Hace 5 años | Por Quinqui a aseryde.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a aseryde.com

El mes de enero comenzó para los autónomos con una subida generalizada de la cuota que pagan mensualmente. Este incremento se deriva de la obligatoriedad de cotizar por contingencias profesionales y cese de actividad, principalmente. Dos coberturas que antes eran opcionales, y que pasan a ser obligatorias. Los Servicios Públicos de Empleo actualizan el folleto con información sobre cómo acceder al paro en autónomos, sin flexibilizar las condiciones de acceso, a pesar de los compromisos.

Comentarios

Zade

#3 pero si salio Echenique, que es científico, en la tele asegurandonos que no iban a subir!

J

#13 lol

D

#15 Lo del PSOE y Podemos es como lo de la fabula del campesino y la serpiente. Y en Aragón, doble mordisco.

Zade

#23 por salir indignado en la tele llamando mentirosos a todos los que decían que al final los autónomos iban a pagar más. El “odio” que se le tiene es por ir de abanderado de la razón absoluta cuando no es más que otro mentiroso manipulador más que solo engaña a los tontos a los que engaña.

https://www.elplural.com/visto-en-la-red/echenique-responde-a-rivera-por-twitter-lleva-dias-mintiendo_204727102

“Estimados representantes deautonomosataautonomosata, el Sr Rivera lleva días mintiendo con este tema. No sé subirá la cuota a NINGÚN autónomo y se bajará la de los que ganan menos de 12000€ al año. Aquí la explicación 👉

… Abajo la legislación 👇 No se dejen engañar”


PD: Por cierto, gracias por el negativo, fanboy!

c

#80 Noticias frescas:

Han tumbado los presupuestos. No han sido aprobados.

Se han convocado elecciones.

oceanon3d

#3 Contar un periodo mínimo de cotización de un año de forma continuada en el tiempo, e inmediatamente anteriores al cese....Pues como los asalariados de a pie.

¿Demostrar perdidas al cierre de la actividad para cobrar el paro?...para cortarse las venas; seguro que si les va bien cerraran para cobrar el paro....como yo; si me despido nada.

No haber alcanzado la edad de jubilación? pues lo mas lógico del mundo: si ya están en ese periodo lo lógico es tramitar la jubilación.

Este estudio de 300 palabras es una puta mierda que no analiza nada: por un poco mas mensual muchos automomos tienen un respaldo importante por si les falla el invento...¿que quieren...montar un chiringuito y si falla a los tres meses cobrar el paro mses?...madre mía; yo pago como asalariado un buen pico y tengo que espera un año...

Yo creo que ganan prestaciones ...lo que de verdad se planteen ir por su cuenta no se morirán por esos pocos euros de mas mensuales....y los que de verdad tengan un proyecto medianamente no se planean dejarlo en un par de meses (y si es una prueba es asumible) ...cuando lleguen al año esa inversión es un colchón importante....

lainDev

#20 Más de la mitad de las solicitudes fueron rechazadas en 2018.

La parte de demostrar pérdidas no creo que sea tan fácil y además, durante cuanto tiempo tienes que demostrar pérdidas para que se crean que tienes que cerrar tu negocio?

Y por cierto, dudo mucho que si a un autónomo le va bien cierre para pedir el paro. Es su negocio, algo que ha creado desde cero y que seguramente le dé más dinero que el paro y durante más tiempo.

Siendo asalariado es mucho más fácil, te despiden y tienes derecho al paro. Ni tu ni el empresario tienen que demostrar nada.

pendejo1983

#11 hombre, la cuota que paga un autónomo respecto a un asalariado es bastante más baja. Para un salario de 16k, 20k o 30k € haz la cuenta de lo que paga un asalariado y su empresa respecto a un autónomo y veas que el autónomo tiene un coste inferior.

MrAmeba

#21 paga según su cotización igual. Otra cosa es que se ponga una base de cotización ínfima.

c

#24 EXACTO.
Pero luego se queja de que cobra una mierda de pensión...

