Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a europapress.es

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha asegurado este martes que el Parlamento escocés "no suscribirá" la ley de retirada de la Unión Europea (Brexit) tal y como ha sido esbozada hasta la fecha por los ministros del Gobierno que lidera la primera ministra, Theresa May."No suscribiré algo que de manera efectiva socava la base principal que fundamenta la devolución" de competencias, ha afirmado la también líder del Partido Nacional Escocés, en declaraciones a la cadena de radio BBC.El Gobierno británico lleva meses negociando

Comentarios

par

#21 Y a pesar de 'ser tan malos', dejaron votar a los escoceses. Y hicieron lo que uno esperaría en un país medio normal, hacer campaña por el 'No'.

#25 Hicieron lo que hacen los países plurinacionales.

m

#25 es país sólo deja votar cuando está seguro del no, que parece que naciste ayer

par

#38 Claro, porque gano el no por abrumadora mayoria, no? El resultado estaba claro, como el del Brexit.

Aunque todos los que conozco aqui (vivo en Escocia) no lo tenian nada claro con el de Escocia, y quedaron bastante sorprendidos con el del Brexit (igual que yo). Supongo que ellos, como yo, tambien nacieron ayer. Menos mal que hay gente en internet que nos saca de nuestra ignorancia.

anivemin

#17 es como no, es exactamente eso

D

#17 Los que votaron para quedarse en el Reino Unido votaron para quedarse en el Reino Unido, no en la UE. Los motivos sólo los puedes suponer. Pero que si se independizaban se iban fuera de la UE es un hecho.

Estafa democrática sería que los escoceses no aceptasen el resultado del referendum del brexit alegando que en Escocia salió otra cosa, después de haber decidido en referendum que querían seguir siendo británicos. Lo que decidieron los escoceses fue que el sujeto de soberanía era el Reino Unido, no la UE.

D

#17 negativo sin querer, compenso

Spirito

D

#3 ¡Tío, comparte!

J

Vaya lío tienen los británicos.
Y el reloj va corriendo, quedan menos de 13 meses

h

#1 y sobre todo porque deberían estar gobernando un país (creando leyes, mejorando asuntos sociales...) y están 24h ocupados con este tema.

Vamos como en cataluña

#28 No están 24h con este asunto aunque lo parezca. De momento tienen una Jefa de Estado que si tiene que trabajar trabaja y si tiene que firmar algo para que se haga efectivo lo firmará.

Las administraciones pueden funcionar con el piloto automático más o menos bien durante mucho tiempo. Los bomberos apagarán fuegos, los policías atenderán a las emergencias y patrullarán las calles, los profesores impartirán sus lecciones...

La diferencia fundamental es que cuando en Cataluña no hay Presidente (o cuando no lo hemos tenido en España), aunque la administración funcione con piloto automático hemos tenido problemas porque había tratados internacionales pendientes de ser firmados por el presidente del país (cosa que no podía hacer en funciones) con ciudadanos españoles en el extranjero con un problema que dependía de la firma de ese acuerdo por el presidente.

En Reino Unido tienen un gobierno que está haciendo cosas, al igual que en España tenemos un gobierno, que está haciendo cosas. Eso si, sin ningún control ciudadano porque todo el debate está centrado en otro asunto que es improductivo

D

#1 Bueno, pueden aplicar el bucle de 18 meses, como en la republica de fantasia de Catanarnya.
Creo que Sturgeon esta acertada, ellos votaron pero con la condicion de que UK estuviera en la UE, y ahora les hicieron el tocomocho.
No se que me da que en poco mas de un año, ya no existira el "Reino Unido".

D

Londres, paga la coca, 1er aviso.

Duke00

#12 Unanimidad ya habría, en el parlamento británico están representados los escoceses, hay que recordar que es el parlamento británico y no el inglés.

D

#13 En el parlamento europeo puede haber unanimidad en algo, y en algunas decisiones, como aceptar nuevos miembros, con que un miembro de la UE se muestre contrario creo que lo podría vetar.

Ya digo que lo leí/oí hace tiempo, no se si será verdad, pero descabellado no me parece.

D

"El 90% del Brexit es mierda"

D

#5 Breshit, that's it.

lameiro

Que les apliquen el 155

perrico

#9 El One hundred and fifty five.
Que suena más sofisticado.

D

He entrado en la noticia a ver si contaba algo más pero es muy escueta ¿Es cierto como leí hace tiempo que el parlamento escocés si rechaza el Brexit puede vetarlo según la constitución británica?

Duke00

#4 No existe una constitución como tal en UK. Sin saber mucho en profundidad como funciona el sistema, más parece algo simbolico lo que afirma la noticia...

D

#11 Pero al ser una union de naciones, si una de las naciones no quiere cambiar su status respecto a Europa...en ocasiones ciertos cambios suelen requerir unanimidad, aunque sea la poderosa Inglaterra la que abogue por el cambio.

E

Que no suscriba nada, son miembros del Reino Unido por el voto democrático de los escoceses, por lo que aceptan las decisiones tomadas en grupo.

Conspiranoya

Me he levantando espeso... no lo pillo; concretamente esta frase:

"No suscribiré algo que de manera efectiva socava la base principal que fundamenta la devolución" de competencias

¿Por qué socava la base principal que fundamenta la devolución de competencias? ¿A qué se refiere?

Gracias

End_OfThe_Era

Al final se va a independizar Irlanda y no van a poder hacer nada para impedirlo

lesswanted

#39 lo digo por el enunciado que ya contiene lo que el titular ya contiene lo “que no tolerará”

d

Puro paripe para intentar contagiar a otros paises , nada nuevo bajo el sol, esta gente actua asi desde hace siglos y siglos

apetor

#20 Es bueno que nos contagien eso.

lesswanted

Mira que tenemos “ dequeísmo” y nada más y nada menos que en Europa press. Que feo el titular.

C

#26 Ese "de que" es correcto.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=vTr05If13D6tGOqCWV

Mira especialmente la técnica que explican en el punto 3º.

lesswanted

#27 no lo veo así, gracias por el apunte, de que comunidad autónoma eres?

D

Solo los pueblos libres buscan su libertad .El Brexit es libertad de las ataduras del Marco Aleman .
Aqui tenemos la libertad que los alemanes nos regalan , gracias a mas y mas deuda .Las pocas insdustrias importantes el gordo Felipe las regalo todas a los Germanies , para bien suyo .

Zade

#18 en la fabricas de troll rusas ahora contratan becarios...

C

#7 Alemania nunca le puso un arma en la nuca a España. Que los dirigentes escogidos democráticamente en España por españoles regalaron el aparato productivo a otra nación o se endeudase con otra nación, no es culpa de esa nación sino de los propios dirigentes

D

#19 España No sabe que es la Democracia .. España es un chiringuito podrido de corrupcion , con una partitocracia estatal que se lo reparte todo .

Caramierder

#7 España ha salido indudablemente beneficiada de su pertenecía a la UE y al euro. Su alianza económica con Alemania, desde una posición de debilidad por tener un tejido productivo diferente y menos centrado en la industria, ha enriquecido el país. No creo que sea necesario debatir sobre algo que es obvio.