Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

D

#13 Lo que deben hacer los medios es no informar de lo que ocurre. Curioso. ¿Qué coño deberían hacer entonces?

pinzadelaropa

#16 los medios de han convertido en un repetidor de los comunicados de empresa y de los partidos políticos (ni hacen preguntas en las ruedas de prensa) + sucesos morbosos. Se quejan de que pierden lectores y lo que pasa es que se pueden contar otras cosas (igual que ha muerto un niño, hoy han nacido 500,que futuro les espera?) vas a cualquier blog y te encuentras más y mejor información con más profundidad y mejores argumentos que cualquier periodista

D

#22 ¿Pero qué coño quiéres que hagan con el chalet de Iglesias y con el niño del pozo? ¿Callarse?

D

#46 Yo no veo la tele, más que a veces las noticias. A ver si es que veis demasiada.

Lo del chalet de Iglesias todos sabemos que fue por hipócrita, después de haber criticado los casoplones de otros y decir otras muchas tonterías de "coleguita del barrio".

polvos.magicos

#47 Creo que los que no conocíamos internamente a Iglesias ese fue el punto de inflexión que cambió nuestra forma de verle.

Avaron

#47 Y? Los telediarios tendrían que estar buitreando durante días o semanas a cada político que se contradice o cae en la hipocresía? Mira, este alcalde del PP ha ido a una obra de Lorca, mira este diputado de IU que se ha comido una hamburguesa, mira a este cargo de Podemos que se ha comprado una casa cara, mira este concejal de VOX que dice que es gay... Los telediarios están para informar, pero hoy en día en España la forma en que orientan y sesgan la información que dan es manipulación, con todas las letras.

polvos.magicos

#26 Entre callarse y bombardear a todas horas con la noticia hay, como todo en esta vida, un término medio muy saludable.

Unmatao

#16 #26 informar sí, sobreinformar no... #13 lo ha resumido claramente.. no esta queriendo decir que se hable de lo que a el le gusta, sino que no le engañen con que el tema de actualidad se repita y repita sin aportar nada...joder que es una putada lo del niño pero es que ocurren esas desgracias todos loa putos dias y peores, en algunas se deberia insistir mas en los medios ( suicidios, pobreza, salarios de mielda, etc)
La tele podria ser buena herramienta para hacernos avanzar, pero parece que solo buscan emosentimientos por que parece que eso te da audiencia y a su vez mas pasta.... es de locos...

D

#16 Hombre, lo que deberían hacer es cubrir informaciones objetivamente relevantes.

D

#25 Si para ti no es informativamente relevante el chalet de Iglesias y el niño del pozo, apaga y vámonos.

D

#29 Pues sinceramente, no creo que ninguna lo sea en general. Y ni mucho menos que ocupen el espacio que han ocupado.

D

#33 Pues cuando en la autopista todos los coches van en dirección contraria...

D

#36 Pues tendré que sucumbir entonces y hacerme un facebook para hablar sobre gran hermano.
Gracias por abrirme los ojos.

polvos.magicos

#49 Ni se te ocurra y si lo haces que sea como yo, con un nombre falso, así nadie que no sean tus amigos te encuentran en internet.

D

#36 Si te fijas bien verás borregos al volante. Un doble salto mortal de la evolución.

Ka0

#29 Cada vez que viajo al extranjero me encanta ver las noticias de donde estoy para darme cuenta que la realidad de España es una burbuja igual que la realidad del lugar donde estoy en ese momento y la importancia de todas las noticias es la que quieren imponer en cada sitio, eso si, los programas basura son todos clones, estes donde estes.

D

#82 Es obvio. Toda redacción de todo medio, desde que los medios son medios, deciden cuáles van a ser las noticias que se publican y eligen su sitio según lo que consideren más o menos importante. Y no solo los países son "burbujas" sino las regiones o las ciudades que tengan medios locales. ¿Qué pueden hacer? ¿Meter las noticias en un saco y sacarlas al azar?

D

#68 Leer #83.

porcorosso

#83 la agenda-setting es una "alianza tácita" que existe entre el gobierno de un país y los medios de comunicación para comunicar a los espectadores, oyentes o lectores de un determinado medio sólo lo que interesa, y ocultar al máximo lo que puede resultar peligroso o perjudicial para la estabilidad que ellos creen la correcta para su país.
Los factores que intervienen en el establecimiento periodístico comprenden:
Alianza Medios–Gobiernos
Establecimiento de prioridades Informativas, respecto a las otras agendas
Canalización de la información redimensión y divulgación
Organización de la noticia, horarios, espacios, determinación de tiempo.

D

#88 ¡No fastidies! ¿Entonces el ABC es de derechas? Quién lo iba a pensar....

porcorosso

#89 ABC, siendo siempre de derechas, ha sido unas veces monárquico y otras franquista. Siempre apoyando los intereses de la agenda.

Ka0

#83 No, decidir tú que noticias y que medios te interesan creando tu propio medio de comunicación personalizado, nada que no se pueda conseguir con un agregador rss.