D

#11 nació hace poco AUPA, búscala es una asociación a nivel estatal, por algo se empieza

c

#9 Cobró 5 meses. ¿Cuanto tiempo llevaba pagando el extra y cuanto pagaba?

D

#39 allí estas equivocado el salario sube según oferta y demanda si no hay impuestos cada empresa puede subir salarios sin problema alguno siempre y cuando la oferta sea escasa

D

#55 No he dicho lo contrario

y

#39 según tu excelente lógica, si ahora ponen un impuesto del 30% adicional a la empresa, a mi no me bajan el sueldo.

Por cierto, me parece que son unos grandes samaritanos. Pero ¿por qué no me preguntan si quiero que me sablen un 30% del sueldo? Ya elegiré yo si quiero que me pagen las bajas. A lo mejor si fuese tan excelente idea, no habría que imponerlo por ley.

D

#57 No entiendo qué dices. Claro que no te bajan el salario si le ponen un impuesto a la empresa.

Es ilegal bajar salarios. La empresa no puede pagarte menos de lo.que tienes en el contrario

y

#91 Joder pues entonces hemos encontrado la gallina de los huevos de oro. Podrían darte el premio nobel no de economía, sino de la paz. Según tú, subir los impuestos (la parte de la empresa solo ehh) no tiene efectos negativos, y supongo que sí tiene efectos positivos claro, porque luego puedes gastarlo.

Visto así ¿Qué tal si solucionamos todos los problemas del mundo poniendo unos impuestos del un millón por ciento? Podríamos tener todos coches hechos de oro que usan como combustible tinta de impresora. Todo el mundo tendría un gritón de dolares en el bolsillo.

c

#57 según tu excelente lógica, si ahora ponen un impuesto del 30% adicional a la empresa, a mi no me bajan el sueldo.
No. Lo que puede ocurrir es que cierre por falta de rentabilidad. El problema de la empresa no son los impuestos, son si da beneficios o no los da.
Lo que no va a ocurrir ni en tus sueños más locos es que te suban el sueldo porque le rebajen impuestos. Nunca ha pasado por eso ni va a pasar.

Por cierto, me parece que son unos grandes samaritanos. Pero ¿por qué no me preguntan si quiero que me sablen un 30% del sueldo?
Efectivamente. Eso no va a pasar. Ni aunque no solo no paguen impuestos, si no que encima reciban subvenciones. Y hay casos.

A lo mejor si fuese tan excelente idea, no habría que imponerlo por ley.
Es que si no lo imponen por ley ibas a cobrar lo mismo, pero como te pusieras enfermo no veías un duro.

D

#12 Igual yo. Ir a una oficina de las SS era como volver a tiempos medievales, como ir al castillo de mi señor a entregarle otro cordero.

e

#72 No te preocupes, que como verás, los mensajes que nos ponen a caldo a los autónomos tienen pocos votos. Parece que en esta noticia comentamos más los autónomos, porque nos pica. Nadie nos va a entender ni defender. Yo estuve unos años asociado a una organización que nos defendía, y na de na. Autonomos hasta para defendernos.

c

#72 tan difícil es entender que lo normal es ligar tu cuota a tus ingresos
No. Eso sería justo.

Otra cosa son las quejas sobre "los impuestos"

c

#19 Los presupuestos no fueron aprobados.

y

#71 Hombre claro que hay engaño. Y reiterado. Nos prometen unas condiciones, y de un día para otro las cambian. Si eso en vez de hacerlo la empresa estado te lo hace el banco santander, es una quiebra. Un quebranto del contrato. Y una estafa.

Pues el estado lo hace cada 3-4 años. Estafa tras estafa. Ahora mismo alguien de 18 años no tiene ni la más pajolera idea de si tendrá jubilación, ni en qué condiciones, ni cuándo. Lo que si es cierto es que con absoluta certeza es que todos los meses le roban un 30% del sueldo. Eso si, él ni lo sabe porque eso se esconde. "Lo paga la empresa". Mentira sobre mentira.

apetor

#74 El caso es que el que tiene dos dedos de frente no se puede fiar del estado, aquello de si te engañan una vez es culpa del que engaña, si te engañan dos ya es tu culpa. No, para mi aqui no hay engaño, hay coercion por violencia del estado.

