Hace 13 años | Por dunachio a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por dunachio a diariodemallorca.es

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media del mediodía del martes. La paliza no pasó inadvertida. Al menos una veintena de personas presenciaron cómo un perro estaba siendo maltratado. El dueño le propinó fuertes puñetazos al animal y numerosas patadas. También lo levantó en el aire y lo arrojó, en repetidas ocasiones, con suma violencia contra el suelo. El animal no paró ni un momento de quejarse Uno de los numerosos testigos que presenciaron la escena decidió poner fin al calvario del animal y llamó desde su teléfono móvil al 091.

Comentarios

angelitoMagno

#1 Se endurecieron a finales del año pasado:
http://reformacom.typepad.com/postales/2010/11/endurece-espa%C3%B1a-penas-contra-maltrato-animal.html

Antes el maltrato animal era una falta, ahora es un delito y va por vía penal, con todo lo que esto implica.

D

#1 Sinceramente, me suda la polla que vaya a pasar a las personas cuando se aburra, o que no se aburra nunca de los perros y se dedique solo a ellos, o incluso que no maltrate a otros perros y se ensañe con este en concreto. Este puto tarado tenía que comerse una temporadita de talego para que se le quite la tontería.

Bueno, en mi opinión el castigo debería ser otro, pero si lo digo siempre vienen los de "cómo puedes comparar la vida humana con la de una mascota" y esas gilipolleces, y quedo como antidemocrático. Ya ves.

Siento el tono, pero es que estas cosas me amargan el día.

sixbillion

#1 Joder... pobre animal (perro). Del otro animal mejor ni hablo

A

A la cárcel

P

Si el perro se mea y se caga en la casa es porque no lo sacas a pasear en condiciones, si el perro se mea y se caga es culpa y solo culpa del dueño, salvo problema físico del animal y que tampoco se soluciona a mamporrazos.

#4 No dárselos y si el lo coge de estrangis, fundirlo.

D

#6 A toro pasado es muy facil hablar.

De todos modos propongo que entre 4 maños, de esos que van con el cachirulo lo inflen a ostias hasta que se mee encima. No pido mas.

J

Ya se que no es políticamente correcto decirlo, pero... lo que merece es que le hagan a él lo mismo que le ha hecho al perro, y que también acabe cojeando y meándose encima. Cabrón.

kumo

#7 No sé qué hay de políticamente incorrecto (vaya plaga de policorrectismo) en desear que a ese cabrón le den una paliza y lo dejen tirado en una cuneta, rebozado en su propia mierda. Es lo que se merece.

D

#51 Yo iría más allá. No cambio la vida de mi perro por ninguno de vosotros. Así de claro. Que la vida de un ser humano sea más importante que la de cualquier otro animal es una falacia surgida del egocentrismo de la especie humana. Os aseguro que en una situación en la que tuviera que elegir entre dejar con vida a un desconocido o mi perro, no dudaría ni un instante en elegir a mi perro. Exactamente lo mismo que él haría conmigo si tuviera que elegir entre su dueño o un compañero de especie.

L

#53 He pensado exáctamente lo mismo.
Le han puesto una multa, y han dejado a ese perro con el energúmeno de su dueño.
Espero que el Servicio de Protección de Animales actúe rápido. Lo que me temo es que, con todos los que abandonan, no tengan hueco para alojar a este animal y sacarle de esa casa.

Me gustaría que ante una prueba tan obvia de maltrato animal se procediera como ha dicho #51

A

En ocasiones me gustaría creer en el karma, en el de verdad...

Hijo de la grandísima puta.

Jiraiya

Hay que proteger a los animales de la violencia de algunos humanos.

D

Cuando leo estas cosas me dan ganas de agarrar google maps y montármelo en plan Charles Bronson. Por supuesto iba a ser peor para mí, pero en fin. Leer Menéame a veces le jode a uno el día de la impotencia que le provoca.