D

#90 ¿Y qué quieres decir con eso? ¿Que te gustaba GoogleNews?

Ka0

#91 No, me gustaba Google Reader, ahora uso feedly.

D

#94 Pues mira qué bien, así siempre lees solo los medios que confirmen tus ideas y tu opinión. Me imagino que será bueno para el que padezca de úlcera: siempre es bueno evitar disgustos.

Muchos sueñan con aquellos tiempos en que MNM era así, solo noticias de un lado, y a veces incluso consiguen que lo siga siendo.

Ka0

#95 Sacas conclusiones de lo que no he dicho, que yo seleccione lo que leo, no quiere decir que solo lea lo que reafirme mis opiniones, eso es de idiotas y adoctrinados. Y evidentemente no leo solo sobre política e ideologia, mis intereses van más allá.
Respecto a meneame, si uno se limita a leer noticias de portada, seguro que solo encuentra opniones sesgadas, pero meneame tiene mucha más profundidad, solo es cuestion de no ser un vago y profundizar un poco más.

musg0

#83 lo de sacarlas al azar me parecería un soplo de aire fresco, aunque también se puede decir que la selección de las noticias que van al bombo por su supuesta importancia también es un sesgo

Jakeukalane

#82 yo me di cuenta de eso en Italia. Allí tenían sintonizado en la pensión la BBC. Hablaban de 300 mil cosas diferentes y excepto contadas cosas las noticias no se repetían.

bkavidalster

#29 Si para ti lo es deja muy claras tus prioridades, eres un morboso

D

#29 El chalet del cocainómano naranja es importante? Ese no sale en los medios. De todas formas tu discurso es infantiloide. Una cosa es informar y otra avasallar hasta implosionar con una noticia. Resumiendo, en vez de Menéame, para evitar decir absurdeces de preescolar, apaga y vete a charlar en el patio del colegio.

wachington

#16 Es el que para mucha gente "lo que ocurre" Es lo que aparece en los medios de comunicación.
Cuando hay un atentado en Europa, tenemos información de ese atentado durante días, cuando ocurre en África o Asia, sale de forma anecdótica o no sale. Si hay muertos occidentales hay muchas probabilidades de que se informe.

Lo mismo ocurre con el chorizo institucional, parece más grave el chalet de los Iglesias que el Castor o los miles de millones regalados a la banca.


El gran éxito de Menéame es que aquí podemos leer noticias que son ninguneados en la prensa general.

Avaron

#16 Has entendido lo que has querido entender, por lo que veo, no? Hombre de paja al canto.

borre

#16 Creo que a estas alturas deberíamos saber cuando se informa de una cosa, y cuando no se para de hablar y repetir lo mismo cada cinco minutos, sea verdad o mentira.

ochoceros

#13 La mayoría de los medios de comunicación, al menos los mayoritarios, se han convertido en máquinas de crear cortinas de humo al servicio de los de arriba. Si la cobertura que han dado a este caso la hubiesen dado a, por ejemplo, cualquier escándalo (de todos los que han salido) de corrupción de la Casa Real, ahora estaba todo el país con antorchas en la calle pidiendo una guillotina o un referéndum.

Que sí, que ponen esas corruptelas en algún telediario, justo antes de otra noticia más rocambolesca para que la gente hable, como en el chiste, del dentista y no de los 2 millones de moros.

polvos.magicos

#13 Quizas es por eso que mis noticias del día se circunscriben a esta web y una vez salgo de ella me olvido, como he dicho antes, por fortuna no tengo tele que me bombardee con este tipo de cosas y otras mucho peores a los largo del día a día.

bkavidalster

#13 Hay gente que confunde información con morbo, o quizas sea desinformación.

#13 yo siempre he dicho que una noticia es noticia porque los medios quieren que sea noticia.

Un día, con una amiga que decía ser la nazi de las conversaciones, que podía hacer hablar a todo un grupo del tema que fuera, hicimos la prueba. Yo le decía un tema sin que el resto se enterara y a los 3 minutos ya todo el mundo hablando de ese tema, ella lo colaba sutilmente y nadie se daba cuenta: hipopótamos, física cuántica, depilación anal... se hablaba de lo que se sugería sutilmente. Una maestra en esas artes.

D

#13 pero aún así tienes a San Google para informarte de lo que quieras.

o

#13 No controlan a la mayoría como hace unos años, pero si una mayoría suficiente como para controlar gobiernos locales, autonómica y nacionales. Solo tienes que comparar la corrupción de ppsoe con el tiempo que se dedica a las crisis de podemos, cualquier minucia de Carmena o similares, también tienes que entender que ppsoe les desvía mucho dinero vía publicidad mientras el resto reduce en esas partidas en lugar de en otras cosas

subzero

#1 "la naturaleza no entiende de justicias"

Es curioso tu razonamiento. Yo lo veo de la manera opuesta: la naturaleza es imparcial.

