Hace 12 años | Por d0r14n a muyinternet.com
Publicado hace 12 años por d0r14n a muyinternet.com

24symbols es un servicio desarrollado por un grupo de ingenieros españoles que permite la lectura en streaming de miles de libros, sin descargas ni DRM. Ahora, está disponible sin necesidad de pedir una invitación.

Comentarios

D

#3 Bueno, de momento muchos e-readers (el mío por ejemplo) están en pelotas. No sé qué porcentaje habrá con conexión a internet que permita leer en streaming... pero imagino que pocos.

Yo sigo con el torrent...

Spain_is_different

#7 Tienes más razón que un santo pero aunque regalaran libros de verdad en España para promocionar la lectura sería imposible que buena parte de este nuestro país se dignara a desvirgarse y romper la tendencia de no haber leído un libro en su vida,triste pero cierto ó eso creo.

shinjikari

#7 Yo creo que llevo del orden de 30 novelas leídas en el móvil (Sagas como la de los Dragones de Pern, Canción de Hielo y Fuego, la saga de Elric, etc). Aún tengo los ojos intactos.

Bueno, y antes de eso me he leído infinitas obras de Asimov, Clarke, todos los del Elfo Oscuro...y no se cuantos millones más.

Supongo que eso irá en cada uno, que molesta más o menos.

i

#15 Me alegro que a ti te funcione bien. Yo me paso el día entero delante de la pantalla del ordenador y al terminar el trabajo no me puedo dedicar a leer en una pantalla "normal" porque sino se me cansa muchísimo la vista.
No encuentro el momento de tener un lector con eink. Estoy esperando a ver si pulen un poco los de tamaño grande (9-10")

GuL

#7 Pues yo me he releido en pc de sobremesa tormenta de espadas y festin de cuevos (Unas 3 horas por día). No se, que diferencia hay a pasarte el día leyendo en internet, programando, etc, etc a leer un libro.
A mi no me produce nada. Solo el placer de leer.

Por otra parte el catalogo es muy pequeño, prefiero scribd

losuaves

#34 Yo tengo un Kindle y te digo que se nota y mucho. La posición, la claridad, no se cansa la vista... Y una carga de batería son de 1 a 2 meses, ¿Cuánto gasta un libro en PC?

GuL

#35 Que si, que un ebook tiene muchas ventajas ... pero yo no he dicho lo contrario. Aprende a leer (Ya que tienes un ebook lo necesitarás) y luego me contestas.

Ya te hago yo un resumen:
1) Uno dice que leer libros grandes en un PC es un suicidio optico.
2) Yo le respondo que eso es mentira.
3) ...
4) Beneficios

Jiraiya

#8 Asimov es indispensable. Tampoco hay nada de prosa latina del siglo I (ni Tito Livio, Polibio...) A ver si con más rodaje.

D

#8 Cuando Spotify abrió el chiringuito no había mucha cosa.

Delapluma

#28 ¡Dios mío! ¡Si estamos ahí! Mi revista está en la página que dices, Koukyou Zen, yo trabajo para ella, lol, ¡qué ilusión me hace ver que estamos allí...!

No está mal el servicio, pero de momento, no hay muchos libros; no obstante, me la apunto... y, quién sabe, quizá pueda colaborar subiendo allí mis libros (tolerados) y mis relatos (para adultos), para disfrute de todos, ¡ojalá me leáis allí pronto!

e

Parece que alguien se da cuenta que el camino es reconvertir la industria y aprovechar las herramientas actuales en vez de satanizarlas.

Jiraiya

Mola. Pienso cederles todas las obras con CC que distribuimos en nuestro trabajo: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/publicaciones/tematica/AgricGanadPesc.html

m

"News: La aplicación para iPad está siendo validada por Apple y estará disponible en los próximos días. "

o no, depende con qué pie se levanten mañana "los de Cupertino".

AnTiX

No hay de náh!

D

Aprovecho para recomendaros a todos, progres de menéame, una novela: Cándido de Voltaire.

Va de un tipo como vosotros, que se cree que las personas son buenas y que el mundo es maravilloso, el resto del libro se pasa pegándole ostias. lol

e

Este modelo lo inventó O´Reilly, se llama Safari Books online. Yo he sido usuario premium por años y acabo de quitarme este mes, ¿por qué? Porque no me gusta el modo que tienen los editores de querer controlar cómo leo los libros.