D

Espero que a este le den algún día una paliza igual que la que le estaba dando al perro o peor.

daniabril

Hace poco dos perros entraron en mi terreno y mataron a mi gato. Los ví, llamé a la policía y me pidieron (bueno, me rogaron) que por favor denunciase el hecho, que el dueño tenía como 7 denuncias en dos meses y no podían hacer nada. SIguen sin poder hacer nada...
Sigo pensando que tenía que haber matado a los perros cuando tuve ocasión, porque la justicia no está de mi lado. Y SIEMPRE pagan justos por pecadores (en este caso los perros por culpa de su dueño) cuando no se hacen bien las cosas.
Esos perros seguirán colándose en casas y destrozando cosas. Sólo espero que no haya un niño en un patio y lo vean como a mi gato.

D

#20 En estos casos no entiendo porque no se pueden expropiar esos perros por maltrato o dejadez del dueño.

cubano

#20 si hubieras defendido a tu gato o matado a los perros entonces, habrías sido portada de Menéame y todo el mundo pediría tu cabeza por maltratar animales.

urben

#20 En ese caso yo consideraría a mi gato como mi familia, y la familia es la familia. Hubiera matado a los dos perros de forma rápida con una azada o con un palo sin siquiera inmutarme, una cosa es un animal doméstico y otra un animal descontrolado.

Después vas al dueño con los restos y le dices "oye, que esto es tuyo, ¿no?". Igual hasta se pone a llorar.

D

#20 Peor es lo mío, el otro día fui al lavabo y estaba ocupado (sí, mi comentario está tan fuera de lugar como el tuyo, por si no te das cuenta...)

daniabril

#55 Haces honor a tu nick

Lo que he dicho anteriormente no es más que una anécdota en la que la moraleja es que un dueño puede hacer lo que le salga de las pelotas con su mascota. Bien sea darle una paliza o sea dejarlo a sus anchas todo el día (ambos casos denunciables por falta de ética social y personal).
Ya te puedes ir al lavabo, no sea que se asiente.

erdracu_1

Ya que hay que identificar a los perros cuando son "potencialmente peligrosos" ¿Que tal hacerlo con los humanos también? No sé, ponerles una powerbalance para escarnio y vergúenza pública o algo así..

D

Asimismo, los policías informaron al Servicio de Protección de Animales del pésimo trato y los golpes que el propietario le estaba infligiendo a su perro.

¿y ya está? ¿eso es lo que hacen en estos casos? ¿pasarse la pelota unos a otros? Tan hijo de puta el dueño del perro como las autoridades que lo permiten.

D

Y el vídeo, para los morbosos:

l

En pleno siglo XXI todavía hay gente que piensa que tratar así a tu propio perro va hacer que te haga más caso y te sea más fiel.

Luego la gente se sorprende cuando un perro muerde a alguien.

D

Conclusión: se fue de rositas el dueño.

Solo multas por otro tipo de infracciones. Supongo que para castigarlo por el maltrato haría falta alguna denuncia y somos bastante reacios a denunciar a tipos como este, que tienen un perro peligroso y encima lo maltratan. No acuso a los testigos. Yo creo que me hubiera limitado a llamar a la policía, pero enfrentarme a un juicio, umm.. no sé.

p

Pfff que rabia y impotencia. Este tio no es apto para la sociedad...

Papalote

Hay alguna iniciativa popular para esto? supongo que los servicios publicos andaran desbordados, pero un tio que hace esto es un peligro potencial para la sociedad, un maltratador de mujeres, niños y personas mayores.

Que lo asocien a la ley de maltrato a las mujeres por ejemplo, que ahi con solo una denuncia sin testigos es más que suficiente (presuncion de inocencia? seguridad juridica?). Aqui hay testigos de sobra y no se hace nada, y ten por seguro que este cuando tenga novia seguro que en algun momento se le cruzaran los cables, y con hijos idem.

esceptica

Por lo que se puede entender de la noticia, ni la visita de la policía servirá para nada, mucho menos para salvar al pobre perro de un futuro incierto y desde luego no muy feliz, ni para que el tío, con "comportamiento indiferente" y "contestando en tono chulesco" recapacite y desista de su actitud, aunque sólo sea por miedo a una sanción.

Mierda de leyes.