Somos nosotros, en nuestra ignorancia (ignoramos muchas variables que intervienen) los que juzgamos la situación como "justa" o no, según nos convenga. Es una visión parcial, egoica e inmadura de la realidad.

Es sólo mi opinión...

polvos.magicos

#52 Eso mismo he pensado yo cuando lo he leído.

D

#19 Pues estando en ese punto, puedes profundizar un poco mas, y al estar los seres humanos dentro de la Naturaleza, siendo naturaleza, puedes decir que los seres humanos acytuamos con las mismas leyes de la naturaleza y por tanto somos imparciales, movidos por las mismas leyes aunque nos parezca que no... SI LO HACEMOS

e

#72 La ley de la vida es sobrevivir o no. Los humanos hemos desarrollado el concepto de justicia porque nos ayuda a sobrevivir como sociedad. Es que, una sociedad sin justicia no sobrevive frente a otras sociedades donde sí la hay. Es decir, la justicia es sólo un instrumento más que tenemos para sobrevivir.

VorticeSotil

#1 Más claro el agua

areska

#1 Es lo malo de vivir: que te puedes morir en cualquier momento.

polvos.magicos

#92 Todos debemos morir pero no todos haremos algo por lo que merezca la pena haber vivido y hay gente que piensa que con sus cinco minutos de gloria ya han cumplido.

areska

#11 #7 #6 #1¿Ni un Barca - Madrid?

D

#93 Si vives en Madrid tiene que ser el mejor día para ir a cenar fuera.

En Bilbao con el Athletic en las semifinales de Europa, toda la ciudad enganchada a la tele, tuvimos la cena más tranquila que pudimos disfrutar mi mujer y yo en un restaurante.

M

#93 Me pasa lo mismo, los únicos partidos que disfruto son los "David contra Goliat" y como no me gusta el fútbol no me entero cuando son.

Pero recuerdo una final de Copa que llegó el Mallorca contra Barsa (creo) y llegaron a penaltis, el portero del Mallorca se lesionó pero no abandonó se vendo la pierna e incluso intento en los penaltis.

Y hace muchos muchos años un Salamanca contra el Barsa que terminó en empate porque se cerraron atrás y no dejaron pasar a ninguna y creo que estaba Ronaldo.

Y hace unos años hubo un Real Madrid contra un equipo de pueblo dormitorio de Madrid (no recuerdo cuál era).

t

#93 Ni eso. Hombre, con unas cervezas y un plato de gambas, es posible que de vez en cuando le eche una mirada.
Pero si la tv está apagada mejor.

w

#1 lo que diferencia este caso de los demás es que al haber una mínima posibilidad de vida un gran número de personas han dado lo mejor de sí buscando al niño
No pudo ser pero dentro de la desgracia debe quedar la lección de solidaridad y civismo que hemos recibido estos días
Lo que me sobra son los aspectos morbosos que intentan sacar los informativos carroñeros

D

#1 Sí es un psicópata. No digiere, simplemente no siente. No es el momento adecuado, el cuerpo humano necesita tiempo para reponerse de estos choques, él no siente nada, es un psicópata.

D

#1 Dejé de leerle después de su segunda incomprensibilidad, observación o bien retórica o bien absurda.

'Me resulta tan incomprensible como ir a insultar a un asesino cuando la policía le lleva al lugar del crimen ¿Qué utilidad tiene si ya está preso?'

La utilidad no la busques en ti, que el mundo no gira entorno a ti. Tendrá su utilidad para el que lo hace.

Psicópata no sé, pero psicólogo seguro que no es el autor.

ElTioPaco

#23 yo pienso más que tiene que ver con arquetipos de personalidad, no soy fan del test ese de los RRHH que te encasilla en uno de los 16 arquetipos arbitrarios, pero si pienso que la personalidad se forja a partir de ciertos factores arbitrarios que oscilan entre personas.

En este caso no valoraría el nivel de empatía, si no más bien su distribución. Para mí no tiene sentido volcar toda la empatía sobre X y pasar de Y, pero para mucha gente no tiene sentido darle el mismo valor a un niño soldado que a julen.

N

#10 Yo creo lo mismo, muchos no somos psicópatas, al revés, tenemos exceso de empatía, y estamos sufriendo lo mismo por un birmano explotado en una mina para una compañía china que por este niño. Por eso no perdemos el tiempo en refocilarnos en las emociones, sino en ver qué se puede hacer para que no vuelva a ocurrir...

No necesito el drama para informarme de que hay problemas, quiero la información aséptica, no revolcarme en la mierda. Y mi forma de responder al duelo no es llorar ni mesarme los cabellos, sino ver qué se puede hacer para la próxima vez. Una solución, quiero.

Y francamente, en este caso, no me quejo ni de los dispositivos de rescate ni de nada... me quejo del pozo abierto y de los padres que no tenían atado al niño. Puede que nadie sea culpable de homicidio, pero puede haber culpables de negligencia. Y francamente, casi me dolería menos que hubiera culpables de asesinato. Al menos tendría sentido.

