Hace 14 años | Por joshendrix a genbeta.com
Publicado hace 14 años por joshendrix a genbeta.com

Hace un par de semanas, Sony avisaba de que al actualizar al firmware 3.21, desaparecía el soporte para Linux en PlayStation 3. Antes de actualizar, Sony insta a hacer una copia de seguridad de los datos almacenados, porque tras la aplicación del parche ya no serán accesibles. Aunque la actualización no es obligatoria, limita muchísimo el uso de la consola:

Comentarios

D

Final del artículo: esto tampoco servirá de nada si los usuarios no hacen presión, claro.

D

#11 La DS ha sido pirateada muchísimo más que la PSP. Y mira dónde está.

brokenpixel

#14 en una palabra..no

yo no tengo que preguntarle a las tiendas,les pregunto a los mismos distribuidores que ven como las versiones de xbox 360 de sus juegos en este pais se hunden en la miseria por la brutal pirateria

sobre licencias exclusivas..hay dos metodos

1 crearlas tu..crear y mimar tus estudios

2 usar el dinero para comprarlas,sin imaginacion ni talento propio

adivina a cual de estos metodos esta abonado microsoft

#15 un juego de ds tiene unos costos de producion de risa,por no decir que las ventas de juegos "no nintendo" en ds han caido en picado en este pais

B

#24 y los otros que nombrais apple, no entrais mucho en las noticias sobre esta empresa que aparecen en meneame ¿verdad? no somos pocos los que nos quejamos del DRM, funcionalidades capadas y precio, busca cualquier noticia sobre el iPad y veras que muchos lo tildan directamente de basura, lo que pasa es que esta noticia va de sony, no de apple.

#22 ¿Acaso Sony desarrolla los videojuegos para sus consolas? creo que te has columpiado bastante, sobre todo porque dos de las mayores sagas de Sony han pasado antes por Nintendo, te hablo de Metal gear solid y Final fantasy (mira por donde este ultimo esta en la web de sony como videojuego estrella)

No importa el numero de usuarios que utilicen Linux en la PS3, la cosa es que han quitado una funcionalidad que ellos mismos anunciaban porque les ha dado la gana y eso es inadmisible.

Raul_B

#22 Pero sin embargo, la consola que más ventas está teniendo ahora es la XBOX 360. Saca las cuentas que consideres oportunas pero la venta de una u otra consola define el nivel de ventas de los juegos, y por mucho pirateo que haya, la 360 está echando a la Playstation 3.

La Xbox 360 se puede piratear... oh, y la Playstation 2 tambien. Adivina por qué fue tan popular ¿Qué nos enseña el tiempo? que cualquier sistema de sobreprotección acaba:

A) Desmantelado.
B) Con la paciencia del comprador.

Por si acaso los fanboys, diré que no son nada fan de Microsoft, pero las cosas hay que decirlas como son.

D

#22 Que sí, que muy bien, pero Nintendo está haciendo dinero y Sony no lol A la gente hay que darle lo que quiere, y punto, el dinero ya viene detrás, y normalmente chorrea. Mira por ejemplo el iPhone: ¿de verdad piensas que se hubiesen vendido tantos si no se pudiese jailbreakear? Y la tienda de Apple de aplicaciones hasta los topes.

brokenpixel

#32 ya eso lo llamo yo,hablar si tener la mas minima puta idea

la psp tiene un catalogo bastante decente

#31 eres accionista de nintendo?

Seta_roja

#33 será decente para tí, pero la opinión particualr de cada uno es libre y para #32 y para mí los juegos de psp carecen de interés...
¿Entonces también puedo decir que el que no tiene ni puta idea eres tú?

Sólo pido que seas un poco más educado con tus comentarios...

Ah! Para ser sin acritud en #34, bien que le votas negativo

brokenpixel

#36 tranquilo campeon..claro que puedes tener tu opinion..es como los que dicen que el hombre no ha llegado a la luna o los que alaban el creacionismo..ellos tienen su opinion tambien

el problema es que cuando hay cosas como metacritic o gamerankings..pues eso de la "psp no tiene juegos decentes" da un poco de risa lol

D

#33 Decente, decente... pse

Yo me la compré por jugar al Final Fantasy Last Order (me decepcionó un poco, por cierto), disfruté jugando con el God of War y el Force Unleashed... después de eso, pocos juegos que me gustasen encontré, muy pocos. La terminé vendiendo cuando me di cuenta de que llevaba cuatro meses sin tocarla.

