Hace 13 años | Por elGatovolador a cielosboreales.com
Publicado hace 13 años por elGatovolador a cielosboreales.com

Las luces LED de reciente implantación en algunos municipios suponen un arma de doble filo para los astrónomos. El mayor problema es que la luz de estas nuevas lámparas no puede reducirse con ningún filtro, como ocurre con las lámparas de vapor de sodio.

Comentarios

jonolulu

El problema para los astrónomos es que el LED blanco (5500K) emite en todo el espectro, mientras que el vapor de sodio sólo lo hace a 589.3nm (siendo fácilmente bloqueado por un notch filter)

D

La misma calle iluminada con lámparas de vapor de sodio (izquierda) y LEDs (derecha) http://www.cielosboreales.com/wp-content/sodiovsled.jpg

Hombre, no me jodas! En la foto de la derecha ES DE DÍA!!

lecheygalletas

#1 y la calle de la izquierda es una recta y la de la derecha una curva

e

#1, #2, fotografía actualizada por una más representativa.

#3 Yo también prefiero una calle bien iluminada y segura. Afortunadamente del cielo no caen ladrones, así que lo que hay que hacer es iluminar bien las calles, no el cielo. Por cierto, algún día, tendremos que abandonar este planeta, nosotros no, pero tal vez nuestros nietos o bisnietos si (o sus nietos o bisnietos), por nuestra culpa, por nuestra desidia a la hora de gestionar los recursos de este planeta. Más nos vale a los humanos haber encontrado un destino habitable para entonces.

Alice85

#7

Estoy de acuerdo en que seguramente algún día nos toque huír, aunque creo que directamente nos extinguiremos como los dinosaurios.

Pero los LED también contribuyen a que no tengamos que huír a otro planeta porque consumen mucha menos energía.

e

#8 Puede que consuman mucha menos energía al menos en interiores, en lámparas exteriores está por ver porque a igualdad de lúmenes hay estudios que dicen que consumen tanto como las lámparas actuales, probablemente en unos años tengamos más información y la tecnología de las LEDS mejore considerablemente y el ahorro sea mayor.

En cualquier caso si tienes oportunidad y te apetece no pierdas la ocasión de pasarte por alguna de las salidas que hacemos los astrónomos aficionados al campo para ver las estrellas. La experiencia no te defraudará, te lo aseguro.

Johnnie_Gray

#8 El destino de nuestra especie, o alguna evolución de nuestra especie, es escapar no sólo de nuestro planeta, sino de nuestro sistema solar. El sol tiene fecha de caducidad, lejana, pero la tiene. Hemos comenzado a dar los primeros pasos para realizar esa mudanza, y será una tarea que implicará a multitud de generaciones, seguramente con errores y retrocesos, pero nuestro destino es inevitable, tendremos que hacer las maletas y buscar otro u otros hogares.

Claro que, como tú dices, todo esto no tendrá importancia si antes ocurre un desastre que nos convierta en historia.

Alice85

Veo que a algunos les ha molestado mi comentario.

No estoy metiéndome ni tengo nada contra los astrónomos. Pero todo en esta vida tiene sus pros y sus contras, y en este caso yo me quedo con las ventajas.

Entiendo que para ellos será una putada porque les hará alejarse más de las ciudades para realizar su trabajo o disfrutar de su hobby, pero... bueno, en este caso yo me quedo con las ventajas. Sin intención de perjudicarles ni a ellos ni a nadie.

#11

Crees que nuestra especie evolucionará algún día??

Yo creo que más bien "involuciona" minuto a minuto

D

#1 eso se llama temperatura de color

Alice85

Y debe preocuparnos la astronomía, o sea, lo que hoy fuera??

O la seguridad y lo que hay dentro?

Lo siento pero prefiero una calee bien iluminada y segura y que dejen de gastarse miles de millones en ir a la Luna y buscar agua en Marte.

D

#3 pues yo me siento mas seguro en una calle mas oscura, que no me pueden seguir con tanta facilidad

Alice85

#5

Claro.

Sin duda es más segura una calle oscura, donde nadie ve si te agarran por detrás o le ven la cara al tipo si te pega un navajazo, o...

Una calle con más luz directamente desanima a atacarte.

O así lo veo yo.