Lekuar

#10 Para alguien especialmente emocional (como mi pareja) alguien especialmente racional (como yo) puede parecer estar cerca de la psicopatía, cuestión de perspectiva.

Varlak

#10 veo una gran diferencia entre el caso chino y el de Julen, que sI bien puede no resultarte importante en absoluto a nivel intelectual, tiene una enorme implicacion a nivel emocional: Julen es "de los nuestros", Julen podria ser tu sobrino, tu hijo o tu hermano, pero a tu hermana no la van a meter en un contenedor para prostituirla, asi que eso es "problema de otra gente" y cuesta muchisimo mas empatizar con ello. Es la misma razon por la cual una victima de violencia de genero en España o de un atentado en Alemania nos afecta mucho mas que cientos de muertos en alguna guerra en Africa.

Y ojo, no estoy emitiendo ningun juicio moral, no se si es mas o menos etica una cosa o la otra, solo intento explicar un punto que pareces no haber considerado.

D

#53 Ni siquiera estaba claro que estuviera allí.

S

#34 Los familiares sometidos al escrutinio de los investigadores, que lo estuvieron los primeros días (eso seguro), no hubiesen aguantado en sostener esa mentira...Un día, dos es posible, pero tanto tiempo no de haber existido alguna sospecha fundada.

D

#65 Esto no está cerrado todavía. Los familiares incurrieron en contradicciones en las primeras declaraciones y el pocero ha dicho que él no había dejado el agujero de aquella manera.
Ya veremos cómo termina esto pero creo que alguien se va a comer un marrón.

polvos.magicos

#5 Esta claro que no conoces la regla del 3, porque sino no dirías eso, las tres treglas se supervivencia son:
3 minutos sin aire, 3 horas sin refugio, 3 días sin agua y 3 semanas sin comida.

t

#7 Y conmigo un cuarteto. Comparto al 100% incluso lo del futbol y la bandera

D

#11 Bueno, pues los cuatro jinetes de la pocaleche...

Kipp

#14 Joer y no se admite un quinto? Yo voy en moto enga

D

#42 Te cojo (y ahí lo dejo) porque ahora seremos... ¡Los Siete Magníficos!

D

Pues ya somos dos...

solaire

#4 ya podemos montar un trío roll

D

#6 El trío calavera...

sacaelwhisky

#6 Ya somos cuatro.

D

#12 #9 Con vosotros ya seremos Los ridículos 6...

t

#17 Pues por articulos como este ya me merece la pena MNM. Al menos no me siento solo y un bicho raro.

polvos.magicos

#84 Relejaté, no estas solo, ni muchísimo menos, tienes más compañía de la que te imaginas.

ElTioPaco

#6 puedo apuntarme y ser un cuarteto?

polvos.magicos

#12 Creo que la cosa ha ido tanto en aumento que ya somos un grupo más grande que la orquesta más grande del mundo:
https://www.abc.es/cultura/musica/abci-suena-orquesta-mas-grande-mundo-201607111237_noticia.html

balancin

Porqué tiene negativos esta entrada?
Cualquiera de opinión viene ya con la advertencia por defecto?

Pregunto

Relator

#20 Porque los adictos al populismo voxero pululan estos lares y les da alergia todo lo que suene a sentido común, opinión propia o que diste de lo que dice Ana Rosa.

Nova6K0

De psicópata nada, eso mismo fue lo que pensó mi padre debido a su experiencia en policía judicial. De todas formas hay puntos nada claros respecto a este tema, como lo del vaso y las gominolas del pequeño que se encontraron.

Salu2

c

#3 que vaso? Que gominolas?

polvos.magicos

#3 Yo, como soy mal pensada estoy con tu padre, no creo que todo sea lo que parece.

W

Yo tampoco hice caso al caso por los mismos motivos, al menos hasta el final que con tanto bombo casi daban a entender de que había una ínfima posibilidad de que estuviera vivo y acabé mirando para ver si se zanjado el asunto por streaming esta madrugada (ya que tenía que estar en el ordenador).

Al final acabé saliendo asqueado. Entre gente haciendo chistes, los que no paraban de hablarle a Dios por un chat, los que daban información falsa por diversión, y los que aprovechaban para hacer SPAM de sus canales de mierda...

Intercambié mensajes con gente de otros países que acababan de oír del asunto en las noticias y entraban para encontrarse con semejante circo. Y alucinaban. Aunque otros muchos lo hacían por el morbo.

Siempre que ocurren casos como estos me pregunto qué tienen para atraer la atención del público de tal manera, cuando ocurren casos similares todos los días. ¿contactos de los padres? ¿proximidad del caso? ¿identificación con la víctima?

