Hace 10 años | Por pablojrivas a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por pablojrivas a elblogsalmon.com

El Partido Popular sigue metiéndose en charcos a raíz de los papeles de Bárcenas y el colmo del cinismo lo hemos visto esta mañana cuando Carlos Floriano ha justificado que a Pío García Escudero se le “acusa” de pagar menos impuestos, basándose en el impuesto del patrimonio.

Comentarios

Dasoman

#7 Es que ése es el quid de la cuestión. Están mareando la perdiz con que si es grave que lo declarara o no cuando lo fuerte es que este tío recibió del partido un préstamo sin firmar nada y a devolver sin plazos ni intereses. Acuerdos verbales con dinero de dudosa procedencia. Normal que no lo declarara.

D

#7 Estoy de acuerdo, se estan liando con el chocolate del loro con que si ha pagado de más o de menos en la declaración.

Lo que para mí esta claro es que ese dinero es dinero negro. Es entrega en efectivo y no lo declara ninguna de las dos partes (para que hacienda no se de cuenta)

¿Que no sabía que había que declararlo? MIS COJONES 33 ¡¡¡¡

xiobit

#7 ¿Pero alguien se cree que haya sido un préstamo?
Un prestamos que no se documenta al entregarlo, y ni siquiera se documentan los pagos para devolverlo.

Vamos, que ha sido un pago en negro y punto.

yoma

#1 Pobre Matusalén, le acabas de recortar en un tercio su vida. Vivió 969 años. lol lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Matusal%C3%A9n

Dasoman

#21 "Cada día que pasa, me pregunto más por qué esta gente defiende tanto la empresa privada: En la puta vida encontrarían trabajo"

¿Que no? La cantidad de ineptos con cargos de responsabilidad en empresas privadas es enorme.

fredo.mcclane

#23 Sí, por supuesto, la verdad que en este país siempre se ha mirado más el apellido que el currículum...

De todas formas, en la empresa privada (en la que sea) JAMÁS se emplearía una estrategia comunicativa basada en el infantilismo del "y tu más". Los inversores no entienden de moralidad, solo entienden de beneficios y de imagen corporativa. EN los mercados estas cagadas que protagoniza el PP a diario, no se consienten. Se pagan muy caras.
Posiblemente, el Flo, de no haberse dedicado a la política, hubiese encontrado empleo de enchufe en alguna de las empresas ligadas a su familia, pero dudo mucho que lo dejasen estar en primera línea de acción.

D

#21 Me temo que no tiene nada que ver su valía profesional con que empresas privadas contraten sus servicios.
En la puta vida encontrarian trabajo si no tuvieran el poder que tienen para hacer lo que quiera la empresa que les contratará en el futuro.
Vease felipiño o ansar que son los casos mas famosos

fredo.mcclane

#25 Pues eso digo. Solo pueden acceder a ese tipo de puestos de máxima responsabilidad a través de la vía política.

Para mi, nuestra actual "clase política" no está al nivel de sus homólogos de gestión privada. No estoy diciendo que nuestro empresariado de aquí sea un modelo a seguir, pero, desde luego, se mueven dentro de una "lógica productiva", o al menos, intentan hacer ver que es así.
Los responsables políticos de altos vuelos en España, como se ha dicho mil veces, son políticos profesionalizados que en su vida han desempeñado un papel dentro de una empresa privada, o que, solo conocen el sistema de mercado desde una postura externa (la del "político"). No saben lo que es cumplir con objetivos de producción, ni la importancia de un trimestre malo, ni lo que es "responsabilidad por las acciones propias", ni las consecuencias de un mal trabajo...no se rigen por las mismas normas que los demás.
No solamente por su condición de "casta", sino porque, en las empresas ideológicas (anteriormente llamadas partidos políticos) prima el puesto por encima de su responsabilidad. ¿Os imaginais que hubiese pasado si,ante la crisis del Golfo de México, la directiva de BP hubiese empleado estas "tácticas de patio de colegio" para intentar gestionar su propia crisis como corporación?
Hoy en día estaríamos hablando de "la extinta petrolera BP", y sin embargo, en apenas 3 años ya casi nadie habla del tema. Eso es el resultado de una buena estrategia comunicativa.
El Flo, por el contrario, esta haciendo justo lo opuesto: En vez de gestionar sus cagadas, las niega, e intenta echar mierda sobre otros. Eso es como suicidarte mediaticamente hablando. Pueden engañar a muchas personas, pero cualquier con dos dedos de frente, y un mínimo de conocimiento histórico y de actualidad, les ve el cartón desde lejos.

