Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a msn.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a msn.com

Las autoridades sudafricanas han descornado a decenas de rinocerontes de tres populares parques del país, intentando evitar que cazadores furtivos aprovechen la caída del turismo durante la pandemia para matar a los animales y vender sus cuernos.

Comentarios

vvjacobo

Yo propongo que además de quitar los cuernos, cuelgue los genitales de los cazadores furtivos bien visibles por todo el parque natural. Seguro que también ayudaba.

obi_juan

#1 Buitres y demás pajarillos lo agradecerían

Z

#1 Creo haber leído que en algunas reservas los guarda pueden matar legalmente a los furtivos.

DangiAll

#1 Y si colgamos los genitales de los furtivos en los cuernos de los rinocerontes?

D

#1 Y a que te crees que se enfrentan lo furtivos? Los guardas van armados y disparan a matar ( a los furtivos ) y viceversa.

Cuchulainn36

#1 pues hay españoles que van ha africa a matarlos no se en q país pero lo hacen a esos también les colgaba

mahuer

#10 Lo siento mucho, no volverá a pasar.

D

#1 El culpable siempre es el consumidor, un poco de matarratas y .....

f

#1 Acompañados de las gónadas de los acomplejados ignorantes que consumen los cuernos.

l

Es muy triste que tengan que llegar a esto para que no los maten. cry

D

#2 Quiero pensar que tampoco les afecta demasiado. Dolor seguro que no sienten, los duermen, les sierran el cuerno y listos. Y luego tampoco es algo que necesiten para alimentarse o cazar...

l

#3 Los datos indican, precisamente, que uno de los problemas de esta alternativa es que en ocasiones los cazadores furtivos no pueden apreciar con precisión si los animales a los que disparan han sido o no descornados. Los técnicos también sospechan que algunos furtivos incluso podrían disparar contra rinocerontes sin cuernos como venganza contra los gestores de los parques que ponen en práctica esta medida preventiva.

A veces ni eso los salva.

eltoloco

#7 pues ya hay que ser idiota para matar a un rinoceronte sin cuerno simplemente por venganza, es un rinoceronte que no criará, y por lo tanto una cría menos con el cuerno entero que no podrán cazar en el futuro.

Pero bueno, tampoco vamos a pedirles que piensen a estos neandertales.

l

#13 Para esa gente la vida de un animal no vale nada.

demostenes

En un documental escuche que los matan igualmente ya que los rinocerontes sin cuernos hacen "perder el tiempo" a los cazadores furtivos que siguen su rastro.
Así que lo único que se me ocurre es que algún alto cargo sudafricano se ha hecho de oro vendiendo los cuernos en Vietnam.

andarak

Si los cazadores furtivos pudieran salir de la miseria y tener una fuente laboral y de ingresos digna, y acceso a la cultura y educación. Posiblemente se erradicaria el problema de raiz.
Pero solo posiblemente...