www.eleconomista.es/economia/noticias/4250483/09/12/Stigl... por
Alvierto el 15-09-2012 08:58 UTC publicado: 15-09-2012 10:55 UTC

El premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz ha advertido de que si España finalmente opta por solicitar la ayuda del BCE a cambio de unas condiciones de austeridad como las impuestas en países como Grecia, el país estaría cometiendo un "suicidio". Insta a una alianza con Francia, Italia o Portugal frente a Alemania, con el objetivo de cambiar el marco europeo.
etiquetas: stiglitz, advierte, pedir, rescate, suicidio, españa negativos:
0 usuarios:
400 anónimos:
821
‘The Economist’ culpa a Rajoy de la tardanza de España en pedir el rescate
www.meneame.net/story/the-economist-culpa-rajoy-tardanza-espana-pedir-
Vamos, o nos foll.an o nos dan por c.lo... a elegir
A que esperamos a dejar hundir a los bancos.
- Una nueva ideología de gobierno (más del estilo de la socialdemocracia de los años 50)
- Una apuesta decidida por la creación de empleo y servicios públicos que activen la economía interna (en vez de darle dinero a los bancos, utilizarlo para crear millones de puestos de trabajo en cosas que ayuden al pueblo)
- Castigo a los que nos han llevado a la situación actual (sean políticos, jueces, empresarios, funcionarios, sindicalistas, príncipes o reyes)
Por ahora, no se da ninguna.
Que estos energúmenos que dirigen el pais nos van a meter un marrón de no levantar la cabeza en décadas si piden el rescate lo tienen claro hasta ellos.
Yo aun espero que recapaciten y recorten toda esa mierda que les incumbe y que les queda por recortar antes de tirar de la cadena y mandar España por el retrete.
Lo primero que tiene que hacer este país es apostar por un modelo económico competitivo y recortar en el mantenimiento de redes clientelares, algo que tengo hace tiempo asumido no se va a hacer. Sin esto cualquier otra medida macroeconómica es inútil y lo único que conseguirá será alargar la agonía de la ciudadanía.
Con el tema de la crisis, la culpa la tiene el dinero, que no representa riqueza sino deuda, y para generar más dinero se necesita generar más deuda, son las casas de la moneda, la reserva federal y el banco central europeo los que pueden crear más dinero, pero el dinero sólo se aguanta por una promesa de que la deuda adquirida se pagará, y como los inversores y mercados no tienen confianza en que España pueda pagar la deuda nos cuesta más dinero endeudarnos para pagar la deuda que ya tenemos, vamos que la culpa la tiene el sistema que no hay por donde cogerlo.
Dos expertos pueden decir cosas contrarias porque según sus modelos y las variables que ellos contemplan, hay una posibilidad determinada de que pase lo que ellos dicen. En teoría ninguno está equivocado, hasta que la realidad dice quien se acercó más.
Para mi el problema de la economía es que tiene un gran componente social. Al final el pensamiento de la gente tiene su efecto: decidir cumplir las leyes o no, decidir arriesgarse o no, decidir comprar una cosa u otra, matarse a trabajar o trabajar lo mínimo indispensable,... todo eso no se puede calcular. Se puede estimar, preveer, pero no calcular.
Egan Jones rebaja la calificación de EEUU hasta 'AA-'
www.meneame.net/story/egan-jones-rebaja-calificacion-eeuu-hasta-aa
La Mayor Depresión de la Historia está por venir
www.meneame.net/story/mayor-depresion-historia-esta-venir
Es como escoger si usas la energía nuclear para producir energía o para crear bombas atómicas, la base es la misma pero el objetivo es distinto, la física no tiene la culpa de ello, igual que la economía no tiene la culpa de que unos tiren por ayudar al capital y otros a los ciudadanos.
Debe de ser eso.
Primera, ¿rescatamos de forma integra las cajas peperas o no? Este gobierno ha optado de forma decidida por esta opción con la connivencia del mayor partido de la oposición. Mi opinión es que el gobierno debería de hacer una quiebra controlada, garantizando solo los depósitos y quedándose con los activos a cambio.
Segunda, ¿como conseguimos el dinero para las cajas? ¿pedimos el rescate o intentamos acudir a los mercados de capital? Mejor el rescate. Nos van a robar igual pero por lo menos nos robaran menos.
Estoy de acuerdo con stiglitz. Rescate no!!!
Y en caso de que el rescate se pida, hay que mirar muy bien con que divisa se devuelve. No vaya a ser que se inventen una divisa nueva (no acuñada, o sea que solo esta sobre el papel ficticio) y que no pueda perder valor porque no cotiza. Una especie Euro_premium o super_euro. Con lo que esta nueva divisa fantasma, desplazaria al Euro (dos monedas con el mismo valor nominal de salida, ya se sabe que la buena tira abajo la mala por ley de gresham, quiero decir que solo la mala circula mientras que los de fuera te piden la buena. (Al menos si yo fuera Aleman o Holandes es lo siguiente que me inventaria..)
Ademas deberíamos considerar dejar caer a los bancos, que es donde se encuentra nuestro mayor problema. Se que esto significa que muchas personas perderian sus ahorros pero al menos podriamos empezar de 0 y dedicar los recursos a reflotar la economia en lugar de echar el dinero en ese agujero sin saber ni siquiera si va a servir de algo.
Pero lo bueno es que no hay que ser muy tontos para saber que lo es.
A ver si a él le hacen más caso que a las masas.
cuantos políticos su riqueza lo supera? todos? creo que hay una parte de la respuesta
Hablando de suicidio de España, ¿qué sucedería si al final se rescata a España por 200.000 millones de €, y unos meses después cada comunidad autónoma se independiza del estado español?
#45 Los 100.000€ los tendría que poner el gobierno, que no los tiene. Si deja quebrar las cajas hay que pedir rescate para pagar los depositos si las rescata hay que pedir prestado para el rescate bancario. Es un Fail-Fail pase lo que pase.
#14 Eso es porque este economista no esta haciendo economía, está haciendo política.
#37 ¿Y tú desde qué país escribes para ser tan frío y tan carente de humanismo?
de todas maneras como dijo un forero estamos de pleno en la tercera guerra mundial y por ahora se esta dibujando el futuro de la humanidad que pasara a ser ontrolado por el lobby financiero y sin politicos ya no los necesitaran tiempo a tiempo
La pintura no es una ciencia exacta.
La filosofía no es una ciencia exacta.
La física no es una ciencia exacta .... segunda ley de la termodinámica
Etc. .
Hay que ser tarugo
Los alemanes saben muy bien lo duro que es ese rescate, y algunos españoles pensamos que lo llamen como lo llamen se trata de un préstamo cuyas condiciones ni siquiera se han dado a conocer, y que además del coste económico tiene otro de tipo político y social de carácter indefinido, algo que tampoco se ha dado a conocer.
Porque ya no confían en el dólar, porque están aprovechándose de él y porque tienen el potencial de dominar en un futuro. Mi humilde opinión hasta donde me he ido informando en los últimos tiempos.