Hace 13 años | Por cdevita1978 a online.wsj.com
Publicado hace 13 años por cdevita1978 a online.wsj.com

La escritora Amy Chua afirma que el rigor y la máxima exigencia son las claves para criar niños exitosos y brillantes, lo opuesto al estilo occidental, que considera tibio, complaciente y permisivo. A modo de muestra de su ideario, Chua empieza enumerando las cosas que nunca permitió hacer a sus hijas: -Dormir fuera de casa.-Participar en juegos en red con otros niños (playdate). -Participar en una obra de teatro del colegio.-Protestar por no estar en una obra de teatro del colegio.-Ver la televisión o jugar en la computadora....

Comentarios

D

#9 No comencemos un alegato pro videojuegos que de ese tema vengo de vuelta, y precisamente, porque si en lo 80 perdías amigos con la heroína, ahora los pierdes por el wow. He jugado muchos años al PC, ¿y después qué queda? Fantástico, soy dios en el Unreal y mis bombas atómicas revientan las ciudades de mis adversarios, pero ahí fuera brilla el sol. Es un placer vano e inútil, me arrepiento de cada hora que malgasté jugando por mucho que las disfrutara. Lo mismo digo de la televisión.

DexterMorgan

Si, mejor así. No vaya a ser que nos salgan seres humanos en vez de robots con tendencia al suicidio.

D

Me lo guardo para luego, tiene buena pinta.

Pero se equivoca, aqui en occidente, desde el renacimiento, también criábamos a los niños en esos valores de autodisciplina y autosuperación, gracias a ello somos lo que somos, así fue hasta hace una generación, lo que pasa es que después vinieron hippies buenrollistas como #1, implantaron la Logse donde "todXs somXs igualXs; niñXs, progenitorXs y profesorXs" y gracias a ello vamos en total decadencia como civilización, se perdieron el respeto, la educación, el aprecio por la cultura, la responsabilidad y el sentido del honor.

Shirouhana

Vamos, que no los dejan ser personas con gustos y personalidad propia.

#3 Una cosa es tener autodisciplina y superación y otra no dejar a los niños que se relacionen o que elijan siquiera el instrumento que prefieren aprender a tocar.

DexterMorgan

#3

¿Hippie buenrollista?.
Si, es de un buenrollismo horrible querer que mis hijos socialicen con otros niños y puedan acceder a entretenimiento electrónico y demás.

Está claro, hoy les dejas ver a bob esponja, y mañana van a ir por ahí apalizando ancianos y drogándose.

Vamos, un horror.

D

#5 Si, comienzas dejándoles ver Bob Esponja, y ahí ya están perdiendo un poquito de tiempo inutilmente, después les compras la play porque han sacado buenas notas, y 15 años después serán yonkis del world of Warcraft 2, en el camino habrán desperdiciado inútilmente sus vidas en placeres inmediatos y efímeros, ya no podrán ser submarinistas como soñaban al ver a Bob lol

La infancia es el periodo más importante de la vida, es donde se decidirá si serás un matao o si llegarás a ser alguien, pasarla delante del televisor debería ser un delito.

D

#8 Hombre claro, pero ese aspecto de hipercontroladora de la que escribe el artículo lo obvio, el meollo del asunto esta en que hoy se sobreprotege y se mima demasiado a nuestros hijos y que en otras culturas menos "desarrolladas" aún se mantienen los viejos hábitos sanos y naturales, esa es la clave.

anor

Pues tener un buen sistema educativo como en Finlandia creo que es un factor importante. Prefiero el modelo finlandes al chino.

cdevita1978

No alcanzó el espacio para poner en la entradilla, pero aclaro que Amy Chua vive en EEUU. Es profesora de derecho de la Universidad de Yale.

D

Personalmente opino que ni tanto, ni tan calvo.

D

Lo vi hace un par de dias, pero pense demadsiado ingles (incluso para mi). Es de como se la crio a ella, y de como la mentalidad esta implantada. Es un extremo, pero existe bastante.

En cuanto a su vivencia en EEUU, muchos immigrantes asiaticos siguen con las costumbres, y esta, a mayor o menor medida se mantiene.
(su libro, dodne pone que sus hijos los ha tratado igual) http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2011/01/08/RVAE1H3BSG.DTL

kastanedowski

1 de 2

o tienes hijos o tienes robots(soldados)