Hace 9 años | Por neyla a youtube.com
Publicado hace 9 años por neyla a youtube.com

"Atento al siguiente discurso. Se trata del spot electoral de Falange para las elecciones de 1977. Es muy probable que te resulte familiar".

Comentarios

D

#18 Quizá quiera lo siguiente:

- Las eléctricas sigan siendo privadas pero liberalice de verdad el mercado dejando que entren empresas francesas y alemanas para reducir costes y mejorar el servicio. Además de eliminar la brutalidad de impuestos que encarece la electricidad.
- Las casas tengan precios realistas y no sostenidos por un banco malo. Si se tienen que desplomar, que ocurra.
- No pagar ningún rescate de absolutamente nada y eliminar las subvenciones de partidos políticos, sindicatos y patronal. Ya está bien de estar alimentando a garrapatas.
- Prohibir la posibilidad de endeudar al Estado, pagando la deuda. Pero estudiando cada uno de los despilfarros y saqueando los patrimonios de los políticos enriquecidos. Haciendo pagar a los políticos sus despilfarros y no hacer un sinpa.

Por cierto, no se que se sorprende tanto la gente. Todos los totalitarismo son iguales.

angelitoMagno

#18 O tal vez sea un falangista que defiende que la economía debe estar controlada desde el estado y no por empresas. Durante el franquismo la mayoría de los sectores estratégicos estaban en manos de monopolios públicos.

D

Fascismo ¿Y PORQUÉ NO?
Partido Fascista de España

D

#7 La pregunta es, fascismo ¿y porqué sí?

D

#7 en la primera oportunidad la cagaron pero bien.
Démosle una segunda oportunidad. Y una tercera. Y una cuarta...
Cuando después de cien oportunidades hayan fallado siempre, ya podremos decir que son malos a conciencia.

D

#57 Qué descojone.
También hay artículos en medios oficialistas venezolanos en los que se critica a Podemos por renunciar a sus orígenes bolivarianos.
Esto es un sin dios.

D

#9 Falange lleva proponiendo eso 40 años y sacando 5000 votos.

D

#12 Y claro, para ti poner la economía al servicio de la mayoría social y crear un mundo mas justo donde todo el mundo tenga una vida digna es un poco radical, verdad?.

D

#16 No, tú ha dicho que si Falange propusiera eso los votarías, yo te digo que Falange lleva proponiendo eso 40 años y comiéndose los mocos.
Es un dato.

Y ojo con la realidad Vs Ficción de poner la economía al servicio de la mayoría social, que una cosa es decirlo y otra cosa hacer bien

Te puedo decir países que se rigen por esa máxima, a priori positiva, pero con los métodos equivocados.

D

#21 Yo lo pongo, Cuba, donde según unicef y la onu no hay desnutrición infantil mientras españa es subcampeona de europa.

D

#30 Te doy un consejo, aprende a diferenciar entre desnutrición y malnutrición.
Seguro que eres de esos patéticos castristas que comparan estadísticas de desnutrición con las de malnutrición.

D

#47 Efectivamente, era para #33 . Perdona.

Shotokax

Aparte de que el vídeo es una imbecilidad, no se trata de Falange, sino de Falange Espannola Auténtica, que es una escisión o algo así. No es la Falange de Franco (FE-JONS).

neyla

#17 ¿Pero dicen lo mismo que Podemos o no?

Shotokax

#19 no, mentira, no dicen lo mismo. Podemos no dice que haya que fusilar a media Espanna, por tanto la comparación es estúpida y tendenciosa.

neyla

#25 En el vídeo ese señor no ha dicho nada de fusilar a nadie.

Ha hablado de la casta, de la gente sin casa, de la Europa de los mercaderes, etc.

Shotokax

#27 claro, no te jode, no van a decir: "Vamos a quitaros todo vuestro dinero para construirnos mansiones y dárselo a la Iglesia y vamos a fusilar a todo el que no esté de acuerdo con nosotros".

D

#34 Pero PPSOE es peor lol

neyla

#35 Jaque mate.

Shotokax

#34 es imposible saberlo, pero un vídeo en el que lo comparas con gente que pertenece a un partido que apoyó una dictadura militar no tiene sentido alguno.