T

#15 Si algo ha tenido este caso, es que no ha tenido antecedentes, al menos conocidos. No porque no se hayan caído antes niños o personas a pozos, sino porque nunca han sido de 25 centímetros de diámetro, ni se ha tenido que excavar otro pozo paralelo de 70 metros en tiempo record para llegar a él.

polvos.magicos

#15 Parece que tu tampoco conoces la regla del tres de la supervivencia.

R

No hay duda de que es una pena si un niño se muere, pero vamos vaya espectáculo mas ridículo. Estaba claro que había muerto desde hace mucho. Me parece mal que en ninguna de las noticias hablen de como cuidar a los niños para que no se caigan, como estar pendientes de ellos, fijarse en posibles zonas de caidas o accidentes.... En fin una mierda de información sensacionalista y poco útil que dan la mayoría de los medios.

D

#37 "Me parece mal que en ninguna de las noticias hablen de como cuidar a los niños para que no se caigan, como estar pendientes de ellos, fijarse en posibles zonas de caidas o accidentes..."

Si te parece, que empiecen por explicar qué es un niño, orígenes, tipos de niño, colores, formas...

slayernina

#44 "Me parece mal que en ninguna de las noticias hablen de como cuidar a los niños para que no se caigan, como estar pendientes de ellos, fijarse en posibles zonas de caidas o accidentes..."

Aquí no discrepo, entre los que tienen el carnet de padres sacado de la tómbola, y los que por las razones que sea no sabe hacer bien las cosas, algo como esto siempre es útil...

Endor_Fino

Lo que hace a Julen especial frente a otros casos porque podría ser cualquiera de nuestros hijos. Porque aunque hay mucho bocachancla que dice "mi hijo es listo y no se cae en agujeros" en el fondo sabemos que los niños cuando son pequeños pueden hacer esa y mil cosas, porque no saben y no miran consecuencias. Y como padre, en tus adentros no puedes evitar dar gracias porque sea el niño de otro al que le ha pasado pero al mismo tiempo piensas que la próxima vez puede ser el tuyo. Y empatizas. Vaya que si empatizas.

En el caso de la gente que estaba haciendo dibujos y pancartas, es la gente que vivía cerca del niño, que le conocía, tienen que dar salida de alguna manera a esa angustia y esa impotencia de no poder hacer nada. El ser humano siempre necesita hacer algo para justificarse a sí mismo que no se ha quedado parado. Hay gente que reza, hay que gente corre carreras por el hambre, hay gente que hace ayuno. Todas esas cosas no valen para nada de cara al exterior. Pero le valen a uno mismo para justificarse aunque sólo sea un poco.

Hoy cuando se ha sabido oficialmente la noticia todos nos hemos quedado un poco tristes. Y no es porque no supiéramos desde el principio lo que había. Era porque no puedes evitar pensar que las cosas no tienen por qué ser así, que realmente puedes hacer algo para evitarlo, aunque sólo sea desearlo muy fuerte, y porque aunque sepas que no puede ser, quieres que ocurra el milagro. Y cuando es que no, necesitas sacar de ti toda esa tristeza. Hablar con alguien, poner un tweet, poner un estado en Facebook ¿qué sé yo? Y aunque pueda parecer postureo (yo al principio lo pensaba) después te das cuenta de que todos necesitamos una válvula de escape. y decir que es una putada que ocurran cosas así y no poder haber hecho nada para evitarlo.

D

#101 Ah, claro, porque todos los que estaban interesados por el caso es por morbo. Sí, te has vuelto muy "sabio" tú...

Anda, hazte un favor a ti mismo, y lee a #63 para distinguir lo que es alguien sabio.

D

Se cae a un escalofriante pozo de más de cien metros de profundidad un cachorro humano de dos años, individuos estos a los que estamos genéticamente programados para proteger.

En un primer momento angustioso el rescate se hace prácticamente imposible. Pero podría estar vivo.

Para salvarle la vida se intenta excavar dos túneles horizontales pero se fracasa. Para salvarle la vida se tira abajo media montaña en cuestión de días. Para salvarle la vida se taladra contra reloj un pozo de más de 50 metros de profundidad. Para salvarle la vida se introducen en ese pozo en condiciones dificilísimas y arriesgando su vida, un equipo de rescate minero para excavar un túnel y acceder por fin al niño.

Pero hay quien piensa que esto no tiene interés. Será que todavía no les ha hecho la película Spielberg...

N

No eres un psicópata y estoy muy de acuerdo contigo. Yo no he seguido el caso: solamente quería saber si aparecía el cadáver, y que se investigue por lo que pueda haber ocurrido.

No me interesa el morbo, y pensar en esos padres me causa sufrimiento. Si no es culpa de ellos, es el segundo hijo que pierden. No puedo ni concebir el dolor que estarán sufriendo ahora mismo. No quiero revolcarme en él. Prefiero trabajar para que los pozos estén sellados y la gente menos estresada, para que puedan prestar atención a sus hijos.