Tuatara

Cada mañana tengo que ver un cartel que pone GRACIAS AUTÓNOMOS, en la cristalera de un Santander... Sólo le falta el

El_Cucaracho

Ser autónomo es masoquismo puro y duro

D

#7 Vamos, que no eres autónomo.

sotillo

#22 De toda la vida, tan triste que no se hacer otra cosa

#5 Mi mujer y yo somos funcionarios y todos los meses nos cogen 800 euros de la nómina sin posibilidad de desgravarnos ni uno.

D

#53 con la diferencia que os podéis tocar los huevos y cobrareis calentito a final de mes, al contrario que el autónomo que si se toca los huevos se queda en -800€

#63 No, la principal diferencia es que yo me pago toda la gasolina y el coche que gasto para ir a trabajar.

Y que no voy llorando por pagar impuestos, claro.

lainDev

#73 tienes más seguridad que un autónomo a final de mes.

#77 Sí, aunque soy interino. Pero también tengo más dificultad para cobrar en negro.

D

#73 y lo dices desde la poltrona del funcionariado jajajaja, qué huevos.

#98 Mientras sea cierto como si lo digo desde la taza del water.

Por cierto, soy funcionario interino así que no tengo tanta seguridad y además fui autónomo así que se de lo que hablo.

Simplemente estoy cansado del discurso de muchos autónomos que se creen que son los únicos que pagan impuestos.

Pd: para seguridad la que tengo yo de que todos los meses pagaré impuestos no como los trabajos en negro de muchos autónomos.

D

#53 Hay que tener los cojones MUY GORDOS como para tener la poca vergüenza de comparar dos situaciones que no tienen nada que ver:

Funcionario:
- Nómina asegurada todos los meses.
- Es prácticamente imposible despedirle.
- Vacaciones a tutiplen.
- Salario se incrementa con la antigüedad.
- Tranquilidad laboral.
- El estado te paga.

Autónomo
- Puedes cobrar o no, en función de si tienes trabajo, de si los clientes te quieren pagar, etc.
- Se puede quedar en la calle en cualquier momento sin ningún tipo de compensación.
- ¿Vacaciones? lol
- Puede que con el tiempo ganes más dinero como te puedes quedar sin nada y en la ruina.
- Su trabajo depende de su propio esfuerzo, de los proveedores, de la situación del mercado, etc.
- El estado te cobra.

Y todavía tenéis la puta indecencia de defender estas cuotas abusivas factures o no.

D

#5 personalmente ya he tenido esa experiencia joven emperdedor, y ahora después de esa experiencia y reciorrer europa, he decidido que la mejor opción es montar una asociación/ ONG / fundación para ayudar a la gente/ aportar algo a la sociedad y autoemplearme, pagar menos impuestos y reinvertir los beneficios en hacerla crecer y crear más trabajos, ya habrá tiempo de negocios..... a ver que tal sale... poco a poco....

salud y excelentes humos hermano!

D

#4 Es masoquismo si te haces autónomo porque no encuentras trabajo de asalariado.
Yo a todos los autónomos que conozco lo son porque ganan mucho más que de asalariados desempeñando el mismo trabajo y, por qué no decirlo, pagan menos impuestos que un asalariado que gane lo mismo.

A lo que voy es que si no ganas dinero no deberías ser autónomo.
Si un autónomo no gana un buen sueldo es porque tiene poco trabajo, no porque pague muchos impuestos.

oceanon3d

Exactamente lo mismo que he comentado arriba...¿te parece injusto que sea como los asalariados mas o menos?...yo lo he desarrollado un poco tu te limitas a meter negativos si rebatir.

