar la liquidación, le lleve a juicio y cuando estábamos por entrar los abogados pactaron, El tipo intenta joder a todo el que puede hasta que no le queda mas remedio. Y como estos hay a patadas. Así que así está la cosa...
Y la inspección de trabajo es otro chiste en este país.

d

Anda, para eso es de sangre real.
Nada ha cambiado desde la Edad Media y el feudalismo.

Los siervos curran y los amos se llevan la pasta. Que para eso son los elegidos

MrAmeba

Si la familia real tiene sueldazos y obviamente no es por su formación, si no por su posición....¿¿¿no es esto obviamente tráfico de influencias???

pitercio

Se inventó aquello de "sinergias" porque decir "interacción turbia de intereses" resultaba largo.

S

#19 al contrario que el tuyo que era un análisis sesudo y meditado del artículo de la noticia.

zelfspot

🍎 🍋 🍇

parrita710

#30 En resumen. Que no te has mirado la web antes de comentar y has quedado como un paleto.

arturios

Lo peor de todo no es el la infanta cobre eso, sino que sea el sueldo medio de cargos similares en las empresas del Ibex y que hacen más o menos el mismo trabajo que la hermana del Rey y eso son muchos sueldos y mucho dinero.

polvos.magicos

Peor es que una niña de 12 años cobre 146.376 euros anuales solo por ser princesa y no haber dado un palo al agua en su vida.

V

#66 Apuesto que votas a podemos. Por lo de tragarte bulos con tanta facilidad y tal.

polvos.magicos

#76 ¿Y como sabes que es un bulo? ¿acaso eres tu el que paga su sueldo?

V

#88 ¿Porque es algo publico?

D

Clases extractivas.

D

#37 Los rusos y los franceses solucionaron este problema.

angelitoMagno

Bueno, a ver. No descartemos que la Elena de Borbón sea una inmensa gestora dotada de una gran capacidad intelectiva que hace que se merezca ese sueldo y mucho más.

c

#16 todo es quejarse en menene. Intentan integrar a discapacitados al mercado laboral y tambien os quejais...

CEOVAULTTEC

#19 Pues como los tuyos, que creo que no te ponen más negativos porque inspiras hasta lástima.

orangutan

La infanta no es chusma, no puede cobrar como la chusma.

D

Mapfre es una empresa privada. Puede pagar lo que quiera pagar a sus directivos y a sus trabajadores.

Esta mujer tiene una fama, tiene sus contactos, y por lo tanto a sus viajes se representación serán de mucho valor para la empresa y les reportará muchos beneficios.

Mapfre factura 28000 millones al año, con un beneficio neto de 700 millones al año. 170000 al año para un directivo de una empresa de estos números es un salario más bien ajustado.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/economia/2018/02/08/actualidad/1518083677_783346.amp.html


La noticia real es "Estos cabrones de Mapfre machacan al trabajador pese a tener grandes beneficios", pero meter ahí la infanta, un futbolista o al cardenal richelieu es sensacionalista y absurdo, para críos.

D

#31 Cuando dices "contactos" te refieres a invulnerabilidad, a tratos de favor como los de Urdanga o es que crees que esa chica tiene relevancia alguna. O espabilamos o a todos los niños de la Cristina y la Elena nos lo meten en las mejores empresas privadas de España por sus méritos en colegios de superpago.

D

#38 Un contacto es una persona que haya podido conocer en todos los viajes institucionales que haya hecho.

Si está en un evento y le presentan a tres o cuatro empresarios, si va de nombre de una empresa estos tienen una actitud mucho más proactiva que si les contacta una persona que no conocen.

Siempre podría haber cogido un trabajo de limpiacristales, pero supongo que con todas las puertas que le abre la gente que conoce decidió trabajar en un puesto mejor remunerado.

A mí me da igual que toda la realezza se meta en empresas privadas. De hecho es positivo que trabajen.

Trabukero

En mi empresa los consejeros ganan del orden de 200000 anuales.
Los directivos no sabemos...

No es por defenderla... Pero los he visto mas sangrantes (sueldos).

D

Por algo Dios los hizo reyes.

España, siglo XXI

D

Lo de la infanta no es más que un seguro de Mapfre, por si tiene que pedir algún favor.

Maestro_Blaster

Para los que dicen que en el capitalismo cobras por lo que produces! JAJAJAJAJAJAJA el mejor chiste que he oído en mi vida.

baronrampante

Esta estirpe francesa no ha hecho nada de bien al país.

Paco_Frisco

No pasa nada. Cien mil pólizas más o subimos las actuales y que lo cubran los pringaos de sus clientes.