Regresando a 24symbols, en este artículo del New Yorker: http://goo.gl/16gSV , se dice que este servicio podría convertir a los editores en una especie de policía que forzará a los autores a modificar el contenido de sus libros para que gusten a la mayoría de las personas, causando una degradación de la calidad literaria.

Yo creo que Amazon lo está haciendo bien, han montado su tienda de libros electrónicos, y aunque todavía los precios los fijan las editoriales, la gente ya puede autopublicar en amazon y poner sus libros a 0.99. Los editores sobran ya.

cyrus

Debería haber algo tipo netfix o como se diga, tipo circulo de lectores online, pagar una cuota al mes, y tener acceso a 2..3 libros al mes, te los bajas y los lees donde quieras...varios formatos,epub, fb2, etc.

O una red social le lectores, con comentarios, etc. ¿el problema?, aquí el de siempre, saldrían tantas sanguijuelas para chupar del bote que no seria rentable ...lástima.

D

Hay pantallas retroiluminadas más agresivas que otras. Me he leído "Juego de Tronos" entero en un iPad y en ningún momento noté el cansancio en la vista que suele afectarme cuando leo en la pantalla del ordenador, o en el portátil. De hecho, ya tengo "Choque de Reyes" esperándome...

asola33

La web está abierta pero no se pueden leer los libros. Ni siquiera los de la biblioteca Cervantes que no tienen derechos de autor. Ni dicen el precio...

llamamepanete

De momento peta el registro contra facebook ...

D

Bueno, acaba de salir, darle un poco de tiempo, al menos es una iniciativa mas que buena, esperaremos que no pase como con Spotify...

vicvic

#22 ¿Qué pasa con Spotify? ¿Qué no es gratis con plena funcionalidad? Bueno, es que habrá que amortiarlo de alguna forma! Y a esto le pasará lo mismo, tiempo al tiempo.

Nickair

Solo sabéis quejaros lol

v

Alguien sabe lo de 24Symbols de qué va? Si dijera 26Symbols, pues serian los del alfabeto, pero 24? Porque supongo que no se refieren al alfabeto griego moderno, no?

D

Veo muy poco teatro... le daremos un margen de confianza.

G

Poco de momento. No tiene ni a Michael Ende, ni a Lovecraft ni a otros grandes... flojito. Esperemos que mejoren pronto.

D

Que se dejen de Spotify para libros y demas historias, lo que deberian hacer las editoriales españolas es vender sus libros en Amazon para Kindle a precios USA, eso si que seria una revolucion.

D

No os defraude, está empezando en español, pero en inglés ya cuentan con casi mil libros. Estos servicios dependen en gran medida de los autores, porque las editoriales no quieren ceder ni un centímetro ante los ebook. Triste, muy triste.

damosu

Y cuantos libros tiene eso?

NoBTetsujin

Hombre, en el caso de los libros, lo suyo sería que todas las bibliotecas tuvieran implantado un buen sistema de "préstamo" de libros electrónicos. Leer libros en streaming en una pantalla de PC, pues no me parece buena idea. Y en un iPad no creo que sea mucho mejor, por el brillo de la pantalla y el peso (a modo de off-topic, no entiendo a quien le da como principal uso leer. Tal vez sea por usarlo para algo).

El_Tio_Istvan

Google no tenía un proyecto q iba por esto temas?

Viscerol

Mola, no tiene muchas obras aun, pero así se empieza.

D

#0 Te amo y te odio al mismo tiempo. Te amo por enseñarme esta página. Y te odio por enseñármela. Yo de exámenes de recuperación y me encuentro con cosas como esta...

K

Me ha defraudado bastante, he ido a buscar algún libro sobre fotografía y no hay nada. Parece que solo es novela no? nada técnico.

Taquicardia

Acabo de abrirme cuenta. Ya era hora.

JaimeMSE

Pues a mi esta idea me parece perfecta, a ver si damos un poco de cultura ya a los niñatos que se están creando hoy en día.

josesimo

Yo le he estado probando y la verdad me gustado, la idea es genial y el formato de lectura es muy adecuado. Esperemos que tengan éxito.