La DS me la compré por los Castlevania, tanto de DS como de GameBoy... y al final me acabé enganchando a muchos más, tiene un catalogo mucho más amplio, y juegos muy entretenidos. Gráficamente es penosa en comparación, y también la he aparcado algunos meses de cuando en cuando, pero no se me ocurre venderla porque sé que tiene juegos que acabaré jugando y que salen juegos que me gustan.

La cosa va por gustos, pero desde luego a mi no me convenció, por su catalogo, precisamente.

#35 La PSP Go es el fracaso de Sony en portatiles, algunos países como Francia incluso se negaron a distribuirla ya que tenía márgenes bajos y ni siquiera la opción de ganar algo con la venta de juegos. En otros sitios como aquí si que se vende aún, pero el tiro le ha salido a Sony por la culata.

brokenpixel

#39 antes de decir segun que cosas..la psp go se vende en francia..:)

y sobre que el catalogo es pse...es pse si te pasa como al otro chaval..que practicamente desconoceis cual es

D

Hay un aasignatura sobre programación concurrente en el MIT que se imparte utilizando la PS3 y Linux, así que es bastante arriesgado decir que no se usaba para nada.

Por otro lado, el que quiera seguirlo usando, con no actualizarle el firmware tiene -si bien como no puedo pagarme una no sé si las actualizaciones se hacen sin preguntar al usuario-

brokenpixel

#12 se hacen preguntando,puedes seguir con el linux si asi lo deseas,solo que no accederas al psn

de todas maneras esta solucion de sony es muy chapucera,pero estan tan acojonados con lo ocurrido con psp que ya te digo

Lo que si veo es que mucha gente esta aprovechando esto para lo de siempre,cuando luego se dejan las babas en otros sistemas mucho mas cerrados y abusimos con drm draconianos

Raul_B

Que hagan mucho el tonto, Microsoft se los está comiendo con patatas y encima aún tienen ganas de limitar sus maquinas un poquito más...

brokenpixel

#4 cuentaselo a la psp..una consola practicamente hundida por la pirateia de la que los desarrolladores huyen como la peste

como todo..cuando se abusa de algo..al final pasa lo que pasa

#5 donde se los esta comiendo microsoft con patatas? en japon? en europa? la misma microsoft que tiene la xbox CAPADA para casi todo? la misma que te obliga a pasar por caja para jugar p2p¿ la misma que te obliga a compra sus discos duros a precios que te cagas? la misma que te obliga a usar sus perifericos si o si? la misma que impide que la consola tenga un misero navegador web?

si microsoft fuese la dueña del cotarro os ibais a cagar la pata abajo,por suerter hay varias y tienen que joderse y no tener monopolios

Raul_B

#11 En una palabra: ventas. Pregúntale a cualquier tienda de videojuegos cual es la consola más vendida del momento de entre las no-portatiles. Pregúntate como licencias exclusivas de Sony hasta la fecha como "Final Fantasy" ahora tambien pasean por Microsoft.

¿Y qué hace Sony? se preocupa por la posibilidad de pirateo de su Playstation 3 restringiendo sus sistemas.

p

#14 Según tu, la PS3 deberia poder piratearse de serie o con un mínimo esfuerzo (como en XBOX), ¿no?

Por favor, seamos un poco sensatos.

D

#11 bueno la nds es mas facil de piratear y mira como vende y tiene desarrolladoras.
en mi opinion el problema de la psp no es la pirateria, si no que es una consola tipo sobremesa pero portatil, a mi no me llama nada jugar a los juegos de la ps2 en una portatil, su pantalla y su control es lo que falla para mi
Porque? porque cierto tipo de juegos en pantallas tan pequeñas pierden mucha jugabilidad, y nds esta en el jurasico a nivel grafico en comparacion con la psp, pero la jugabilidad es maravillosa

coyotecordoba

#11 La PSP esta hundida porque los juegos buenos para dicha consola se peuden contar con los dedos de un codo

Aladaris

Yo porque no soy nada consolero, pero tener una PS3 con su CELL y un Linux para trastear me excita.
¡Que vivan los threads!

brokenpixel

#21 pues debe ser asi

por que cuando salio la ps3 a 600 dolares en usa,lo del precio fue casi como un crimen capital

ahora con el ipad apenas escucho a nadie quejarse de los 500 pavos ( la version mas light)

pero debo ser tonto al creer que se trata con el mismo rasero a todas las empresas

D

la pirateria, no tiene nada que ver..
evitar la pirateria no es fundamental para el exito de una consola, de hecho como han comentado algunas consolas han doblado su exito gracias a la pirateria. Yo pirateo, y tambien gasto, como soy hardcore game y no puedo permitirme todo pues pirateo, pero tambien compro.. Y no considero que este dañando a la industria.. por que igual me bajo un call of duty para wii y me compro 2 para xbox..

