Hace 11 años | Por Er_Quejio a europapress.es
Publicado hace 11 años por Er_Quejio a europapress.es

Cada familia gastará aproximadamente 415 euros más al año por la subida del IVA anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según estimaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) basadas en la Encuesta de Presupuestos Familiares que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). Rel El Gobierno sube el IVA general del 18% al 21%
Hace 11 años | Por --123923-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --123923--
a eleconomista.es

Mariano Rajoy confirma en el Congreso la subida del IVA. [...]

Comentarios

Er_Quejio

Hay que entrar en "modo minero" urgentemente o nos comen por la pata

lusolis

415 euros si continúan con el mismo consumo. Pero con la subida del iva, eliminación de paga extra para funcionarios, eliminación de empleos públicos, recortes, recortes y más recortes... seguro que esa cantidad baja. Bajará el consumo, se perderán empleos... y los de arriba, como los nobles medievales: en sus castillos con su corte.

D

Pues algunas familias van a tener que aumentar su gasto en 830, porque en la mía hace tiempo que llegamos al límite.

ElSobrinodeMarx

De aumentar gasto nada. Las familias mantendrán el gasto ya que no tienen mas ingresos.

Simplemente con el mismo dinero consumirán menos. Otro torpedo al comercio que ya hace aguas por todos lados.

D

Nos gobierna el bienquedismo (de puertas para afuera).

D

¿Que gasto 'anual'?

Muchos hace tiempo que gastan 'diariamente', sin más horizonte, más que nada porque de aquí un año quien sabe donde estaremos.
Es lo que tiene estar gobernados durante cinco años por hijos de puta, que el futuro tiende a ser igual a cero.

D

...Si no se tiene ¿como se va a gastar? joder joder joder

D

Me parece una burrada. No sé cómo han calculado esa cifra. Estos de Europa Press van a piñón fijo.

Creo que la subida del agua es del 8% al 10%.

Supongamos que una familia antes gastaba 6000 euros de agua al año (una burrada)... pagaría de iva: 480€

Con la nueva subida esa misma familia va a pagar: 600€ es decir, 120 euros más.

Para que ese gasto se vea incrementado en 415 euros, esa familia necesitaría gastar más de 18.000 euros de agua al año.

O se me escapa algo o el titular es un disparate.

Esto no quita que considere que esa subida es un disparate y es apuntillar más a unas personas que están en las últimas.

deirdrePSS

Nos están asfixiando poco a poco, pero recortarse ellos sus lujos como la ayuda al alquiler de 1800€ ni hablar

cris_asturias

No, no es cierto, no lo va a elevar, porque vamos a tener que recortar hasta los recortables de los ninos .... vamos que la gente va a dejar de consumir, asi que .......