Asi pues, aunque esta gente tienda a identificarse con los directivos de grandes empresas, realmente, no saben ni entienden, ni son capaces, de trabajar a esos niveles.

D

#33 Suele ser asi, pero no siempre

Adolfo Dominguez:
La ley permite que los trabajadores sean "un montón de pícaros"
"Las familias se van a cenar fuera dos veces a la semana, pero no pagan por la educación, que creemos que tiene que ser gratis"
"Pido el despido libre"

Gerardo Diaz Ferran (expresidente de la CEOE) Dsiendo presidente de spanair o de viajes marsans :
"La mejor empresa pública es la que no existe"
"Trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos"
Este tiene cientos de frases célebres la verdad, no podria ponerlas todas lol
Eso si:
Martes, 4 de junio del 2013
La Audiencia Nacional rebaja a 5 millones de euros la fianza al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán
El pasado 4 de febrero el tribunal ya había reducido la cantidad de 30 a 10 millones, aunque reconoce que persiste el riesgo de fuga



Cesar Alierta to ciclao (personaje como ninguno)

fredo.mcclane

#35 De nuevo, te digo que coincido. No creo que nuestro sector empresarial sea para ir sacando pecho por ahí, pero, insisto, se mueven dentro de una "lógica productiva" en la que priman los resultados por encima del nombre. Aunque solo sea, porque se lo exigen las reglas del mercado internacional.

Eso no quita para que haya sectores parasitarios herederos de una cultura "rentista", en la que el empresario "solo" toma decisiones y cobra los beneficios. Así, están los ejemplos que reflejas: ¿Qué son estas personas? ¿No es Adolfo Dominguez un rico heredero y privilegiado de una fortuna familiar que ha comenzado "desde arriba" con inversiones millonarias y gente que le gestionaba "lo coñazo" de sus operaciones mientras él se centraba en ascender en el mundo de la moda? Su empresa no es más que consecuencia de su popularidad como diseñador en el mundo de las pasarelas, no por su "buena gestión empresarial" (un ejemplo de éxito por marca, y no de marca de éxito).
¿Y qué es Gerardo Diaz Ferran? Pues otro rico heredero de una empresa exitosa que, beneficiada por una serie de conciertos públicos de transporte en Madrid ( es decir, que tienen una "pata" política dentro de su éxito "privado") consiguió la inversión necesaria para ir "picando de aquí y de allá" sin tener ni puta idea de nada...resultado: Bancarrota y cárcel.
¿Y César Alierta? Otro del palo. Hijo de políticos de toda la vida, se ha "instruído" en la vida "política" de la gran empresa, gestionando empresas públicas de reciente privatización (es decir, no "levantó" ninguna empresa, simplemente se limitó a recibir lo que ya estaba creado y "adaptarlo" a los intereses que creía convenientes). Vamos, que este tampoco ha trabajado nunca más allá de "la toma de decisiones".

Y sí, tienes toda la razón, somos un ecosistema proclive para la cría de este especimen de chuloputas empresarial a la sombra del clientelismo político, pero te aseguro, que por mucha voz que tengan, no representan al conjunto de los empresarios ni de lejos. Más bien, eso es lo que ellos pretenden: Ser la voz del empresario español...pero te aseguro que, de lejos, no tienen base para serlo. SOlo representan a una minoría empresarial que da mal nombre al resto y que, de hecho, son los principales perjudicados por las practicas oligárquicas que hay en este país.

D

#36 Totalmente deacuerdo.
Conozco a un monton de empresarios que se matan trabajando y lo hacen bien. El tema es que , como dices, los principales beneficiarios de este sistema oligarquico son las grandes empresas (que son las que son noticia) ,y, muchas de ellas estan en manos de la clase dominante, es decir, los parásitos-inútiles como los que he mentado.