#36 estás comparando a un partido que propone un una dictadura militar con otro partido al que sus propuestas les "pueden salir mal". En fin.

D

#41 ¿Falange apoya una dictadura militar?

Shotokax

#43 vale, déjalo.

Después de comentarios como ese está claro quién queda en evidencia.

D

#32 Como podemos, no van a decir que todas sus propuestas pueden salir mal y costar mucho más sufrimiento al pueblo español.
Me parece bien que la gente quiera votar a Podemos si es eso en lo que creen, siempre asumiendo las consecuencias, exactamente igual que en las anteriores elecciones con el resto de partidos de gobierno.

Shotokax

#28 gracias por tus palabras, pero estoy radicalmente en desacuerdo con tu análisis.

Si podemos es "extrema izquierda", midiéndolo por el mismo baremo, el PP es extremísima derecha. Estoy hasta las narices de que se llame "extremista" a cualquiera que, simplemente, cuestiona la religión del siglo XXI: el capitalismo.

Si Podemos fuera extrema izquierda Rodrigo Rato estaría colgado de una farola en la Puerta del Sol.

D

#38 ¿Qué pinta el PP aquí?
Este es un meneo sobre Podemos y Falange.
Si el PP fuera de extremísima derecha, que lo mismo hasta sí lo es, ¿Cambia algo la percepción de mucha gente sobre Podemos?

Shotokax

#40 era solo un ejemplo para expresar que llamar "extrema izquierda" a Podemos es un baremo absurdo, pero no sé si lo has entendido.

D

#44 Tú eres un facha de mierda y tengo que aguantar lo q excretas por la boca. Estamos en paz.

Shotokax

#46 perdón? No me estarás confundiendo?

D

#25 ¿Ya no nos acordamos de las guillotinas?

WarDog77

#19 Ya, pero podemos dice mas cosas sobre la libertad y derechos de las personas que no dice falange. Manipulador

D

#19 No.
Cometes un error. Confundes socialismo con fascismo.
Socialismo y fascismo tienen elementos comunes pero no son lo mismo ni de lejos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo
Leetelo y deja de decir tonterías.

D

#17 Falange Auténtica es la Falange de toda la vida, la que no vio forzosamente obligada a mezclarse con los carlistas vascos.

Shotokax

#23 muy bien, pero no es la que se conoce como la Falange. Es otro partido.

#24 perdona, es que no he visto el vídeo entero. Tengo mejores cosas que hacer.

D

#26 ¿Se conoce como Falange?
Falange es Falange, y el movimiento franquista de falangistas con boina de carlista vasco es otra cosa.
Todo el mundo conoce a Falange Española por Falange

Shikamaru18

#17 Lo cierto, compañero, es que por parte de Falange salen hablando dos personas. Uno de Falange Auténtica Española y otro de FE de JONS.

Lobazo

#17 Falange Auténtica Española... uhmm... ¿FAES?

u_1cualquiera

Un vídeo donde un falangista dice tres cosas iguales a las que dice Pablo Iglesias automáticamente indica que Falange = Podemos.
No se puede ser más simple.
Bueno si
Podemos = Eta = Irán = Venezuela

u_1cualquiera

#52 exacto! Una camiseta convierte a Podemos en el partido de Chávez. A l mejor hay cosas de Chávez que merece la pena escuchar, como de todo el mundo. Pero como somos tan simples asociamos enseguida la parte con el todo. Insisto, Podemos es ETA, es Irán, Venezuela, el Mal!

D

#53 Al Partido no, solamente a su cúpula dirigente, llevas razón, y no es solamente una camiseta, son camisetas, mítines en Venezuela, fundaciones de asesores, etc etc.
Chávez puede tener cosas buenas, y Franco hacía pantanos.

Shikamaru18

Ahí va mi meneo para algo que debe saberse, aunque lo hundan.

e

¡que viene el coco, que viene el coco! lo que sucede es los que han gobernado hasta ahora nos han mentido por encima de nuestras credibilidades, y los de hoy en día aún más, han cerrado todas las puertas y nos dirigimos hacia un punto que se atisba algo de luz.