Ademas hay algo con lo que no contais muchos, y es que igual en wii un juego es muy pirateado, pero si es bueno, esa desarrolladora va a vender miles de copias a esos piratas en una nueva plataforma no pirateable por que jugaron a su copia.
Al igual que incrementa las ventas de la consola que no todo el mundo piratea, y se vende mas, no menos. Por que el que piratea no se va a gastar lo que piratea.

brokenpixel

#30 sin acritud...estas a años luz de la realidad

D

#34 igual estoy a años luz de tantas empreasas pirateadas incluso antes de que salgan los juegos al mercado que tienen beneficios billonarios, y tienen beneficios en los titulos pirateados( no solo cubren gastos, sino que ganan pasta.).

De lo malo malo.. la pirateria tambien es promocion, marketing, por que si el producto es bueno y se piratea, salvo que la empresa sea muy pequeña y no pueda afrontar unas cuantas ventas menos de las que se imagino, en la siguiente generacion/plataforma va a arrasar.

Mirad un ejemplo, yo me baje el fahrenheit en pc pirata, me encanto, y hace una semana me lo baje para la xbox pagando

Lo que ocurre es que cada dia compramos menos a ciegas, y eso les jode a las empresas, y lo que ocurre tambien es que el marketing ya no funciona tan bien como antes

La pirateria no daña a la industria, estoy seguro. Que la afecta, claro que si, pero va a seguir sobreviviendo y ganando pasta, pero en unas cosas es beneficiosa y en otras negativa. Ademas de que son empresas, no son programadores que vayan por libre, y ya sabemos lo que ocurre cuando tienen poder las empresas, que nos dan por el culo. Que mejor incentivo para que las empresas se lo curren( el online por ejemplo) que la pirateria?

brokenpixel

#43 alucino..realmente..alucino

cuentaselo a mis amigos del estudio de doblaje de EA cerrado este paso mes..cuentaselo a compañeros mios que han sufrido despidos en todas y cada una de las distribudidoras o desarrolladoras donde trabajaban

es que alucino cuando deciis este tipo de cosas..y encima lo jodido es que os las creeis..

en fin paso ya ni de intentar discutir el temas por que esto es ridiculo

B

#45 Claro, les despiden por culpa de la pirateria, no puede haber otra razon ¿verdad? a mi se me ocurren varias como la crisis (esta es la que menos me gusta pero todo el mundo habla de ello, pues ale, ahi queda), otra es que las distribuidoras pasan totalmente de los usuarios, vendiendo juegos con fallos enormes, muchas veces imposibles de jugar si no los actualizas y con sistemas anticopia que dan mas problemas a los usuarios legitimos que a los piratas.

Pero nada, somos unos piratas de mierda y estamos destrozando el mundo...

Por cierto, buscando webs que hablen sobre la venta de videojos en España he encontrado esto: http://www.tuexperto.com/2010/03/25/las-ventas-de-videojuegos-en-espana-superan-a-las-del-cine-y-la-musica-juntos/

Cuarto pais de Europa que mas videjuegos compra, pero nada, somos unos piratas de mierda...

D

#45 las empresas recortan beneficios con cualquier escusa, que os digan que es por la pirateria es una cosa y que sea por la pirateria es otra. Lo siento por esas situaciones( mas cuando les habre escuchado) pero en juegos de ea doblajes pocos he visto
Yo vuelvo a repetir, tengo la mitad pirata, y la mitad original, Y que un titulo venda menos por la pirateria puede pasar pero a la compañia le compensa si el producto es bueno por que en la siguiente plataforma va a vender solo por el marketing( no era microsoft la que regalaba windows en su dia como medio de marketing? )

Y voy a seguir pirateando, por que los precios son abusivos, y ni mucho menos hago que la industria se hunda, por que la industria funciona muy bien.

otra cosa son las "pequeñas" empresas que de primeras no pueden asumir gastos millonarios de un juego de next gen, pero hoy en dia y cada vez va a ser mas asi, solo va a haber cabida para las grandes empresas( es una pena, por que esto nos lleva a juegos mas comerciales, pero es lo que hay por que los juegos de ahora no cuestan lo que costaban los de hace 20 años).

Seta_roja

#45 sólo te diré lo de Sheldon a Penny: ea ea ea...