#35: También tienes razón.

polvos.magicos

#35 No confundas el culo con las témporas, la noticia tiene que ver, lo que se dice es que no es solo ese niño, son millones los que mueren cada día y que buscar durante trece días, praticamente sin dormir, a un niño que, solo la caída, ya debía de haber matado es abundar en una realidad que no se quiere ver.

daaetur

#35 Para salvarle la vida? El niño llevaba muerto desde el primer día. Si se cae por un agujero, metes cámara y encuentras tapón, eso es muerte por asfixia. Otra cosa es creer en la magia y los milagros

porcorosso

#35
11 días después.
¡Ana Rosa, fíchalo!

ElTioPaco

#35 es un niño de 2 años en un pozo, posibilidades de sobrevivir a la caída? Bajas.

Posibilidades tras 3 días sin agua? Remotas.

Posibilidades tras 3 semanas tras la caída y contando conque tenga agua accesible que probablemente le este mojando y bajando la temperatura corporal constantemente? Nulas?

El resto, como bien dices una buena película.

La pobre criatura murió en la caída como ya parece casi seguro, trágico, pero te pongas como te pongas, no da para 3 semanas de morbosas noticias y falsas esperanzas. En estas tres semanas han muerto miles de niños en el mundo.

Jungle_Rafaman

Hombre lo uno no quita lo otro. Solo fueron a sacar huesos pero el orgullo de haber organizado semejante operativa satisfactoria (aunque no tenga un valor tangible real ya que el niño estaba muerto) es un motivo de orgullo y cooperacion.
Este articulo es similar a cuando la gente se quejaba cuando se celebro la victoria de españa en el mundial a pesar de la crisis. Lo uno no deberia de quitar lo otro. Asi que porfavor guardate tu meapilismo y trabaja mas para construir que no para destruir

NinjaBoig

Penoso que uno tenga que cuestionarse si es demasiado poco empático o incluso un psicópata por no tragarse el enésimo drama-show de turno... roll

a

Psicópatas son los que dirigen el cotarro, a los que les importa un bledo Julen, los miles de desaparecidos, los niños ahogados cada verano, las mujeres asesinadas, los suicidios, los desahucios... Porque, teniendo poder, no invierten un euro en una tele pedagógica que evite alguno de estos dramas.
Mientras te preguntes si eres psicópata, yo diría que no lo eres.

D

Si eres muy joven y sin hijos no me preocuparía, pero en caso contrario yo no descartaría la posibilidad.

D

#8 Yo pienso lo mismo que el autor del artículo, tengo 45 palos y una hija ya emancipada ¿Soy psicópata?

D

#27 Pregúntale a un profesional.

D

#32 ¿Tú no lo eres? Como en #8 estabas aconsejando al autor del artículo pensé que eras entendido/a/e en la materia.

D

#c-39" class="content-link" style="color: rgb(14, 170, 116)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3073665/order/39">#39 En # 8 simplemente dejo abierta la posibilidad, y porque pregunta. Si la prueba del algodón es pensar que el niño del pozo es un tema sin interés, no, yo no lo soy, porque me parece que tiene muchísimo interés (y creo que por esta vez no soy el raro). Pero yo aconsejo mejor una opinión profesional, así que ni afirmo ni niego nada.

D

Eres un pesado y aprovechas la más mínima para llamar la atención con tu pseudofilosofía sensiblera.

sotanez

Ya se podría haber aprovechado para hablar sobre el cachondeito que hay en el rural con las obras sin licencia, muchas veces con la vista gorda del ayuntamiento, que no quiere ponerse de malas con los vecinos.
Todo lo demás, información totalmente inútil para el ciudadano.

D

El niño de la foto fue tan impactante para la opinión pública como el del pozo. Aquí lo raro sería que a alguno se le caigan las lágrimas por el de la foto, pero que el del pozo se la sude.

D

Yo soy otro psicópata.

D

El ser humano no es un ser racional, es un ser emocional que puede o no razonar, por eso las cosas que comentas

D

#61 Me gusta pensar que el ser humano es racional y emocional a la vez , y que el problema es que las sociedades se están convirtiendo en más emocionales que racionales... Y los que supeditamos la razón a las emociones nos sentimos como describe muy bien el autor del artículo.

D

#69 Si te das cuenta tu mismo comentario estás razonando una cosa que va en contra de la naturaleza humana. Somos seres emocionales, por eso es más fácil ponerse en el lugar de una familia española que pierde un hijo, que ponerse en el lugar de tantas otras personas que están igual o peor. Es más fácil identificarse con alguien que podría ser nuestro vecino que identificarse con alguien de otra cultura, porque lo hacemos desde el corazón, no desde la razón. Con esto no estoy diciendo que esté bien o esté mal, solo intentar explicar fenómenos sociales de este tipo.

D

Tranquilo, solo eres un tio/tia normal de los que ven mucho la tele o que una parte de su vida la rellena con espectáculos televisivos. Nada más.
La mayoría de la gente en estas 2 semanas han salido a tomar unas cervezas, ligar, follar, echar pestes de alguien que les cae mal, etc etc.