D

Es falaz comparar los discursos, más que nada porque no se están comparando los discursos enteros, sino solo una parte. En este discurso Falange exponía problemas reales, pero en ningún momento han hablado de "sus soluciones". Para entender las similitudes y diferencias entre partidos y opciones políticas hay que analizar los discursos completos, así como lo que al final hacen en cuanto llegan al poder.

No hay que olvidar que en Podemos, al menos de forma oficial, no ah surgido ningún tipo de "antiintelectualismo", mientras que Falange era un hervidero de antiintelectualismo, por citar algunas de las diferencias superficiales más notables. De igual modo, Podemos no enarbola ningún tipo de discurso racista o xenófobo, mientras que Falange es un adalid de la xenofobia como respuesta a los problemas de los españoles. Suma y sigue.

Que conste, no soy un convencido de Podemos, los votaré en las siguientes generales, y luego ya veremos, lo que está claro es que si ganan no repetiré mi voto. Estoy en contra de la perpetuación de partidos en el poder (sean los que sean). Particularmente soy más de Piratas, y como difícilmente llegarán al poder, no tengo inconveniente en repetir mi voto.

neyla

#63 > "En este discurso Falange exponía problemas reales, pero en ningún momento han hablado de "sus soluciones""

Eso me suena...

D

#64 ¿Qué quieres decir con eso? ¿Que no eran problemas reales los que apuntaba ese tío? ¿Que soy un fascista como los de Falange? ¿O algo que no llego a captar?

D

#63 Falange tiene sus soluciones, claro,

D

#68 Alucino con vuestras respuestas, más que nada porque o estoy yo espeso, o no sois demasiado claros expresando qué queréis decir.

Por si acaso, que conste que he entrecomillado lo de "sus soluciones" porque no me parece que las propuestas de Falange sean soluciones a nada.

D

#69 Nacionalización de la banca y de las empresas estratégicas.
Parar desahucios, etc etc

D

#70 Joder, qué rápido nos olvidamos de que Falange también promueve la Xenofobia, de que su fundador era el hijo de otro dictador, de que estuvo involucrada en un golpe de estado y que dio soporte a la dictadura de Franco (aunque fuera a medias y por la presión del bando ganador). También nos olvidamos convenientemente de su militarismo, de su autoritarismo y absolutismo, del nacionalismo católico rancio, de que se trataba de un partido fundamentalmente monárquico, de la desconfianza profunda del partido (y rechazo también) hacia el concepto de democracia, etc.

Hay que ser muy, pero que muy ignorante, para comparar estos partidos diciendo que son esencialmente lo mismo.

D
D

#73 Joder, pues me alegro. No ha sido así siempre, al menos con los partidos históricos que han dado lugar a este (la verdad, da palo mirarlo en detalle). Sin embargo siguen siendo un partido que reivindica conservar la esencia del falangismo inicial, y solo hay que remitirse a los discursos de Jose Antonio Primo de Rivera para ver qué pensaba de la democracia y como le gustaba el militarismo y el autoritarismo.

D

#75 Bueno, podemos comparar con otros partidos de la época.

Basileos

#75 También era partidario del militarismo y autoritarismo el PSOE de los años 20 que apoyaba a la dictadura de Primo de Rivera y hoy día el PSOE es todo lo contrario a lo que defendían en al antigüedad.

kvartet

#75 José Antonio decía que "La aspiración a una vida democrática, libre y apacible será siempre el punto de mira de la ciencia política, por encima de toda moda"

D

#83 Sí, en discursos públicos en los que tenía que ganarse el favor de los ignorantes. Puedes, por otro lado, leer lo que decía sobre Rousseau por defender la democracia .

Atento a la parte final del texto.