¿Que hace Adolfo Dominguez jodiendo el nombre de su marca? Pues eso, el chuloputas que se cree que le van a bailar el agua porque no ha conocido otra cosa. Si te fijas en el video de alierta, se ven risas a sus agudos comentarios por parte de todos los presentes,¿como va a pensar que dice burradas?

Sinceramente no pienso que estos 3 personajes sean tan retrasados mentales como sus comentarios hacen pensar.
Simplemente, nunca se han bajado de la nube en la que siguen siendo los ídolos a sus ppropios ojos.

¿Que hace gas natural o endesa contratando a felipiño y asnar? Vivan los oligopolios y sus oligarcas

fredo.mcclane

#37 Exacto. Dueños autoproclamados de un éxito que han heredado o, que han alcanzado a base de "patas" que el resto no tenían.
Y es eso, lo que, precisamente más me jode del PP. Que dicen ser "liberales", estar a favor de la libre empresa, de la competitividad, de que cada uno se busque la vida...patatin patatan. Pero luego son los primeros en apoyar todo aquello que, precisamente, impulse el crecimiento de nuevas empresas (no vaya a ser que hagan sombra a las "que deben ser") y en blindar un mercado totalmente partidista y basado en el clientelismo, en apoyo de esa "casta empresarial" que se saben obsoletos en un mundo a un ritmo demasiado veloz para sus culos apalancados en el privilegio del oligopolio.

jm22381

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

somosdos

Vamos a ver:
Cuando uno tiene un ingreso, y lo declara, va en su perjuicio porque aumentan sus ingresos (es como si alguien en vez de cobrar al mes 1000 € cobra 1200 €).
Otra cosa es que luego al devolverlo le puedan desgravar los intereses que tenga que pagar (como los intereses de una hipoteca).
Por otro lado, una persona que hace declaración de Patrimonio, ¿no tiene 24.000€ para arreglarse una casa?

darkcopperpot

Ammonium nitrate, ammonium nitrate everywhere ............... is needed!!

RazerKraken

#4 Don't forget to grab the Mauser

delcarglo

El día que Floriano se muerda la lengua, aparte de morirse envenenado...haría un gran favor a nuestra inteligencia.

elsocorro

Compadezco al pobre Floriano, le hacen dar explicaciones de cosas que no la tienen... supongo que tendrá un "sobresueldo" por tener que pasar por estos "malos tragos".

paputayo

Vamos, que un político con asesores hasta para elegir la marca de desodorante "desconoce" que hay que declararlo, pudiendo haber pagado menos si lo hubiera hecho. Ya... lógico a más no poder roll . A no ser que quisiera ocultar la existencia del dinero, ¿verdad Pío?

D

#8 ¿Pero es que pretenden que nos imaginemos a Pio Garcia Escudero, descargandose el programa 'PADRE' y haciendose la declaración de la renta el solito en casa?
Todo el mundo sabe que a estos todos, la declaración de la renta se la hacen en la propia gestoría del partido, que cuenta con una treitena de empleados expertos en gestión contable. Si no incluían ese dinero en la renta, es porque esa era la consigna dentro del partido.

n

Floriano es abogado, doctor en derecho y profesor, Alonso parece que también, Cospedal es abogada del estado... Y no hace falta seguir con la nómina del PP puesto que la mayoría tienen los mismos títulos y honores, aunque ninguno de ellos parezca tener la mínima idea de leyes, derechos y obligaciones cuando hablan o intentan manipular al personal.

O quieren mentirnos y no acaban de pulir la manera o habrá que buscar cómo han conseguido esos títulos y honores, porque tiene bemoles que cada vez que abren la boca dejen de parecer tontos y mediocres para confirmarlo totalmente, al igual que el inefable Marhuenda y algún otro pseudo-periodista -Isabel, Isabelita- que no tienen más argumentos que retrotraerse a gobiernos socialistas para comentar las noticias del PP, con el famoso y manoseado "y tú más".

Me gustaría saber, de los notables del PP ya sabemos que cobraban y cobran sobresueldos por todos los conceptos posibles -son tan tontos que ni disimulan pagando supuestos gastos prorrateados en 14 pagas-, cuánto cobran del PP algunos periodistas que tanto lo defienden, haciendo la mayoría de ocasiones el ridículo.