D

Te has atrevido a decir
Que los niños mueren por palizas de padres
Cuando en mayor porcentaje
Los matan sus madres 😟

perrico

#56 Ahora no aceptáis en masculino como genérico?
Curioso. La palabra padres solo incluye a las madres cuando interesa para el debate.
Y viceversa.

D

#56 Entiendo que se refiere a padre y madre. Tanto tocar las pelotas con el temita que estáis desvirtuando el lenguaje y unas normas que funcionaron toda la puta vida.

D

Respuesta larga. No.
Y paso de comentar más, quizá yo si...

V

Aquí otra psicópata más para el grupo.

D

#96 La primera norma del club de los ASPD es no hablar del club de los ASPD.

miau

Creo que serías más feliz si trataras de enriquecer un poco tu mapa mental del mundo y de la sociedad.

jaspeao

Taleb, el cisne negro:
"La fuerza de lo sensacional
No hay duda de que la información estadística abstracta no nos influye tanto como la anécdota, por sofisticada que sea la persona."
Luego cuenta la historia de un niño italiano que cayó a un pozo en los 70 y también fue un caso mediático pero con final feliz. En el Líbano había guerra y aun así se siguió con interés en los barrios cristianos.
Llevamos con más indiferencia la estadística que la tragedia, está claro.

Oniros

Joder voy a ser obvio... me identifico con este tío. Cuando oí que se había "caido" flipe y tuve ganas de ir a adarle una patada en los huevos a su puto padre. Pero soy vago y también había mucha guardia civil cerca... Cuando asumí el cabreo y que no era mi problema (por mucho que me jodiera que no se hubiera cuidado correctamente de un niño) razoné rapido y supe que era imposible que llegarán a tiempo de salvar al niño. Si no había muerto en la caida libre a 70-100 metros que tenía el pozo, iba a morir en 3-4 días a falta de comida y agua. Sin comida puede durar uno bastante pero sin agua estas jodido. Así que asumí que ya estaba muerto y pasé del tema (a seguir con las miserias de mi vida). Pero ayer cuando supe que estaban a punto de llegar a donde estaba y a pesar de saber que era imposible que siguiera con vida por un momento anelé ese milagro... luego llegó Ana Rosa quintana a pinchar mi burbuja y a tocarme los webs un rato y dejarme con ganas de darle un par de ostias...

La vida es una mierda: corta, aburrida y que al final te va a dar igual nada de lo que hallas hecho o conseguido en ella. Mejor vivir lo mejor posible y por supuesto cuidar de cualquier niño. Tengo que ser el único capullo que se preocupa por un niño que está jugando cerca del borde del anden del metro mientras el padre juega con el puto movil mirando a otra pate... Para mí un ejemplo de que para ser padre había que sacarse un puto carnet...

D

#100 La vida corta, ok. Pero aburrida???

f

#100 "nadie se lleva nada. Todo se queda en la vida. Tanta ambición para qué? Si nadie... Nadie se lleva nada", leyendo tu último párrafo acerca de la vida me recordó a ese trozo de una canción de Antonio Machín.

M

Lo que eres es inmune a las emociones, seria recomendable tener más esperanzas en lo que te rodea, no ver solo las cosas perjudiciales.

D

No, de hecho creo que este meneo es tu forma de participar en lo que todo el mundo participa. En el fondo no somos tan diferentes de los demás.

EspañoI

#0 Digamos que la empatía es la forma natural de la cohesión social, y es necesaria para que exista un desarrollo social.
Hay que diferenciar la empatia que sientes por los problemas de un familiar o amigo, o a la empatia social, como puede ser el sentimiento de pertenencia a una nacionalidad determinada. Sin empatia, difícilmente un obrero se seria sindicalista por convicción sin la empatia, pero un oportunista no dudaria dos segundos en sindicarse si a cambio no obtuviera un beneficio.
La empatia es tan importante, que su carencia tiene nombres de enfermedad: La psicopatía es la incapacidad de desarrollar empatía, y la sociopatia es la incapacidad de adaptarse a las normas sociales.
No obstante, hay sociedades donde no sentir empatia por un herido en accidente de trafico no esta mal visto (China), o donde apedrear hasta la muerte a una persona es un acto de civismo.

Si no sientes dolor por una situacion de excepcional sufrimiento de unos padres ante la perdida de su tercer hijo consecutivo, quiza si que tengas un cierto problema para empatizar, pero no te definen como psicópata.
Ciertamente tienes sentimientos, puesto que aborreces cosas aborrecibles como el escarnio publico de las cadenas de television, por lo que no eres psicopata, pero quiza un poco antisocial.

D

#73 Siento que la situación de ese niño fue terrible, pero no más terrible que la del niño que muere de una paliza o por ingerir las drogas de sus padres. Y lo que no comprendo es que se monte este circo en torno a una tragedia imposible de solucionar mientras hay miles de niños cuyas vidas pueden salvarse, pero no se habla de ellos.