Los autonomos tendrán derecho a paro y baja por enfermedad por 5 euros mas al mes de media...¿te parece mal esos filtros (60€ al año) para disfrutar de cuatro meses de paro por año trabajado o cobrar por una baja si se enferman?...¿hacemos una encuesta a ver cuantos lo consideran un seguro de vital?...¿o solo va de criticar al Psoe?.

https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/9538557/11/18/Los-autonomos-tendran-paro-y-baja-por-enfermedad-por-5-euros-al-mes.html

lainDev

#40 El problema es que en la práctica ese paro lo cobra menos de la mitad de las personas que lo solicitan, a diferencia de los asalariados que cobran el paro sin problemas.

oceanon3d

#78 Si cumples las cuatro reglas lo cobras...lo mismo que los asalariados: pagamos en nuestra nomina por ese derecho, si no trabajamos un año no hay paro, si nos auto-despedimos no hay paro y si estamos en edad de jubilación pues esta prevalece...

Se que muchos autonomos no llegan al año ...es mas muchos en tres meses cierran el chiringuito...¿que pierden? ¿5€ al mes?....es despreciable: ademas solo con una baja ya lo cubren...pero los que lleguen a un año (lo que tienen el tema mas estudiado) tienen derecho a paro es un colchón de seguridad en esta economía cambiante...anda no me jodas: están mucho mas cubiertos que antes por casi nada.

Claro esta que algunos a los que le va de puta madre se quejan....esos que ya ganan una pasta buena y tienen el chiringuito bien amarrado; pues que paguen y colaboren, que sin pretender generalizar estoy seguro que tienen muchas herramientas fiscales y trucos para escamotear muchos mas euros que esos pocos que pagan ahora de mas....y por otro lado nunca se sabe ( por muy de puta madre que te vaya) al final todo hace un fail por lo que sea y se necesitan 24 meses de paro....solo por la baja por enfermedad ya les compensa aunque no tengan pensado caer y necesitar el paro.

D

¡Agilizando la economia! Así salimos del hoyo pero ya.

D

#1 Salir del hoyo se hace, no aumentando impuestos, sino reduciendo gastos. 170.000.000.000 de euros anuales se comen las comunidades autónomas. Centralizando te ahorras una pasta enorme y no necesitas tantos impuestos. Igual si empiezas a optimizar otros gastos administrativos.

Pero el gobierno (pp, psoe o el que sea) se basa en gastar, mantener la masa ingente de gasto anual, enchufar a miles de amiguetes de tu partido para que haya más que los del otro partido y disponer así de más puntos estratégicos de control.

#50 Te das cuenta que la mayor parte del gasto autonómico se va en nóminas de docentes y sanitarios?

D

#52 Irrelevante si eso fuera cierto, que no lo creo, porque aun así no quita que no puedas ahorrar un dinero importante.

t

#54 Claro que es cierto, sanidad y educación están transferidas. Si eliminas autonomias tendrás que seguir pagando médicos y profesores.

D

#50 Más que centralizando... simplificando.

La excusa para montar las taifas regionales, en su momento, fué la de "acercar la administración al ciudadano". Esto, que muchos entendimos como "una administración con delegaciones en casi todos lados" se convirtió en "cuatro administraciones a cada cual más cerca de tu bolsillo y cogote".

Y ese es realmente el problema: que las administraciones regionales son un poder paralelo a la administración estatal y las administraciones provinciales lo son con respecto a las regionales. Y las locales respecto a las provinciales. En una ciudad cualquiera, tenemos entre 4 y 5 administraciones en paralelo, cagando normas como si les fuera la vida en ello, pisándose cuando hay que salir en la foto y echando balones fuera cuando se trata de poner la cara por una cagada.

Ese es, realmente, el desastre que hemos permitido construir.

Bastaría con que las administraciones sean únicas en su fuero de acción y, siendo autónomas en recaudación y gasto, sean orgánicamente dependientes de la administración superior, que actua cuando no hay una inferior constituida o en caso de asuntos que afecten a dos o más administraciones subordinadas.