D

Hijos de puta

D

Como persona que una vez estuvo cerca de algunos de los que nombra el artículo, el texto es bastante desinformativo. Faltan muchos datos relevantes y se califica a Y de bueno y a X de malo sin aportar ejemplos sólidos. Los empleados de MAPFRE están bastante muy bien pagados respecto al sector.
El propio titular compara la situación de la Infanta con la de los “trabajadores” de MAPFRE, aluyendo a los comerciales, que no pertenecen a la compañía sino que son autónomos. Y lo han sido toda la vida, no desde que la compañía se transformó en S.A. en 2007.

Pitrusco

#47 Ya te digo, más de uno quisiera trabajar en Mapfre, yo incluido. No conozco ninguna empresa española que trate mejor a los trabajadores tanto a nivel económico como con beneficios sociales.

D

“Cada mañana está en su despacho de ocho a dos. Viaja por España, Latinoamérica y Europa"

Una vida de lujos y despreocupaciones. Solo necesita presentarse, bueno, puede que no lo necesite pero si no tiene otra cosa que hacer, así se entretiene en su despacho.

D

#69 Observese que no dice "Cada mañana trabaja de ocho a dos"

D

#78 Eres un buen lector. De esto hay poco por aquí.

joffer

Si todos los clientes se saliesen de esa empresa otro gallo cantaría.

javierchiclana

Ya sé qué compañías no contratar Mapfre en seguros, Telefónica en comunicaciones.

u

Es que de algún lado tiene que salir su sueldo no?


Que no sabéis sumar y restar

S

en realidad mi primer comentario era la gracia que hace que para el redactor 170K anuales te da para una vida relativamente holgada, échale huevos. Y de ahí han venido casi todos los comentarios.

Por mi Mapfre como si paga 100K euros al mes a Paquirrín para que limpie los cagaderos

C

directora de Proyectos Sociales, un puesto acorde a su nivel de condescendencia. Recuerdo que cuando la crisis su fundación organizaba cursos de finanzas domésticas, porque "el problema era que la gente se gestionaba muy mal", no que no le llegara el dinero.

D

Pues no contratar nada de Mapfre, es lo único que podemos hacer .

TXTSpake

¿Pero esta no había "estudiado" magisterio?

M

Pues por ley prohibía que a miembros de su realeza solo la pudieran contestar pequeñas empresas, ni siquiera pymes, verías que choque de realidad se llevaban.

ExLibris

¿Pues sería hora de pedir que la cesen en Mapfre o La Caixa?, dado el notorio perfil barriendo pa noos. ¿No llaman imagen y cultura de empresa a estás cosas? ¿Que hace y deshace, con ese sueldo?. Es un insulto -e impuesto real- para los asegurados y clientes.

GgAnd

Precariedad? Más bien ajuste a lo que el mercado laboral puede ofrecer. España nunca estuvo al nivel de los países punteros de Europa Occidental, y nunca lo estará, por eso aplicando legislación de esos países,que protege mucho al trabajador y le paga un salario digno crea muchísimos parados.

bienhecho000

El sueldazo de Echenique en Podemos contrasta con los sueldos de los trabajadores de base del Partido

Verdadero o Falso ?

CEOVAULTTEC

#2 Con tu sueldo seguro que contrasta cualquiera porque tienes pinta de ser el típico paria. Yo te escribo desde mi oficina en el centro de una capital de provincia (soy autónomo) pero a ti te imagino ahora mismo en pijama comiendo chococrispis.

bienhecho000

#18
Francamente, bastante tontorrón tu comentario.

Segope

#18 y fronstis!!

bienhecho000

#21 A ver, c-entrate en el bruto que cobra el trabajador, no en el coste laboral que le supone a la empresa. Por ejemplo, lo que yo he visto en lo que tu amablemente me has enviado, un técnico informático cobra brutos 1030 euros, que eso después de IRPF y de ss a cargo del trabajador se queda en 850 euros como mucho. Si eso lo cobra un técnico que cobrara un administrativo recién entrado? Tú crees que después de estudiar una carrera esta pobre mujer puede meterse en un piso?? después de pagar..comidas...transporte.... libros para os hijos si los tiene..


C.PL Mujer Informático
Técnico informático
Media 1.032,07

joffer

#2 Y hoy el premio con el zas en toda la boca queda otorgado.
#21 se encargó de otorgar el premio a #2 por bocachancla, a las 11:47 minutos tras intentar calzar una crítica a Podemos desde la rabia y el desconocimiento.

parrita710

#39 He de decir que no tenía ni idea de cuanto pagaba podemos a sus empleados antes de entrar a la web.

J

#2 dime que a ti te pagan más aún por decir tanta sandez y eso lo justifica. Es para seguir creyendo en la raza humana.

S

#2 Hay que organizar algún día los premios de oro