EspañoI

#77 Es noticia porque tiene todos los ingredientes para serlo: tercer hijo muerto en la familia, circunstancias absolutamente excepcionales, ser el caso mas sonado en la parrilla ahora mismo, y sobre todo, el morbo alimentado por las televisiones.

Un programa que solo necesita de tres presentadores y poca etica, es mas barato que un contenido con produccion. y en este caso es una maquina de hacer billetes. Esa gente, es la verdadera psicopata.

D

Yo toy turuta.

D

Ojo. El cotilleo, la curiosidad por la fatalidad ajena, el morbo... es demasiado común como para que no sea un rasgo social humano. Es decir, a nuestros antepasados el morbo les ha mantenido vivos o... han tenido mayor éxito sexual.

Dicho eso... yo no he seguido el caso tampoco. Solo lo justo para saber qué sucedía.

Diría que los atípicos somos los que NO lo hacemos.

Aunque no ser cotilla ni morboso mucho de ser un psicópata (incapaz de entender los sentimientos ajenos).

D

#59 "Dicho eso... yo no he seguido el caso tampoco. Solo lo justo para saber qué sucedía."

¿Eso no es seguirlo?

D

#64 Si, lo es. Demuestras una gran sagacidad.

D

No. Por cómo escribes eres NT.

D

#67 ¿Qué significa?

petamen

#71 Busca sobre MBTI (https://es.wikipedia.org/wiki/Indicador_Myers-Briggs)
Estoy seguro que te va a gustar, y vas a aprender mucho sobre ti y sobre los demas (si aprendes a tipar a otros).
N=intuitive
T=thinking

D

#75 Muchas gracias

D

#71 #75 Neurotípico, aquí lo sabemos porque casi todos somos aspergers!

D

#78 lol

#71 Lo que dice Helisan, Neurotípico. Es decir, normal.

petamen

#106 #78 Vaya, pensé que el comentario era máa divertido (aúu roll)
Queridos amigos neurotíiicos y asperger lol echad un vistazo al MBTI, a mi me ha ayudado mucho a entender y analizar las relaciones sociales, buen instrumento

blancus

No sé si psicòpata pero muy buena gente no pareces. Que haya desgracias no justifica ver normales otras, y ha sido un caso muy triste. El mundo va como va por gente como tú que piensa raro y siente poco. El apoyo de la gente, o contra un bicho asesino de esos que van de duritos como tú en tu post, ayuda a las víctimas (padres en este caso).

thingoldedoriath

#70 El apoyo de la gente, o contra un bicho asesino de esos que van de duritos como tú en tu post, ayuda a las víctimas (padres en este caso).

- Con sinceridad... no crees que te has pasado un poco con lo de "bicho asesino" y "durito"??
- Con sinceridad... y no tiene nada que ver con ser "durito" o blandito; la víctima en este caso ha sido un niño de biberón, que es el que ya no va a vivir.
- Los padres lo están pasando mal, claro. El hecho de que el niño haya muerto se debe, en parte, a su descuido. A los bebés hay que cuidarlos!! porque no son conscientes de lo que hacen. Por eso ocurren muertes accidentales como esta. Es lógico que se sientan culpables. En mi opinión, no son víctimas de nada... aunque pueda surgir alguien que les haga creer que el culpable es el pocero, o el dueño de la finca o las adminstraciones públicas (que pueden tener una responsabilidad civil, por no haber vigilado la construcción y posterior sellado de ese pozo) y les anime a interponer alguna demanda y solicitar alguna indemnización. Ha ocurrido en otras ocasiones...

- El seguimiento mediático que ha tenido este asunto ha sido exagerado, los recursos empleados para recuperar un cadáver, muy cuantiosos. Y como dice #0 hay muchos niños a los que habría que cuidar y proteger (incluso de sus padres), y no se hace.

Se que mi comentario no entra dentro de los márgenes de la corrección política... esa que dice que ahora toca llorar con los padres y no hacerse (ni hacer) preguntas o reflexiones acerca de por qué pasó lo que pasó. Y es posible que a algunas personas les parezca que los humanos que no nos dejamos llevar por el espectáculo de los medios de comunicación, somos poco menos que "psicópatas". Pero cada cual es como es... yo puedo respetar tu visión de la vida; lo que no voy a respetar es que hagas insinuaciones acerca de alguien que escribe un artículo , porque no ve la vida como tu!! porque no se emociona por las mismas cosas que tu.

D

#70 Tienes toda la razón, los negativos son solo de amargados que les gusta aparentar ser distintos. Es muy típico en menéame.

D

No creo que a nadie le importe tu opinión en estos momentos. Voto negativo.

D

Lo que es seguro es que eres un ególatra cansino.

NinjaBoig

#2 Dijo el envidioso... lol

Aleurerref

#2 un poquito si, aunque tiene razón en lo que plantea, pero un poco si, te han puesto tibio a negativos, pobre,....

1 2 3