Y, por supuesto, eliminar la capacidad normativa de las regiones (sólo ejecutiva), que han convertido un pais pequeño en un carajal inabarcable de miles de millones de trillones de hojas de BOE anual... que es literalmente imposible leer.

D

#50 ¿Y el servicio que dan las CCAA quién lo va a dar? Porque ese dinero no se gasta en que las CCAA se llamen CCAA, se gasta en sanidad, educación, redes viarias, portuarias y aéreas, obras públicas, conservación del patrimonio y un montón de gastos que no desaparecen por mucho que lo gobiernes todo desde la meseta.
Lo que hay que hacer es controlar la fuga de capitales y asegurar que las grandes fortunas paguen íntegramente su parte de impuestos. Acabar con el coste de la corrupción y dejar de repartir el dinero público entre políticos y empresas privadas. Y sí, por supuesto, bajar los impuestos a los que menos tienen para no ser un obstáculo a las empresas pequeñas de verdad y reactivar la economía.

D

#87 Si eliminas duplicidades ya estás ahorrando. Solo en la Junta de Andalucía ya se han destapado multitud de puestos y suborganizaciones que estaban ahí de adorno.

Las fugas de capitales, corrupciones y demás TAMBIÉN, además de, no es excluyente.

D

#88 Pero eso es el entramado administrativo, no las Comunidades Autónomas. A mí que se quiten los cargos a dedo me parece muy bien, muy sano y muy recomendable. Pero eso no tiene que ver con la administración territorial. Si centralizas lo único que vas a conseguir es que los cargos a dedo pasen a tener acento madrileño. Cero ahorro y una gestión de los servicios, ordenación y legislación en manos de alguien que no ha vivido allí en su vida.

D

#89 Si centralizas:

- Eliminas duplicidades
- Eliminas altos cargos políticos redundantes
- Eliminas consejeros y subcargos políticos
- Eliminas corrupción al reducir el número de cargos políticos
- Eliminas cargos a dedo porque hay menos dedos
- Eliminas edificios y mantenimientos
- Eliminas coches oficiales

Esto que se me ocurra ahora, habrá muchas más cosas y podría estar toda la noche enumerando.

c

#90 Estoy de acuerdo si se traslada la capital y todas sus infraestructuras a mi comunidad autónoma.

santim123

No pagar una cuota de autónomo nadie en este pais durante 3 meses y ya veríamos como peta el estado.

SalsaDeTomate

Pobres autónomos que tienen que pagar la seguridad social como todo hijo de vecino

D

#37 A todo hijo de vecino la seguridad social se la paga en casi su totalidad la empresa en la que trabaja.

SalsaDeTomate

#41 lo que quiere decir que lo paga con su trabajo. Si el autónomo no es capaz de pagarlo con su trabajo pues...

D

#94 El autónomo puede pagar lo mismo que la empresa , con su trabajo, por la seguridad social.

Ahora coge el precio que te cuesta el electricista y súmale un 30%. Acabamos todos electrocutándonos y el paro (real) multiplicándose.

SalsaDeTomate

#95 Bueno, siempre está la opción de que el autónomo pague 50€ de seguridad social y, cuando se jubile, que le den 50€ de pensión también. Porque parece que es lo que os gustaría a muchos.

k

#96 este es el nivel

D

#96 No, ahora lo que pasa es que paga 400€ de seguridad social y cuando se jubile le darán 50€ si tiene suerte.

SalsaDeTomate

#67 No, el autónomo no paga lo mismo, lo elige él. Y el mínimo (y el máximo) es prácticamente igual para el autonomo que para el asalariado.

D

#37 ¿Los desempleados pagan la seguridad social? ¿Entonces por qué alguien que quiere empezar a trabajar por su cuenta la tiene que pagar?

ipanies

Porque lo llaman Autónomo cuando quieren decir Pagafantas
A ver si los plebeyos se van a pensar que se convierten en "empresarios" como los de toda la vida por hacerse autónomos. El poder decir que sois empresarios tiene un precio, cada vez mas caro.

