Publicado hace 9 años por --110030-- a danielmarin.naukas.com

'Iniciamos una nueva sección en Eureka para seguir la exploración del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko por parte de la sonda europea Rosetta. Sin duda, uno de los acontecimientos científicos más importantes del año. Después de despertarse el pasado 20 de enero, Rosetta ha continuado acercándose de forma inexorable a su objetivo con la intención de situarse en órbita de Chury el próximo 6 de agosto.' Relacionada: El sorprendente núcleo doble del cometa Churyumov-Gerasimenko [Fr]
Publicado hace 9 años por --411072--
a autourduciel.blog.lemonde.fr

El cometa Churyumov-Gerasimenko es un cuerpo binario. En las ultimas imagenes de la sonda <i>&quot;R [...]

Comentarios

D

Que le den por ahí a la ESA, a la misión Rosetta y a toda esa panda de estirados snobs que se creen demasiado importantes para compartir fotos con el público que los financia...

Yo estoy esperando la llegada de la New Horizons a Plutón en 2015.
La NASA sí sabe como divulgar una misión y generar interés.

anxosan

Lo peor es que yo estoy pagando esa misión (yo y todos los europeos). Lo mínimo sería que me dejasen ver las fotos que saca.

D

#1 O también "relacionado" un enlace interno del propio blog:
http://danielmarin.naukas.com/2014/07/16/cometa-a-la-vista-rosetta-ya-puede-ver-la-forma-de-su-objetivo/
Leer a Daniel Marín es lo más parecido a estar allí mismo. Sus artículos sobre el espacio son casi arte.

D

Un paréntesis en el titular siempre llama la atención. Será por eso las 2137 visitas, 116 meneos y solo 2 comentarios.