Hace 10 años | Por disconubes a hollywoodreporter.com
Publicado hace 10 años por disconubes a hollywoodreporter.com

Durante una escena de la película Gravity el personaje interpretado por Sandra Bullock, Ryan Stone, se encuentra atrapada dentro de una cápsula espacial rusa con pocas esperanzas de supervivencia y se pone en contacto por radio con una voz masculina que habla en un idioma extranjero. Lo que se desarrolla en el otro extremo de la conversación es objeto de un cortometraje de Jonás Cuarón, hijo del director Alfonso Cuarón.

Comentarios

disconubes

#1 Exacto, no hay nada más importante para un inuit que sus perros, tener que sacrificar uno les es muy doloroso.
Es como los coches para nosotros.

D

#3 No se lo chafes a quien no lo haya leído aún. "La sombra de Ender" es una gran sorpresa en ese sentido, desde la página uno.

David_VG

#4 Yo creo que chafar no chafa, porque a parte de que no ha contado mucho más de lo que pondría en una contraportada, la trama que empieza en el segundo libro es un coñazo (por lento). Y alguien que abandone la saga podría volver a ella por ese comentario.

Yo animaría a todo el que se aburrió de los libros de lusitania a retomar la saga en la sombra de ender.

rafaLin

#17 Sí, los de lusitania son un rollo, mucho mejores los de la sombra.

D

#17 #22 Los libros de Lusitania son una saga totalmente diferente que se limita a reciclar el personaje de Ender para desarrollar una historia totalmente diferente. Orson Scott Card es bastante dado a vivir de refritos de sus propias obras, incluso su novela "El juego de Ender" es un refrito de un cuento suyo.

A partir del quinto libro retoma la saga original, que desde luego no se puede ver como parte de la saga de Lusitania. Para mí son claramente dos sagas totalmente independientes, a pesar de la recurrencia del personaje inicial.

D

#5 Yo también estaba convencido de que hablaba chino. Curioso...

r

#5 A mi me sonaba más a ruso

scarecrow

¡BRAVO!

scarecrow

Conviene advertir, eso sí, que contiene un generoso spoiler de Gravity.
Magnífico apunte de la película.

campi

Tanto como spoiler #9 y #20... Bueno. La promo de la peli ya explica lo que va a pasar y en este vídeo no dice tampoco mucho...

fincher

Muy interesante el corto y la transversalidad con la peli de Alfonso Cuarón.

D

Los inuit hablan inuktitut y viven en Canadá. Los esquimales groenlandeses hablan groenlandés, cuyo nombre en esa lengua es kalaallisut.

berzasnon

¿Soy el único que tiene problemas al reproducir el puto vídeo? Se me peta el Flash a los pocos segundos con Firefox y Chrome, y al probar con Internet Explorer me ha salido un pantallazo azul y todo a tomar por saco

T

#6 A ver si te va youtube..

berzasnon

#10 #11 Gracias, meneo al canto

h

No se por qué cuando vi esta escena en Gravity me imagine un chino en su minicasa, con el perro y el niño. ¿No han cambiado un poco la conversación? Yo recuerdo al hombre más contento, casi borrachito.

juantxovilla

No tiene sentido, la Tiagong o la ISS no pasan tan al norte en sus órbitas!!!

mandelbr0t

#15 Es una peli, no un documental

juantxovilla

#16, hombre, si hacemos una peli en la cual un tipo va en barco de vela entre lisboa y cuba, y a mitad de camino resulta que se encuentra cruzando el estrecho de fuego, uno se lleva las manos a la cabeza... Quiero decir, sí, no es un documental, pero para qué poner tanto enfasis y realismo en las naves y cómo funcionan y luego cagarla en detalles tan nimios? a mi gravity me ha requetedecepcionado, tanto realismo para hacer un guión flojísimo y fallar en puntos gordotes. De esta misma época os recomiendo la película "europa report", mucho más cifi y mucho más creible que gravity, y bueno, mucho más entretenida...

quiprodest

SPOILER... SPOILER

SPOILER... SPOILER

SPOILER... SPOILER

SPOILER... SPOILER

SPOILER... SPOILER

SPOILER... SPOILER

SPOILER... SPOILER

SPOILER... SPOILER

#15 Tampoco se suelen caer a la atmósfera a la hora y media de quedar desocupadas

ROKO1976

Genial!!

n

Pues me ha gustado

Tom_Bombadil

¿Es posible hablar y escuchar a la vez a través de la radio? No, ¿no? (al final de la historia, ocurre)

Esfingo

Para mi es una de las partes más bochornosas de la película, desde cualquiera de los puntos de vista