Varlak

es que no es para tu jubilacion, es para la jubilacion de los pensionistas de ahora, que pagaron tu educacion y tu sanidad. Imagina donde estarias si, tu hubieras tenido que pagar tu guarderia y pagar los intereses hasta que lo pudieras devolver... a lo mejor tambien son muchas cifras

ttkoete

pos mira a los franceses que por lo mas mínimo luchan y salen a la calle, aquí a tragar y así nos va... que cada legislación y partido que pasa por el poder, es mas encabronamiento, Total... aprueban lo que les sale de los cojones

D

#26 Aquí se sale a la calle pero para quitar a los 'fachas' del sillón y poner a los 'comunistas' o para quitar a los 'comunistas' del sillón y poner a los 'fachas', eso es lo que entiende el español medio por 'democracia', palabra que queda demasiado grande a este país.

Eso de luchar por tus derechos es por encima de los Pirineos.

D

#65 No.

#26 ¿Que es lo que no tiene nada que ver? ¿no salen todos esos porcentajes de tu sueldo? Evidentemente es una simplificación rápida en una línea... pero ¿acaso voy descaminado? Indica porqué.

#145 Vivo en el sitio que nací. Y tras hacerlo, un señor del politburó dijo que en adelante pasaría a ser su esclavo fiscal. Nadie respetó mi libertad, nadie me preguntó, nadie firmó un contrato. Por obra y gracia de algun tipo de polvo de hadas... es legal que unos señores me roben parte de mis ganancias porque ellos lo dicen.

Si estás de acuerdo con ello, me parece perfecto que asientas con tu sodomía. A mi no me gusta, y procuro decirlo y trabajar para que deje de suceder.

Por cierto, esa sociedad no garantiza una mierda. Y si para que cuatro puedan tener todo gratis, varios millones hemos de estar esclavos, conmigo que no cuenten; soy así de egoísta.

D

#59 ya no hablamos de warren buffet que tiene una media de ~20% al año

D

otra ESTAFA del P$O€

Álvaro_Díaz

Ya no dejan ni buscarse la vida por su cuenta a los que buscan alternativas a la falta de empleo o empleos precarios

S

Lo más divertido es currar por cuenta ajena, además tener una empresilla y cotizar mas del máximo (por pelotas... no tienes otra opción) que te devuelvan solo el 50% de lo excedido y además ahora cotizar por las 2 cosas que antes podía evitarme ya que las tenía cubiertas con mi trabajo por cuenta ajena.

Sin comentarios...

Arrikitinkitan

No hay un duro y hay que rapiñar de donde sea.
Pero para pulirse 150 millones en dos fechas electorales sí hay.

oceanon3d

Exactamente lo mismo que he comentado arriba...¿te parece injusto que sea como los asalariados mas o menos?...yo lo he desarrollado un poco tu te limitas a meter negativos si rebatir.

Los autonomos tendrán derecho a paro y baja por enfermedad por 5 euros mas al mes de media...¿te parece mal esos filtros (60€ al año) para disfrutar de cuatro meses de paro por año trabajado o cobrar por una baja si se enferman?...¿hacemos una encuesta a ver cuantos lo consideran un seguro de vital?...¿o solo va de criticar al Psoe?.

Varlak

tu no conoces muchos autonomos, no?

MMS_ES_LEJIA

La culpa es de Podemos porque si no hubiera existido ahora mismo Maduro no estaba en el poder, Pedro Sanchez no sería presidente, No habría surgido de la nada Vox, y seguiriamos teniendo como presidente a Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre de Vicepresidente, y Aznar en el Banco de España... nos iría de miedo. Ah y los Iranies no habrían obtado por financiar a Voz, pu*o Coletas...

y

Durante +56 años, ojo. Respect!

p

otra clavada por la espalda..