Igual han cerrado porque se centraban en doblar juegos de psp, y cómo todo el mundo sabe son malísimos y de sonyers! lol

Ahora en serio: lo siento mucho por tus colegas, pero yo yambien tengo amigos en ese mundillo y me parece que tu visión es sesgada. Lo siento mucho si te afecta profesionalmente y te ves en la cuerda floja pero eso no es motivo para ir repartiendo leña en menéame.
Mi opinión es tan válida como la tuya, y la mía no pretende ser es insultante como lo es la tuya como para que votes negativo. Si te divierte el juego de los negativos, venga! echamos una partida y sin acritud yo tambien te los reparto

Luenkun

¿Os acordais de la PSP Go? ¿Que fue de ella?

Raul_B

#35 Aun se sigue vendiendo, pero la están dejando morir muy lentamente, con una desaparición gradual del mercado.

D

y a pesar de que no valía para (casi) nada, es seguro, que ya no se les vuelve a ocurrir la idea de linux en futuras consolas.

h

Y digo yo, ¿no deberían hacer lo mismo con Apple? Lo hace de forma habitual y recortando múltiples funcionalidades cada vez, no solo una. Y no, no hablo de que capen el jailbreak el cual no entra dentro de las características supuesta del producto, pero si otras que se podían hacer uso de ellas sin jailbreak y hoy día no.

D

#20 Pero es que Apple mola mogollón!

h

#21 Cuidado, fanboy a la vista lol, igual dije algo que no es cierto, y en tu caso la ironía era una fuera de algún contrato de licencia de Apple lol

D

Vale, lo recordaba como noticia y al comprobarlo he visto que fue un rumor, se pensó que con la oposición de los vendedores por esa razón, no se iba a acabar vendiendo:

http://es.engadget.com/2009/07/02/rumor-francia-se-queda-sin-psp-go-por-la-presion-de-las-tiendas/

Esa noticia salió en muchos más sitios

Y el catálogo pse... es mi opinión, para mí es pse, tan pse como que la vendí hace ya bastantes meses y no la he echado de menos después de jugar a los que me llamaban la atención, así que para mi gusto, no tiene muchos juegos que me hagan tenerla, y algunos que me lo harían plantear están también para la PS2...

Y sí, en su momento conocía su catálogo, simplemente no me gustaba.

D

Pues si las fuerzas aéreas del ejercito estadounidense que compro 300 de las de 40GB ( https://www.fbo.gov/index?s=opportunity&mode=form&id=3c9d2849f07a72c7aeca93af2fea0c85&tab=core&_cview=1 ) ,si iban a ponerlas con linux como sistemas distribuidos de investigación (por la potencia) , ya no tienen para investigar , entonces...habrá que sacrificarse y a darle al mando.

D

#7 Eso es otro tema, dile tú, siendo uno de Sony a los del ejército que no pueden usar las 300 PS3 que compraron para lo que querían y pillalos en un día malo, que lo mismo te encuentras unas maniobras militares frente a tu casa el día menos pensado lol

N

Espero que me devuelvan pronto la cobertura (que ahora la tengo sin actualizar).

Yo compré la consola con una serie de opciones, si me las quitan porque quieren que me indemnizen o me las vuelvan a poner.

Maki_

Bueno, también está el derecho a la intimidad y bien que van a poner los escáneres para vernos hasta los pelos del culo en los aeropuertos. Por nuestra seguridad. Pues esto es exactamente lo mismo.
¿Que hay un 0.01% de usuarios que tenían instalado Linux? Pues mira, se siente. Al fin y al cabo en el EULA ya ponen que el sistema podía capar servicios como este. Y ahí todo el mundo le dio a aceptar.
No voy a apoyar una protesta hipócrita de gente que ni recordaba que existía la posibilidad de instalarlo, sólo por el mero hecho de ver una opción que no iban a usar capada.

D

brokenpixel si quieres pensar que a la psp se la cargo la pirateria, o la dreamcast, alla tu.
La psp no puede competir con la sencilla DS por cuestion de jugabilidad y de innovacion, no quiere decir que la psp sea mala si no que la nds es mas atractiva aun ofreciendo menos potencia.
La dreamcast murio por que sega dejo de fabricarlas por que le iba mal la empresa( y mira, yo tenia la dreamcast, y ni un solo juego pirata y no era el unico, y menos en esos tiempos con esas conexiones).

La escusa de la pirateria hunde empresas y el sparrow el cabron que nos deja sin videojuegos yo no me la trago. Basicamente por que yo mismo he pirateado un monton, y he comprado un monton( creo que si supiera la pasta que me deje en este mundillo dejaba los videojuegos para siempre).

D

De todos modos, (casi) nadie lo usaba. Linux no tenía acceso a las partes más importante del hardware, por lo tanto no valía para (casi) nada.

candymanbad

#3 pero trasteando se logran grandes cosas.

brokenpixel

#19 y tienes toda la razon,lo de quitar el linux es una chapuza,eso es indiscutible