Y otra cosa que me asombra es la poca valentía de los contertulios de algunos de estos periodistas que, bajo el pretexto de la educación, no levantan la voz para llamar lo que son a esos fundamentalistas de las ondas y tertulias. Yo no les aguantaría ni una sola de sus mentiras y si fuera necesario les llamaría mentirosos y lameculos, tal cual, sin que mi educación sufriera la mínima merma.

Aceptar que se digan tonterias, mentiras y manipulaciones por aquello de que todos tienen derecho a hablar y no entrar al trapo es propio de gente acomplejada o con pocas convicciones, dejando paso a injusticias y, a la postre, convirtiéndose en cómplices de las mismas.

D

Hay otra cuestión de la declaración ante el juez de Garcia Escudero, que está pasando desapercibida, y a mi me parece escandalosa. Le pregunta el juez "¿Presentó usted las declaraciones del 2000, 2001 y 2002?" Y él responde "Ceeo que sí". Manda huevos. A mi me da igual si me preguntan si presenté la declaración de la renta del 2011, del 2000, o de 1997. Siempre sé que sí, la presenté ¿Como puede un responsable político, con remuneraciones que por el simple hecho de ser cargo del partido ya superaban varias veces el mínimo necesario para presentar declaración, responder "creo que sí"? Eso es tanto como decir que no siempre la presentó, o que de eso se ocupan otros (el partido) y por eso no tiene ni puta idea de si se presentaban o no. Un escándalo y otra muestra más de la putrefacción moral de los gobernantes del PPSOE.

R

Parece mentira que el Floriano sea abogado , cada vez que discursa la mete hasta dentro.

s

#6 No es un simple abogado. Según su currículum es doctor en derecho y profesor titular de economía aplicada del departamento de economía aplicada y organización de empresas de la universidad de Extremadura.

ikcarrion

#16 porque luego en sobres y salarios del partido se llevan cada uno lo suyo

Lo nuestro, se lleva cada uno lo nuestro >_

D

#16 Ahora ya no les renuevan el Ipad si lo 'pierden' en casa de un sobrino.

D

#6 Y la cospe es abogada del estado.

Lo que no sé si esta gente se saco la carrera en la universidad de navarra (OPUS) o la aprobó como este personaje:
http://www.20minutos.es/noticia/974436/0/dimite/ministro/plagio/

Macant

Desde tiempos inmemoriales la sabiduria popular tradujo algunos hechos en refranes y así está el de "el que calla otorga" y así sin reconocer los hechos al menos no te envilecías aún mas con la mentira añadida ... a los peperos parece que el envilecimiento ya les tiene sin cuidado cuentan con el apoyo unanime de sus fans para la eleccion y con la ayuda del fiscal general para su impunidad.

UnMatiz

Pero en qué membrillo cabe que si no declaras ingresos a Hacienda pagas menos impuestos.

R

Que pandilla de indocumentados.

FutreTheGreat

¿Mentir? ¿El PP? ¡Imposible! ¡Sería ir contra los mandamientos de su Dios!

p

Ahora saldrá alguien del PP diciendo que esto fue un prestamo en diferido, y es por eso que el IRPF en una simulación.

e

Hay un aspecto que me molesta y es la burla a la que someten a la opinión pública, viene a decir el Sr Floriano que si hubiera declarado el préstamo habría pagado menos impuestos, con lo que resulta que aún después de todo vendría a resultar que no declarar el préstamo podria interpretarse como un favor a la Hacienda Pública.
Nos debieran aclarar si era ésta la intención: favorecer a "Hacienda somos todos" o era coge el dinero y corre.

Deume

...El que hizo la ley "intenta" hacer la trampa.

vilgeits

¿A que la Cospe, Floriano, Rajoy y demas cascarrias parecen idiotas cada vez que hablan? No os dejeis engañar, para conseguir fieles es importante que estos se sientan identificados con su líder.

b

Floriano se ha convertido en el palanganero del PP y viendo como se explica y contesta a las preguntas a uno le queda la duda como ha sacado alguna carrera y si ni tan siquiera ha ido a la escuela