D

"Qué pasa ¿no puedo pegar a mi perro?" Cuando dijo esto deberían haberle pegado un guantazo a mano abierta directamente. Cada día tengo mas claro que esta sociedad se esta convirtiendo en una gilipollez por falta de tortas y sobra de "talante"

D

...y fin. Mañana le dará otra paliza.

L

Esta mañana, de camino a mi trabajo. Había en la autovía un perro recién atropellado en la autovía. No tendría más de un año.

Tanto como los que les pegan a los perros como a los que LOS ABANDONAN a su suerte,habría que hacerles lo mismo para que vean lo que se siente.

Todas las semanas, me encuentro por el polígono industrial perros abandonados, deambulando con la mirada perdida...

Joder, si por alguna circunstancia, ya no podéis haceros cargo de vuestro perro. Regaladlo a alguien que lo vaya a cuidar o en el peor de los casos, sacrificadlo. Por duro que suene, es mucho peor para un perro verse abandonado por su dueño.

H

Siempre he dicho que una persona que es capaz de hacerle daño a un animal indefenso que le confía su vida, sería capaz de cualquier otra cosa horrible. Es un criminal en potencia.

scarecrow

En un mundo justo, los rayos partirían en dos a gente como esa.

superhumo

yo me remito, viendo los comentarios, a la pelicula de hachiko.

D

Por muchas leyes que pongamos siempre habrá energúmenos que se desahoguen maltratando a los más débiles. Pero sin duda hace falta que los débiles tengan leyes que les protejan o permitan hacer justicia cuando sean tratados así.

El problema de esto es que si ponemos leyes duras contra el maltrato de todos los animales afectaría a los animales de granja que son maltratados contínuamente. Por esto creo que las leyes son laxas en este tema, para preservar la comodida de recursos y precios en la que la mayoría quiere vivir.

Este cambio en la forma de ver a los animales y el respeto por los mismo va en progresión, pero el verdadero cambio se producirá cuando realmente asumamos que vivimos con una sobrexplotación de recursos y que debemos cambiar toda la sociedad a la vez, dejar de ser egoistas, de vivir para el hoy, y pensar en los demás, presentes y futuros.

En resumen, la humanidad debe cambiar profundamente. Quizás algún día, aunque los humanos sólo cambiamos cuando sobrepasamos los límites y nuestra propia vida se pone en juego.

nanobot

Las recriminaciones de los policías las rebatió con una frase chulesca. "Qué pasa ¿no puedo pegar a mi perro?"

Oye, no es tuyo http://www.tecnodreams.uni.cc/2010/03/30/punset-a-sinde-internet-no-es-tuyo/

mund4y4

Hasta cuando vamos a seguir permitiéndolo?

a

Nadie tenia una cámara? Porque nada mejor que grabarle en video y colgarlo en youtube, y colgar fotos por el vecindario.

Las penas por maltrato a animales no-humanos deberían ser mucho más altas, es una wergüenza.

a

Estas basuras llevan perros de razas agresivas porque es su manera de intimidar a la gente. Como llevar una navaja o pistola es demasiado costoso, llevan un perro de presa para "demostrar" su poder. Eso no impide, como este tarado, que peguen o maltraten a su perro, como he visto hacer por la calle a otros deficientes como este excremento: tirones bruscos de la cadena, golpes en los costados para girar, etc. etc.. Así los "preparan" para cuando hayan de agredir a alguien: camellos, chulos, miembros de grupos rivales, etc. y demás ralea propia de su "circulo social". Una buena patada en los huevos le tendría que haber dado la policía, y que después denuncie, a ver si tiene testigos.

D

Yo cuando leo en estas noticias no puedo dejar de pensar los millones de animales que son gratuitamente torturados en el mundo y de cuyas torturas y muerte no nos enteraremos nunca.
Jamás entenderé la violencia, contra nada ni nadie.

dientecillos

#17 Totalmente de acuerdo. Estas son el tipo de noticias que me joden el día. Me caliento de mala manera y no puedo dejar de pensar en el pobre animal, que no entiende por qué el energúmeno de su amo lo destroza a golpes.
Nunca entenderé este tipo de cosas.

D

Cesar Millán se habria lanzado al cuello del vándalo y le habría arrancado las arterias a mosdiscos... y habría sido justicia.

