Hace 9 años | Por chipis a alt1040.com
Publicado hace 9 años por chipis a alt1040.com

Tras 10 años de viaje, Rosetta está en un momento decisivo de su misión en el espacio que consiste orbitar el cometa 67P/Churyumov-Gesasimenko. Relacionada: Bitácora de Rosetta I: todo listo para el encuentro (y el escándalo de las imágenes 2.0)

Comentarios

Fusti

#11 Gracias. Pido disculpas por el error. Vivo en Canarias y me lié con la hora.

D

#1 Yo ya he empezado a calentarme... http://www.cosmosontv.com/

Informandome

Explicación con una maqueta de Lego como se posará "Philae" sobre su superficie y algunos de los análisis que realizarán sus instrumentos:



http://es.wikipedia.org/wiki/Rosetta_(sonda_espacial)

c

#5 jajaja bueno a mi me parece interesante, ojala podamos ver algo

karakol

Se ve perfectamente.

El gabacho que está hablando ahora en inglés lo hace con tal acento francés que no se le entiende nada.

Informandome

#5 Alomejor por eso no la menean, para que no se entere mucha gente y se pueda disfrutar el streaming sin problemas.

Amandy

En el streaming solo se escucha (de vez en cuando) a un tipo hablando francés, con esta imagen de fondo. Perdón, acaba de comenzar todo ahora.

D

Estas noticias si deberían llegar a portada fulminantemente.

D

Es el mismo que el de la película de Bruce Willis?

s

¿Pero cuándo van a poner la cámara? Seguro que la mierda esa ya se estrelló contra el cometa y ahora están escurriendo el bulto

D

Pero ese cometa es un tronco piedra que poco tendrá de interesante que ver. Si por lo menos tuviese extraterrestres, pero no, una piedra insignificante.

s

Habrá que verlo. Espero que no pete el streaming.

c

#2 seguramente petará, como pasa siempre con estas cosas, de hecho no se si es el más importante pero si que estaría entre los eventos más importantes en cuanto a la carrera espacial se refiere y eso tira mucho

s

#4 Tira tanto que nadie menea lol

HORMAX

Me sorprende que se hable de orbitar ese cometa, la masa que tiene no la he podido encontrar pero midiendo entre 3 y 5 Km no puede ser importante y por tanto su atracción gravitacional insignificante.

Pregunta ¿Como se puede orbitar alrededor de un cuerpo con tan poca masa? si, la respuesta es o bien muy cerca o bien muy muy despacio, pero el periodo de rotación del cometa es de 12 horas y es muy irregular así que estará pasando rápidamente bajo la sonda.

Imagino que realmente la sonda está moviéndose de forma lineal en paralelo al cometa, no orbitando.

fallheim

#15 Según el vídeo, y viendo que quieren hacer un mapeado, tiene que orbitar. Tal como lo ponen me da que va a ser muy lento y 10 kilometros de periapsis, y supongo que el mayor problema que tendrá es salirse de la órbita.

f

#15 #16 va a "orbitar" el cometa de forma triangular a base de darle a los thrusters. Han puesto algo más de info en el blog.

controlz

ya está petado, no tira el streaming

Pentium-ll

A mi el stream ese me dice que nanai (no playable sources found) con el Chrome de la tablet. Supongo que el stream es para flashplayer.... ¿Alguna alternativa?