Hace 11 años | Por minossabe a rankia.com
Publicado hace 11 años por minossabe a rankia.com

Vaya titulazo!!! Ideal para una portada.... pero no es mío, son las palabras del economista ruso Mikhail Khazin, quién espera que el Planeta sufra la mayor depresión vivida para los próximos 10-12 años. A continuación les dejo el artículo con una entrevista a este señor, extraído de la web HispanoRusa.com

Comentarios

P

¡Que se prepare Cristiano!

karakol

No hay depresión que una buena guerra no arregle.

D

Mal redactado, texto apocalíptico con tildes a la autodestrucción paulatina económica. No veo la mención a los 4 jinetes del apocalipsis en ese periodo de 3-4 años, ¿donde están?

c

#15 Yo creo que la economía en USA está lejos de una gran recesión. Europa es otro tema. Este señor hablaba de USA.

c

Muy profeta no es. Teniendo en cuenta que el artículo es de 2008 y dice "La etapa aguda de la crisis, repito, ya ha comenzado. Si los EE.UU. detienen la emisión, parando la máquina de imprimir dólares, todo caerá en dos o tres meses. Tendremos una depresión de 1929. Si siguen emitiendo dólares, pero pocos, el desplome será de 2,5 a 3 años. O pasarán a la hiperinflación, imprimiendo dólares al máximo y todo terminará en un año o año y medio."

Mucho, mucho no ha acertado.

D

#5 no están imprimiendo mucho ademas recuerda un billón para los EEUU es mil millones aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Money_supply#United_States

c

#6 #10 Yo me refiero a los plazos. Siendo el artículo de 2008 el señor dice que imprimiendo dinero "todo terminará en un año o año y medio" y no imprimiéndolo dice que el "desplome será de 2,5 a 3 años."
Han pasado 4 y siguen dándole a la maquinita y el desplome no ha llegado. Muy profeta no es.

m

#13 Hombre, eso de que el desplome no ha llegado... Yo diría que nos estamos haciendo trampas al solitario y que algún momento habrá de que nos cansemos de ello.

D

#5 EEUU ha emitido moneda de forma más o menos continua con sus Quantitative Easings. De hecho hoy acaban de anunciar nuevas emisiones. Pero como ellos emiten y la gente los guarda, pues no se les deprecia la moneda, ni les sube la inflacción. El problema es que se está creando una burbuja muy gorda, o al menos yo tengo esa impresión.

Siempre he tenido la impresión de que la crisis del euro ha quitado el punto de mira a EEUU, pero lo que veo es que en Europa hay una crisis más política que económica, y me da la impresión de que en EEUU hay una crisis más económica (aunque tb asoma una crisis política gorda). Siempre me ha sorprendido mucho que un país como EEUU tengo un PIB per cápita tan superior al de un país como Alemania (similar en cuanto a desarrollo) en términos de PPA. De hecho EEUU me parece un país mucho menos eficiente en el uso de la energía para producir riqueza.

e

#10 Es que a Alemania no le queda otra que ser más efciente en su uso para poder ser más competitiva (y allí planifican desde hace décadas con ese objetivo: utilizar la mínima cantidad de energía por producto exportado) y, además, se tiene que preocupar de que su moneda no se deprecie para que no aumenten los costes de la misma.

capitan__nemo

#10 "Siempre he tenido la impresión de que la crisis del euro ha quitado el punto de mira a EEUU"
No sera porque eeuu domina la guerra de la información, con la CIA y compañia.

miguelvanr

Ojalá este tío se equivoque, sino la tenemos cruda.

calipocho

Si está por venir no forma parte de la historia.

D

Es una chorrada de texto lo empecé a leer y cuanto más continúo más infumable me resulta.

D

Nacionalícese!