Hace 4 años | Por Baal a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Baal a lavanguardia.com

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Salamanca han sorprendido a seis personas cuando utilizaban detectores de metales

Comentarios

Amenophis

Estas cosas son una pena. Tengo un amigo que es aficionado al detector de metales y le gusta mucho ir a prados donde sabía que antiguamente había mercados, cruces de caminos, etc. y saca bastantes moneditas, algun botón y mucha basura..

Pero tiene un mapa en el que tiene marcado las zonas de protección arqueológica a las que no te puedes acercar ni en broma y cualquier cosa rara que descubre las lleva a un conocido del museo. Pero vamos, nunca ha sacado nada de relevancia.

Al final pagan justos por pecadores, y de una afición bonita, que sirve para limpiar basura (saca más basura que otra cosa y siempre se la lleva) hay expoliadores que van a los yacimientos.

Al final regularán la posesión del detector de metales, una pena.

Baal

#1 su uso está prohibido en casi todas las ccaa...

Amenophis

#2 En Asturias no, que es donde él busca. Sé que está regulado, pero no prohibido si no lo haces en zonas de especial protección.

jose_jose

#1 ya esta regulado practicamente no lo puedes tener, encontrar cosas antiguas y forrarte esta bien pero no lo puedes hacer aunque esteas en una zona en la que se supone que no deberia de haver nada, si encuentras algo con un detector no te dan nada, deveria de estar regulado y con unas normas a seguir para no dañar nada si lo hicieran asi los museos estarian llenos

Baal

#3 pero como la opción fácil es prohibir y multar, nos encontramos colecciones privadas y clandestinas para flipar.

Lobazo

#3 tío, usa pausas.

c

Pues les saldrá carilla la broma.

Aparte de la multa, cada detector sale por 300-400€.