"
Cuando, en marzo de 1762, un hombre nefasto, que se llamaba Juan Jacobo Rousseau, publicó El contrato social, dejó de ser la verdad política una entidad permanente. Antes, en otras épocas más profundas, los Estados, que eran ejecutores de misiones históricas, tenían inscritas sobre sus frentes, y aún sobre los astros, la justicia y la verdad. Juan Jacobo Rousseau vino a decirnos que la justicia y la verdad no eran categorías permanentes de razón, sino que eran, en cada instante, decisiones de voluntad.[...] Como el Estado liberal fue un servidor de esa doctrina, vino a constituirse no ya en el ejecutor resuelto de los destinos patrios, sino en el espectador de las luchas electorales. Para el Estado liberal sólo era lo importante que en las mesas de votación hubiera sentado un determinado número de señores; que las elecciones empezaran a las ocho y acabaran a las cuatro; que no se rompieran las urnas. Cuando el ser rotas es el más noble destino de todas las urnas. Después, a respetar tranquilamente lo que de las urnas saliera, como si a él no le importase nada.
"

kvartet

#84 ¿el favor de los ignorantes?¿ein? http://www.rtfd.es/numero6/7-6.pdf
por cierto personas como Durruti o Abad de Santillan no decían lo mismo que tu, son mas neutrales y vivieron en su misma epoca, asi que me fio mas de ellos ;).

D

Falange ---> con esos principios y acabó apoyando a Franco.
Si ocurre lo mismo:
Podemos ---> con esos principios y acabará apoyando al PP

#56 El Partido Carlista no pudo presentarse a las elecciones del 77 porque lo legalizaron con poco adelanto. Pero sí, ellos tenian una empanada gorda desde que el heredero de la dinastía se hizo marxista contradiciendo el cerrado tradicionalismo católico del carlismo.

Sin embargo, con Falange eo que te equivocas. Si lees algún discurso de Primo de Rivera sus ideas son bastante similares a las del vídeo, no es un secreto que en muchas cosas coincidía con socialistas y anarquistas. Otra cosa es que durante la dictadura la F.E. de las JONS fuese un engendro de ideas en origen bastante divergentes.

D

Lo mismo decia Hitler que iba a destruir el capitalismo y despues estaba financiado por ciertos empresarios, y al final ya se vio lo que hizo.

m

¿Y esto que significa?

¿Que la universidad no debe tener investigación ni nada? ¿Que tenemos que votar a partidos que desmantelan infraestructuras como el PSOE en 1985? ¿Que tenemos que votar a partidos que regalan dinero a los bancos y que no persiguen a los desfalcadores? roll

conversador

#0 El título de video es "Podemos y Falange". Si se lo llegas a dejar habría caido con mayor velocidad

jamma

Es que es un poco tendencioso. Hay que dejar que la gente saque sus propias conclusiones y no metérselas a cañón.

D

#6 No es tendencioso es gente extremista que dice cosas bonitas a la gente en una época de zozobra.

D

#8 Si eso es extremista, qué es echar de su casa y sin alternativa a la gente que se queda en paro?

tiopio

#8 los liberalistas que nos gobieman y sus voceros sencillamente los exterminan tras esclavizarlos.

Nuevarevolucion.es

Esto debería llegar a portada, a ver si no te lo hunden. Buenísimo.

Kuttlas

Lo que viene a ser el socialismo de toda la vida

u_1cualquiera

por cierto, a la Infanta la imputan y llevan al banquillo gracias a Manos Limpias. Supongo que todos los que nos alegramos somos de Manos Limpias

xiobit

Es como el PP que dijo todo bonito para ganar las elecciones y a hecho lo contrario.

Con el PP y con el PSOE ya sabemos que nos mienten. Veo normal buscar otras alternativas.

cathan

El análisis de la realidad es el mismo, de la misma manera que otras formaciones políticas que no son Podemos también coinciden en esas frases bonitas que han puesto de la Falange. El análisis es el mismo, más no lo son las soluciones. ¿Qué es populismo? Populismo es querer comparar el 100% de dos discursos solo en base al 1%.

D

Hoy toca comparar con Falange, ayer con Venezuela, mañana con Grecia.
Había visto hacer comparaciones entre Falange y el PSOE, Falange e IU e incluso Falange y Batasuna. Era cuestión de tiempo que le tocase a Podemos.

oskarluis

Quien dice la verdad ni peca ni miente, sea quien sea.
El video muestra dos coincidencias pero no cuenta todo el programa y los temas que los distanciarian que serian muchisimos mas. Seria muy facil hallar dos o tres coincidencias o incluso mas entre cualquier partido politico. En fin, una tonteria mas para dañar la imagen de PODEMOS.

jacapaca

joer juraría que parece una coña de el informal parece el wyoming con perilla postiza jajaja, habla exactamente igual que él.