D

Anda que no tienen morro los autónomos, si tuvieran que pagar 1000 euros al mes como el menda se iban a quejar, pero de verdad.

D

#38 Ojala pudiese pagarlos.

p

Luego está la otra que la cuota se gradue según ingresos. Seguro que es otra patraña.

D

Un "paga y calla, que hay que mantener a muchos vagos en este pais"

D

para cualquier negocio, lo peor son los costes fijos, y mantener a LA MAFIA DEL ESTADO, es el peor de los costes fijos

D

Trabajar en negro o irse del país es la única opción para muchos.

c

#62 Mejor que se vayan del país.

D

Nada, seguid votando a la izquierda y que suban más los impuestos porque eso es guay.

D

#45 Pues si, encantado de pagar impuestos.

D

Esta es la puta rémora, la seguridad social ,que es un cáncer y tiene el empleo agarrado por los huevos y no lo deja subir. Debería de ser como en otros países y no tener que aguantar a esta puta panda de estorcionadores profresionales del timo

D

#35 estafa piramidal efectivamente

apetor

#35 #36 Piramidal o ciclica si, estafa no. Estafa seria si te engañaran, esto se hace a sabiendas, sin engaño, ¿ como ? con coercion violenta ( si no acatas acabas en la trena ) del estado.

D

#71 mira todos los pensionistas que han estado currando toda la puta vida levantando el pais, y estan de manifestaciones, espera que la que viene es gorda.

D

#35 si pones 700€ 40 años

a 3% al año interes compuesto suma 633370.58€ es decir el interes es 1583.43 al mes despues de 40 años

a 4% al año son 798214.33€ es decir el interes es 2660.71 al mes despues de 40 años

a 5% al año son 1014718.10€ es decir el interes es 4227.99 al mes despues de 40 años

y

#56 El SP500 da un 10% medio de retorno anual. Si le restas un 3% de inflación medio anual, tienes un 7%. Si son 700€ al mes en 30 años tienes 793,471€. En 40 años tienes 1,676,935€.

Si luego sacas a un 7% anual, tienes de pensión bruta de 9,782€/mes. Ah y por cierto, manteniendo en caja esos 1.6M€. Que a diferencia de lo que pasa con las cotizaciones sociales, podrían herederar tus herederos.

berkut

#35 Pues yo prefiero invertirlo en la Seguridad Social que en el SP500. Y en el Ibex ya no te digo...

d

#79 creo que no tienes muy claro el concepto de qué es una inversión.
No, la seguridad social no es una inversión, ni debe serlo.

berkut

#81 ¿Ah, no? ¿Entonces qué es?

d

#82 Un servicio que pagas para poder disfrutar en caso de necesidad. No tiene nada que ver con una inversión.

I

#82 un atraco

y

#79 Genial. Enhorabuena. El problema: tú no decides donde meter el dinero. Por algo se llama IMPUESTO. Es coactivo y violento. Además de una mala idea y un timo.

c

#86 La propiedad privada también es "coactiva y violenta". Y atenta contra mi libertad de coger lo que considere oportuno....

Ves? yo también puedo hacerlo

Manolitro

#14 la sanidad no es la seguridad social, aunque popularmente se llame así, y su financiación no tiene nada que ver con las cotizaciones

Jakeukalane

#2 extorsionadores*

D

#2 Cierto. Más en el caso de los autónomos, que se buscan sus propias habichuelas... pero incluso para los empleados debería ser un sistema completamente de libre elección: pagas a quien te dá mejor servicio o a quien te cobra menos o a quien te enamora más; tus razones son tuyas y a nadie competen.

Pero aquí, dentro de los estados socialistas de Europa, es el politburó central quien te dice lo que has de hacer, lo que has de contratar y lo que has de dejarte robar... bajo pena de prisión. Así están las cosas

c

#84 Mucho mejor el sistema de EEUU que tu propones... ¡¡¡¡ donde va a parar !!!!!

c

#2 la seguridad social ,que es un cáncer
Tu si que eres un cáncer....

1 2