Jiboxemo

Vacío legal de libro.

juantxxo

Cuando leo noticias como esta siempre me viene a la cabeza lo siguiente: Se podía dar él puñetazos (y perdonarme la expresión) en los huevos, para que sienta un poco lo que siente el animal y así se relaja un poco.

arameo

No se en que piso estaría el balcón del bestia pero si lo llego a ver subo allí y lanzo al cafre al vacio, a ver si la caida libre le aclara las ideas y la maldad, aunque creo que eso viene intrinseco.

D

Lo que me jode, es que si no lo hubiese visto nadie podria haber llegado el dia en que al perro se le cruzasen los cables y destrozase a ese h*** de p*** y saldria en la tele una noticia tal como "un perro enloquece y ataca a su amo" seguido de declaraciones de vecinos amigos y familiares diciendo que el chaval era un santo, que nunca habia tratado mal al perro y un largo etc

m

si se supiera todo... y no sólo eso es maltrato. muchos tienen a los animales en verdaderos zulos -eso sí mimándolos; bueno, cuando ellos quieren-, lofts, etc y aunque bien tratados los pobres no sin conocer mundo...

D

valiente hijo de perra....y no me refiero al pobre can.

mund4y4

Como en este país no se modifiquen las penas por maltrato (digo modifiquen, para que nadie se sienta ofendido si digo "endurezcan"), llegará un momento en el que dejemos de sorprendernos por estas barbaridades. Ahora, si yo le doy una paliza a ese tío, se me cae el pelo fijo.

PD: No es una amenaza, entre otras cosas soy nena y vivo en la otra punta del país. Qué pena...

bailameelagua

Hartita ya de estos mascachapas acomplejados.
Protección para los animales YA!!!!

P

¿Quien es el hijo de perra?

d

A este maltratador de perros lo meteria en la cámara de gas...

L

Creo que si pueden los que estan viviendo cerca, lo pueden ir a cagar a trompadas no se que estan esperando

Incoloras

Este el tipo de gentuza que vive por pedro garau, se merecen un buen cáncer

p

Pena que fuera un cachorro que sino ojlala le mordiera los huevos.

D

Si lo hubiera visto, subia el daba tantas patadas en la mandibula...

D

Dios, me he puesto de una mala leche increible. Pero vamos, viendo la raza del perro ya nos podemos imaginar como es el puto anormal que estaba haciendo eso.

D

Llevamos años leyendo las mismas situaciones con los mismo desenlaces. Quizás para dentro de 50 años algo se consiga.

Yo, en estos casos, no sé por qué pero me vienen a la memoria algunas escenas de El Padrino. No sé por qué. Debe haber algún vínculo pero no lo veo.

D

Amar a los animales y a la naturaleza es lo que nos haría grandes de verdad a los seres humanos. La ternura, la fidelidad, la compañía, la distracción, la ayuda, la complicidad, incluso, que nos regalan cada día los animales que comparten junto a las personas (recordemos que este nuestro nombre viene del griego y significa “careta”, animal con careta!) esta Tierra en la que vivimos todos los animales ..y no sabemos más que destrozarla, deberían hacernos pensar mucho y respetar mucho más…. aprender de ellos (pocos animales debe haber que destruyan algo de la naturaleza, y si es así, es tan ridículo al lado nuestro…). Aprendamos de una vez a ser más respetuosos con la maravilla de la Naturaleza, con los animales, y “usemos” más la empatía por favor!!!!

danidetenerife

A la hoguera con el....

D

Inaceptable, a saber que pensaría el pobre perro al ver que su amo le trata de esta manera.

Julio_Martinez_1

Eso ocurre cuando cualquier animal o persona cae en manos de un desalmado. Los únicos animales que se merece son un par de garrapatas en los hue.... y piojos en sus pelos si es que tiene.

s

Espero que el perro un día, sin venir a cuento y pillándole totalmente desprevenido, le pegue un bocao en el cuello y se quede mirando como se desangra. me ha dejado hasta mal cuerpo. Hay seres que simplemente gastan aire.

P

que impotencia cuando lees estas cosas, la policia al menos tendría que haberse llevado al perro pq seguro que después recibió más por parte de ese h...Espero que pronto haya una ley que endurezca las penas por maltratos a animales ya que como mucha gente ha comentado si es capaz de hacerle eso a un perro tb lo es de hacérselo a una persona, y sino tiempo al tiempo...

Poni

Nunca tienes una escopeta (aunque sea de perdigones) a mano en ese momento, yo no podría aguantar, y no es cuestión de que seas capaz de hacer daño a animales o a humanos, es una criatura indefensa contra un (no se como llamarlo, bueno si, pero me banearian).Ver como maltratan a alguien, persona o animal, que no puede defenderse me hierve la sangre, y si, si tuviera un arma, intentaría matarlo.

aversion2.1

¡Pobre animal (el perro)! claro, es una raza "potencialmente" peligrosa, y si lo siguen tratando así, pronto podremos borrar el "potencialmente".

Hay gente que a la que no debería dejársele tener animales. Ni vacunas, ni cartilla de identificación ni ná de ná ... Si lo sacara a pasear las veces necesarias quizás no se haría pis y caca en casa, ¡¡que un perrico exige un mínimo de responsabilidad, coñe!!

alexaisa

Vamos, que le dan un tirón de orejas y aquí no ha pasado nada. Claro, los perros no votan...

Mannu

Que impotencia siento con estas noticias siempre joder

D

Pues cuando se convierta en un perro de raza "peligrosa" agresivo, a ver si le aaranca los huevos de un mordisco, por mierda.

D

Otro nini con problemas de canalización de la frustración.

D

#38 Confirmado:

«Las recriminaciones de los policías las rebatió con una frase chulesca. "Qué pasa ¿no puedo pegar a mi perro?", espetó.»

Nividhia

#40 me dice a mi eso y se come la placa, la defensa, la gorra y la pistola.

Bley

Me hace gracia como se enfadan algunos cuando hay una noticia como esta en la que tratan mal a un perro.

Aquellos que los meten en pisos (un perro no es para tenerlo en un piso), dicen ser sus dueños (como los esclavos antiguamente) y los alimentan diariamente con el mismo pienso toda su vida.

zephyrot

#52 hombre, de preferencia, me gustaría tener un chalet con jardín grande que te *** para que mi gata trepe, salte y escarbe todo lo que quiera, pero por desgracia la tengo que tener en el piso. Además, le doy siempre el pienso que me recomienda la veterinaria y también chucherías como mínimo 2 veces por semana, y así está de hermosa y sana.

Simplemente, justificar que un piso no es lugar para un perro es un argumento escaso. Al animal no le importa el lugar, al animal le importa el amo, es lo único que tiene durante toda su vida. Afortunado es si tienen un amo que lo trata como un compañero, en lugar de como una mascota.

No te quito tu parte de razón, en que, según que animales, igual sería deseable tenerlos en un ambiente mas amplio que un piso. No se puede tener un San Bernardo en 30 m2.

Arzak_

Dejádmelo 1 minuto y le enseño a este bellaco, como es que responde el sistema nervioso central de cualquier animal ante el maltrato. Con seguridad este desgraciado sufrio vejaciones cuando era un crio y su disfunsión mental le obliga a manifestar sus represiones contra el más débil.

d

Y pq no organizamos una kdd de 24 horas a la puerta de su casa y cada vez que salga de la vivienda nos liamos a mamporros con el, cuando pregunte pq le pegamos le diremos "Que pasa, no te puedo pegar como tu al perro?", asi despues de 24 horas sufriendo collejas igual se le quitan las ganas.

Lo que no entiendo es que la Policia, el juzgado, el ayuntamiento, quien sea, no tome cartas en el asunto y le quite el perro inmediatamente. No cumple con los requisitos minimos ya no de papeles sino de maneras de cuidar a un animal, ese perro tiene todas las papeletas para el dia menos pensado tirarse al cuello de alguien. Espero que sea el cuello del dueño

natrix

#46 Y nos ponemos al mismo nivel del energúmeno ese.

Tantos años de evolución para decir semejante barbaridad